Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.605
Hilos:
1.380.707
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Prácticas DAI en Madrid

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Chifrinillo
Adicto

Prácticas DAI en Madrid

Mensajepor Chifrinillo 08 Feb 2012 12:57

Primero saludar a todo aquel que me lea.

Tengo un problema muy gordo. Estoy cursando 2º de DAI y nuestra tutora no nos ha buscado ninguna empresa aún.

Da igual lo que os cuente por que sería poco, es vaga y perra a rebentar, no da clase y tenemos que aprender todo por nuestra cuenta porque si la preguntamos nunca sabe contestarnos..

Lo mas fuerte es que hemos conocido a un chico que estuvo el año pasado con ella y nos ha dicho que a el y a otros 8 le mandaron a una empresa de humanes de servicio tecnico en la que no se programaba nada, tan solo tenian a un chico que sabia algo de PHP y mantenia un poco la web mientras hacía las tareas como descargar la furgoneta con impresoras rotas y volver a cargarlas.. IMAGINAOS!

Por favor, si alguien me lee y me puede decir de alguna empresa que sepa en Madrid que suelan coger a chicos en prácticas, estaría infinitamente agradecido, de verdad!!

Tengo 29 años, en un mes mi chica va a tener un hijo y necesito hacer unas prácticas con un mínimo de salida.

Muchisimas gracias!!!!!!

Domoe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Domoe 08 Feb 2012 15:41

uff, en febrero y sin empresa de practicas todavia, chungo chungo....

tu centro tiene la obligación de darte una empresa, sino el marron que le cae es gordo gordo.

si veis que no ha posibilidad contactar con empresas a las que le interesa mano de obra gratis aunke no sean precisamente las mejores para quedarte despues: everis, sopra, coritel....
pero moveos ya mismo porque os kedais sin practicas!!

Chifrinillo
Adicto

Mensajepor Chifrinillo 08 Feb 2012 20:57

Gracias por la respuesta!

Claro que nos estamos moviendo, pero existen dos problemas:

1º las consultoras "gordas" tienen "convenios" con los institutos, osea que por tu cuenta nada (hemos llamado a indra, ieci).

2º las consultoras "Pequeñas", normalmente trabajan directamente en el cliente y por lo tanto no pueden facilitar un "centro" en el que se hagan las practicas (eso dicen)..

por eso preguntaba sobre empresas.

Davimaru
MegaGato!!!

Mensajepor Davimaru 08 Feb 2012 21:01

Suerte. Te va a hacer falta. Te lo digo porque estoy viviendo algo parecido [+risas]

Chifrinillo
Adicto

Mensajepor Chifrinillo 08 Feb 2012 21:42

Y como podemos "espabilar" a la tutora?

Zekisoft
gotoAndPlay("EOL");

Staff

Mensajepor Zekisoft 08 Feb 2012 21:46

Hablad con el jefe de departamento...
Estaba así cuando llegué.
Para problemas relacionados con C/V utiliza Feedback C/V

Chifrinillo
Adicto

Mensajepor Chifrinillo 08 Feb 2012 21:54

no queriamos pero parece que es la única opción.

Yo mañana a llamar a empresas otra vez como un loco.

itho
Ni zorra de fúpbol

Fotos: 6

Mensajepor itho 09 Feb 2012 07:42

Yo las hice en el Grupo SBD, pregúntales... eso sí, las hice hace 11 años XD. Me parece muy fuerte que te manden a empresas que no se programa. Yo escuché que uno de los que venía a clase pidió el cambio de empresa así que si te envían a una de mierda ya sabes. Yo me tuve que currar en esos meses una app para pda por la face de la empresa, aunque luego me quedé un mes màs para acabarlo y me lo pagaron claro.
No se trata de quién es mejor forero. No me gusta que me comparen con nadie. Hay gente que dice que yo soy mejor y otros que dicen que es él, pero al final del día ellos van a decidir quién es el mejor del momento. Yo creo que soy yo
Imagen
Actualmente [ 3DS - Dingoo - iPad 2 16GB - X360 - WII - PS3 - GC - DS - PSP - mini arcade XBOX - arcade ]
Guitarras [ ESP LTD EC-500 - ESP LTD EC-1000 SSB - Epiphone Les Paul 100 - Seagull S6+CW Folk GT ]
Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!! | Mi nueva mini-recreativa-carrito-casera
**NUEVO** Nuevo EP de mi grupo Babel Street - "Nairobi"

Domoe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Domoe 09 Feb 2012 09:48

Chifrinillo escribió:Gracias por la respuesta!

Claro que nos estamos moviendo, pero existen dos problemas:

1º las consultoras "gordas" tienen "convenios" con los institutos, osea que por tu cuenta nada (hemos llamado a indra, ieci).

2º las consultoras "Pequeñas", normalmente trabajan directamente en el cliente y por lo tanto no pueden facilitar un "centro" en el que se hagan las practicas (eso dicen)..

por eso preguntaba sobre empresas.

pero no te vayas a las empresas que sólo trabajan con titulados universitarios, te pongo una lista de algunas que puedes acudir y lo que debes hacer es contactar con RRHH e indicarles que sois del DAI y que os quedais sin practicas: everis, sopra group, oesia, ibermatica, software AG, coritel, GFI, capgemini..... si kieres más entra en infojobs y busca por ejemplo "becas", "practicas", "programador" y verás muchisimas empresas.
no os corteis en contactar con RRHH de cada una de ellas.

Chifrinillo
Adicto

Mensajepor Chifrinillo 09 Feb 2012 11:39

He estado toda la mañana llamando, y la respuesta suele ser similar

rrhh - "Mmm pero normalmente nosotros lo que tenemos son convenios con los institutos"
yo - "ya pero (y les explico mi situación)"
rrhh - "de todas formas envíanos el currículum a xxxxxxxxxx y veremos que podemos hacer"
up - "graciaaas"..

A algunas otras empresas directamente les he mandado el currículum explicándoles la situación lo mejor que se.

Pero vamos, que la sensación que me da, es que un tutor que se lo quiera currar aunque sea un poco.. puede hacer muchísimos convenios y podríamos llevar ya 5 o 6 entrevistas.

De verdad que mala suerte [buuuaaaa]

muchas gracias por el apollo mostrado.

Siguiente

Volver a Miscelánea