Post desahogo: me han tirado la sega saturn

1, 2, 3
Voy a tener que mudarme, a ver si encuentro vecinos así XD
Mi padre regaló mi cinexin, de vez en cuando lo pienso y me da rabia. La vida sigue..
Estas cosas, por desgracia, suceden.

Tienes bastante culpa por dejar lejos de ti algo de tanto valor personal, aun así lamento la pérdida porque entiendo que fastidia muchísimo.

Yo, allá por el 99, tuve que hacer hueco en mi habitación y no se me ocurrió otra cosa que tirar TODAS las Hobby Consolas que habían salido hasta la fecha y que guardaba en un armario . En ese momento sólo me interesaban los sistemas de la época y no daba valor a esas revistas por lo que decidí tirarlas y aprovechar el espacio que dejaban para otras cosas.
Al cabo de unos años, cuando empecé a coleccionar y a recuperar tesoros perdidos, no pude más que darme de cabezazos contra la pared por tamaña idiotez. Hoy día, sólo de leer la palabra "Hobby Consolas" me viene a la cabeza y, cargado de arrepentimiento, me autoflagelo sin compasión por haber tirado esas revistas [+risas] Estos días en los que estoy leyendo el libro "25 años de Hobby Consolas" lo recuerdo mucho. Por surte algunos números estaban en un cajón y se salvaron de la quema.

Bueno, he aprovechado el hilo para desahogarme un poco yo también :)
Vaya hombre. Si te sirve de consuelo todos, o casi todos, hemos tenido alguna experiencia similar sabiendo que algunos juegos es probable que no podamos tenerlos más.

Además es como pasar la varicela del coleccionista, ¡es bastante improbable que te vuelva a ocurrir!!.
@ewin no te preocupes amigo, si puedes pillarte una sega saturn japonesa y un transformador de voltaje para que no se queme al enchufarla a la corriente europea, solo te haria falta un chip y a volar , y creo que estan trabajando en una flash card para la consola.

no esta todo perdido, los juegos no los tendras originales.. (aun que hay muchos titulos japoneses a buen precio que puedes adquirir)

todo mi animo! la faena tambien de esta consola es que los emuladores van fatal, deberian mejorarlo por que a dia de hoy la mejor manera de disfrutar esta consola es teniendola y no puede ser, el tiempo pasa factura para todas las cosas.
yugex escribió:@ewin no te preocupes amigo, si puedes pillarte una sega saturn japonesa y un transformador de voltaje para que no se queme al enchufarla a la corriente europea, solo te haria falta un chip y a volar , y creo que estan trabajando en una flash card para la consola.

no esta todo perdido, los juegos no los tendras originales.. (aun que hay muchos titulos japoneses a buen precio que puedes adquirir)

todo mi animo! la faena tambien de esta consola es que los emuladores van fatal, deberian mejorarlo por que a dia de hoy la mejor manera de disfrutar esta consola es teniendola y no puede ser, el tiempo pasa factura para todas las cosas.


Ya me estoy mirando precios via wallapop o en subasta de ebay. Espero que a final de mes ya tenga otra saturn (es cuando me devuelven un dinero).Tengo una mirada peroooooooo quien sabe, al precio que la venden yo creo que volará antes de final de mes.

Mis opciones son:

Sega saturn pal modelo 2, botones redondos (2A)
Sega saturn pal modelo 1 (los botones ovalados).
Sega saturn japo gris
Sega saturn japon blanca

La descartada es la saturn pal 2B por su mierda-lector y vuelven a entrar en juego las modelo 1 por el pseudosaturn.
juanmaero escribió:Solo es culpa tuya por haberlo dejado alli. Yo me independice hace menos de un año, y absolutamente todo lo que tengo me lo traje. Es una pena, pero nuestros mayores no entienden que algo como una consola pueda tener mas que el valor propio de la consolam un valor sentimental.



Pues si.. algo tan importante mejor tenerlo cerca, aparte de poder usarla si te pica algun dia
racort escribió:Lo de tener material en casa de los padres tampoco lo veo nada raro.

Calculinho escribió:Yo ante el temor de que pudiera suceder algo así o que simplemente se lo dieran a cualquier niño que pasase de visita por casa. Les dije que esos juguetes valían más de mil euros y mano de santo, no saben lo que son ni para que sirven, pero el dinero no se tira.


Creo que esa es la cuestión, comentarles que eso cuesta un dineral y seguramente ya lo verán con otros ojos. No es lo mismo pensar que es un trasto viejo que una cosa antigua con valor.

Si mi padre supiera el valor de mis cosas, hace tiempo que las hubiera vendido él... para quedarse con la pasta. [uzi]
A mi me parece una falta de respeto muy grande hacia un hijo tirar algo de su infancia a la basura sin previo aviso. Por supuesto que no debemos usar la casa de los demás, y menos la de nuestros padres, de almacén, pero cierto es que muchos hemos tenido que emigrar una o varias veces, como es mi caso, y no podemos estar cargando con toda nuestra vida cada que nos mudamos, muchas en mi caso.
Yo he vivido en varios países y ciudades españolas e iba con lo justo para poder empezar una vida el tiempo que me fuera a quedar en ese sitio a vivir.

El que ya no vivamos en casa de nuestros padres no significa que tengan carta blanca para arramplar con todas nuestras pertenencias y nuestro pasado y borrarlo de un plumazo. Lo correcto seria avisar con un tiempo prudencial y en unas condiciones lógicas (no pretendas que lleve todo de tu casa si estoy haciendo Erasmus en Suecia, por ejemplo) si la situación lo requiere.

Mi madre se tuvo que mudar a una casa mas pequeña el año pasado y me pidió que la próxima vez que fuese a visitarla (vivo en Alemania) me llevase lo que me quedaba en su casa o que si no lo tirase, pero que lo tirase yo no ella. Y así lo hice, en cuanto llegue mire lo que me interesaba, me busque una caja y me lo mande a Alemania. Listo. No es tan difícil.

Muchos padres suelen seguir tratándonos como niños y teniendo bastante poco respeto por nosotros y nuestras cosas, y eso no me parece correcto. Lo que para ellos son juguetes viejos y cosas de niños son importantes para nosotros y, al menos, deberían preguntar e informarse.
Siento lo que te ha pasado.

A mi mis padres me tiraron el amstrad cpc 6128 a la basura pensando que solo era un teclado. Cuando pregunté por él me dijo mi padre que no lo había tirado señalando el monitor del amstrad cuando el ordenador estaba dentro del teclado. A ver si algún dia consigo otro.
@sevenator hombre los padres son los padres :-| eso de que no te traten como un niño a veces se les olvida... yo por suerte mi madre siempre me ha respetado mis cosas, de hecho una vez me toco limpiar en profundidad mi cuarto y vaciarlo por que tenía que pintarlo y guarde en cajas mis juegos y le estuve explicando el valor económico que habian alcanzado algunos juegos, entonces me comprendió un poco más, en cambio mi padre ve lo de coleccionar consolas algo ilógico pues el es informático y desde siempre hemos tenido pc y emuladores, las consolas las ve como chatarra obsoleta (basura).. :-| pero claro uno empieza a trabajar por primera vez y se permite esos caprichos que siempre han sido como un sueño (y que no se juega igual que en emulador) [+risas]

yo espero que cuando me mude me lleve TODO conmigo y asi no dejo nada por si las moscas... una de las cosas que conservo con mucho cariño son mi gameboy color verde completa, el pokemon rojo completo y parece nuevo todavia me cuesta creerlo jaja , el pokemon cristal completo , y diversos accesorios como gameboy camera o cable link completos, luego mas adelante amplie un poco la colección.

volviendo al autor de este post, tio no te preocupes mucho yo en vez de pal optaba por japonesa mas que nada el catalago es casi 70 por ciento disfrutable pues casi todo es arcade y cosillas asi. y los juegos son mas económicos.
Mi padre ya hace muchos años regaló mi spectrum porque ya no lo usaba, regaló el ordenador con toda la colección y periféricos que tenía. El caso es que la intención del que recibió el botín fue de venderlo todo...y no vendió nada (en la época nadie lo quería), así que me enteré de que lo que hizo fue tirarlo todo y no pude recuperarlo, increíble.

Después del trauma y no contento con esto más tarde regaló mi super nintendo con todos los juegos y accesorios.

A día de hoy aún sigo recuperando pedacitos de mi infancia.
Los padres no hacen nada que muchos de nosotros no hayamos hecho en alguna época de nuestra vida, considerar consolas o aparatos tecnológicos desfasados como algo inútil y sin valor que lo único que hacían era ocupar espacio y pensábamos que jamás echaríamos de menos. Si a aficionados a todo esto nos ha pasado alguna vez, lo normal es que gente ajena a todo eso solo vea chararra en todo lo retro.
Lo siento tío, prefiero no pensar en lo que yo mismo he regalado o tirado. Hobby consolas desde n1, Atari, MSII, Snes, Dreamcastock [buuuaaaa]
Yo las dos veces que me he mudado me lo he llevado absolutamente todo, incluso una de las veces que no me entraban las cosas en el piso me alquilé una cochera cerrada y lo guardé todo ahí. Yo mis cosas conmigo XD siempre lo he dicho, los trastos en casa ajena.... aunque sea de los padres malo.

Por cierto, saliendo un poco del tema, que buenos recuerdos me han venido cuando has mencionado el canal de SegaSaturn del #IRC, jojojojo, que buenas charlas nos pegabamos ahí, yo tenía este mismo nombre, "erbarbas" y siempre tenía un FTP abierto con unos 300 juegos de Saturn colgados en el para que se pudiera bajar la gente del canal :D anda que no lo pasábamos bien ahí.
Una castrofe, pero a veces asi suele pasar, es como por ejemplo te tiraran un VHS con peliculas que nunca salieron en otros formatos por que pensaron que como ahora hay Blue Ray's era "basura".

Lo siento tio.
Cerrad este hilo por favor, que muero de tristeza :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lo siento, pero la usaran como leña para hacer mas llevadero el invierno

Es broma xD

Que valor monetario tiene ahora mismo una saturn? hace como unos 4 años o asi vendi la mia en el C/V de eol por unos 30€ si no recuerdo mal.
eR_pOty escribió:Lo siento, pero la usaran como leña para hacer mas llevadero el invierno

Es broma xD

Que valor monetario tiene ahora mismo una saturn? hace como unos 4 años o asi vendi la mia en el C/V de eol por unos 30€ si no recuerdo mal.


Monetario? ni idea. No mucho la verdad, mas, eso si, que una psx. Mas de 30 euros? seguro. Rondan los 50-100, dependiendo de si estan con caja, modelo etc. Lo triste son los recuerdos que se van con ella. Pero pronto, en dos semanitas (dia arriba dia abajo) volveré a tener una saturn. Los recuerdos se hacen cada dia. Conseguiré nuevos juegos y le daré una nueva vida a otra saturn.Lo que jamás haria con una consola de sony lo haré con esta joyita de sega.

He decidido volver a empezar, esta vez coleccionando diferente, mas en plan raro/gustos que no "quiero las joyas". Mi 1er juego será toda una declaración de intenciones: puyo puyo sun.
La Saturn vale poco, actualmente las puedes comprar con mando y cables por 45€, siendo el modelo 2, y por unos 50-60€ la 1, con caja (como pasa con todas)ya se dispara la cosa.

Lo que vale dinero son los juegos, ha dicho algunos títulos que como fueran en formato PAL me tiraba de los pelos [mamaaaaa]
erbarbas escribió:La Saturn vale poco, actualmente las puedes comprar con mando y cables por 45€, siendo el modelo 2, y por unos 50-60€ la 1, con caja (como pasa con todas)ya se dispara la cosa.

Lo que vale dinero son los juegos, ha dicho algunos títulos que como fueran en formato PAL me tiraba de los pelos [mamaaaaa]


Shininf Force 3, Deep Fear, Dragon Force...si, eran pal. El Dragon Force lo encargué en un Centro Mail (ahora Game) cuando ya NADIE pedia nada de saturn. Ya campaba a sus anchas la psx con un mercado rendido a sus pies.
Pues eso mismo, donde jode de verdad es en los juegos, que esos mismos que has nombrado valen mas que cuando se compraban nuevos hoy en día siendo PAL.

Un putadón si señor, y una pena por el material que se ha perdido :( yo conociéndome me quedaría varios meses bastante jodido-cabreado si me pasara algo así.
Vaya putada, bien grande... y me quedo corto...

Soy incapaz de decir nada mas...

Bueno, sí, que eso era para pagar la universidad de sus nietos XD
Mi más sentido pesame. Te habrás autodesheredado.
LOL A mi me paso algo similar, hace poco fui de vacaciones con mi novia a mi pais natal. Vivo en Canada actualmente.
Cuando llegue, queria ordenar todas mis consolas viejas y dejarlas como en vitrina. Cuando fui a buscar mi juego de coleccion de Diablo 3 (el cual me costo como $100 cuando salio), y mi mama, como esta bien metida en la iglesia, me encontro el dichoso juego y lo boto por ser muy diabolico (segun ella).

me tuve que sentar unos minutos y dejar ir mi decepcion [facepalm]
bad_boo escribió:LOL A mi me paso algo similar, hace poco fui de vacaciones con mi novia a mi pais natal. Vivo en Canada actualmente.
Cuando llegue, queria ordenar todas mis consolas viejas y dejarlas como en vitrina. Cuando fui a buscar mi juego de coleccion de Diablo 3 (el cual me costo como $100 cuando salio), y mi mama, como esta bien metida en la iglesia, me encontro el dichoso juego y lo boto por ser muy diabolico (segun ella).

me tuve que sentar unos minutos y dejar ir mi decepcion [facepalm]

Éso ya es ser extremista... aunque si ya sabes cómo es tu madre, dejar un juego así a su alcance... [qmparto]
Para que a ninguno os vuelva a pasar semejante herejía, haced lo que hago yo: en cada caja que contenga videojuegos y consolas precintadas pegar una enorme etiqueta que ponga "CONTENIDO IMPORTANTE. ¡¡¡NO TIRAR!!!". Así no te llevas el disgusto del año cuando vayas a casa de tus padres a buscar tal consola o tal videojuego retro.
[beer]
Mi más sentido pesame, vaya tela, menudos juegazos te han tirado.
Probablemente lo haya comprado alguien por tres cuartos a un rumano. :(
viper2 escribió:
bad_boo escribió:LOL A mi me paso algo similar, hace poco fui de vacaciones con mi novia a mi pais natal. Vivo en Canada actualmente.
Cuando llegue, queria ordenar todas mis consolas viejas y dejarlas como en vitrina. Cuando fui a buscar mi juego de coleccion de Diablo 3 (el cual me costo como $100 cuando salio), y mi mama, como esta bien metida en la iglesia, me encontro el dichoso juego y lo boto por ser muy diabolico (segun ella).

me tuve que sentar unos minutos y dejar ir mi decepcion [facepalm]

Éso ya es ser extremista... aunque si ya sabes cómo es tu madre, dejar un juego así a su alcance... [qmparto]


JAJA si eso hice, pero mi madre se puso a ordenar mi armario (no se porque lo hizo) y encontro donde lo tenia guardado. Y como era una caja bien grande, era facil de ver.
me1chiah escribió:comprate otra
En ello ando. A final de mes, con algo de cash en el bolsillo, me pillaré otra y me resarciré.

bad_boo escribió:me tuve que sentar unos minutos y dejar ir mi decepcion [facepalm]
Pues yo exactamente igual. Por que son familia....que si no.....
Madre de dios, te leo y no te creo, o mejor dicho, sí que te creo, es sabido desde siempre que en casa de tus padres no puedes dejar nada de valor, da igual lo que sea, consolas, videojuegos, colección de comics, juegos de mesa, nada, todo termina en el contenedor tarde o temprano! [mad]
Joder compañero, menuda rotura de corazón (me pongo en tu piel) a ver si puedes pillarte una y volver a tenerla.
Tengo una familia como la tuya, por eso tengo todo lo que me importa conmigo, nunca me puedo fiar de ellos. Mucho ánimo, que te entiendo perfectamente.
Joder, vaya putadón. A mí no me ha pasado ni me pasará porque mi madre ve de sobra como trato y lo que me ha costado mi colección, ni los mira xD

Como curiosidad, mi tía le tiró a mi tío hace bastantes años la colección completa de Madelman (los muñecos temáticos setenteros) haciendo limpieza. Su argumento: ya era mayor para estar con muñequitos.

Me pongo en el lugar de que te tiren una colección a la que has dedicado tanto tiempo, dinero y mimo que me pongo malo.

Tírale los bolsos a la basura, no me jodas.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Aqui a uno que le tiraron una gameboy con sus juegos, maletin, lupa y adaptador de corriente, una snes con 17 juegos, 7 juegos de saturn, una megadrive y una 64 las dos con sus respectivos juegos, unos 7-8 juegos de nes...solo se salvaron la saturn pelada sin cables ni mandos y la nes con mandos y el mario bros. Desde 2007 que sigo recuperando cosas y aun me queda mas de la mitad por conseguir aun.
Fan de Sos Badajoz escribió:Aqui a uno que le tiraron una gameboy con sus juegos, maletin, lupa y adaptador de corriente, una snes con 17 juegos, 7 juegos de saturn, una megadrive y una 64 las dos con sus respectivos juegos, unos 7-8 juegos de nes...solo se salvaron la saturn pelada sin cables ni mandos y la nes con mandos y el mario bros. Desde 2007 que sigo recuperando cosas y aun me queda mas de la mitad por conseguir aun.


Vaya que lo siento. Es mas la perdida sentimental, de recuerdos, que la economica (que tambien!). Yo voy a intentar volver a empezar comprandome otra saturn. Mi criterio, esta vez, será mas sosegado: tener solamente aquello a lo que me apetece jugar. No acaparar ni tener por tener. Sólo recuperaré un par de juegos por razones de cariño/sentimentales (policenauts y shining force 3) y el resto, juego y au!..
Un amigo me decía el otro día que esto era fruto del atraso generacional que había en nuestro país, vamos, es decir, fruto de la generación de paletos a la que pertenecían nuestros padres y de la que pocos se salvaban quitando alguna excepción, yo tuve un amigo de esos en su día, su infancia en ese sentido fue muy distinta a la de la mayoría liberado de ese cazurrismo paternal, su casa era el sueño de todo niño, ya que sus inquietudes y las del padre coincidían como si fuesen de misma generación, supongo que el hecho sea ingeniero telecomunicaciones o algo así que ni me acuerdo influiría bastante, era gente con una educación muy urbana y muy metida dentro del mundo tecnológico, mientras, en mi casa a la mínima de cambio volaban por la ventana el scalextrix y el cruzada estelar -con lo que había costado conseguirlo- y el niño come y calla se imponía sin remedio. Me pregunto si de verdad esa mentalidad se ha acabado con esa generación o los canis y las chonis de ahora les cogerán el relevo.
LordFran77 escribió:Un amigo me decía el otro día que esto era fruto del atraso generacional que había en nuestro país, vamos, es decir, fruto de la generación de paletos a la que pertenecían nuestros padres y de la que pocos se salvaban quitando alguna excepción, yo tuve un amigo de esos, su infancia en ese sentido fue muy distinta a la de la mayoría liberado de ese cazurrismo paternal, su casa era el sueño de todo niño, ya que sus inquietudes y las del padre coincidían como si fuesen de misma generación, supongo que el hecho de que fuera ingeniero telecomunicaciones o algo así que ni me acuerdo influiría bastante, era gente con una educación muy urbana y muy metida dentro del mundo tecnológico, mientras, en mi casa a la mínima de cambio volaban por la ventana el scalextrix y el cruzada estelar -con lo que había costado conseguirlo- y el niño come y calla se imponía sin remedio. Me pregunto si de verdad esa mentalidad se ha acabado con esa generación o los canis y las chonis de ahora les cogerán el relevo.


Tu amigo si que tiene un atraso.
@FFantasy6
Hombre, fue muy duro en su descripción, es uno de estos podemitas con claro complejo de superioridad educacional hasta el punto de mostrarse pedante, de esos que siempre están dando lecciones de superioridad moral, y eso que yo les vote una vez, pero en la esencia hurgó bastante en la llaga, aunque no sé por qué, nunca me ha dado por recuperar esos pedazos de la infancia que perdí como en este caso, quizás porque nunca tuve mucho de nada, y supongo que porque sigo siendo más pobre que las ratas y apenas puedo llegar siempre a final de mes...XD
LordFran77 escribió:@FFantasy6
Hombre, fue muy duro en su descripción, es uno de estos podemitas con claro complejo de superioridad educacional hasta el punto de mostrarse pedante, de esos que siempre están dando lecciones de superioridad moral, y eso que yo les vote una vez, pero en la esencia hurgó bastante en la llaga, aunque no sé por qué, nunca me ha dado por recuperar esos pedazos de la infancia que perdí como en este caso, quizás porque nunca tuve mucho de nada, y supongo que porque sigo siendo más pobre que las ratas y apenas puedo llegar siempre a final de mes...XD
Es una forma de vivir la vida. No te apegas a nada (objetio) del pasado y, simplemente continuas, disfrutando de lo que alcanzas en el presente.

Personalmente volver a tener saturn, en pleno 2017, es para mi un punto de evasión. Tengo otras dos consolas (wii y snes). El resto se han ido vendiendo puesto que no tenia en ellas ese punto de cariño que si tengo con la snes y la saturn. Nunca he tenido una gran capacidad economica, como la de aquellos que se gastan 100-200 euros al mes en videojuegos, ediciones especiales y demás. Mi coleccion de saturn era carne de cash converters, casi al 100%. Cuando nadie queria mandos para ella y sus juegos se malvendian detras de una vitrina amontonados. Me cuesta mucho ganar dinero, y, mucho mas, ahorrarlo. Por eso para mi una saturn es hoy un pequeño lujo/capricho que valoro como tal. Lo que si tengo claro es que para mi las consolas estan para jugarse, y los juegos para vivirse, no criando polvo en una preciosa vitrina iluminada. Hay quien es vouyeur y quien practica. Yo prefiero jugar. Pero todas las opciones son aceptables.

Lo que si me gustaria reflexionar es esa cultura del no entender y, sobretodo, no valorar el cariño/interés personal que otra persona puede albergar por x objeto(s). Yo puedo no entender a una señora que haga coleccion de saleros (visto ayer en la tele) pero si que se valorar el tesón, interés en buscar en mercadillos, tiendas, el mimo con que los almacena y administra por categorias. Es su hobbie, mas el tenerlas, buscarlas, descubrirlas que el usarlas (salero recordemos). Durante años yo tambien vivi en una familia en que el valor de las cosas se lo daba si era novedad o no. Cuando algo era "viejo", o ocupaba un espacio no prescindible o acababa en la basura al medio/largo plazo. Ese fue mi error, pensar que por el tiempo que ya lo tenia, por el cuidado que le tenia, seria valorado.

Esto me recuerda a la gran tristeza que me da mirar fotos de Japon de la cadena HardOff, donde el concepto cash converters (mas almacenaje) adquiere su máxima expresión. Lo antiguo es obsoloeto , por tanto, se vende con criterios casi de "de peso". Detras hay gente que ha malvendido lo que tenia por que ya "era viejo" y , por tanto, sin valor alguno. Igual que la sección del Cash de turno dedicada a libros y/o peliculas en DVD...verdaderos cementerios de objetos subvalorados. El problema no es saber o no el valor de las cosas, es la empatia de entender el valor personal que otra persona le pone a lo que guarda/cuida/atesora. No existe esa empatia a nivel general...y lo antiguo es, directamente, pieza de morralla.
LordFran77 escribió:Madre de dios, te leo y no te creo, o mejor dicho, sí que te creo, es sabido desde siempre que en casa de tus padres no puedes dejar nada de valor, da igual lo que sea, consolas, videojuegos, colección de comics, juegos de mesa, nada, todo termina en el contenedor tarde o temprano! [mad]

Que colección de comics tiene valor?
locast escribió:
LordFran77 escribió:Madre de dios, te leo y no te creo, o mejor dicho, sí que te creo, es sabido desde siempre que en casa de tus padres no puedes dejar nada de valor, da igual lo que sea, consolas, videojuegos, colección de comics, juegos de mesa, nada, todo termina en el contenedor tarde o temprano! [mad]

Que colección de comics tiene valor?

Sentimental supongo que todas, material no sabría decirte porque no soy un entendido, aunque mi hermano se puso no hace mucho a coleccionar comics de culto y siempre me habla que si esta edición vale tanto que es de no sé cuando porque trae no sé que historia suelta y comentarios de no se quién, en fin cosas de esas, ahora para el cumpleaños me ha pedido como regalo una edición de La Liga de los Hombres Extraordinarios que está casi agotada en todos lados en tapa dura y que trae también 5 o 7 historias individuales que salieron por separado en cualquiera sabe que publicación y que al parecer es una maravilla, la verdad que cuando empieza a hablarme se me escapa la mitad porque yo soy más de series, videojuegos y juegos de mesas, pero oye, yo se lo compro, en cuánto pueda, que mejor regalarle algo que quiera y le hace ilusión que andar con las sorpresa, hace tiempo que llegamos a ese pacto, aunque es cierto que le quita esa cosilla al asunto, pero bueno. :)
LordFran77 escribió:soy más de series, videojuegos y juegos de mesas

Joer, yo tengo en casa tres juegos más viejos que el cagar: El Barrio Chino (creo que lo lanzó la revista "el jueves"), JET-SET (un juego super casposo sobre famosillos de la época), y un "Scrabble de viaje" original de 1979. [qmparto]

Ciertamente, al tratarse de objetos, muchas veces el apego está más en el valor sentimental que en el valor real, y éso es rara vez cuantificable cuando se ve desde fuera, como en el ejemplo de la señora con sus saleros. El valor de cada cosa se lo pone uno mismo. Y aquí está el conflicto: cuando tú le has dado un gran valor a algo, y tus padres le han dado un valor NULO, cuando éstos deciden que se va a la calle, se va a la calle. Éso me recuerda que en mi época de estudiante de informática, como nunca tuve PC antes (lo más parecido que tuve fué una Spectrum), en cuanto encontraba un PC por la calle lo llevaba a casa para arreglarlo. Me junté con un 386SX, un 486DX, un Pentium MMX 200Mhz, y un "all-in-one" Compaq con pantalla de 15 pulgadas y W95 instalado, TODOS funcionales y hasta potenciados, por no hablar de un Amstrad PC1512 en perfecto estado con sus dos disqueteras, pero cuya única pega era que no tenía los discos de arranque (sí, disquetes de 5/25)... TODO a la basura porque un día a mis padres les dió porque tenía demasiados cacharros... [uzi] Si vieran lo que tengo ahora que vivo sólo... [qmparto]

PD: Perdón por el off-topic.
He llegado a este hilo por casualidad y me ha llamado tanto la atención que lo he leído entero, antes que nada siento la pérdida. No soy yo muy de coleccionar consolas retro, más que nada porque no las tuve de pequeña, algunas tuvieron mis hermanos mayores pero yo era tan pequeña que ni recuerdo cuales eran (tengo una vaga idea de una nes pero creo que era clónica, no sé). El caso es que a mi me gusta coleccionarlo todo por naturaleza y de vez en cuando me acuerdo de esas cosas y me da pena. Con la psx ya me pilló con un poco más de uso de razón y la sigo conservando y eso que no tiene tanto valor, mi hermano me pidió unas cuantas veces el cable para dárselo al hijo de no se quien que le habían dado una pelada y me hice la tonta lo que pude y más...

Esto me recuerda a hace poco en un Game que vi a una madre con un niño de unos 12-13 años vendiendo una ps2 con sus mandos y unos cuantos juegos y una wii también con mandos y juegos, no sé cuantos ni cuales, pero por lo menos 4 o 5 de cada una. El caso es que por todo le daban una cantidad que no llegaba a los 50 euros. El niño quería comprarse el Call of Duty de turno y con lo que le daban por todo eso ni siquiera le llegaba, y no se me olvidará la cara del pobre chaval, que se tenía que deshacer de eso y además poner dinero y estaba allí delante de la madre y el dependiente, con la tienda llena de gente y no se atrevió a decir que no lo quería vender, pero se le notaba en la cara. Sé que son dos consolas con muy poco valor, pero estoy segura de que todavía se está acordando. La madre le diría que si quería un juego caro lo tenía que pagar él (también es comprensible) y se vio presionado, para un juego que ahora tampoco vale nada y cuando él sea mayor esas consolas si.

En otra ocasión hará un año en el mismo Game alguien llevo dos nes por las que obviamente no le dieron nada, y que bien les vendría a los dependientes.

Perdón por el tochazo, todos hemos vivido o visto casos, te entendemos. Ojalá recuperes lo que puedas, suerte en la búsqueda ;)
@wanna_be eso que cuentas lo he visto yo en la epoca de las 32 bits, gente que vendia snes y megadrive con tropecientos juegos para hacerse con una triste nintendo 64 con el mario 64 o psx o saturn con el juego de turno.... gente que queria las cosas ya y no tiene paciencia para ahorrar y que luego, no demasiado tiempo despues, se arrepintieron.....
en todos los cambios de generacion pasan estas cosas, por lo que para los que nos da igual ir al dia o no, es el momento perfecto para pillar consolas de la pasada generacion a precio de saldo [fumando]
con la dramatica excepcion de wii u debo decir, la cual, a dia de hoy tiene un precio absurdo nueva en tiendas [+risas]
magrosomohoso escribió:@wanna_be eso que cuentas lo he visto yo en la epoca de las 32 bits, gente que vendia snes y megadrive con tropecientos juegos para hacerse con una triste nintendo 64 con el mario 64 o psx o saturn con el juego de turno.... gente que queria las cosas ya y no tiene paciencia para ahorrar y que luego, no demasiado tiempo despues, se arrepintieron.....
en todos los cambios de generacion pasan estas cosas, por lo que para los que nos da igual ir al dia o no, es el momento perfecto para pillar consolas de la pasada generacion a precio de saldo [fumando]
con la dramatica excepcion de wii u debo decir, la cual, a dia de hoy tiene un precio absurdo nueva en tiendas [+risas]

Toda la razón. Pero de lo que cuento (que es verdad que se ve cada vez que sale una consola nueva) lo que me llamaba la atención, y me daba pena también, es que el niño era plenamente consciente en ese momento de que la estaba cagando, y no se atrevió a decir que para la mierda que le daban prefería quedarselo. Era pequeño el pobre, y si con el paso de los años sigue con esta afición se va a acordar muchas veces.

Y lo de la Wii U es incomprensible, ya liquidaron hace un par de años en muchos sitios no sé a cuento de que, pero recuerdo haber visto las ediciones de zelda, lego, etc. por 150 euros, que no me la compré porque ya la tenía. Y ahora lo únco que veo por aquí es la de MK a el doble. Como les quedan 2 o 3 pensaran que no es necesario bajarle el precio, pero yo ni entiendo lo de antes ni lo de ahora. :-?
locast escribió:
LordFran77 escribió:Madre de dios, te leo y no te creo, o mejor dicho, sí que te creo, es sabido desde siempre que en casa de tus padres no puedes dejar nada de valor, da igual lo que sea, consolas, videojuegos, colección de comics, juegos de mesa, nada, todo termina en el contenedor tarde o temprano! [mad]

Que colección de comics tiene valor?


Huy huy huy, hay un verdadero sub mundo en los comics, tiradas cortas, primeras ediciones, cross overs que nunca se volvieron a editar y miles de autores valorados del mejor al peor.

El coleccionismo de video juegos es un "juego de niños" en comparación. Comprar una grapa de la primera edición de los defensores por 1.500 napos firmada por Stan Lee o una de La primera aparición de Spiderman en el amazing fantasy de 1962 por 80.000 eso si que es una jodida locura.

Hoy en día gracias a las reediciones de los clásicos de panini la gente puede adquirir este material, pero se siguen vendiendo a precio de riñón las grapas originales, cuanto más antiguas mejor y reza porque un autor vintage no se ponga de moda. Que suben las etapas de las que se hizo cargo como la espuma.

Si quieres ver un duelo de titanes friki ve a una subasta de comics DC de la golden age cuya publicación es previa a la segunda guerra mundial. Nosotros solo somos hormiguitas en comparación...
No quiero ir de hardcore de la vida o de cuñao enterao, pero creo que no deberíais sufrir mucho por estas cosas, o al menos no sin tener en cuenta las circunstancias.

Sobre todo, la ignorancia de vuestros familiares no debe ser más importante que otras cosas que hayan hecho por vosotros, o el cariño que os hayan dado. Si creeis que más que por ignorancia es por desconsideración, entonces entiendo que os sintáis mal; pero si es por mero desconocimiento, no penséis demasiado en los objetos, ni los juzgueis duramente, ya que igual en su conciencia estaba la idea de que para vosotros esas cosas no significaban nada, y no la idea de joderos con algo que os gusta.
110 respuestas
1, 2, 3