Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.304
Online:
937
Hilos:
1.472.496
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

(Posible corralito) Grecia 50 euros por persona y dia.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

ivoril
MegaAdicto!!!

(Posible corralito) Grecia 50 euros por persona y dia.

Mensajepor ivoril 18 May 2012 11:49

Un nuevo rumor sobre Grecia aumentó el temor en los mercados porque varios bancos en ese país estarían limitando la retirada de efectivo a 50 euros.

En concreto, el economista Simon Hobbs señaló en una crónica a CNBC TV que tenía informaciones "no confirmadas" de que los bancos helenos estaban poniendo topes a las cuentas para el retiro de dinero, según informa El Economista.

El rumor se expandió rápidamente en las redes sociales, después de que se conociera que en los últimos dos días se registró una extracción masiva de ahorros por parte de los ciudadanos griegos, que se ubicó alrededor de 1.200 millones de euros de las entidades helenas.

"La situación de los bancos es extremadamente difícil. No hay pánico, pero sí un gran temor que podría convertirse en eso y la capacidad de resistencia de los bancos es muy limitada en estos momentos", explicó Karolos Papoulias rel miércoles.

En tanto, el Banco Central Europeo (BCE), suspendió sus operaciones monetarias con algunos bancos griegos porque los planes de recapitalización previstos como parte del rescate del país no están avanzando como estaba previsto.

http://affaritaliani.libero.it/economia ... -euro.html
Según informaciones de la pag italiana affaritaliani, en Grecia ya hay corralito. Traducción de lo anterior:

El gran temor de Grecia en estos días son los bancos corrida bancaria para retirar depósitos , en vista de una posible devaluación de la moneda. Comportamiento frente a la cual el gobierno, en espera del nombramiento del ejecutivo provisional, se pusieron a cubierto mediante la introducción de un límite máximo de 50 euros a los retiros.
Según lo revelado, el Presidente de la República, Karolos Papoulias, durante las negociaciones con los líderes políticos, el gobernador del banco central, George Provopoulos ha anunciado que el lunes los bancos griegos han retirado unos € 700 millones . "Provopoulos - dijo el Presidente de la República - me dijo que todavía no hay pánico, pero hay un gran temor de que podría convertirse en pánico . "
"Los retiros de depósitos y transferencias en el extranjero - añadió - superaron los 600 millones de euros y llegó a 700 millones de euros El Gobernador se espera que las fugas de 800 millones de euros, incluidos. conversiones Bund alemán. " De acuerdo con las fuentes bancarias griegas ayer el retiro de depósitos alcanzó niveles similares.

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... -en-Grecia

Bueno chicos que no cunda el pánico, ir cambiando los euros por dolares y si quereis un caprichito guardar algo bajo el colchón. ¬_¬
De todas maneras si nuestros políticos dicen que no hay peligro y que ellos tienen todos sus ahorros en cuentas como Bankia, hasta la oposición, pues estemos tranquilos pues ellos nunca mienten. [+risas]
Españistan va bien y el corralito aqui sería mucho más suave, yo creo que unos 100 euros por dia. :-|
Saludos y despierten.

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 18 May 2012 12:04

Una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo explica. Se supone que el gobierno no te deja sacar los ahorros porque se produce una fuga de capital. Ahora bien, ¿puedes seguir usando las tarjetas de crédito, etc para pagar en tiendas?
¿Todo esto va acompañado de una devaluación de la moneda?

Quiero decir, si yo puedo pagar con tarjeta lo que quiera comprar, puedo sacar una cantidad pequeña de dinero todos los días para vivir y no devalúan la moneda.... Hombre están reteniendo algo de tu propiedad (vamos que te secuestran el dinero) pero no sé por qué tanto escándalo...

Doneuronal
Aneuronal

Mensajepor Doneuronal 18 May 2012 12:09

Atención, Doneuronal está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
CUANDO VEAS LAS BARBAS DEL VECINO CORTAR ...
PSVITA: CeroDecibelios
- JUEGOS: Ridge Racer, Virtua tennis 4, Uncharted, Motorstorm, Super star dusk delta, Asphalt, Star Drone Xtreme y algunos minis ... http://www.rlbdetective.com/
N3DS: 5069-3903-9317
- JUEGOS: SML3, Mario kart 7, shinobi, sonic generations, Ridge Racer 3d, Tetris 3d, Residen evil generations, mini golf tour, Mighty Switch Force, Potzol's Puzzle, Pullblox, Super SF IV y embajadores.
Imagen

Lucy_Sky_Diam
Pleased to meet you

Mensajepor Lucy_Sky_Diam 18 May 2012 12:14

Primer acto. La caída griega.
Si alguien contesta a algún hilo de C/V que me mande privado, que tengo frágil memoria...

****Desmontando España****

Después de que nos rescaten, de que produzcan deflación salarial, reduzcan las prestaciones -ya sean de desempleo, jubilación, viudedad, etc- la educación y la sanidad pertenezcan únicamente al sector privado, nos obliguen a trabajar hasta los 70 años, suban el IVA, el precio del carburante, el IRPF y demás impuestos indirectos... ¿Quién va a tener ahorros?

Todos esos son motivos para dejar quebrar a los bancos sin rescate y no pensar que tenemos ahorros en los bancos.

Otra forma de ver el 15M

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 18 May 2012 12:15

martuka_pzm escribió:Una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo explica. Se supone que el gobierno no te deja sacar los ahorros porque se produce una fuga de capital. Ahora bien, ¿puedes seguir usando las tarjetas de crédito, etc para pagar en tiendas?

Quiero decir, si yo puedo pagar con tarjeta lo que quiera comprar, puedo sacar una cantidad pequeña de dinero todos los días para vivir y no devalúan la moneda.... Hombre están reteniendo algo de tu propiedad (vamos que te secuestran el dinero) pero no sé por qué tanto escándalo...

Eso quisiera saber yo, que no estoy tan puesto

pabloc
Capeando el temporal

Mensajepor pabloc 18 May 2012 12:15

Segundo acto:Corralito in Spain. XD
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Lucy_Sky_Diam
Pleased to meet you

Mensajepor Lucy_Sky_Diam 18 May 2012 12:22

pabloc escribió:Segundo acto:Corralito in Spain. XD

Antes sale Grecia del euro. Después españa intervenida, luego corralito finalmente salía del euro española, ruptura del euro y probablemente guerra en alguno de los momentos antes descritos.

Pero disfrutemos de cada acto y de cada momento, no lo queramos todo ya.
Si alguien contesta a algún hilo de C/V que me mande privado, que tengo frágil memoria...

****Desmontando España****

Después de que nos rescaten, de que produzcan deflación salarial, reduzcan las prestaciones -ya sean de desempleo, jubilación, viudedad, etc- la educación y la sanidad pertenezcan únicamente al sector privado, nos obliguen a trabajar hasta los 70 años, suban el IVA, el precio del carburante, el IRPF y demás impuestos indirectos... ¿Quién va a tener ahorros?

Todos esos son motivos para dejar quebrar a los bancos sin rescate y no pensar que tenemos ahorros en los bancos.

Otra forma de ver el 15M

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 18 May 2012 12:22

Israperrillo escribió:
martuka_pzm escribió:Una cosa que no entiendo a ver si alguien me lo explica. Se supone que el gobierno no te deja sacar los ahorros porque se produce una fuga de capital. Ahora bien, ¿puedes seguir usando las tarjetas de crédito, etc para pagar en tiendas?

Pues a ver si alguien nos lo explica...

Sensenick
//*\\

Mensajepor Sensenick 18 May 2012 12:23

Israperrillo escribió:

Pues porque el problema no es que la gente pueda comrpar una tele o un PC, o irse de viaje. a corto plazo.

El problema está en que si pasase aquí y tú tiene por ejemplo 10.000€ al cambio fijo actual tienes más de 1.600.000 pesetas... pongamos que sabes que van a devaluar las pesetas y vamos a dejar de usar el euro... si dejas los euros en el banco esos 10.000€ pasarían a valer en pesetas lo que se establezca (y en tu cuenta ya no tendrías euros, tendrías pesetas), imagina que lo ponen a 110 ptas... tendrías 1.100.000 pesetas, has perdido medio kilo en un día...

Sin embargo, si tienes ese dinero fuera del país, o si lo sacas en billetes, seguirías teniendo 10.000€, que puedes luego cambiar al cambio que sea, pero que no perderían valor.

Si nos ponemos en lo material, ahora mismo con 20.000€ o su equivalente en pesetas podemos pagar un coche Peugeot... si nos devalúan la moneda, no tendremos 20.000€, ya no tendremos las más de 3.300.00 ptas al cambio actual, tendremos su equivalente en pesetas devaluado... si fuese 1€=110ptas , es decir 2.200.000 ptas, que hoy en día ya no dan para un coche completo "de marca".
El listo que haya sacado su pasta antes, tendrá billetes de euro por valor de 20.000€, que si dan para un coche.

El corralito se hace para evitar que la gente saque su dinero antes, y poder así en primer lugar proteger al sistema y evitar que los bancos se queden sin dinero y en última instancia y si no hay más remedio, poder empobrecer a la gente.
Es una putada, pero los que tengáis más de 20 años ya lo habéis vivido con la peseta, se ha devaluado varias veces, y aunque no lo hemos notado tanto, la gente que en su día tenía su pasta en dólares, pasó de poder cambiarlos por, no se... 130 pesetas a que l den 150 por cada dólar.

Esto favorece la exportación porque hace nuestras cosas más baratas, pero obviamente nos cruje si queremos comprar fuera.
Ultima edición por Sensenick el 18 May 2012 12:33, editado 1 vez

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 18 May 2012 12:28

Sensenick escribió:
Israperrillo escribió:

Pues porque el problema no es que la gente pueda comrpar una tele o un PC, o irse de viaje.

El problema está en que si pasase aquí y tú tiene por ejemplo 10.000€ al cambio fijo actual tienes más de 1.600.000 pesetas... pongamos que sabes que van a devaluar las pesetas y vamos a dejar de usar el euro... si dejas los euros en el banco esos 10.000€ pasarían a valer en pesetas lo que se establezca (y en tu cuenta ya no tendrías euros, tendrías pesetas), imagina que lo ponen a 110 ptas... tendrías 1.100.000 pesetas, has perdido medio kilo en un día...

Sin embargo, si tienes ese dinero fuera del país, o si lo sacas en billetes, seguirías teniendo 10.000€, que puedes luego cambiar al cambio que sea, pero que no perderían valor.

Si nos ponemos en lo material, ahora mismo con 20.000€ o su equivalente en pesetas podemos pagar un coche Peugeot... si nos devalúan la moneda, no tendremos 20.000€, ya no tendremos las más de 3.300.00 ptas al cambio actual, tendremos su equivalente en pesetas devaluado... si fuese 1€=110ptas , es decir 2.200.000 ptas, que hoy en día ya no dan para un coche completo "de marca".
El listo que haya sacado su pasta antes, tendrá billetes de euro por valor de 20.000€, que si dan para un coche.

Vamos lo que yo decía que el problema no es el corralito sino la devaluación de la moneda...

Siguiente

Volver a Miscelánea