Posible brick al hacer downgrade, pero puedo entrar al recovery ¿puedo ponerle otro cfw?

Buenas. Tenia actualizada la ps3 a: REBUG 4.65.2 REX EDITION
Como queria bajarla a 3.55, instale el: Rogero's CEX-3.55 v3.7 CFW como comentaban en este link.- hilo_downgrade-de-rogero-a-3-55-desde-cualquier-custom-firmware-superior_1883014

Active las qa flags y desde el xmb me decia que el cfw era incompatible con mi sistema, por lo que reinicie en modo recovery y lo instale desde alli. Tras eso, la consola enciende sin mostrar nada por pantalla y se queda el led encendido en verde.

Probe a arrancar en modo recovery y funciona, por lo que deberia poder instalar otro cfw, ahora vienen las dudas.

Mi intencion es ponerle uno con soporte a otheros para poder formatear el hd con particion para linux y crear el petitboot ¿puedo ponerle directamente un cfw 3.55 parcheado como estos: http://www.psdevwiki.com/ps3/OtherOS%2B%2B#Firmwares o deberia antes ponerle alguno otro especial?

La otra duda es que estuve leyendo que seria conveniente hacer un backup la memoria flash por si la tuviera que recuperar, ¿este se hace con el eEID_RKDumper.pkg. y el multimann verdad?

La otra duda es... ¿por que motivo se quedaria asi mi ps3?

Muchas gracias.
Tienes un brik por meter cex en dex.
Pero el: REBUG 4.65.2 REX EDITION es un cfw cex, ya que el dex se llamaria: REBUG 4.65.2 D-REX EDITION ¿verdad? aqui se ve mas info: http://rebug.me/official-rebug-4-65-2-c ... -nov-2014/
¿El brick seria recuperable instalando otro cfw desde el recovery?
Prueva a ver si traga cfw desde recovery
AKUMA-GOUKI escribió:Pero el: REBUG 4.65.2 REX EDITION es un cfw cex, ya que el dex se llamaria: REBUG 4.65.2 D-REX EDITION ¿verdad? aqui se ve mas info: http://rebug.me/official-rebug-4-65-2-c ... -nov-2014/
¿El brick seria recuperable instalando otro cfw desde el recovery?


si REX = CEX

haz esto
1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora instala un cfw 3.55 nocheck el de rogero por ej,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

5- via recovery instala el 3.55 ofw


si ya tienes las qa flags habilitadas,sigue desde el punto 4-,pero como no te muestra nada en pantalla sigue todos los pasos,una vez en 3.55 oficial metele el CFW 3.55 otheros ++ y sigue las instrucciónes de @r04drunner,despues metele el CFW 4.XX con soporte de oterhos (rebug),en camino el 4.70 rebug cobra....
¿Pero ahora que firmware tengo que ponerle? ¿el cfw 3.55 de rogero o el ofw 3.55?
Me gustaria recalcar que el cfw 3.55 de rogero fue el que me dejo la consola inutilizada... y tambien que solo puedo acceder via recovery.

Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:¿Pero ahora que firmware tengo que ponerle? ¿el cfw 3.55 de rogero o el ofw 3.55?
Me gustaria recalcar que el cfw 3.55 de rogero fue el que me dejo la consola inutilizada... y tambien que solo puedo acceder via recovery.

Gracias.


el downgrader de rogero reinstalalo y sigue los pasos que te he comentado,si sigue dando fallo instala el no check de rogero http://uploaded.net/file/i7q8qu38 y luego ya puedes pasar directamente a 3.55 otheros ++

importante,comprueba los md5 de los CFW.
volvi a intentar instalar el downgrader de rogero desde el recovery y dice: preparando para actualizar se reiniciara cuando este listo, se queda al 100% y no avanza de ahi la pantalla.....

¿Servira de algo reconsturir base de datos y restablecer sistema? nose muy bien que hacer con la maquina de momento ahi sigue en la pantalla esa quieta...
AKUMA-GOUKI escribió:volvi a intentar instalar el downgrader de rogero desde el recovery y dice: preparando para actualizar se reiniciara cuando este listo, se queda al 100% y no avanza de ahi la pantalla.....


tenias el system update debug en ON cuando intentas instalar el downgrader?...de ser afirmativo reinstala directamente el 3.55 otheros ++,si sigues con el mismo problema lo único que te queda es downgrade via dongle

AKUMA-GOUKI escribió:¿Servira de algo reconsturir base de datos y restablecer sistema? nose muy bien que hacer con la maquina de momento ahi sigue en la pantalla esa quieta...


no se,intentalo a ver... pero yo creo que el problema viene por otro lado,en tal caso prueba primero lo que te he dicho antes
pero me estas hablando de instalar el downgrader de rogero desde el xmb y te estoy diciendo que no puedo acceder al xmb, que se queda la pantalla en negro, solo puedo acceder al recovery!
respecto al system update debug, es un valor que no toque para nada, por lo que estara como venga por defecto supongo...
AKUMA-GOUKI escribió:pero me estas hablando de instalar el downgrader de rogero desde el xmb y te estoy diciendo que no puedo acceder al xmb, que se queda la pantalla en negro, solo puedo acceder al recovery!


via recovery alma de dios!!!!!
ya lo hize y se queda al 100% la pantalla de: preparando para actualizar... y no pasa de ahi. Tal vez si uso otro cfw distinto o un ofw 3.55 se solucione? ya que con el 3.55 downgrader mal rollo, fue el que me peto la maquina...
AKUMA-GOUKI escribió:ya lo hize y se queda al 100% la pantalla de: preparando para actualizar... y no pasa de ahi. Tal vez si uso otro cfw distinto o un ofw 3.55 se solucione? ya que con el 3.55 downgrader mal rollo, fue el que me peto la maquina...


a ver... en primer lugar tema importante!!! que versión de firmware (numero X.XX) te pide para instalar via recovery?
aumento datos: me pide version 9.99 o superior

Tras quedarse al 100% en preparando datos reinicie la maquina dejando pulsado el boton de encendido y comenzo a instalarse el downgrader de rogero ella misma, se reinicio sola y otra vez pantalla en negro igual que antes. Tambien puedo entrar en el recovery.... ¿que sera lo que estara pasando??
AKUMA-GOUKI escribió:aumento datos: me pide version 9.99

Tras quedarse al 100% en preparando datos reinicie la maquina dejando pulsado el boton de encendido y comenzo a instalarse el downgrader de rogero ella misma, se reinicio sola y otra vez pantalla en negro igual que antes.


cambia el syscon (con sysconchanger) del 3.55 otheros ++ a 9.99 e intenta inslarlo evidentemente via recovery.

ahora que pienso,rebug tiene su 9.99 dowgrader http://rebug.me/?wpfb_dl=68 esa es otra opción
ahora mismo lo hago, la duda es: cual firmware 3.55 de otheros ++?
valdria uno de estos: http://www.psdevwiki.com/ps3/OtherOS%2B%2B#Firmwares ?
o tendria que ser un ofw o alguno especifico?
gracias.
edito: entonces pruebo con el rebug 3.55
AKUMA-GOUKI escribió:ahora mismo lo hago, la duda es: cual firmware 3.55 de otheros ++?
valdria uno de estos: http://www.psdevwiki.com/ps3/OtherOS%2B%2B#Firmwares ?
o tendria que ser un ofw o alguno especifico?
gracias.


he editado:

ahora que pienso,rebug tiene su 9.99 dowgrader http://rebug.me/?wpfb_dl=68 esa es otra opción

en cuanto el otheros ++ el PS3 Dual Boot GameOS/Linux CFW 3.55 SPECIAL
acabo de instalar el rebug 9.99 para donwgrade y me hizo exactamente lo mismo, se quedo al 100% en preparando, reinicie la ps3, se puso a instalarse, se reinicio y sigue en las mismas, pantalla en negro, led verde, tengo acceso al recovery....
Me faltaria por probar el other++ cambiando el syscon... aunque voy a leer un poco mas antes, no vaya a terminar con el brick definitivo...
Se os ocurre por que me pudo pasar todo esto? no se supone que esos downgraders eran seguros y para cualquier version?
Gracias por la ayuda.
AKUMA-GOUKI escribió:Se os ocurre por que me pudo pasar todo esto? no se supone que esos downgraders eran seguros y para cualquier version?


pues ni idea,a no ser que tocases algo raro estando en rebug rex,pues no se...hay que tener cuidado con los CFW de rebug,en fin... suerte.

PD por ultimo,haz un reset en la cosola (deja pulsado el power hasta que de 2 pitidos),haber si sale la pantalla de configuracion de salida de video...
cojones pues si que toque, y puede que sea lo que me esta pasando. En las opciones rebug toque una opcion que decia que reiniciase el modo recovery, y tambien toque las qa flags en on, eso fue lo unico que toque, lo que pasa que nose que hacer ahora...
Añadir que el mando no sincroniza por bluetooth
¿tal vez volver a instalar el firmware REBUG 4.65.2 REX EDITION?
Rebug y dex son muy parecidos solo cambian en una cosa los pasos a pasar un sistema a otro uno lo reconvierte automaticamente en otro no , ahora estas atrapado que no reconoce sistema instalado por eso no arranca . me temo que lo tienes complicado via sofware.
joder! que putadon, todo por el maldito rebug! intentare contactar con sus desarrolladores haber que me cuentan, pero pinta mal.
¿Y si intento actualizar directamente a rebug otra vez?
En caso de que no pueda con soft y tenga que usar el e3flasher o algo similar, ¿podre recuperarla si no tengo backup de la flash?
AKUMA-GOUKI escribió:¿Y si intento actualizar directamente a rebug otra vez?


intentalo,no pierdes nada,pero deberas cambiar el syscon de rebug a 9.99

AKUMA-GOUKI escribió:En caso de que no pueda con soft y tenga que usar el e3flasher o algo similar, ¿podre recuperarla si no tengo backup de la flash?


necesita un backup de la NOR si o si,no se si en modo recovery el e3flasher extrae la nor,pero supongo que si.
instale el REBUG 4.65.2 REX EDITION nuevamente desde el recovery y ya me funciona correctamente la ps3, asi que me recupere del maldito brick, jejeje.

Bueno el caso es que parece que ese firmware es puñetero para hacer un downgrade.... asi que lo primero que hare sera un backup a la flash, y luego me gustaria hacer un downgrade a 3.55 para poder particionar el hd y usarlo con otheros ¿se os ocurre alguna forma? ya me da miedo volver a trastear, lo que esta claro es que con esos downgrader casi consigo un brick...
AKUMA-GOUKI escribió:Bueno el caso es que parece que ese firmware es puñetero para hacer un downgrade.... asi que lo primero que hare sera un backup a la flash, y luego me gustaria hacer un downgrade a 3.55 para poder particionar el hd y usarlo con otheros ¿se os ocurre alguna forma? ya me da miedo volver a trastear, lo que esta claro es que con esos downgrader casi consigo un brick...


pues basicamente lo que tocaste anteriormente en rebug no lo toques ahora.lo del recovery etc...


pd para desinstalar rebug y hacer downgrade,la web de rebug cita esto:

UNINSTALL:
From XMB REBUG 4.21.x AND HIGHER can be uninstalled with the same or higher firmware version OFW/CFW/MFW or with REBUG 3.55.x REX EDITION on a QA enabled PS3 or with the ‘999’ DOWNGRADER if QA was NOT enabled.

trad google


Desinstalar:
Desde XMB 4.21.x REBUG o SUPERIOR se puede desinstalar con un CFW de la misma versión o superior del firmware OFW / CFW / MFW o con 3.55.x REBUG REX EDITION en una PS3 con QA habilitado (via recovery),con el '999' downgrader si QA no se ha habilitado.

en resumen:

con qa habilitadas puedes hacer downgrade directamente a 3.55.x REBUG REX EDITION
sin qa habilitadas debes utilizar el '999' downgrader de rebug

simplificando:

con las qa flags habilitadas pones el system update debug en ON,via recovery instalas el 3.55.x REBUG REX EDITION,luego via recovery instalas el PS3 Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55 haces la partición etc...
y una vez todo listo para linux instalas el CFW de rebug superior (4.65.2).
Acabo de hacer lo siguiente.- con las qa flags habilitadas pones el system update debug en ON,via recovery instalas el 3.55.x REBUG REX EDITION

En concreto instale: REBUG_3.55.4_REX_PS3UPDAT.PUP

Como resultado, pantalla en negro al reiniciarse y vuelve a estar como antes..... ¿es normal que sea tan complicado downgradear? estoy pensando en tirar la toalla y si logro revivirla de nuevo no volver a intentarlo por miedo a quedarme con un brick definitivo...
AKUMA-GOUKI escribió:Acabo de hacer lo siguiente.- con las qa flags habilitadas pones el system update debug en ON,via recovery instalas el 3.55.x REBUG REX EDITION

En concreto instale: REBUG_3.55.4_REX_PS3UPDAT.PUP

Como resultado, pantalla en negro al reiniciarse y vuelve a estar como antes..... ¿es normal que sea tan complicado downgradear? estoy pensando en tirar la toalla y si logro revivirla de nuevo no volver a intentarlo por miedo a quedarme con un brick definitivo...


vamos a ver,cuando has vuelto a rebug 4.65.2 has comprobado antes de nada que no tengas dicha opción de que te inicie en modo recovery?,lo que toqueteaste en un principio.por que si no estaras siempre en las mismas,creo que eso se comprueba con las rebug toolbox,así que vuelta a empezar,reinstala rebug 4.65.2,comprueba que no tengas nada raro activado y procede a lo que te interesa.
No se puede bajar directamente a 3.55 desde 4.x el famoso dowgrader 4.21 dospi muchas reformar les llamaron downgrader 9.99 , una ves en ese hay que meter el 3.55. Si quieres ese o volver a subir al que quieras, esto se hace para moverte por cfw sin qa activas , antes de que saliese syncom changer , las qa no sieven para bajar a 3.55 ya que estos cfw estan firmadas con otras key y no tragan ya que eran las de sony , las 4x son generadas a partir del cfw 4.21 que se dio a la luz al liberar las lv0 keys.
vamos a ver,cuando has vuelto a rebug 4.65.2 has comprobado antes de nada que no tengas dicha opción de que te inicie en modo recovery?,lo que toqueteaste en un principio.por que si no estaras siempre en las mismas,creo que eso se comprueba con las rebug toolbox,así que vuelta a empezar,reinstala rebug 4.65.2,comprueba que no tengas nada raro activado y procede a lo que te interesa.


Comprobe con rebug toolbox lo de las flags y deje todo por defecto (comprobe restart recovery estuviera off, y demas opciones por defecto). Por lo que de esa forma consigo un brick en mi ps3, por mucho que digan los del team rebug... asi que si sigo esos pasos nada... podria probar con el downgrader en vez de este, pero mucho me temo que me pase lo mismo ya que la primera vez fue lo que me paso... asi que nose que hacer la verdad...

No se puede bajar directamente a 3.55 desde 4.x el famoso dowgrader 4.21 dospi muchas reformar les llamaron downgrader 9.99 , una ves en ese hay que meter el 3.55. Si quieres ese o volver a subir al que quieras, esto se hace para moverte por cfw sin qa activas , antes de que saliese syncom changer , las qa no sieven para bajar a 3.55 ya que estos cfw estan firmadas con otras key y no tragan ya que eran las de sony , las 4x son generadas a partir del cfw 4.21 que se dio a la luz al liberar las lv0 keys.


No comprendo bien lo que dices, entonces... ¿no se puede bajar a 3.55 y habria que bajar primero a 4.21?
El cfw downgrader consiste en eso un cfw 4.21 keys nuevas habilitado para usar las keys 3.55 desde hay que fue cuando se firmo.
Ese cfw lleva core activo para factory modo tambien y mas cosas.
Yo haria lo siguiente:
Despues de downgradear con el PUP y tener las Toogle QA, instala OFW 3.55.
Y desde aqui ya podras instalar lo que quieras.

Prueba a ver

Saludos
varicela escribió:Yo haria lo siguiente:
Despues de downgradear con el PUP y tener las Toogle QA, instala OFW 3.55.
Y desde aqui ya podras instalar lo que quieras.

Prueba a ver

Saludos


el problema es que instale el pup downgrader que instale,siempre obtiene pantallazo negro pero acceso a recovery,y por esa regla de 3 no puede instalar el toggle qa ni pasar a OFW 3.55,solo se traga por lo visto correctamente el rebug 4.65.2.

otra opción es desde 4.65.2 rebug pasar a un CFW CEX Cobra de igual o mayor versión (darknet o habib) y luego hacer downgrade desde éste
Estos cfw son spoofeados yo haria lo dicho arriba antes si traga pup dongrader. 4.21 dospi aunque se quede pantalla en negro se puede meter en factory modo.
Estos cfw son spoofeados yo haria lo dicho arriba antes si traga pup dongrader. 4.21 dospi aunque se quede pantalla en negro se puede meter en factory modo.


¿Que significa dowgrader 4.21 dospi?
Te refieres aunque este pantalla en negro desde el recovery podria meterle un cfw 3.55 con otheros y me funcionaria correctamente?
AKUMA-GOUKI escribió:
Estos cfw son spoofeados yo haria lo dicho arriba antes si traga pup dongrader. 4.21 dospi aunque se quede pantalla en negro se puede meter en factory modo.


¿Que significa dowgrader 4.21 dospi?
Te refieres aunque este pantalla en negro desde el recovery podria meterle un cfw 3.55 con otheros y me funcionaria correctamente?

https://mega.co.nz/#!1YwHmI6I!cvP1lTPtD ... 7qwgzt_5E8
usa esto debe tragar solo para synsom 4.70 si no deberas cambiársela tu , una vez eso puedes meter cualquier cfw 3.55 con Qa activas o cfw no chek lv1 si no las activas incluso meterla en factory modo desde hay con dongle.
Reinstala el rebug del principio y vuelve todas las opciones tocadas a cero , sin tocar nada mas.

Activa las QA con update ON

Instala un cfw 4.65+. Si no lo acepta cambia el syscon del 4.65+ a 999.
Corre QA.

Si lo acepta entonces puedes cambiar el syscon del downgrader a 4.65 o el que tengas o dejarlo como esta si cambiaste el cfw a 999..


Despues del downgrader de rogero DEBES usar el 3,55 de rogero v3.7 que viene para eso para que rogero mismo limpie sus cacas.

Instalas el 3.55 que quieras.


O instalas un E3 y desde tristate dumpeas, parcheas e instalas.

Se me olvidaba, prueba otro HDD.
https://mega.co.nz/#!1YwHmI6I!cvP1lTPtD ... 7qwgzt_5E8
usa esto debe tragar solo para synsom 4.70 si no deberas cambiársela tu , una vez eso puedes meter cualquier cfw 3.55 con Qa activas o cfw no chek lv1 si no las activas incluso meterla en factory modo desde hay con dongle.


Le puse ese cfw y me pasa lo mismo, pantalla en negro al arrancar....
Me gustaría comentar que siempre se me reinicia sola la ps3 cuando esta instalando el cfw, antes de llevar al 100%, no suele pasar del 70%, nose si esto tendra algo que ver, o sera alguna proteccion del rebug o algo raro...
Gracias.
36 respuestas