Port PSGROOVE Payload V3 de Hermes con updates para Arduino

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
lopst
Adicto
242 mensajes
desde feb 2007
en Córdoba

Hola a todos!

Después de estar buscando bastante por ahí y no encontrar nada, ayer me puse manos a la obra y he conseguido hacer un port de la v3 de psgroove de hermes con instalación de updates de juegos para arduino (Duemilanove-atmega328p, Duemilanove-atmega168 y Arduino Mega-atmega1280)
Voy a intentar mantener este hilo actualizado con las nuevas versiones para todos los que tengamos arduino.

Os dejo un enlace con el sorce más abajo y os explico los pasos a seguir para compilarlo y programarlo en el ardunino.

Voy a explicarlo para Linux, si alguien se atreve a hacer lo mismo en Windows que informe como hacerlo.
- Lo primero es identificar el modelo de arduino que tenéis, según el chip "at" que tenga.
- A continuación os he dejado 3 Makefiles que pertenecen a cada chip, renombrar el que corresponda a Makefile.
ej: Makefile.at328 -> Makefile
- Después de esto bajaros el sorce y compilarlo (para ello hace falta tener gcc-avr , avr-libc y avrdude).
- Para compilar haceis: make clean && make
- Esto dará como resultado un fichero psgroove.hex

Hasta aquí ya tenemos el hex del psgroove de hermes v3 para arduino, ahora hay que meterlo dentro de nuestro bicho :-)

- No bajamos el entorno de desarrollo de arduino para Linux: http://arduino.googlecode.com/files/arduino-0021.tgz
- Lo descomprimimos, ejecutamos y configuramos para nuestro modelo de arduino (esto no creo que haga falta explicarlo)
- Una vez funcionando, metemos los ficheros "psgroove.hex" que acabamos de compilar y "psgroove_install_XXXXX.sh" que encontrareis en el zip en "support", en la carpeta de nuestro entorno arduino "arduino-0021". Las XXXXX corresponden a vuestro modelo de "at" de arduino, recordais?
- Y ya sólo queda ejecutar ./psgroove_install_XXXXX.sh con nuestro arduino conectado al ordenador para que se flashee.

Después de esto ya podéis jugar con vuestra ps3 ;-)

ACTUALIZACIÓN 14/10/2010
He añadido la nueva versión de hermes que permite instalar updates de juegos y demos desde el menú "Install package files"

Descargas:
Versión v3 de hermes:
http://www.megaupload.com/?d=3X062DQV

Versión v3 de hermes con fix de updates:
http://www.megaupload.com/?d=OLJSW5HW
Ultima edición por lopst el 14 oct 2010 13:46, editado 4 veces

Snek
Adicto
103 mensajes
desde sep 2008

Gracias eres un maquina :)

cristianplaybox
Adicto
326 mensajes
desde oct 2004

Buenas, estoy intentando compilarlo.. desde Ubuntu, pero me salta este error:

Compiling C: psgroove.c
avr-gcc -c -mmcu=atmega168 -I. -gdwarf-2 -DF_CPU=16000000UL -DF_CLOCK=16000000UL -DBOARD=BOARD_ArduinoDuemilanove -DDEBUG_LEVEL=1 -Os -funsigned-char -funsigned-bitfields -ffunction-sections -fno-inline-small-functions -fpack-struct -fshort-enums -fno-strict-aliasing -Wall -Wstrict-prototypes-Wa,-adhlns=./psgroove.lst -Iusbdrv/ -IBoards/ArduinoDuemilanove -std=c99 -MMD -MP -MF .dep/psgroove.o.d psgroove.c -o psgroove.o
cc1: error: unrecognized command line option "-fno-inline-small-functions"
psgroove.c:1: error: target system does not support the "dwarf-2" debug format
psgroove.c:1: warning: -ffunction-sections may affect debugging on some targets
make: *** [psgroove.o] Error 1

Hago alguna cosa mal?

UN SALUDO!! GRACIASSS!!!

EDITO:
Si no te importa, podrías poner el .hex ya compilado? en mi caso necesito el ATMEGA168, muchas gracias!!
SNeoKing... only win...

Imagen

A tomar por culo mi firma... que ocupaba mucho... luego la gente inutil postea todo de mierda y eso no ocupa sitio... en fin... EOL...

Snek
Adicto
103 mensajes
desde sep 2008

cristianplaybox escribió:Buenas, estoy intentando compilarlo.. desde Ubuntu, pero me salta este error:

avr-gcc -c -mmcu=atmega168 -I. -gdwarf-2 -DF_CPU=16000000UL -DF_CLOCK=16000000UL -DBOARD=BOARD_ArduinoDuemilanove -DDEBUG_LEVEL=1 -Os -funsigned-char -funsigned-bitfields -ffunction-sections -fno-inline-small-functions -fpack-struct -fshort-enums -fno-strict-aliasing -Wall -Wstrict-prototypes-Wa,-adhlns=./psgroove.lst -Iusbdrv/ -IBoards/ArduinoDuemilanove -std=c99 -MMD -MP -MF .dep/psgroove.o.d psgroove.c -o psgroove.o

Hago alguna cosa mal?

UN SALUDO!! GRACIASSS!!!

EDITO:
Si no te importa, podrías poner el .hex ya compilado? en mi caso necesito el ATMEGA168, muchas gracias!!

Para atmega168 no? ahi tienes, por cierto ya lo has conseguido poner a funcionar??

PD no creo que sea ilegal colgarlo sino me lo decis y lo quito
Adjuntos
psgroove.hex.zip
(9.11 KB) 59 veces

cristianplaybox
Adicto
326 mensajes
desde oct 2004

no lo he conseguido no... esta noche probaré este que me has pasado y a ver si lo consigo porfin!!

Muchas gracias por la molestia!! un saludo! :p
SNeoKing... only win...

Imagen

A tomar por culo mi firma... que ocupaba mucho... luego la gente inutil postea todo de mierda y eso no ocupa sitio... en fin... EOL...

lopst
Adicto
242 mensajes
desde feb 2007
en Córdoba

Snek escribió:
cristianplaybox escribió:Buenas, estoy intentando compilarlo.. desde Ubuntu, pero me salta este error:

Hago alguna cosa mal?

UN SALUDO!! GRACIASSS!!!

EDITO:

Para atmega168 no? ahi tienes, por cierto ya lo has conseguido poner a funcionar??

Pues no estoy seguro... creo que no se pueden poner los .hex, de todas formas el hex que has puesto es de la v3 de hermes, no?
Saludos!

Snek
Adicto
103 mensajes
desde sep 2008

lopst escribió:
Snek escribió:

Hago alguna cosa mal?

UN SALUDO!! GRACIASSS!!!

EDITO:

Pues no estoy seguro... creo que no se pueden poner los .hex, de todas formas el hex que has puesto es de la v3 de hermes, no?
Saludos!

Si, de tu version pero si me dices que no lo puedo poner lo quito que ya lo tiene

Saludos

zastiu
Habitual
73 mensajes
desde nov 2007

¿Hace falta ponerle componentes externos?

lopst
Adicto
242 mensajes
desde feb 2007
en Córdoba

CyBeR PeReZ escribió:Enhorabuena ! Gracias por el trabajo!

Por fin lo conseguí, jejeje :P

zastiu escribió:¿Hace falta ponerle componentes externos?

Si, está el esquema que se usa en el fichero comprimido. Te adjunto los esquemas.
Adjuntos
schematic.png
Arduino duemilanove
(10.76 KB) Aún no descargado
schematic.png
Arduino Mega
(10.36 KB) Aún no descargado

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods