Pues eso. En mi caso no colecciono absolutamente todo, ni pretendo tener todo lo que tuve o que me gustaria jugar, aunque si es una de las razones para ello. En general me la pela el estado de las cosas y pretendo jugar a todo lo que tengo.
Por un lado, me he comprado la SNES ahora, que es la que mas nostalgia me da porque es mi consola favorita y en la cual mas he jugado, aunque tuve mas y fue mi 4rta consola de hecho,(5a, contando el PC...). Lo que voy a hacer es pillar los juegos que mas me gustan mas o menos completos, como el yoshis island y el zelda alttp, pero el resto los juego con cartuchos decentemente.
La SNES sera la unica consola retro que tendre y que seguire comprando cosas, porque no me interesan las modernas y ya tengo suficientes de los demas y he cerrado oficialmente el resto de mis colecciones al 100%.
Juego una gran variedad de cosas. Pirateo, compro original, de segunda mano, emulo, tambien juego a juegos indie que son gratis...
Mis objetivos como coleccionista era reunir mas o menos todos los juegos(o cosas de ellos) de mi top 20, cosa que lograre cuando tenga el Yoshis Island de SNES y el mario kart...
Obviamente jugar en la consola original tambien importa mucho. Soy muy nostalgico y romantico., tener la SNES fisica es un plus enorme a la hora de disfrutar de sus juegos.
Aun asi seguire emulandola, tambien...
Bueh pues, mi coleccion esta practicamente cerrada y eso que aun me quedan a saco de juegos por jugar, y las nuevas de aqui 10 años tiradas de precio, aunque mi plan es jugarlos todos... pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![fumando [fumando]](./images/smilies/nuevos/fumando.gif)
), no suelo salir mucho (basicamente, por que es caro y cada vez tengo mas amigos que no quieren salir), el Live/PSN y el Facebook han echo mucho daño... jaja.
![Babeando [babas]](./images/smilies/babas.gif)