Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.553
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Porque y como coleccionais?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

gerkrt
Adicto

¿Porque y como coleccionais?

Mensajepor gerkrt 23 Oct 2011 20:00

Pues eso. En mi caso no colecciono absolutamente todo, ni pretendo tener todo lo que tuve o que me gustaria jugar, aunque si es una de las razones para ello. En general me la pela el estado de las cosas y pretendo jugar a todo lo que tengo.

Por un lado, me he comprado la SNES ahora, que es la que mas nostalgia me da porque es mi consola favorita y en la cual mas he jugado, aunque tuve mas y fue mi 4rta consola de hecho,(5a, contando el PC...). Lo que voy a hacer es pillar los juegos que mas me gustan mas o menos completos, como el yoshis island y el zelda alttp, pero el resto los juego con cartuchos decentemente.

La SNES sera la unica consola retro que tendre y que seguire comprando cosas, porque no me interesan las modernas y ya tengo suficientes de los demas y he cerrado oficialmente el resto de mis colecciones al 100%.

Juego una gran variedad de cosas. Pirateo, compro original, de segunda mano, emulo, tambien juego a juegos indie que son gratis...

Mis objetivos como coleccionista era reunir mas o menos todos los juegos(o cosas de ellos) de mi top 20, cosa que lograre cuando tenga el Yoshis Island de SNES y el mario kart...

Obviamente jugar en la consola original tambien importa mucho. Soy muy nostalgico y romantico., tener la SNES fisica es un plus enorme a la hora de disfrutar de sus juegos.
Aun asi seguire emulandola, tambien...

Bueh pues, mi coleccion esta practicamente cerrada y eso que aun me quedan a saco de juegos por jugar, y las nuevas de aqui 10 años tiradas de precio, aunque mi plan es jugarlos todos... pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?

SUPER_ARU
MegaAdicto!!!

Mensajepor SUPER_ARU 23 Oct 2011 21:53

yo tengo 200 y te aseguro que e jugado a todos no pasados y aun sigo jugando con colegas

Sh0_Hai
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sh0_Hai 23 Oct 2011 21:56

Atención, Sh0_Hai está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
A mi tambien me gustaria jugar a todo lo que me gusta pero...no tengo tiempo

Vosotros trabajais?
Vivis solos?
Si es asi...de donde sacais tiempo?

Si sois estudiantes y vivis con los papis no hace falta que contesteis [carcajad]
Imagen
Imagen

SUPER_ARU
MegaAdicto!!!

Mensajepor SUPER_ARU 23 Oct 2011 22:01

vivo con mi mujer, y si trabajo, tengo algo de tiempo los fines de semana o alguna tarde

Cozumel
Sardaukar

Re: ¿Porque y como coleccionais?

Mensajepor Cozumel 23 Oct 2011 22:30

gerkrt escribió:pero gente con 2000 juegos dudo que los aproveche, ¿no?

Uyy que no... Mejor que sobre, que no que falte.

Yo acabo de alcanzar los 2.300 juegos y anda que no me faltan [+risas]
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 79.
Total juegos originales: 2.432.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

SoNi
Adicto

Mensajepor SoNi 23 Oct 2011 23:47

Vosotros trabajais?
Vivis solos?
Si es asi...de donde sacais tiempo?
Si sois estudiantes y vivis con los papis no hace falta que contesteis

Tirando de topicazos, eh? [sonrisa]
Si algo te apasiona, sacas tiempo de donde sea ..... trabajando, viviendo en pareja, y para rematar acabando la carrera por las tardes ...... [fumando]

chachin2007
MegaAdicto!!!

Mensajepor chachin2007 23 Oct 2011 23:54

Yo colecciono moderadamente pero sin pausa, voy variando los sistemas en los que me centro.

Actualmente tengo consolas y juegos para parar un tren, pero mi coleccion es mas bien "normal", aun asi, entre PSX, PS2, PS3, PSP, Nes, Snes, N64, GC, Wii, GB, GBA, NDS, N3DS, MS, MD, SS, DC, XBOX, X360 y NEO GEO, tengo mas de 500 juegos seguro... (solo de PS2 tengo 124 juegos) obviamente hablo de originales y de los cuales supongo que me habre terminado unos 300 (aprox), por que hay juegos que si que habre jugado pero deje a medias o los empeze y los deje a los 5 minutos por falta de ganas en ese momento.
Cuando mayor es tu coleccion, menos posibilidades tienes de pasarte todos tus juegos... la faena se hace eterna como quien dice, tengas tiempo o no (que si encima no tienes tiempo, tu coleccion pasa a ser meramente una coleccion de vitrina).

Yo vivo con mi madre, tengo 28 años y trabajo (sin novia... [buuuaaaa] ), no suelo salir mucho (basicamente, por que es caro y cada vez tengo mas amigos que no quieren salir), el Live/PSN y el Facebook han echo mucho daño... jaja.
Tengo intencion de irme de casa a los 30 (edad limite que me puse mas que nada para no apalancarme en extremo...
Yo me digo a mi mismo: "¿No dicen que los jovenes se van de casa a los 30? pues demos ejemplo..." [qmparto]

Eso si, no penseis que no colaboro en casa economicamente y que no ayudo en las labores del hogar... que uno vive muy bien "en casa de mami" pero no es el rey del mundo. [+risas]

Es evidente que mi mejor epoca de coleccionar es ahora y salvo que mi vida social se expanda, el "tiempo" no es un problema para ir echando unos vicios considerables, pero como todo, llega un momento en que tu vida da un giro (por que tu quieres o por que la vida te sorprende).
A dia de hoy, estoy en mi mejor momento consolero. [babas]
Imagen

Sh0_Hai
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sh0_Hai 24 Oct 2011 01:22

Atención, Sh0_Hai está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
jaja topicos o no topicos, lo que queria decir o expresar es...

Que yo vivo solo, novia, perro, trabajo, gym, amigos, salir, hacer las tareas de casa....poco tiempo tengo, aun sin trabajar como estoy ahora mismo en vacas, apenas tengo tiempo.

A ver, tiempo tengo, pero noto que no lo aprovecho(videojueguilmente(esta palabra existe?(provocaré un agujero negro al crear parentesis en un parentesis dentro de un parentesis?(mejor no tiento a la suerte [fumando] ))) hablando, como que ya no me paso tantos juegos como antes, no se....antes de chaval, tambien hacia cosas, pero cuando lo pienso creo que me pasaba mas juegos y los disfrutaba mucho mas y los exprimia, no se si os pasa algo asi.

Y no es por falta de juegos, ya que tengo bastantes sin empezar y con muchas ganas de empezarlos.

Ahora juego mis 2-3 al dia, algunos dias no puedo xq no tengo nada de tiempo o no tengo ganas por el cansancio, a veces estoy 2-3 dias sin jugar pero luego vuelvo...pero aun asi tengo esa sensacion..
Imagen
Imagen

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 24 Oct 2011 01:35

Hola!

¿ Por que colecciono?....... Basicamente porque me gustan los videojuegos y porque me gusta coleccionar. Depende del momento que me pille una cosa prima sobre la otra, aunque si que es verdad que doy importancia a disfrutar de la misma. :)

Respecto a como colecciono, tampoco tengo un criterio muy claro. La intención en un principio era pillar las cosas que me habían llamado la atención de chaval y al final me he liado con más cosas.
Una de las cosas que más me ha gustado has sido la de explorar catalogos de consolas que no pude probar ni jugar, el recopilar información, el buscarlo y finalmente poder jugarlo va haciendo que me entre el gusanillo de empezar con sistemas que no tenía pensado pillar.
Creo que andaré por los 1500 juegos, y aunque la colección está en un punto que me gusta, tego todavía un buen número de objetivos. Supongo que hasta llegar a 2000 no me tengo que preocupar... ;)

Estoy casado y con dos hijos ( 3 y 5 años ), y aunque ando con los clásicos problemas de tiempo espacio, por ahora puedo seguir con la coleccción, el tema de formar familia no es un problema.
De hecho, fué justo al año de casarme cuando me puse a coleccionar, ya que hasta entonces solía vender los sistemas antiguos para comprar los nuevos ( salvo aquellas cosas a las que tenía especial cariño). Supongo que el hecho de poder comprar las novedades sin tener que vender lo anterior influyó mucho en empezar a coleccionr/acumular.
Quizás la mayor pega que tengo es que tengo que guardar la colección en un trastero ( menos mal que lo tenemos.... [+risas] ) , lo cual me obliga a estar trayendo y llevando cosas, pero por ahora se puede aguantar, ya veremos más adelante..... :)

Un saludo
Imagen

A-Manuel
MegaAdicto!!!

Mensajepor A-Manuel 24 Oct 2011 07:01

Colecciono porque me gusta, nadie me obliga a hacerlo.

Vivo fuera de casa y tengo trabajo.

Mi colección se encuentra en casa de mis padres, allí tengo una habitación grande para estas cosas.

Dado que mi colección se encuentra allí sólo juego cuando voy a pasar unos días a casa de mis padres.

Debo ser un poco raro, ya que apenas tengo juegos (prácticamente mi colección son casi todo videoconsolas clásicas y portátiles) y no he jugado a todo lo que tengo.

Hay muchas cosas que se quedarán precintadas y/o sin uso.

Siempre que me sea posible suelo coleccionarlo todo con caja y en un estado impoluto/óptimo/adecuado.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas