Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.164
Online:
607
Hilos:
911.102
Mensajes:
12.857.341
Stats

Índice de foros PC Software libre

Porque NO usar linux.

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

sergiox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3321
Registrado: 15 May 2002

Porque NO usar linux.

Mensajepor sergiox 29 May 2003 00:01

Aqui tienen un muy buen articulo donde se explica de manera muy simple las principales desventajas de linux de cara al usario desktop/windows.

http://www.uselinuxathome.com/ENnolinux.htm

Esta muy bien que la gente comun sepa estas cosas asi no se lleva grandes desilusiones...

Por supuesto que casi todas son evitables con esfuerzo y pasion, el principal requerimiento de linux. ;) Sino no seriamos tantos los usuarios "windows free". [+risas]

salu2[bye]

Briareos_H
Avatar de usuario
Hope
 
Mensajes: 2008
Registrado: 02 Sep 2001
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor Briareos_H 29 May 2003 00:11

Estoy muy de acuerdo con el artículo en todos los puntos. Hay que saber reconocer dónde flaqueamos y el por qué.

Pero yo estoy seguro de una cosa: la gente (muy en general) NUNCA querrá aprender a "pensar unix", es demasiado tarde ya. Por eso los automatismos tienen que llegar cuanto antes a linux, con la distro que sea. Para la gente, y gracias a microsoft, el ordenador es un puro electrodoméstico con derecho a pantallazo azul y asistencia gratis via pringao. Lo demás, lo que haya más allá de la pantalla, está oculto en las sombras... y les comprendo.

salu2
Siempre debes saber la munición que te queda... y recuerda: Think for yourself. Question authority.

[url="http://www.linux.org"]LINUX[/url]: diciéndole a Microsoft lo que tiene que hacer desde 1991 (aunque no nos haga caso XD)

[url="http://www.gentoo.org"]Imagen[/url]

RaUleX
Avatar de usuario
cuidaros mucho
 
Mensajes: 2354
Registrado: 03 Sep 2002

Mensajepor RaUleX 29 May 2003 00:25

Lo que me faltaba por ver, tu poniendo ESTO

Me parece que muchos hasefrochers no se van a leer el articulo, mas que nada por lo del ultimo apartado ;), pero bueno, el que avisa no es traidor ¿no?

Saludos! [bye]
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

escot2001
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 343
Registrado: 27 Ene 2002
Ubicación: Leon

cierto

Mensajepor escot2001 29 May 2003 00:42

Escrito originalmente por Briareos_H
Estoy muy de acuerdo con el artículo en todos los puntos. Hay que saber reconocer dónde flaqueamos y el por qué.

Pero yo estoy seguro de una cosa: la gente (muy en general) NUNCA querrá aprender a "pensar unix", es demasiado tarde ya. Por eso los automatismos tienen que llegar cuanto antes a linux, con la distro que sea. Para la gente, y gracias a microsoft, el ordenador es un puro electrodoméstico con derecho a pantallazo azul y asistencia gratis via pringao. Lo demás, lo que haya más allá de la pantalla, está oculto en las sombras... y les comprendo.

salu2



por supuesto que el ordenador personal en casa de la gente normal es un electrodomestico eso os lo aseguro yo que muchos amigos lo han comprado para tener en casa un equipo multimedia (peliculas , sonido 5.1 , juegos , mensajeria ) y la mayoria de mis conocidos no quieren saber como funciona solo keiren que les ponga los accesos directos en pantalla y listo y si se pierde alguno telefono y el pringao va y saca un acceso directo nuevo de la carpeta /archivos de pro../....../..... .exe

y eso os aseguro que la mayoria no kieren saber nada de codecs , plug ins , programas raros que haya que hacer cosas complicadas , no kieren el corel les va muy bien con el acdsee y asi esta el tema

tambien es cierto que de no se asi la mayoria de la gente no tendria ordenador en casa ni internet , yo creci con un MSX y si kerias jugar y no tenias pasta tenias que comprarte una revista y meter los juegos a mano o creartelos tu mismo

enga gente ta luego

byer
ImagenImagen
Te dije que me cubrieras----No te asustes, lo conoces?

sergiox
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3321
Registrado: 15 May 2002

Mensajepor sergiox 29 May 2003 00:47

Escrito originalmente por RaUleX
Lo que me faltaba por ver, tu poniendo [B]ESTO
[/b]


[qmparto]

Lo postie porque el articulo es muy bueno e imparcial. En otro ambito no lo postearia porque seria darle pasto a los flamers pro-ms.

Me parecio muy util para cuando alguien que no lo tiene muy claro quiere pasarse a linux... no tienes que explicarle todo le dices: "Leete este articulo" y te ahorras de mucho.

Aunque como tu Raulex has comentado algunas veces, para el que no sabe nada de nada, no hay nada mas facil que Linux. ;)
Creo que a los que mas les cuesta pasar a linux son a la gente de conocimiento medio-bajo que ya tiene el windows encarnado en el cerebelo.

De a poco lograremos un Linux apto para todo el mundo (que yo creo vendra de la mano de lo comercial), igual no me parece mal que enseñemos a la gente a "pensar diferente".

salu2[bye]

el_ter
Avatar de usuario
YOU CAN DO IT
 
Mensajes: 2774
Registrado: 28 Oct 2001

LINUX NO!

Mensajepor el_ter 29 May 2003 01:30

arriba *bsd [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Crackge
Avatar de usuario
Mi nombre es Raharu
 
Mensajes: 2693
Registrado: 02 Feb 2001
Ubicación: Piso de estudiantes :P

Mensajepor Crackge 29 May 2003 14:14

Pues yo no estoy de acuerdo con esto:

- Your hardware isn't powerful enough


Vale que no usaras kde, pero siempre puedes meterle icewm/fluxbox o lo que sea. Y seguro que funciona mejor que el hasefroch 9x de turno

Saludos
Crackge: A partir de ahora me llamo:
Raharu

SickBoy
Avatar de usuario
Asturiano en Madrid
 
Mensajes: 2887
Registrado: 26 Dic 2001
Ubicación: Asturiano en Madrid

Mensajepor SickBoy 29 May 2003 14:21

Supongo que ese punto se refiere a que la gente cree que va a hacer magia. Es decir, que va a correr un escritorio con millones de efectos de imagen en un pentium 100. Sabes como es el usuario medio. Quieren o ultimo sin importar si lo necesitan o no. Supongo que este artículo se refiere a esa clase de gente.
Imagen
Imagen

Crackge
Avatar de usuario
Mi nombre es Raharu
 
Mensajes: 2693
Registrado: 02 Feb 2001
Ubicación: Piso de estudiantes :P

Mensajepor Crackge 29 May 2003 17:01

En ese caso, esta mal formulado el punto. No es que tu hardware necesite ser mas potente, es que con ese hardware sacas lo que sacas (y seguro que sera mas que con hasefroch). Algo asi como, linux no hace malabares :P

Saludos
Crackge: A partir de ahora me llamo:
Raharu


Volver a Software libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado