Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.577
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

porque la nieve es blanca, si es agua es transparente?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

drake19
PS3

porque la nieve es blanca, si es agua es transparente?

Mensajepor drake19 04 Feb 2012 22:22

Atención, drake19 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Hola, bueno hoy ha nevado en Mallorca por toda la isla, y bueno he visto que la nieve es blanca xD, y bueno porque es blanca, si el agua es transparente? solo es una curiosidad eh.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 04 Feb 2012 22:23

Se solidifica y los enlaces se acortan. Por tanto pierde transparencia.

Es algo muy básico.
Imagen

Delnegado
Rampage of Love

Mensajepor Delnegado 04 Feb 2012 22:25

En madrid nada. [snif]

ivoril
Adicto

Mensajepor ivoril 04 Feb 2012 22:31

Otra curiosidad ya que estais. Porque los mocos son blancos y a veces verdes.
Gracias saludos. XD

Mebsajerodepa
Al filo de la navaja

Mensajepor Mebsajerodepa 04 Feb 2012 23:14

La nieve será blanca por efecto de los reflejos digo yo. Si la coges en la mano no parecerá tan blanca. Lo malo que aquí en Cádiz no lo puedo comprobar. No ha nevado nunca. Eso sí tenemos un frío bastante espectacular por estas latitudes.
Imagen

naima
dreaming

Mensajepor naima 04 Feb 2012 23:30

jas1 escribió:Se solidifica y los enlaces se acortan. Por tanto pierde transparencia.

Es algo muy básico.

Por Dios, NO!!! esas respuestas es mejor no darlas [rtfm]

drake19 escribió:Hola, bueno hoy ha nevado en Mallorca por toda la isla, y bueno he visto que la nieve es blanca xD, y bueno porque es blanca, si el agua es transparente? solo es una curiosidad eh.

Escribo desde el smartphone y no me voy a enrollar.
Por el mismo motivo que lo son las nubes o en general cualquier sustancia transparente (como por ejemplo el vidrio) reducida a polvo.
Si te has fijado, tanto el hielo como el vidrio reflejan por su superficie una pequeña parte de la luz que les llega. Cuando los pulverizamos aumentamos en varias magnitudes dicha superficie de reflexión.
Si ves los copos mediante un dispositivo de aumento observarás su compleja geometría y sus innumerables caras. En la nieve hallamos millones de pequeñas superficies reflectantes lo que la convierte en un estupendo «espejo»
Pero a diferencia del típico espejo que utilizamos en casa la nieve dispersa la luz en todas las direcciones debido a que está compuesta de múltiples «espejos» orientados en diferentes direcciones.
Como el agua casi no absorbe ninguna longitud de onda en particular (ligera tendencia a absorber la luz roja) el resultado de mencionada dispersión es luz «blanca»

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

Dunedai24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dunedai24 05 Feb 2012 00:04

drake19 escribió:Hola, bueno hoy ha nevado en Mallorca por toda la isla, y bueno he visto que la nieve es blanca xD, y bueno porque es blanca, si el agua es transparente? solo es una curiosidad eh.

hola hoy viste que la nieve era blanca? yo abro el congelador y veo el hielo blanco. Y mis dientes tambien son blancos tambien podrian ser negros.no se

rampopo
MegaAdicto!!!

Mensajepor rampopo 05 Feb 2012 00:08

yo pensaba que era por los cristales que se forman al congelarse el agua.

pues estas cosas en teoria tan simples la mayoría de la gente no las sabe, me incluyo.

skelzer
Encasillado

Mensajepor skelzer 05 Feb 2012 00:13

naima escribió:...

Naimapedia al rescate [sonrisa]

Pirulas
Adicto

Mensajepor Pirulas 05 Feb 2012 00:22

rampopo escribió:yo pensaba que era por los cristales que se forman al congelarse el agua.

pues estas cosas en teoria tan simples la mayoría de la gente no las sabe, me incluyo.

No sé si habrá cristales opacos. Todo es posible.

Siguiente

Volver a Miscelánea