¿por que se produce la luz amarilla?

Llevo varios dias buscando información sobre el tema y sigo sin aclararme.

Si se trata a un problema con las soldaduras ecologicas, por qué debemos poner pasta termica en procesador?, si lo unico que necsita es que se le de calor para que se fundan los puntos de estaño.


Sigo sin entenderlo.


Por cierto... que es el flux liquido ??

He probado lo del secador varias veces.. y nanai. Ahora me encuentro con la ps3 desmontada y a la espera de aclarar estas cuestiones y comprar una pistola de calor, pasta terminca, flux y ves a saber que más cosas...
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo ya ni me meto en el tema, es por sobrecalentamiento pero no se de que componente especifico.
lo mejor es que la armes y la lleves a sony que por una moica suma de dinero te la arreglan mejor dicho te la cambiar por otra usada pero en buen funcionamiento

mecuesta aceptarlo pero la ps3parece un juguete y ni habalr de la xbox 360. se rompen de solo mirarlas.
Para mi opinión, hace poco me salió la luz amarilla y al abrirla vi que ninguna pasta térmica y lo que tenía era lo mismo, hice un tuto y le unte crema y por ahora llevo 4 días sin problema.
Si no has podido revivirla no compres nada de eso, invierte en seguridad. Ve a una tienda que haga reballing y ofrezca 1 año de garantía.

Si no has entendido el problema con la cantidad de información que existe, no sé si podré aclarártelo, va a ser difícil. Explicación simplísima: las soldaduras "ecológicas" son menos resistentes y la altísima temperatura que alcanzan los procesadores principales de PS3 las funde/estropea hasta que dejan de hacer buen contacto.

¿Por qué calentamos la placa? Para que el estaño se funda y, si hay suerte, vuelva a unir las "patitas" del procesador con la placa.

¿Por qué cambiamos la pasta térmica? Porque la pasta original suele ser de baja calidad y muy mal aplicada. Cambiando la pasta podemos conseguir una pequeña mejora al disipar calor y las soldaduras sufrirán un poquito menos. Es una pequeña medida preventiva que no asegura que la consola no se estropee en el futuro, pero más vale prevenir que curar, ¿no?

El flux es una pasta que se utiliza para limpiar las superficies en las que vayamos a soldar, también es conocido como pasta de soldar, es una gran ayuda, casi imprescindible para, por ejemplo, instalar un modchip en los tiempos de PS2. Al poner flux en un punto de soldadura, el estaño es atraído hacia él de forma mágica. Si no pones flux, muchas veces el estaño se queda pegado donde no debe o es repelido por la pieza que queremos soldar. En fin, si alguien sabe, que lo explique mejor.

El flux líquido es exactamente eso, la misma pasta de soldar pero en versión líquida.

Todo está en el foro. En serio, busca.

Un saludo.
Akebono, gracias por la explicación.

Esta mañana le he dado con el secador de pelo un buen rato directamente a los procesadores. La he dejado enfriar y luego la he montado exitosamente, pero a la hora de encenderla .. nada de nada. Sigue igual.


Lo dejo más tiempo y más directo hasta que coja una gran temperatura?

me compro la pistola ??

Dicho esto.. me parece indignante que un producto que cuesta mucho dinero se te estropee a los 2 años y 4 meses de tenerlo...
Trololo está baneado del subforo por "troll"
No tendrías que haberle dado con el secador, ya ni con el reballing la arreglas. Si quieres seguir jugando a la PS3 tendrás que comprarte otra nueva.
Trololo escribió:No tendrías que haberle dado con el secador, ya ni con el reballing la arreglas. Si quieres seguir jugando a la PS3 tendrás que comprarte otra nueva.


Lo dices por algun motivo en especial, o solo te haces el interesante ?
(mensaje borrado)
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Wenas...

Yo ayer, acabe de resucitar una PS3 de 60 con "YLOD" y sin problemas, a la Primera... utilice Flux liquido amarillo, una pistola de calor a 350º durante 10 mins. por Cell a una distanica de 5 cm. haciendo circulos sin parar... La limpie bien, monte la PS3 con masilla Artic Silver 5, recompuse el lector que venia por piezas... y hasta ahora esta funcionando... Probado con el PS Home y el Infamous... Haber lo que dura...

Saludos...
9 respuestas