por qué se me funden tanto las bombillas de casa?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Snkforever
Adicto
415 mensajes
desde may 2006
en lucena

mr.siniestro escribió:Pon un estabilizador en la entrada de la casa, en el cuadro eléctrico. Mano de santo, hoyga.

Puede salirte entre 100 y 120 euros pero te lo ahorrarás en bombillas y maquinaria quemada (sobretodo cosas sensibles, como las bombillas de bajo consumo)

saludos

cierto un estabilizador podria ser la solucion. Sopesa esa posibilidad.

Saludos

Zazke
MegaAdicto!!!
1.296 mensajes
desde sep 2006
en Bajo la luz delas 7 lunas

pues en mi casa pasa igual, las de la cocina y el cuarto de baño cada 2x3 (3 o 5 meses) plaff se funden y cuestan 8, 9 euros las putas bombillas.

Dave338
MegaAdicto!!!
3.728 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2006
en El PRat de Llobregat

A mi solo me pasa en la cocina. Del resto del piso se habrán fundido 3 o 4 bombillas en 5 años, pero la de la cocina, voy a 1 o 2 por año, son las de 26w esas alargadas con el conector cuadrado con 2 pinchos que cuestan un huevo de cambiar encima xD

Por cierto, define "bombilla buena del leroy merlin", porque si son las "sin marca" del leroy, de buenas no creo que tengan mucho, prueba unas philips o unas osram (ojo, que a mi philips en la cocina también se me ha fundido alguna y ya paso, compro la primera que pille...

salu2
Imagen

Sgt Winters
The Prodigy
1.810 mensajes
desde feb 2004

A nosotros nos pasaba hace unos años, cada dos años o menos, fuente de alimentación del ordenador nueva porque petaba. A incluir bombillas, y otros cacharros que morían rápido. Al estar la casa en el campo y quejarnos, nos dijeron que estábamos a final de linea y que "no se podía hacer nada" (típico...). Compré un SAI y cuando lo conectaba a la corriente toda la luz de toda la casa pegaba un bajón brutal... nos miraron la instalación y tenía picos a punta pala, pero volvemos a que "no se podía hacer nada". Con el tiempo han ido pasando cosas que no tienen nada que ver con el tema, como que un árbol cayó encima del cableado, o la famosa nevada aquella que lo tiró todo... vamos, que han reinstalado todo, y ahora ya no tenemos esos problemas. Tal vez un estabilizador sea la solución, tal y como bien te aconsejan.
Imagen
Imagen

Lirathyra
~@:>
1.280 mensajes
desde ago 2011

en mi casa pasaba en las habitaciones, los que hicieron las instalaciones pusieron el cable que va hacia la lámpara tamaño pulga [+risas] y se fundían las bombillas cada 2x3 (cuando nos dió por mirar estaba hasta el cable negro/churrascado), se cambió por uno más decente y 0 problemas [toctoc]
ImagenImagenImagen

mjmbcn
Reyes de Europa
21.199 mensajes
y 1 foto
desde dic 2006
en Barcelona

samadie escribió:por comprarlas en los chinos

Joer, menuda comprensión lectora tenemos...

IronArthur
Auuuuu!!
6.462 mensajes
desde ago 2006
en Northlands (Donosti)

A mi tb me pasaba lo mismo en mi piso viejo, y lo "arreglé" poniendo de "bajo consumo", que como son como las fluorescentes no petan tan fácil.

Salu2
Imagen
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

trigun_bdn
CONECTADO!
3.472 mensajes
desde ago 2003
en Barcelona

Es posible que sea debido al voltaje, en ese caso guardate las facturas y reclama a endesa, iberdrola o cualquiera de las timado.. digo... redes electricas. Ten cuidadin con estas cosas porque fuentes de ordenador tambien pueden petar y cosas por el estilo aunque suelen ser mas resistentes. Los fluorescentes y este tipo de luces funcionan con una reactancia inductiva y por eso te puede durar muchos años.

Las lámparas fluorescentes son dispositivos con pendiente negativa de su resistencia eléctrica, respecto de la tensión eléctrica. Esto significa que cuanto mayor sea la corriente que las atraviesa, mayor es el grado de ionización del gas y, por tanto, menor la resistencia que opone al paso de dicha corriente. Así, si se conecta directamente la lámpara a una fuente de tensión prácticamente constante, como la suministrada por la red eléctrica, la intensidad tenderá a valores muy elevados, y la lámpara se destruirá en pocos segundos. Para evitar esto, siempre se la conecta a través de un elemento limitador de corriente para mantenerla dentro de sus límites de trabajo. Este elemento limitador, en el caso de la instalación de la Figura 1, es el balasto que provee reactancia inductiva, la que absorberá la diferencia entre la tensión de alimentación y la tensión de trabajo del tubo.

peperebe
Che Que Bo !!!!
2.178 mensajes
desde jun 2004
en Valencia

si son incandescentes es normal que peten, sobre todo los "focos" esos pequeños de unos 5-8 cm de diametro,

yo desde que he puesto leds no he cambiado ninguna

PD; las bombillas led son caras pero en Dealextreme estan muy bien de precio

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea