Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.460
Online:
1.633
Hilos:
1.473.083
Stats

Índice de foros Feedback Políticas de EOL

¿Por qué no se crea un subforo REAL de cine y series?

Normativas, políticas de uso y contenidos, moderación de los foros, etc.

Moderadores: [erick], jiXo

¿Estás a favor de crear un nuevo subforo de cine?

Si
894
88%
No
78
8%
Me da igual
46
5%
Otra respuesta (comentarla)
3
0%

Votos totales : 1021

Ver resultados ordenados

duende
Wittgensteinian

Fotos: 1

Mensajepor duende 09 Dic 2011 19:27

Thonolan escribió:
madsuka escribió:Que manera mas cutre de cerrar el hilo, ya ni un "Esto a Cineol"... un candado y a tomar viento, sin explicaciones ni nada.

Bravo

De sobra sabes por qué se ha cerrado.

.

Sí, él lo sabe, el que puede que no lo sepa es el usuario que abrió el hilo que ve cómo se lo chapan sin saber por qué.

Pero sí, ya lo sé "porque incumple las normas y es mi trabajo hacer que se cumplan las normas." ¿Pero es así? Porque tanto ni en Términos y condiciones ni en Normas del foro ni en FAQ figura alusión alguna a la discusión de temas audiovisuales en el foro, al igual que tampoco se hace alusión a CinEOL. ¿Pero, qué pasa si un usuario recién registrado que no está familiarizado con el foro le echa un ojo al FAQ para los nuevos? Pues que de hecho puede leer lo siguiente:

¿Qué es ELOTROLADO?
ElOtroLado es una comunidad de foros en la que podrás tratar los temas que te gustan: tus consolas, tu ordenador, manga, literatura, cine... ¡casi todo lo que se te ocurra! Todo ello con muy buen rollo y muy buen ambiente.

Sí, ya sé qué me vas a decir: "ya, pero eso no vale porque esa descripción no se ha actualizado desde que se creó CinEOL." Ya, pero a todos los efectos el usuario nuevo se registra, lee eso, abre un hilo solicitando escenas de peleas en bares y se lo chapan sin explicación alguna preguntándose qué demonios ha hecho mal.

La única mención que se hace a esa "norma" de cerrar hilos con conteidos relacionados con el cine y TV está en Miscelánea en "índice, obligatorio leerlo antes de abrir un hilo!" que dice:

Otras cosas que no nos gusta ver en el foro:
Hilos sobre películas o series o programas de televisión. Esas cosas mejor en la web http://www.cineol.net.

No dice claramente que sea una norma el no hablar de esos temas, simplemente que "esas cosas mejor en la web CinEOL " y "no nos gusta ver hilos de cine o TV". Pero uno se pregunta si es realmente "mejor" y si es estríctamente necesario que se cierre el hilo (ahí simplemente se hace una recomendación que ni siquiera es cierta, porque el hilo no tendrá mejor respuesta en CinEOL). Y si se hace y se cierra, ¿exáctamente qué se consigue? Se consigue que un usuario nuevo desconoca por qué se le ha cerrado el hilo, no se consigue ninguna promoción de CinEOL en el proceso (lo cual se supone que es el objetivo principal, trasladar flujo de usuarios a "la web hermana"), y se ha cortado un tema que estaba siendo entretenido y en el que la gente participaba y disfrutaba.

Sí, ahora me dirás " que sí, lo que tu quieras, muy bonito todo, pero yo hago mi trabajo." Si es así, repito que tu trabajo entonces no es hacer que se cumplan las normas puesto que fno igura en ninguna parte, así que presupongo que  es tu trabajo porque la admnistración te ha dicho "mira, me cierras todos los hilos que tenga que ver con cine", pero no porque vaya contra las normas. De hecho te digo, has hecho más mal cerrándolo que dejándolo abierto, más mal para EOL y más mal para CinEOL.

fearandir
Tijuanatico

Mensajepor fearandir 09 Dic 2011 19:51

Pues entonces lo que hay que hacer es cambiar es articulo de la wiki quitando lo de cine y enlazando al hilo que comenta lo de cineol, por lo que veo esa parte esta asi desde 2007.

Supongo que es un articulo protegido asi que lo reporto para que lo vea melado.

Slds.
Imagen

ShadowCoatl
PKXSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensajepor ShadowCoatl 09 Dic 2011 20:21

Pues que sean totalmente específicos y prohibitivos en las normas:

-En ésta web se prohíbe hablar de cine y series, si queréis hablar de ello os metéis en ésta: Cineol.net

Pero eso de hacer alusiones como si fuera parte de Eol o algo así me parece intentar un poco meter gato por liebre, porque ni es la misma web, ni los registros son los mismos, ni la publicidad ni el diseño ni la gente.

Asi que si ésto es así, ponedlo claro, con todos los puntos y las íes, si no queréis poner el motivo (que todos los sabemos) me parece perfecto, pero las cosas claras.
Imagen

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 09 Dic 2011 21:41

A mí lo del cine ni me va ni me viene, pero si en lo alto de Miscelánea hay un hilo que pone "obligatorio leer antes de abrir un hilo", y en ese hilo pone "no cine", realmente le estáis buscando los tres pies al gato. Pero en fin, he editado el wiki.

Campanilla
行きましょ

Mensajepor Campanilla 10 Dic 2011 00:29

duende escribió:De hecho te digo, has hecho más mal cerrándolo que dejándolo abierto, más mal para EOL y más mal para CinEOL.

Esa es tu opinión y ya está. Y mientras los jefes no digan lo contrario, Thonolan no ha hecho nada mal.
Imagen

Thonolan
¡Tira p'alante!

Staff

Mensajepor Thonolan 10 Dic 2011 04:29

duende escribió:Sí, él lo sabe, el que puede que no lo sepa es el usuario que abrió el hilo que ve cómo se lo chapan sin saber por qué.

duende escribió:Sí, ya sé qué me vas a decir: "ya, pero eso no vale porque esa descripción no se ha actualizado desde que se creó CinEOL." Ya, pero a todos los efectos el usuario nuevo se registra, lee eso, abre un hilo solicitando escenas de peleas en bares y se lo chapan sin explicación alguna preguntándose qué demonios ha hecho mal.

Antes de escribir eso, deberias haberte leido el hilo en cuestión.

El porblema es que abres este hilo en cineol y hasta que alguien responda...http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1707260&p=1727357065#p1727357065

Y estas son antes de que el creador del hilo contestara...

Si lo tienen que chapar, pues bueno ya lo siento, mientras dure bienvenidas seran las respuestashttp://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1707260&p=1727357093#p1727357093

Y después hubo más extrañandose de que el hilo siguiera abierto.

Ahora, ya, si quieres, puedes seguir mantiendo que el autor del hilo no se había enterado por que se cerraba.

Me parece muy bien que consederéis que la política de la administración tenga que cambiar con respecto a este tema pero estáis totalmente equivocados en las críticas a la moderación por hacer cumplir esa política.

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._

Fotos: 6

Mensajepor []_MoU_[] 10 Dic 2011 04:51

Thonolan el sentir general de la gente de este hilo es que sois totalmente inocentes en esto, no creas que pensamos que sois SS los mods, aquí la decisión está claramente centralizada en jixo.

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 10 Dic 2011 09:27

[]_MoU_[] escribió:Thonolan el sentir general de la gente de este hilo es que sois totalmente inocentes en esto, no creas que pensamos que sois SS los mods, aquí la decisión está claramente centralizada en jixo.

Exacto, para mi los moderadores no tienen culpa de nada. Yo también chaparía si fuera mod, pero me moriría de rabia cada vez porque sé que es ilógico.
I can burp at 102 dB. Your argument is invalid.

duende
Wittgensteinian

Mensajepor duende 10 Dic 2011 09:38

Campanilla escribió:
duende escribió:De hecho te digo, has hecho más mal cerrándolo que dejándolo abierto, más mal para EOL y más mal para CinEOL.

Esa es tu opinión y ya está. Y mientras los jefes no digan lo contrario, Thonolan no ha hecho nada mal.

Digo que ha hecho mal si es que la decisión de cerrar un hilo depende totalmente del criterio del moredador, sino no se entendería que algunos hilos se dejen abierto y otros se chapen. Si lo hace no por su criterio, sino porque así se lo dice la administración entonces mi crítica es a ésta, y no digo que lo que ha hecho Thonolan esté mal, sino que la política que hay detrás de la acción es negativa.

Thonolan escribió:Antes de escribir eso, deberias haberte leido el hilo en cuestión.

No me refería a ese hilo en concreto, he dicho "el que puede que no lo sepa", me refiero más al hecho de cerrar un hilo sin dar ninguna explicación, como se ha visto en otras ocasiones. No hace falta que tires de cita porque el hilo lo estaba siguiendo yo también, de hecho esos comentarios que citas tienen bastante ironía cuando dicen "mucho está durando".

Me parece muy bien que consederéis que la política de la administración tenga que cambiar con respecto a este tema pero estáis totalmente equivocados en las críticas a la moderación por hacer cumplir esa política.

Entonces repito que la crítica es a la admin, no a la moderación, porque por la lectura de las normas da la sensación que se le deja al criterio del moderador el cerrar un hilo o no. No es nada personal contra vosotros.

seaman
Gambler

Mensajepor seaman 10 Dic 2011 17:51

Johny27 escribió:
[]_MoU_[] escribió:Thonolan el sentir general de la gente de este hilo es que sois totalmente inocentes en esto, no creas que pensamos que sois SS los mods, aquí la decisión está claramente centralizada en jixo.

Exacto, para mi los moderadores no tienen culpa de nada. Yo también chaparía si fuera mod, pero me moriría de rabia cada vez porque sé que es ilógico.

Joder macho, te morirías de rabia? Que es solo una página xD.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

PrevioSiguiente

Volver a Políticas de EOL