Thonolan escribió:madsuka escribió:Que manera mas cutre de cerrar el hilo, ya ni un "Esto a Cineol"... un candado y a tomar viento, sin explicaciones ni nada.
Bravo
De sobra sabes por qué se ha cerrado.
.
Sí, él lo sabe, el que puede que no lo sepa es el usuario que abrió el hilo que ve cómo se lo chapan sin saber por qué.
Pero sí, ya lo sé "porque incumple las normas y es mi trabajo hacer que se cumplan las normas." ¿Pero es así? Porque tanto ni en Términos y condiciones ni en Normas del foro ni en FAQ figura alusión alguna a la discusión de temas audiovisuales en el foro, al igual que tampoco se hace alusión a CinEOL. ¿Pero, qué pasa si un usuario recién registrado que no está familiarizado con el foro le echa un ojo al FAQ para los nuevos? Pues que de hecho puede leer lo siguiente:
¿Qué es ELOTROLADO?
ElOtroLado es una comunidad de foros en la que podrás tratar los temas que te gustan: tus consolas, tu ordenador, manga, literatura, cine... ¡casi todo lo que se te ocurra! Todo ello con muy buen rollo y muy buen ambiente.
Sí, ya sé qué me vas a decir: "ya, pero eso no vale porque esa descripción no se ha actualizado desde que se creó CinEOL." Ya, pero a todos los efectos el usuario nuevo se registra, lee eso, abre un hilo solicitando escenas de peleas en bares y se lo chapan sin explicación alguna preguntándose qué demonios ha hecho mal.
La única mención que se hace a esa "norma" de cerrar hilos con conteidos relacionados con el cine y TV está en Miscelánea en "índice, obligatorio leerlo antes de abrir un hilo!" que dice:
Otras cosas que no nos gusta ver en el foro:
Hilos sobre películas o series o programas de televisión. Esas cosas mejor en la web http://www.cineol.net.
No dice claramente que sea una norma el no hablar de esos temas, simplemente que "esas cosas mejor en la web CinEOL " y "no nos gusta ver hilos de cine o TV". Pero uno se pregunta si es realmente "mejor" y si es estríctamente necesario que se cierre el hilo (ahí simplemente se hace una recomendación que ni siquiera es cierta, porque el hilo no tendrá mejor respuesta en CinEOL). Y si se hace y se cierra, ¿exáctamente qué se consigue? Se consigue que un usuario nuevo desconoca por qué se le ha cerrado el hilo, no se consigue ninguna promoción de CinEOL en el proceso (lo cual se supone que es el objetivo principal, trasladar flujo de usuarios a "la web hermana"), y se ha cortado un tema que estaba siendo entretenido y en el que la gente participaba y disfrutaba.
Sí, ahora me dirás " que sí, lo que tu quieras, muy bonito todo, pero yo hago mi trabajo." Si es así, repito que tu trabajo entonces no es hacer que se cumplan las normas puesto que fno igura en ninguna parte, así que presupongo que es tu trabajo porque la admnistración te ha dicho "mira, me cierras todos los hilos que tenga que ver con cine", pero no porque vaya contra las normas. De hecho te digo, has hecho más mal cerrándolo que dejándolo abierto, más mal para EOL y más mal para CinEOL.