Por que no gira el motor del lector??

Hola, tengo una V7 a la que le acabo de montar un DUO.
He probado la consola y veo que el motor del lector no gira.
He quitado la alimentacion y la masa del chip y sigue igual.

A que puede ser debido??

Al encender la consola sale el navegador, pero no pasa de ahi, el dvd no gira y la lente si esta funcionando.

Haber si alguien me puede hechar una mano, ya que estoy desesperado.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Ya se que es un palo pero para curarte en salud quita el chip, mira que no hayan cortos con el tester, y pruebala. Si funciona creo q es debido a una mala instalacion. Vuelves a la carga y asegurate de todos los puntos, pruebalos con el tester, yo lo hago 3 veces con todos los puntos cuando acabo de instalar un chip y luego miro q no se crucen con otras soldaduras si estan muy cercas. Comprueba las continuidades.
Hola de nuevo.
Estoy desesperado, esto sigue sin funcionar.

Le he quitado todo el chip, sin ninguna soldadura y nada, el motor no gira, el DVD no gira.

Ya no se que hacer.

Pido ayuda desesperada por favor, alguien que sepa como arreglar este follon.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.
revisa los fusibles. puede que se te haya estropeado el que esta al lado del BA 5815, pero revisate todos.
comprueba una cosa:
quita la tapa del lector y localiza un final de carrera.
pulsalo y enciende la consola.
la lente se tiene que alejar de ti.
muy raro esto, mas que nada porque no creo que en una v7 hayas hecho un corto en el controlador.
yo ya levo 20v7 con duo y me han ido todas perfectas, es muy raro eso tio...
tambien limpia las soldaduras que hiciste con malla desoldadora, aunque, como ya te repito no creo que hayas hecho un corto en el controlador de esa consola, aunque si puede que un punto tenga una derivacion a masa o algo.


salu2
Dano,tienes un privi.

No pasa nada por tener la consola encendida sin tapa y la lente rulando??

Un saludo y te espero.
Le doy al final de carrera y no hace nada.
La lente se enciende 2 veces y ya esta.

Pulso al final de carrera que hay debajo del motor que gira el DVD y la lente no hace nada.

Por que pasa esto??

Un saludo.
buuu que chungo. a la consola no le pasa nada por probarla asi, lo unico tienes que pegar el iman blanco encima de los cds para que no patinen.

cuando te digo lo del final de carrera es xactamente asi:
consola apagada. pulsas final de carrera y le dejas pulsado
sigues con el final de carrera pulsado y reseteas. la lente se tiene que mover.
si no lo hace es el BA5815 FM o un fusible. revisa todos los fusibles. para saber que estan bien mira continuidad con un multimetro y te tiene que dar 0 omhios o como mucho 1 o 2.
por cierto se abre correctamente la bandeja???

salu2
Te cuento.
Yo no habia hecho eso con lo del final de carrera, lo hare ahora.
El lector no es, ya que lo he probado en otra placa y funciona perfectamente.

Probare lo del final de carrera y ahora lo comento.

Un saludo.
Hola acabo de hacer lo del final de carrera y si se mueve la lente.
Sigo investigando, pero no saco nada en claro.

Un saludo y espero vuestras ideas.
Yo tbn estoy a la espera con el mismo problema salu2
Hola Antikies, hable ayer con Dano y me dijo que podia ser el BA5815. Voy a comprar 1 y a cambiarlo.

Si haces algo a la consola y la arreglas, por favor, mandame un mail o un privado y dime que has hecho.

Un saludo y suerte, las ganaremos.
Hola Thermal,como ultima prueba antes de cambiar el ba, comprueba k el bus de los servos, osea el conector de plastico blanco gordo k esta junto al reset, no tenga ningun canductor machacao, y comprueba que el punto scex y alrededores no tienen ningun corto.

Saludos
Mi caso es en una V9, instalo resistencias, pruebo y ok, luego pongo Matrix MXL2 y arranca la ps2, meto backup y no gira motor, pongo original y nada. Quito el positvo del chip, pongo un original gira hace q carga pero no sale nada. Hago reset y nada. Al final quito chip y rula. Creo q las soldauras estaban bien hechas, las que he dudado las repeti. Puede q sea mala o instalacion cosa q dudo o chip defectuoso.
Cuando el motor no gira generalmente es un fusible que se quema, chequea que este fusible (PS13) no este quemado, esta cerca del BA666...

Adjuntos

Gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que al final conseguimos ganarlas.

Probare lo del cable del servo, aunque creo que esta bien.
Y lo del fuse tambien lo volvere a probar, auqneu ayer tenian todos continuidad.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo.
estoy chipeando una v9 con un mxl2 y el lector solo gira con originales,ke pasa?. por cierto ripper gold donde tiene el reset y como se pone el gnd en la placa de la ps2.
duckman que marca de DVD le metes a la V9? a mi con princo en algunas tambien se bloquea y se para nada mas meter el disco y sale la pantalla roja, pero prueba DVD de buena calidad (Fujifilm,TDK o Verbatim).
Otra de las causas de que no gire el rotor es que la lente no genera suficiente potencia laser, tanto por la lente misma como por el BA o fusibles, aunque he visto placas irreparables en que la lente y BA estaban correctos pero no se generaba suficiente potencia laser como para dar el impulso de arrancar el rotor, controladora jodida supongo...
Hola a todos, lo he probado todo, Fuses, servos, finales de carrera, etc...

El BA no lo he cambiado, pero me ha dicho un professiona de esto que el BA no puede ser.
Se aceptan todo tipo de ideas, ya toy desesperado.

Alguien que me diga como mandarla a sony sin que me cobren nada, algun cambio en gran ............

Cualquier cosa sera bien recibida.

Un saludo y muchisimas gracias a todos.
Hola:

Veamos,BA no es.El lector giraria y no seria capaz de leer nada ademas estaria petado el fusible de al lado con casi toda probabilidad.

El punto I esta correcto?,si hay un corto,resto de estaño o similar el lector no gira.Lo mismo te digo del punto B,comprueba que no este en corto con el pad de al lado.

Otra causa de que no gire el lector es un corto en la bios,yo te aconsejaria que limpiaras todo bien con flux y probaras de nuevo.

Saludos
19 respuestas