¿Por qué hay personas que mienten constantemente?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
seaman
Gambler
27.593 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en Budapest

Con lo emocionante que es la vida cuando mientes, te tienes que hacer una red de mentiras y cuando sueltes una, tienes que tener mucho cuidado de que no choque con otra mentira anteriormente dicha. Además, eso hace que tengas muy buena memoria.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

Kirus
8k91
6.078 mensajes
y 5 fotos
desde ene 2008
en Madrid

d_d_d escribió:Porque es una forma de autodefensa en esta sociedad de apariencias. Evitar vergüenza, aparentar, no asumir un error o responsabilidad, etc. pero esto lo ha creado la sociedad misma, por ejemplo:
(lo pongo en segunda persona aunque no sea tu caso)
¿por qué te da vergüenza caerte? porque tú ya sabes que siempre puede haber un grupo de gente que se ría de tí o te crean torpe.
Otro ejemplo, ¿por qué no dices que la cagaste tocando algo que no debías? Por no asumir que tú te equivocas también.
Y así sucesivamente, desde mi punto de vista creo que la sociedad considera a los individuos que se equivocan como menos aptos. El tema de aparentar es lo mismo, si eres pobre, es que "no lo has hecho bien en la vida"... Para la sociedad por supuesto. Yo no pienso así para nada.

Todo el mundo miente, el problema lo tienen las personas que no son capaces de decir la verdad nunca.

Creo que el problema de verdad no lo tiene quien intenta disimular algo con una mentira por vergüenza o por evitarse un problema, porque al fin y al cabo es un instinto. Creo que el problema es cuando se empiezan a inventar cosas porque sí, mentiras totalmente absurdas.

Conocí a una persona que se inventó que de pequeño tuvo un perro. ¿Motivo? Ni puñetera idea. Pero a pesar de decirle... Ey, y cómo es que no tienes fotos... Que nadie más de tu familia habla de él... Seguía sosteniendo que tuvo un perro. Entre otras muchas mentiras, claro está. Pero mentiras sin sentido alguno, mentiras que ni siquiera servían para hacer su vida más interesante xD
- I want to fuck you like an animal...

penitente
Adicto
269 mensajes
desde oct 2010
en el Hades

Es mas divertido mentir porque te puedes inventar toda una historia,que decir la simple y aburrida verdad. Algunos tambien mienten porque se sienten como si fueran una mierda. Me voy a mirar unos episodios de los Soprano.
"Cuando regresé a Dublin había sido sometido a corte marcial en mi ausencia y sentenciado a muerte en mi ausencia, así que les dije que podían fusilarme en mi ausencia"

reih
Adicta
338 mensajes
desde nov 2007
en Del pais de las piruletas

Mucha gente miente por falta de autoestima por que no les gusta como son y creen que a los demás tampoco, así que se inventan lo que creen que los demás quieren oír. También tienes los que mienten cuando saben que han echo algo mal y se sienten culpables. Y por ultimo los que mienten para evitar un daño a otra persona (las mentiras piadosas).
"Yo no hago tonterias solo acciones ilogicas para el resto de la gente"

oscx7
Escondida de ti
6.127 mensajes
desde abr 2007

Hay gente que lo hace por su capacidad cerebral, esto no tiene nada que ver con los fantasmas y chulos.

Realmente esto es mas complejo de lo que se piensa
Imagen

marlendietrich
Blow away
3.103 mensajes
y 2 fotos
desde jul 2011
en donde viven los sueños

La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.
Imagen

lopobich
Ha dicho:
2.823 mensajes
desde jul 2003
en Donde el verso se esconde

marlendietrich escribió:La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.

Eso es alzheimer XD

marlendietrich
Blow away
3.103 mensajes
y 2 fotos
desde jul 2011
en donde viven los sueños

lopobich escribió:
marlendietrich escribió:La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.

Eso es alzheimer XD

Pues si que empecé pronto, bueno no me importa lo mismo es verdad, aunque algo pasaría para que yo aparcara ese viaje en el submundo de mi mente. De verdad que no me acuerdo, solo alguna pincelada que me han recordado.
Imagen

gerkrt
MegaAdicto!!!
619 mensajes
desde abr 2006

Hay varias razones creo y cuando se las creen se les llama mitomanos aunque pueden ser fruto de otros tipos de personalidades tambien:
-Baja autoestima, no se sienten a gusto con quienes son y no tienen suficientes refuerzos y se han de inventar otros.
-Baja empatia o alto egocentrismo, gente que se piensa con derecho sobre la realidad o los demas
-Simplemente gente loca o adictos a esto.
-Gente malvada que disfruta con ello.

Yo he conocido al tipico marginado supermentiroso, tipico caso de baja autoestima, que se inventaba mil trolas para quedar mejor que los demas. Tb gene por maliica y egoismo y otros por locura.

Flash78
Walker
17.989 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona

Hay unas cuantas razones, algunas que se me ocurren:

- Hay quien miente para caer mejor conseguir algo, constantemente te dicen cosas buenas que quieres escuchar.
- Por miedo a que la verdad haga enfadar a los demás.
- Para sentirse superior y ser el centro de atención.
- Para hacer daño al resto de personas y disfrutar con ello.
Imagen

Previo

Volver a El rincón del eoliano