Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.570
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

¿Por que gusta tanto el FF7?

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

JavGod
Lagann IMPACT!!!

Mensajepor JavGod 21 May 2010 12:05

Siempre he querido saber por que el FF7 siemrpre esta por encima en todas las listas de juegos por delante de los otros FF de PSX, la verdad, siempre que quiero que me digan razones del por que ocurre esto, o no dan ninguna razon o dicen "sefirot, sefirot" y ninguna mas, ya que por ejemplo, para mi el FF9 es sin duda el mejor para mi y siempre doy bastantes razones del por qué lo és: (el sistema de aprender habilidades mediante armas y armaduras que es para mi una delicia, por no decir la gran cantidad de objetos que puedes equipar (hasta cinco tipos), personajes variados y con distintas habilidades, orfebreria, lugares preciosos y memorables (tanto el decorado como lo ocurre en el), multitud de personajes secundarios, final muy bueno (casi en todos los videojuegos joden la historia con el final), muchos minijuegos que debes hacer para obtener algo unico (lo digo por el golden square que solo sirve hacer el de las peleas para obtener objetos unicos, no es un minijuego "son peleas"), etc... etc...
Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente.
PD: No digo que no me guste FF7 o FF8 (de hecho me encantan) pero entre ellos el FF9 para mi es EL JUEGO
Salu2s!!
Ultima edición por JavGod el 21 May 2010 17:06, editado 2 veces
King Kittan Giga Drill Breaker!!
Imagen
Mis aportes wiki:
[Hilo Oficial] Beyond Good & Evil HD
[Hilo Oficial] de Blob 2

PS3 Network ID: JavGod

gadesx
MegaAdicto!!!

Mensajepor gadesx 21 May 2010 12:41

hombre para mi hay mejores juegos pero FF7, es FF7.
desde siempre me han gustao los rpgs y más con prerenderizados, y este fue de los
primeros que nos llegaron, el sistema de batalla con las materias engancha,
la historia y la ambientacion esta tambien muy bien.
son muchas cosas las que hacen que este en el top.
Traductor mayorista, no cambio punteros XD

JavGod
Lagann IMPACT!!!

Re:

Mensajepor JavGod 21 May 2010 13:10

gadesx escribió:hombre para mi hay mejores juegos pero FF7, es FF7.
desde siempre me han gustao los rpgs y más con prerenderizados, y este fue de los
primeros que nos llegaron
, el sistema de batalla con las materias engancha,
la historia y la ambientacion esta tambien muy bien.
son muchas cosas las que hacen que este en el top.

bueno digo que quiero el por qué para ver si es mejor k los otros ff de PSX como dicen en todos sitios y los datos que dices no aportan nada, justo como he dicho arriba, no puede ser mejor por llegar el primero o por que sea FF7 como dices, sinceramente pienso que has puesto lo de las materias por poner algo (sin ofender)
Imagen
Mis aportes wiki:
[Hilo Oficial] de Blob 2

hyrulen
hyrulen´s awakening

Mensajepor hyrulen 21 May 2010 13:43

fue el primero que llegó a la generación pley y quedó marcado en la mente de muchos.

el factor nostalgia influye muchisimo en la valoracion de un juego,aunque este no es para nada malo,tiene buenos graficos(obviando los modelados en el mapa que son una chusta) buena BSO,es largo,tiene muchos secretos,un guion mas o menos elaborado,buen sistema de combate y de mejoras,etc,etc

muchos tendrian que preguntarse,no porque les gusta FF VII, si no porque no les gusta,porque yo al juego no le veo muchos defectos

LordSaddler
MegaAdicto!!!

Re: ¿Por que gusta tanto el FF7?

Mensajepor LordSaddler 21 May 2010 15:08

JavGod escribió:...Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente...

Hola muy buenas compañero; lo primero de todo, para contestarte a una pregunta en la que preguntas un porqué (por qué nos gusta el juego), tendremos que contestarte obligatoriamente con un porqué (porque tal, o porque cual), no vamos a contestarte con un cómo o un cuándo XD.

Para mí y para todos los amigos que conozco, Final Fantasy VII es EL JUEGO porque fue el primer RPG que jugamos, el primero que jugamos en Playstation 1 (la consola que hizo que muchos nos metiéramos de fondo en el mundo de los videojuegos, de hecho esta web se creó en esa época), el primero que jugamos de la saga, el primero en 3D con grandes videos y música, gran historia, gran ambientación, grandes combates, enormemente adictivo, largo como ningun otro juego hasta la fecha en PS1 y, sobre todo, porque jugamos con la edad justa, 15 años, plena adolescencia, y se siente una nostalgia y un cariño especial.

Te he dado muchos porqués y muchas cosas que me gustan jeje, pero de otra forma no puedo responder. Los demás Final Fantasy pueden ser mejores o peores, pero FFVII nos ha marcado a muchos por esas razones, y ya ningún otro podrá aportarnos esos momentos que recordamos con nostalgia.

Un saludo!!
Imagen

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 21 May 2010 16:14

Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente.

Como muy bien ha dicho el compañero, el que una cosa te gusta más o menos no siempre atiende a razones objetivas, simplemente algo te motiva más que otra cosa, pero ya puestos, comentaré cosas que me gustaron especialmente del VII.
Espero que no se convierta en una comparativa entre finals, cosa que en mi opinión es un error, ya que se mezclan diferentes generaciones de videojuegos, epocas, contextos , etc...

-Me gusta mucho el sistema de materias, permitía definir cada personaje a gusto de cada uno. De hecho, en este juego no me he aburrido granjeando. Este sistema no te limitaba la clase del personaje , pudiendo dar magias y atributos a cualquiera del grupo. Esta claro que se inspiró en las " Preseas" del VI, pero me gustó mas en esta versión.
También me gustó mucho la manera en que una materia u otra afectaban al personaje, así como la capacidad de subirla le daba mucha vidilla a subir los niveles y los distintos personajes.

-Argumento: No es el mejor, desde luego y a veces es confuso, sin embargo me interesó mucho. Quizás es la manera de contarlo, en Flashbacks, desde el punto de vista de distintos personajes. Me gustó mucho la estética Ciberpunk, con momentos épicos inolvidables.
Me gustaba mucho que el descubrir toda la historia de Cloud dependía de explorar a tope el juego.
Ya sé que era previsible ( Muchos los son ), pero tenía su punto... :)
-La estética de los personajes ( sobre todo la de Tifa.... :) ), que no fuesen claramente adolescentes, cosa que con el tiempo me ha ido cansando.

-El Malo: ya se que citar a Sefirot puede ser cansino, pero como malo, está realmente bien, una estética muy buena con algunas de las mejores escenas del videojuego.

-El parque de atracciones: Detalle que me encantó, con muchos items de recompensa, por sí mismo daba horas de juego. El poder criar chocobos era ya la caña.

-Me gustaron los personajes, una estetica ciberpunk, no eran claramente adolescentes ( al final me ha terminando cansando un poco...)

-Los enemigos cañeros, las tres " Armas ", Derrotar a la esmeralda ( y reunir lo necesario para ello) era un reto muy bueno.

Después hay varios detalles, no se, que siempre me han gustado sus escenarios, que tenía un buen nivel de exploración, etc,...

Igual fue que el alto gráfico entre el Vi y el VII fue grande e impacto, o que me pillo en un momento que tenía mucho tiempo, pero me gusto mucho.

El FF VI es muy bueno ( el que más me gustó de la generación 16 Bits ) , el FFIV tiene una argumento muy bueno, el FF VIII tiene un juego de cartas soberbio, pero el que más me gusto fue el Final Fantasy VII.

No quiere decir que fuese ni mejor ni peor, simplemente que que me gustó más que los demás.

Lo que no termino de entender, aunque respeto, es que hay gente que diga que es malo, me recuerda a un amigo que decía que el VI era el mejor que el VII no valía nada comparado con el, igual ese es el error, compararlo. :) . Podrá gustar más o menos, pero para decir que es malo..... ¬_¬,

Para mía está entre los mejores junto con el FIV y el VI.

También estaría bien saber las razones de los que creen que es de lo peor de la saga... :)
Imagen

JavGod
Lagann IMPACT!!!

Mensajepor JavGod 21 May 2010 17:05

Salvor70 muy buenas razones, k conste que yo no he creado el hilo para criticar a FF7, si no por que estoy hasta los huevos que cuando hay alguna encuesta sobre que FF te gusta mas (lo subrayo ya que no digo cual es mejor si no cual te gusta mas) la gente suele decir FF7 o por el factor nostalgia (que hace que recuerdes cosas muchisimo mejores de la que son) o por que es el que mas publicidad tiene de que es el mejor y alguna gente dirá "ah, entonces el mejor el FF7 que es el mas famoso o tiene mejor critica" , pero nunca dicen por que le gustó mas que los otros (y hay muchisima gente asi, que no tiene personalidad, y para ellos va a misa lo que dicen en una revista de videojuegos o en paginas web, e incluso critica a los demas FF para que FF7 quede tenga todavia mejor critica). Y me interesa la opinion de la gente sobre por que le gusto mas, ya que a mi me gusta hacer saber por que me gusta mi FF favorito.
Ultima edición por JavGod el 21 May 2010 17:20, editado 1 vez
Imagen
Mis aportes wiki:
[Hilo Oficial] de Blob 2

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 21 May 2010 17:17

Salvor70 muy buenas razones, k conste que yo no he creado el hilo para criticar a FF7

Tranquilo hombre, no era por tí. :)

Siento si te he hecho sentir aludido. Lo comentaba porque casualidad esta misma mañana he leido a alguien que le parecía de los peores Finals, y ya que has preguntado por las razones por las que gusta, de paso el que no le guste puede comentar también las suyas.

Saludos [oki]
Imagen

JavGod
Lagann IMPACT!!!

Re:

Mensajepor JavGod 21 May 2010 17:41

salvor70 escribió:de paso el que no le guste puede comentar también las suyas.

Exacto, pero sin criticar con mala leche y si os gusta mas otro que no sea FF7 (como en mi caso), comentad por que. hoy yo tambien he visto una encuesta (la que me ha inducido a abrir el hilo) que esta haciendose sobre el mejor juego de PSX en una pagina (no se si puedo poner paginas) y me puesto encendido, no cuando he visto que FF7 iba en el primer puesto, si no por lo que la gente decia cosas como:
-Muxos escriben esto: FF7 el unico que vale y valdrá (eso lo han escrito los videntes que ven el futuro ("valdrá") y que no habran jugado a otros FF, o sufren de subnormalismo)
-Otros muxos dicen: El FF7 es el mejor y tal y despues acaban diciendo, el FF9 o el FF8 es un bodrio (yo pregunto a esta gente, ¿os gusta un RPG, y no os gusta los dos RPG que mas se le parecen?, ¿es que sufris de doble personalidad? XD (es casi como decir que no te gusta el pro 2001, y despues decir que el pro 2000 es dios (no se como se enumeran los Pro ya que no me gustan los juegos de futbol))
Imagen
Mis aportes wiki:
[Hilo Oficial] de Blob 2

DeLorean
Modelo DMC-12

Mensajepor DeLorean 22 May 2010 03:58

Prácticamente por tener la historia mas adulta y trabajada hasta su lanzamiento y por tener montones de misiones secundarias.

Como juego, también pienso que el 9 y Legend of dragoon son mejores, son mas lineales y los misiones secundarias mucho menores.

Lo que ya no entiendo es su precio, si FF7 los hay hasta para arreglar meses cojas. Hay casi tantos como sonics 1 de megadrive.
Busco a alguien que me cambie el pokémon Vullaby.

Siguiente

Volver a PlayStation