Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente.
Como muy bien ha dicho el compañero, el que una cosa te gusta más o menos no siempre atiende a razones objetivas, simplemente algo te motiva más que otra cosa, pero ya puestos, comentaré cosas que me gustaron especialmente del VII.
Espero que no se convierta en una comparativa entre finals, cosa que en mi opinión es un error, ya que se mezclan diferentes generaciones de videojuegos, epocas, contextos , etc...
-Me gusta mucho el sistema de materias, permitía definir cada personaje a gusto de cada uno. De hecho, en este juego no me he aburrido granjeando. Este sistema no te limitaba la clase del personaje , pudiendo dar magias y atributos a cualquiera del grupo. Esta claro que se inspiró en las " Preseas" del VI, pero me gustó mas en esta versión.
También me gustó mucho la manera en que una materia u otra afectaban al personaje, así como la capacidad de subirla le daba mucha vidilla a subir los niveles y los distintos personajes.
-Argumento: No es el mejor, desde luego y a veces es confuso, sin embargo me interesó mucho. Quizás es la manera de contarlo, en Flashbacks, desde el punto de vista de distintos personajes. Me gustó mucho la estética Ciberpunk, con momentos épicos inolvidables.
Me gustaba mucho que el descubrir toda la historia de Cloud dependía de explorar a tope el juego.
Ya sé que era previsible ( Muchos los son ), pero tenía su punto...
-La estética de los personajes ( sobre todo la de Tifa....

), que no fuesen claramente adolescentes, cosa que con el tiempo me ha ido cansando.
-El Malo: ya se que citar a Sefirot puede ser cansino, pero como malo, está realmente bien, una estética muy buena con algunas de las mejores escenas del videojuego.
-El parque de atracciones: Detalle que me encantó, con muchos items de recompensa, por sí mismo daba horas de juego. El poder criar chocobos era ya la caña.
-Me gustaron los personajes, una estetica ciberpunk, no eran claramente adolescentes ( al final me ha terminando cansando un poco...)
-Los enemigos cañeros, las tres " Armas ", Derrotar a la esmeralda ( y reunir lo necesario para ello) era un reto muy bueno.
Después hay varios detalles, no se, que siempre me han gustado sus escenarios, que tenía un buen nivel de exploración, etc,...
Igual fue que el alto gráfico entre el Vi y el VII fue grande e impacto, o que me pillo en un momento que tenía mucho tiempo, pero me gusto mucho.
El FF VI es muy bueno ( el que más me gustó de la generación 16 Bits ) , el FFIV tiene una argumento muy bueno, el FF VIII tiene un juego de cartas soberbio, pero el que más me gusto fue el Final Fantasy VII.
No quiere decir que fuese ni mejor ni peor, simplemente que que me gustó más que los demás.
Lo que no termino de entender, aunque respeto, es que hay gente que diga que es malo, me recuerda a un amigo que decía que el VI era el mejor que el VII no valía nada comparado con el, igual ese es el error, compararlo.

. Podrá gustar más o menos, pero para decir que es malo.....

,
Para mía está entre los mejores junto con el FIV y el VI.
También estaría bien saber las razones de los que creen que es de lo peor de la saga...