Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.646
Online:
1.320
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

Pongo, o no pongo chip en V3?

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderador: sd-snatcher

ryo_hazuki
Novato

Pongo, o no pongo chip en V3?

Mensajepor ryo_hazuki 01 Oct 2010 10:59

Hola chavales!

El caso es que le iba a poner a la PS2 de mi sobrino (V3) un Modbo 4.0.

El se apañaba con el SwapMagic, pero para facilitarle las cosas pensé en ponerle un modchip y así también podría ver pelis en su PS2.

El caso es que he tenido la posibilidad de hablar con una persona que se ha dedicado a la instalación de modchips profesionalmente durante más de 2 años y me ha dicho que ni se me ocurra ponerle un chip a una PS2 V3 porque me la voy a cargar! :O
Dice que la controladora y otros componentes de la placa V3, son más débiles que los de otras placas más actuales y que no soportaría la caña que le daría un modchip! :-?

He ahí mi duda!
Le pongo el Modbo 4.0 que ya tengo a la V3?
Le pongo otro que sea más apropiado para esa placa?
O no le pongo ninguno?

Gracias a todos por anticipado! [beer]
Imagen

X3rgi
Adicto

Mensajepor X3rgi 02 Oct 2010 09:59

hola

pues la verdad q tiene bastante razon...las v3 q fueron de las primeras y las v4 llevaban una lente bastante mala..
yo tuve una v3..y no me duro nada despues de chipearla..aparte de tener bastante mala leche para soldarle el chip..

pero vamos q eso ya es a tu voluntad...si asi se apaña,yo no la tocaria...
Hay dos reglas esenciales para triunfar en la vida:
1. No decir todo lo que sabes, y 2. ...

ryo_hazuki
Novato

Mensajepor ryo_hazuki 04 Oct 2010 11:37

Eso haré que se apañe con el Swap!
Gracias por aclarar mis dudas!
Imagen

Max232
MegaAdicto!!!

Mensajepor Max232 05 Oct 2010 22:57

No tiene porque pasarle nada, mas caña se le da a la lente con el Swap Magic, pero en este caso es mejor dejarlo "si algo funciona, mejor no tocarlo" no sería la primera vez que intentado ayudar o mejorar algo se consigue lo opuesto.
Saludos.

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 08 Oct 2010 09:40

Como dice Max232, si funciona, mejor no tocarlo (aunque personalmente sea contrario al uso de Swap)... Ahora bien, de lo demás difiero bastante en opinión.

- La lente de V3 y V4 (Khs-400B) es una muy buena lente que permite ajustes. No así lentes como la Hd7, 400R y las que se montan hoy día en las slim que no se deben ajustar.

- Eso si, es cierto que la V3 entraña un riesgo considerable a la hora de instalar el chip. Sobre todo por la dificultad de soldar en la controladora.

Aunque ya decidiste no instalarlo ryo_hazuki, quisiera añadir que a este modelo primitivo lo que le viene bien son chips de 5 voltios (Apple 75k, Duo, duo 2, Magic 3.1, etc). Si acaso se salva alguno de 3.3 voltios como fué en su tiempo el Matrix Mxl2 o el propio Infinity original. En definitiva, para este modelo V3 tan antiguo, lo suyo en verdad es instalar chips de su época.

La V3 era en esencia, un muy buen modelo... prueba de ello es que algunas sobrevivieron al pasado siglo y perduran hoy día en el XXI

Un saludo.
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

efecto_princo
Adicto

Mensajepor efecto_princo 11 Oct 2010 18:24

Si la consola carga bién los originales, te garantizo que con un modbo 4.0 las V3 funcionan perfectamente.
Saludos.
Imagen

paquitosolo
Adicto

Mensajepor paquitosolo 13 Oct 2010 18:04

en los tiempos que etamos lo mas comodo rapido limpio y fiable es el gfremacboot a la tarjeta de memoria le instalas el ers y el open psloader para cargar por dvd copias o usb sin destapar la consola y sin swap todo por software

paquitosolo
Adicto

Mensajepor paquitosolo 13 Oct 2010 22:37

que va tambien por usb disco duro o por red es mas si tienes un juego original puedes hacer swap
solo con un juego original ni swap magic ni ostias pones el juego original y cuando se mueve la imagen antes de salir el logo tarjetita sacas original metes backup o voala es lo que se llama metodo cromañon

Siguiente

Volver a Modchips