¿poner camaras ip a la tablet solo con una red local?

Hola buenos días, estoy un poquito deseperado, ya que mi jefe me ha pedido exponer unas camras ip.
Seria sencillo si dispusiera de conexión a internet pero no es así.
Tampoco tengo un pc con el que ayudarme.
Me a comentado que quiere ver en 6 tablets las camaras de seguridad para que los clientes lo vean.
El problema está en que no se conecta ninguna en red local o no sé hacerlo.
Pongo los moadelos que tengo disponible, haber si aguno está puesto en este tema y me ayuda.
De tp link tengo el modelo: nc200,nc250.
D link DC 930l,dcs932l, dcs-5000,dcs-800lp,dcs820l,dcs942l,dcs5010l,dcs935l,dcs5020l,dcs855l y el d-link my dlink cloud.
logitech circle logi.
belkin f7d7602ass.
motorola focus 66.
netatmo camara de reconocimiento facial welcom.
Como leeis tengo muchos modelos disponibles pero sin conexion a internet ninguna e conseguido hacer conectar a una tablet(puedo bajarme el progrma de la tablet, pero no puedo usar la red para ver las camara).
Cualquier ayuda será muy bien recibida ya que el jefe no comprende nada.
Un saludo
Antes que nada requieres de un aparato que administre la LAN [tu red de area local], sin el seria dificil hacer lo que quieres [habria otras maneras pero seria mas complicado, entre lo que requeririas un switch y uno o varios aparatos AP WiFi -acces point WiFi- o Punto de Acceso WiFi].

Asi que lo primero es que requieres de un ROUTER WiFi neutro, el router se encargara de manejar las direcciones IP y todo lo necesario para enlazar camaras IP y Tablets.

Ya con la tablet podras configurar desde el navegador web que tenga instalado todo lo que se requiera para la camara IP y configurarla siguien el manual de guia rapida que suelen incluir.

Otra cosa seria conseguir prestada o que alguien lleve una PC portatil para la configuracion, que seria mas sencillo desde la comodidad de una PC que desde una tablet, ya bien configurada red LAN y conexiones de las camaras, pues ya solo seria entrar desde el navegador web de la tablet, y seria solo escribir la direccion IP de la camara en el navegador, o si hay alguna APP android/iOS/Windows del fabricante de la camara IP pues instalarla en la tablet.



.
@TRASTARO Hola muchas gracias por la respuesta.
Tengo un router neutro, lo primero que hicé fue configurarlo para que me suministre una red wifi.He mantenido el dhcp.
El problema está cuando voy a confiurar la camara con el programa por ejemplo de mylink.
Por ejemplo, conecto por cable sobre el router neutro una camara(aún sin configurar, y con el programa en la tablet( la tablet está conectada al router neutro) le pido que busqué la camara( digamos que en el programa sale el modelo de camara y los pasos como comento.
Pero no detecta la camara.
Estoy algo perdido con este tema la verdad.
Creo que mañana probaré a configurar una camara con un pc si es posible y conectado a una red. Una ve que consiga eso, intentaré enviarle un ping y si me responde creo que sabré que al menos detecta la camara.
Un saludo y gracias
Eso es lo primero a ver, que la camara este conectada en la LAN y te responda el ping, por ello la recomendacion de llevar o conseguir una PC para la configuracion.
3 respuestas