Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.212
Online:
1.343
Hilos:
870.219
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Policías de Nueva York investigados por aceptar pagos de la RIAA

Moderadores: jiXo, Benzo

Low Id
Adicto

Mensajepor Low Id 26 Abr 2005 13:51

wester escribió:Sobre lo de que "Te esclavizo a mi salario y tu dejas de atender a los contribuyentes para atenderme a mi que sólo te pago si decomisas y practicas detenciones" que yo sepa aunque un policia este para servir al ciudadano siempre, tambien tendra su tiempo libre para hacer lo que el quiera y quien no se ha sacado un cancamito alguna vez de estrangis, eso si, si te cojen la cagaste, que es lo que le va a pasar a estos policias. Pero eso si, ni me sorprendo ni me indigno porque lo veo como lo mas normal y como dije antes, si mi labor fuera la de la RIAA hubiera hecho lo mismo.

Enmudezco, funcionarios del estado cobrando sobornos???, mala cosa es, y si la S.G.A.E te pagase unos eurillos mas por decir falsamente que x personas tienen en su poder 10.000 copias piratas para asi poder meterlo en el truyo, lo harias???
Me parece muy fuerte.
El presente es un segundo y el pasado es para toda la vida.
Conociendo el pasado se puede predecir el futuro.

Orbatos
Roleando con "Monas"

No lo veo asi

Mensajepor Orbatos 26 Abr 2005 15:47

Bueno, veamos.

Estamos en un estado democratico, que se basa en unas leyes destinadas TEORICAMENTE para proteger a sus ciudadanos. Hay cosas como la "presuncion de inocencia" y otros derechos constitucionales que determinadas instancias privadas quieren pasarse por el arco del triunfo.

Empecemos por comentar que el "canon" no es legal, es un acuerdo PRIVADO entre compañias. Si pretender que se sancione por ley, estariamos ante el curioso caso en que un impuesto, es gestionado por organizaciones privadas que dicho sea de paso, son bastante opacas en lo que hace relacion a su gestión de ese dinero (en realidad se lo reparten entre los amiguetes, y a los demas que les jodan).

Ese "canon" no te da ningun derecho, es un añadido al precio "por la cara" que nace de un contrato en el que una sociedad PRIVADA se compromete a no seguir metiendo en juicios a otras sociedades PRIVADAS. Juicios que siguen hasta que caen en un juzgado donde estos señores de la $GAE tienen algun "amiguete" o algún lerdo que no entiende de leyes demasiado.

Eso en mi pueblo se llama INSTRUMENTALIZACION de la justicia, y es DELITO.

Si añadimos que esa misma organizacion "privada sin animo de lucro" cobra ya un "canon" conseguido de las mismas formas un tanto dudosas sobre multitud de objetos en los que es absurdo, nos encontramos con que en realidad hablamos de un poder economico NO ELEGIDO POR LOS CIUDADANOS que esta intentando mediante presiones y sobornos cambiar la legislación en perjuicio de los derechos de los ciudadanos.

La pirateria es delito, hasta ahi de acuerdo, pero lo que hacen estos señores tambien lo es, y una cosa no justifica la otra.

Si seguimos con esa "regla de tres" de que "como hay delincuencia yo la combato delinquiendo" imaginar a donde podemos llegar.

malkavian
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 26 Abr 2005 19:14

Takeda escribió:cita de malkavian:

Ah ah ah, ¿software? eso es diferente, ahí no hay derecho de copia privada, sólo tienes derecho a copias de seguridad. El software no puedes compatirlo si su licencia no lo permite (que el software libre si puedes y de hecho es recomendable) y las copias sólo puedes tenerlas (sea cual sea también la fuente) si tienes el original (por tanto puedes tener el original y bajarte una copia de internet con los métodos anticopy quitados pues tienes derecho a la copia de seguridad y a no ser que la empresa te la proporcione puedes obtenerla tú incluso crackeando el cd o bajándolo crackeado).

¿Me puedes decir en que parte de la ley pone eso?

El derecho de copia de seguridad de programas informáticos está recogido en el artículo 100.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. Eso sí, parece que me he confundido y el uso de cracks para poder ejercer este derecho está penalizado por el artículo 270.3 del Código Penal que consideraba delito los dispositivos técnicos destinados a suprimir las protecciones de programas de ordenador, tales como "cracks" de software o chips multisistema para Playstation. Si bien no tengo claro que ocurriría en caso de de contraposición de ambos derechos y si el artículo 270.3 sigue siendo válido (en cuyo caso los chips de la PS2, que son fabricados por Sony sería ilegal ponerlos y usarlos y las tiendas anuncian que los ponen sin mucho miramiento...

Low Id
Adicto

Mensajepor Low Id 27 Abr 2005 12:12

en cuyo caso los chips de la PS2, que son fabricados por Sony

Es la primera noticia que tengo de eso [comor?]
Que yo sepa Sony no vende chips de playstation, a no ser que te refieras a los que estan integrados a la placa de la consola,
y a que te refieres al antiguo codigo penal o al actual, por que no lo es lo mismo.
Y a que te refieres a la play 1 o 2 por que tecnicamente y juridicamente no es lo mismo.

malkavian
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 27 Abr 2005 13:36

Los chips de Play Station 2 los hacía en su día Sony, ahora no se si hará todos ellos porque hay muchos diferentes, pero algunos al menos seguro. Como Sony no hace los juegos le da igual que los pirateen y gana más pelas vendiendo los chips... Quizás el truco es que (supongo que se seguirá haciendo) se vendían como chips para poder escuchar mp3 desde la ps2 y cosas asín...

Low Id
Adicto

Mensajepor Low Id 27 Abr 2005 19:28

Los chips de Play Station 2 los hacía en su día Sony

Siento contrariarte pero es una leyenda urbana, no te puedo dar mas datos pero te garantizo que NUNCA, ni hace 10 años, sony hizo ningun chip.

Previo

Volver a Varios