Policía, Ministerio Fiscal y jueces consideran que la modificación de consolas es legal

spissus escribió:
mir2 escribió:
spissus escribió:Con ánimo de lucro no, por amor al arte y particular SÍ !!! :)

Me estas diciendo que por amor al arte puedes robar, hay que saber muy bien que se dice.


:-| no me digas ... yo, si me sale de la punta modificar mi consola quien coño me lo va a impedir ? otra cosa es que gente se este beneficiendo de eso .. me parece descarao, desleal y pernicioso ... [jaja]



El "arte" es caro y no siempre merece la pena el desembolso ... cultura libre colega ! [risita]

Hay ya te has explicado algo mejor............ :cool:
samanosukemx escribió:vaya por fin una buena noticia

+1
Menos mal que todavía queda sentido común.
Los de ADESE han intentado seguir la políticas del PP, pero no ha colao.

Parece que en este país solo se "tragan" las mentiras en política, en lo demás estamos muy espabilados.


saludos
Entonces, si es legal modificar tu consola, y tales compañias como Microsoft te la banean ¿podriamos denunciarlos a ellos por banearnos?
jaytec escribió:Entonces, si es legal modificar tu consola, y tales compañias como Microsoft te la banean ¿podriamos denunciarlos a ellos por banearnos?

Jejeje eso es diferente.
Tu cuando te conectas al live por 1 vez te pregunta "dale aceptar si aceptas terminos de contratos" asi de simple a partir de ahi si eyos consideran que tu has echo algo que esta fuera de sus ternimos de contrato pueden banearte y que con eso se queda ahi nadie te va a denunciar ni ponerte una multa ni ir a la carcel.
Y otra cosa es que por ley tu puedes hacer y desacer lo que te venga en gana con tu consola otra cosa seria vender juegos piratas hay si te pueden joder(multas.carcel etc)
svozmas escribió:Los de ADESE han intentado seguir la políticas del PP, pero no ha colao.

Parece que en este país solo se "tragan" las mentiras en política, en lo demás estamos muy espabilados.


saludos

No creas, esta noticia la han puesto en otros medios diciendo lo contrario porque les interesa.

Jejeje eso es diferente.
Tu cuando te conectas al live por 1 vez te pregunta "dale aceptar si aceptas terminos de contratos" asi de simple a partir de ahi si eyos consideran que tu has echo algo que esta fuera de sus ternimos de contrato pueden banearte y que con eso se queda ahi nadie te va a denunciar ni ponerte una multa ni ir a la carcel.
Y otra cosa es que por ley tu puedes hacer y desacer lo que te venga en gana con tu consola otra cosa seria vender juegos piratas hay si te pueden joder(multas.carcel etc)

Pero no es lo mismo faltar al contrato de licencia en el que te excluyen de proporcionarte un servicio online que compararlo con cometer un acto delictivo.
lo que me parece bochornoso es lo de meristation, lo que se puede llegar a hacer por dinero, que triste. [buuuaaaa]
es buena noticia, pero tambien es cierto ke cualkiera sabe ke en esas tiendas aparte de modificaciones vendian copias de juegos.
kikiyo54 escribió:es buena noticia, pero tambien es cierto ke cualkiera sabe ke en esas tiendas aparte de modificaciones vendian copias de juegos.


+1
mir2 escribió:
sate escribió:Es que cada uno puede hacer con SU consola lo que quiera! Tan dificil es de que lo entendieran?

Correcto, cada uno puede hacer lo que quiera con SU consola y lo entiendo.......

Pero hora yo tengo unas cuantas consolas modificadas y se de sobra que al hacerlo para empezar pierdo la garantia de la misma, al igual que pierdo en otras caracteristicas como es el caso de no poder jugar online con el riesgo que conlleva un banneo.

El problema no reside en que la gente modifique sus consolas y quieran hacer con ellas tostadoras, el verdadero problema reside en las personas y por varios aspectos;

Con 5 puntos se resume la cosa bastante simple.

1º.- El querer jugar de gratis, ese es el principal tema y mas en la sociedad española, donde esta de moda el decir que se juegan backups por los foros y mas en este.............. pues claro que siempre habra alguno pero en porcentaje no supera al 10% y creo que ya me he pasado.

2º.- Hay que fijarse en las cerdas que se convierten las personas que aun jugando sin pagar un duro por el juego y tener la consola modificada para ello, todabia quieren luego el tener la posibilidad de jugar online y que no les pase nada y tengan los mismos derechos que las personas que no han modificado sus consolas y tienen sus juegos originales.

*
Porque aunque tengas un juego original y con esto me refiero a una copia digamoslo asi homologada de un juego, si tienes la consola modificada pierdes la posibilidad de poder disfrutar de todas las ventajas de este juego, como es el juego online con esa consola, porque las condiciones de uso del juego estan asociadas a las condiciones de uso de la consola, si no cumples con ambas condiciones ya estas perdiendo unos derechos, Y ESO NADIE LO QUIERE LEER, PERO ES ASI, ahora bien con ese juego si lo juegas en una consola sin modificar no tendras problema.

3º.- A raiz de toda esta gente que aun asi juega a estos juegos, como he comentado aun quieren mas y quieren gozar del juego online y de hecho lo hacen, pero que consiguen en algunos casos un banneo y luego claro, Sony, Microsoft o etc... son unos pi.........., por suerte o por desgracia los que no son banneados consiguen jugar de gratis y con ello es normal que las compañias al final tomen las medidas que ellos quieran, porque para eso son sus juegos y consolas y si no nos gustan sus medidas es tan facil como que no las compremos, pero claro es por este motivo que luego nos tengamos que comer actualizaciones ya sean de la consola o del juego que nos quiten cosas como nos han quitado y un ejemplo bien claro es la posibilidad de instalar linux que a muchos usuarios que no tienen culpa les han quitado y les han jodido.

* Otra cosa que conseguimos con esta gentuza es que jueguen online y tengan la facilidad como ha sucedido en juegos tales como Call Of Duty MW2 y demas que tengamos que ver todas las trampas habidas o por haber o chetos a diestro y siniestro, incluso ha habido gente que ha cobrado o pagadao segun caso por hacer cierto tipo de hacks como paso en juegos como MW2, sin que luego las compañias hagan algo o bien porque no pueden o no saben o simplemente no les da la gana y que asi espabilemos y que nos den mas asco este tipo de personas. Y a mi esto no me parece bonito ni mucho menos.

4º.- Ya dejando de lado a esta gente que de gratis se pasa a cerda y dejando todos esos problemas que tanto huelen, uno de los principales problemas en España, principalmente, aunque de esto no se salban muchos otros paises, eso tambien hay que decirlo, es como afloran todos estos foros tipo en los cuales se dan soporte al como modificar una consola, logicamente estos foros ni sus admin o mods no son ellos quienes modifican la consola, si no los usuarios finales que muchos se lucran de esta informacion para ir por hay modificando consolitas a lo lammer, algunos cobrando y otros de gratis.

5º.- Relacionado directa e indirectamente con el punto nº 4.-, muchos usuarios se lucran no solo con la modificacion de una cuantas consolillas de nada, ya que algunos tambien luego suben sus copias de seguridad de juegos para que asi otros tambien las puedan tener y se saquen unos mierda-centimos en algunos casos o incluso algunas veces mas con los 50 links a un servidor que les pagan 2 centimos por link. Ahora tambien quienes se lucran de narices son las tiendas fisicas u o las que se encuentran online sin lugar fisico las cuales te modifican las consolas a cierto precio y encima como en el caso de los de Zaragoza te meten copias de seguridad (ahora ya no tanto porque han espabilado) y en muchos casos luego ese dinero NO se declara.

Al final la cuestion de estos temas es por parte de algunos ahorrarse pasta y aprobecharse descarademente y por parte de otros el ganar pasta y aprobecharse descaradamente. Y PARA MI es la puta realidad.

PD:

minmaster escribió:
Ovrz1 escribió:Que vergüenza de nota de prensa, menuda panda de soplapollas los de aDeSe


Lo que es una vergüenza es que los medios de comunicación copien y peguen la nota de prensa haciendo de la mentira de ADESE una verdad, un ejemplo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 77080.html

[buaaj]


Luego tambien tenemos en España la vision por parte del Elmundo, los mayores bocachanclas del mundo.


Yo lo único que te puedo decir. Es que no hay un solo informe imparcial, que hable de las pérdidas (tanto respecto a dinero como a puestos de trabajo) de la industria del entretenimiento, ni por las descargas de juegos, ni de música, ni de libros,... Es más es al contrario, cada vez hay más informes que indican los beneficios de las descargas.

Y el verdadero problema, es el querer seguir la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio. Y hacer muy poca autocrítica por parte de la Industria de la propiedad intelectual. Es más. Raro me pareció leer un discurso del presidente de la MPAA diciendo que al final, las copias y las descargas no eran robar. No me extraña que les vaya como les va, con lo "rápido" que se han dado cuenta de ello.

Salu2
Estoy haciendo un trabajo de investigación en un tema relacionado con esto, me pueden pasar o decirme a donde se puede acceder al texto completo de la sentencia?? Gracias!!
Habra que ver el fallo de la sentencia pues todo lo anterior expuesto, si nada pone en el fallo sirve para que quede bonito nada mas. El fallo es lo importatante y no han hecho ni mencion.
Pues luego que no se pongan a hacer "campaña publicitaria" sobre detención de instaladores de chips, venta de cartuchos, etc como nos hacen cada Navidad. Encuentro que cada uno haga con lo que compra lo que quiera, eso sí, previa anulación de garantía del fabricante.
pero seguiran presionando hasta que la jjusticia diga lo contrario...
Noticias que alegran a uno el día.
Han tardado pero al final se les ha dado la razon, copmo debe de ser ;)
Es lógico, sólo hacía falta que se acabaran de dar cuenta, la modificación para nada debería ser ilegal en ningún momento, cuando compras la consola pasa a ser tuya y con ella puedes hacer lo que te de la gana siempre que no pongas en peligro a ningún otro usuario, lo ilegal puede ser el uso que hagas de ella, pero eso ya queda en manos de cada uno.
esos del caracol son unos desgraciados, una pena que se quede en tampoco la condena.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Claro que es legal , las consolas no las alquilamos , las COMPRAMOS , y al hacerlo no firmamos NINGUN CONTRATO en el que estipule que no la modificaremos .
No se cuantas veces tendran que repetirlo...
Faltaría más, es mi consola y si quiero modificarla asumiendo los riesgos, lo hago. }:/
El dia que se den cuenta que poner un juego a 20 € es más rendible que a 60 €, por la mayor venta que genera. Se abrán ido todos a la ruina, y los gamers a jugar al futbolín [enfado1]
Beat_takeshi escribió:El tema de la PSP es que vendieron una consola modificada con 5 juegos a una madre que no entendía que los 5 juegos eran físicos.
Vamos, que compra algo ya pirateado porque le han dicho que es mejor pero no entiende ni para qué sirve.
El caso es que la mujer se empecinó en que quería sus 5 juegos y no se iría sin ellos, para finalmente acabar denunciando porque no entendía el tema de juegos en la tarjeta.

Yo entiendo que la gente modifique, busque a quien lo haga o haga lo que le salga de los huevos con sus máquinas, pero si no tienes ni puta idea no te metas ni metas a nadie en berenjenales.

¡Salud!


Yo venia a decir algo asi por que fue lo que lei que paso, la oferta era la psp + 5€ por X€ pero lo que no decia la oferta es que eran piratas, asi que la mujer denuncio y con razon
Misstic escribió:Y otra web de "prestigio" que ha copiado y pegado la nota de prensa de aDeSe:

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... as/1779448

Corruption, corruption everywere!!


No es corrupción, Meristation pertenece al grupo PRISA, tiene que hacer lo que les digan, no son imparciales.
Una cosa, sin acritud ¿Has leído la noticia?.

Salu2
estas son las típicas noticias que no salen por los medios de comunicación generales
Un ZAS más en toda la boca par algunos aunque nos hagan creer lo contrario. [beer]
Entonces, según esto, Microsoft debería dejar de banear consolas?
SFepa escribió:Entonces, según esto, Microsoft debería dejar de banear consolas?


Una cosa es que no sea ilegal. Otra cosa son las condiciones que tenga Microsoft en su producto que habrá algo referente a la modificación de su producto. [looco]
PussyLover escribió:
SFepa escribió:Entonces, según esto, Microsoft debería dejar de banear consolas?


Una cosa es que no sea ilegal. Otra cosa son las condiciones que tenga Microsoft en su producto que habrá algo referente a la modificación de su producto. [looco]


Mi gozo en un pozo xD Gracias por la respuesta!
asi es como siempre deberia de haber sido... siempre y cuando alguien no saque dinero a cambio del hackeo de consolas deberiamos de ser libres de hacerlo o no

asi pues, muy buena noticia
Bueno bueno un poco de sentido común al fin nos apoyan en algo, menuda historia con lo de modificar las consolas, el que pueda que lo haga eso si yo espero a que me caduque la garantía. :)
Esto es lo mismo que con los coches. Yo puedo poner las ruedas que quiera.....
ZeroDre@m escribió:Esto es lo mismo que con los coches. Yo puedo poner las ruedas que quiera.....


Estoy de acuerdo ...
Buenisima la noticia ya se que no hago nada ilegal..ajaja
pue como no va a ser legal...si fallan con otra sentecia(entiendase fallo no por error sino como aceptacion de la sentencia, que de echo es su significado fiscal)

es como decir que yo no puedo cambiar el puño de mi freidira que se ha roto...o añadir a mi jarra de cristak de agua una pegatina de oliver y benji.......

es mi cosa y hago lo que quiero con ella...otra cosa bien distinta es para que se use eso.......pero perfectamente se puede usar para no desgastar tus copias fisicas y realizar( siempre teniendo a mano las originales) unas copias de seguridad.....
88 respuestas
1, 2