Podés iluminar mi camino

Hola, buenos días, llevo leyendo casi 3 horas y cuanto más leo más dudas tengo, allí va:

Tengo una ps3 fat de 60gby estoy muy en el tema de firmwares, etc. Ahora mismo la consola tiene le firmware oficial 4.70. La ps3 es similar a la xbox360 a la hora de cargar mis backups?
En algunos hilos dicen uqe he de bajar a la 3.55, otros dice nque mejor la 3.41 otros 4.46 y no tengo ni idea de por dónde empezar. Espero no tener que hacer repetir información, pero las dudas aparecen a más información.

Saludos
Buenas no es lo mismo,en ps3 se instala un cfw + un cargador de backups,el problema de ps3 es que para instalar un cfw se puede por software o hardware,por software es mas facil dado que se instala desde un usb sin abrir la ps3 y por hardware hay que abrir la ps3 y usar un flasher y un proceso

El problema es que instalar un cfw por software solo se puede si la ps3 tiene firmware 3.55 o menos en tu caso como tienes un firmware superior por software no puedes debes hacerlo por hardware

Asi que en tu cado deberias llevarla algun lado y aue un tecnico te instale un cfw


El cfw mas nuevo y que estan saliendo ahora son los cfw 4.70 una vez tengas un cfw ya podras instalar tu los proximos cfw que salgan sin problemas siempre que no metas ofw no la cagas

Lo que no hay que hacer nunca cuando se tiene cfw es instalar ofw porque la cagas
La unica razon para permanecer en un firmware antiguo es la estabilidad (del propio firmware) y del soporte que dan otros programas a ese firmware
Por ejemplo... la mayoria de programas siempre funcionan en 3.55 porque es el firmware que se usa como referencia (donde sony aun no habia aplicado medidas anti exploits, anti downgrade, anti cfw, etc...)

Pero bueno, en la practica lo que se hace es que cuando tienes necesidad de instalar un custom firmware... pues te instalas el mas nuevo (siempre mirando en foros los reportes de otros usuarios para saber si es estable)
Tu necesitas instalar un cfw AHORA... y en este caso lo mejor que puedes hacer es esperar un poco porque sony acaba de sacar el 4.70 y estan empezando a aparecer los primeros cfw 4.70
Si esperas un poco podras instalar un cfw 4.70 que la gente considere estable y olvidarte de problemas por un tiempo

La otra opcion si tienes prisa es instalar un firmware antiguo (por ejemplo, como tu tienes que downgradear, vas a tener que pasar por 3.55 y podrias quedarte ahi una temporada), o uno estable de los nuevos (por ejemplo un 4.65 que es el anterior)
Pero si haces eso lo que va a pasar es que luego vas a instalar otro firmware (que te guste mas, o que solucione algunos problemas que vas a encontrar en firmwares antiguos, o simplemente porque es mas nuevo)... y luego otro (porque igual elegiste mal, hehehe)... y otro... y otro... etc...

Cuantas mas instalaciones haces menos miedo tienes a brickear... pero esto de instalar firmware es como una loteria donde se sortea un brick... y esta claro que cuantos menos boletos compres menos opciones vas a tener de ganar el brick
Por eso, lo mejor que puedes hacer ahora es instalar solo 1 firmware (eligiendo uno moderno y estable) y quedarte ahi un tiempo hasta que te acostumbres a como funciona todos los programas, etc...
Si tienes una fat instala el cfw 4.66 cobra darknet y prueba como te va y mas adelante instalas un cfw 4.70 cobra cuabdo salga,ya que los cfw normales dicen que en fat a veces hay problemas con los cargadores

Como te dije una vez te instalen un cfw luego ya puedes instalar tu los que vayan saliendo desde usb
igusi2000 escribió:Si tienes una fat instala el cfw 4.66 cobra darknet y prueba como te va y mas adelante instalas un cfw 4.70 cobra cuabdo salga,ya que los cfw normales dicen que en fat a veces hay problemas con los cargadores

Como te dije una vez te instalen un cfw luego ya puedes instalar tu los que vayan saliendo desde usb

Vamos... que si es superior a 3.55 hay que soldar... ¿No?
Buenas se que hay que usar flasher nose si luego habra varios procesos en el que puedes ahorrar soldar o no se que el e3flasher hay un modelo sin soldaduras pero creo que es para consolas nor, pero vamos espera que alguien que sepa del tema te comente mejor.
uckone escribió:
igusi2000 escribió:Si tienes una fat instala el cfw 4.66 cobra darknet y prueba como te va y mas adelante instalas un cfw 4.70 cobra cuabdo salga,ya que los cfw normales dicen que en fat a veces hay problemas con los cargadores

Como te dije una vez te instalen un cfw luego ya puedes instalar tu los que vayan saliendo desde usb

Vamos... que si es superior a 3.55 hay que soldar... ¿No?

La frase correcta seria que "si tienes superior a 3.55 hay que downgradear"
Downgradear = bajar a 3.55 desde cualquier otro firmware superior

Esto solo lo puedes hacer si tu consola salio de fabrica con un firmware 3.56 o inferior (no se puede en las nuevas)
Y para hacerlo tienes que poder leer y escribir los datos dentro de un chip que esta dentro de la consola y se llama flash
Hay 2 tipos de flash... NAND (todas las fat antiguas) y NOR (algunas fat nuevas y todas las slim y superslim)

Si tienes NOR y tu consola salio de fabrica con firmware 3.56 o inferior, entonces tienes suerte porque no hay que soldar
Venden "flashers" (como el e3) que tienen un clip que se pone encima del chip flash NOR... y con eso lo lees y escribes... y asi haces el downgrader a 3.55
Mil gracais a todos, la verdad no sé qué ni cómo proceder, creo que lo haré por hardware y ya, lo veo menos lioso. No obstante, vosotros qué me suguerís?

Gracias a todos por als respuestas :)
Tk11811 escribió:Mil gracais a todos, la verdad no sé qué ni cómo proceder, creo que lo haré por hardware y ya, lo veo menos lioso. No obstante, vosotros qué me suguerís?

Gracias a todos por als respuestas :)


Nada, porque lo tienes que hacer si o si por hardware... no tienes elección al no ser tu firmware inferior a 3.55
8 respuestas