podeis echarme un cable con un infectus

1, 2, 3
Pues tras serme imposible en un SEM01 con el tengui y el clip en esta placa pues como tenia por awui un infecus lo he instalado,la duda que tengo es la alimentacion del infectus,he estdo leyendo los hilos en uno dice que no hace falta que con el usb es suficiente y en otros con dos pilas y montando la consola,entonces no se por donde tirar y lo de montarla pues no se si con el clip no hace falta supongo que con el infectus tampoco,

la duda es si tengo que montarla o debo alimentar las nand extenamente


Imagen
Tienes varias opciones de alimentar las Nand, yo colocaria la fuente por el otro lado (aisla bien la placa de la fuente y de los cables del Infectus) y con la fuente puesta conecta el Infectus al PC (si vas a usar la fuente el punto de los 5 Voltios del Infectus no debe estar conectado a la placa).
Segun el programa que uses para leer tendras que encender la consola y darle a Detect al mismo tiempo para que reconozca la nand, saltara la luz amarilla y roja parpadeando y ya tendras control sobre las Nand, mi consejo es que uses el XavBox, pero solo podras hacer una Nand a la vez.
Un saludo.
Hola,
es cierto que con el usb se alimenta el infectus, pero necesitas darle un empujoncito para que el infectus detecte las nand y ya poder hacer dump de tus nand, luego igualmente al escribir las nand a tu gusto también necesitas ese empujoncito para que el infectus vuelva a detectar las nand y poder escribirlas,
te comento, yo lo hice con un par de pilas del merca (de las malas) y solo conseguí hacer dump de 1 sola nand, la otra no se porque motivo no la reconocía, eso si te digo que si usas pilas y consigues que te detecte las 2 nand hazlo lo mas rápido posible (ya que baja muy rápido la intensidad de las pilas) utiliza un par de pilas para cada dump..
Como lo hice fue con la propia fuente de alimentación de la consola, monta las dos chapas y la fuente de alimentación (asi de manera provisional con sus respectivos cables conectados) y bueno ya después de tener los drivers del infectus y demás, a la hora de sacar los dump con PS3NANDProgrammer o NAND Flasher es cuando tienes que encender la consola para que te detecte las nand (no te preocupes por la consola, que no tenga pasta térmica ni el disipador enchufado) la consola se quedará parpadeando con luces rojas, déjala así parpadeando, para dumpear y escribir en las nand, si no te funciona tampoco con la f alimentación de la consola puedes probar con una fuente de pc, no sobrepases 3,3v de tensión e intensidad igualmente también baja 600-800 mA (0.6A-0.8A)
Pásate por este excelente tuto, esta genial hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814
espero te sea de ayuda, suerte
saludos.

reedito:
cierto lo que te comenta Psmaniaco no hace falta conectar los 5v y GND del infectus a la placa y tampoco darle voltaje ya que el infectus se alimenta bien con el cable usb,,,, una cosa si utilizas el XavBox tienes que hacer un puente en el infectus, te dejo un post que salen imágenes http://ps3pirata.com/topic121672-tutori ... do-p3.html
Psmaniaco escribió:Tienes varias opciones de alimentar las Nand, yo colocaria la fuente por el otro lado (aisla bien la placa de la fuente y de los cables del Infectus) y con la fuente puesta conecta el Infectus al PC (si vas a usar la fuente el punto de los 5 Voltios del Infectus no debe estar conectado a la placa).
Segun el programa que uses para leer tendras que encender la consola y darle a Detect al mismo tiempo para que reconozca la nand, saltara la luz amarilla y roja parpadeando y ya tendras control sobre las Nand, mi consejo es que uses el XavBox, pero solo podras hacer una Nand a la vez.
Un saludo.



gracias compi,soy demasiado nuevo en esto,entonces por lo que dices debo montarlo todo,y pensaba con una fuente de pc ,al decirme que hay que encender para que lo conecte,en cuanto al infectus no le he conectado ni gnd ni vcc 5vno me he atrevido,en el tuto hay un puente entre el pequeño mofset y 5v del infectus hay que ponerlo y para alimentar las nand no deberia ser 3.3v pregunto

Hosstel lo he leido unas cuantas veces pero antes de liarla por eso os pregunto saludos
no montes la consola completa si es que vas ha hacerlo con la propia fuente de alimentación, únicamente monta las chapas que cubren la placa (o solo la chapa en la cual va la fuente, yo monté las dos) es solo provisional y la fuente de alim conecta los cables, y ya está no hace falta montar nada más.
Sí también lo puedes hacer con la fuente de pc (yo no tenia de pc, por eso lo hice con su propia fuente) y de esta manera no hace falta encender la consola, no te hace falta tener montada la fuente de la propia consola, únicamente es que cuando necesites detectar las nand (ya sea con XavBox, PS3NANDProgrammer1_41, Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2) le das tensión con la fuente de pc, la tensión se la das a las patillas 12 y 13 de la nand0 o puntos alternativos (que no se te olvide no sobrepases los 3,3v e intensidad también que sea baja) ,,, he de decirte que a mi el que mejor programa me funciono fue con Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2, haz tus pruebas a ver que tal, suerte
saludos
Ok yo es la primera así que lo q me digáis, si le pongo su fuente, para q las detecte debo darle a encender? Y si lo hago con la fuente del pc le conectó el gnd y 5v al infectus ? Pero hace falta hacer el puente en el vcc del infectus?

bueno ya esta leyendo pero al terminar la primera compia del la nand 0 me dice que hay un bad block
a mi también cuando hice el dump de la nand0 me dio 1 bad block, y la nand1 ok, y luego al unirlas con Flowrebuilder-4.2.2.0 me aparecían 2 bad block, pero no hubo problemas. mi consola es la retro de 60gb, también pregunte acerca del bad block.
hilo_al-dumpear-nand0-me-aparece-1-bad-block-con-infectus2-en-placa-cok-002_2091615
ok leido elpost,esta terminando la 3 lectura a ver al comparar

bueno son las 3 iguales,una pregunta me habian dicho que ahora para leer la nand1 deberia apagar y encender para que la detecte,pero he dado a flash1 y leer y me esta leyendo o lo hara de la misma

Nada la nand1 ni salgo de ahí


Imagen
si lo haces con el mismo programa (PS3NANDProgrammer1_41) lees nand0 y nand1 cuantas veces quieras, y luego si vas a leer mas dump con otro programa (Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2) entonces si vuelves a apagar y encender de nuevo con el otro programa para que de nuevo detecte las nand.

edito: con este programa -PS3NANDProgrammer1_41- únicamente me detectaba 1 nand,
y con este programa Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 si que detectaba las 2 nand, por eso opté por leer y escribirlas con este último.
en la foto no te detecta la nand para las sem me parece que se debia usar el otro programa si no me falla la memoria
hosstel escribió:si lo haces con el mismo programa (PS3NANDProgrammer1_41) lees nand0 y nand1 cuantas veces quieras, y luego si vas a leer mas dump con otro programa (Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2) entonces si vuelves a apagar y encender de nuevo con el otro programa para que de nuevo detecte las nand.

edito: con este programa -PS3NANDProgrammer1_41- únicamente me detectaba 1 nand,
y con este programa Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 si que detectaba las 2 nand, por eso opté por leer y escribirlas con este último.



eso es lo que me pasa solo me detecta la nand 0 la uno no y lo he soldado ya 5 veces por si acaso voy a buscar el 1.42 a ver

escabrozcete,efectivamente es una sem1 cual uso?


joder 4 horas pegandome con ella y efectivamente el nand flaser 1.42 la esta leyendo
no cantes victoria tan rapido y verifica bien los dumps yo utilizaria el xabox para escribir correctamente vas a flipar
que se lo cuenten a un compañero del foro
hilo_infectus-nand-flasher-mil-errores-en-flash-1_1979969
si uno te lo detecta y el otro no algo falla
http://ps3pirata.com/topic121672-tutori ... do-p4.html
esecabroncete escribió:no cantes victoria tan rapido y verifica bien los dumps yo utilizaria el xabox para escribir correctamente vas a flipar
que se lo cuenten a un compañero del foro
hilo_infectus-nand-flasher-mil-errores-en-flash-1_1979969
si uno te lo detecta y el otro no algo falla
http://ps3pirata.com/topic121672-tutori ... do-p4.html


ok compi,si no canto victoria canto almenos haber avanzado que llevaba 4 horas atascado,pero con la suerte que tengo me saldra con algoritmo fijo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] piensa en verde o posotivo no se puede tener tan mala suerte [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] piensa en verde o posotivo no se puede tener tan mala suerte [carcajad] [carcajad]


ya te digo yo que si ,yo soy de los que ponen un circo y le crecen los enanos jjejj
Sino detecta la Nand 1 tendras que desoldar los cables y usar los puntos DATA del Infectus.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino detecta la Nand 1 tendras que desoldar los cables y usar los puntos DATA del Infectus.
Un saludo.

ya no es solo leer el jaleo sera luego para escribir correctamente que malos recuerdos ahora con el progskeet y el tsop de lujo todo a la primera en hora y media como mucho ventilada [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:
Psmaniaco escribió:Sino detecta la Nand 1 tendras que desoldar los cables y usar los puntos DATA del Infectus.
Un saludo.

ya no es solo leer el jaleo sera luego para escribir correctamente que malos recuerdos ahora con el progskeet y el tsop de lujo todo a la primera en hora y media como mucho ventilada [carcajad] [carcajad]

Yo queria hacer cuando acabe una PS3 Slim una de mis consolas FAT que esta brickeada con el ProgSkeet, mas que nada por que no se si os acordareis de una placa DIA-001 que me peto a finales de Octubre del año pasado:
hilo_placa-dia-001-con-downgrade-y-luz-amarilla-a-los-5-segundos_2048332
Pues con el ProgSkeet consegui recuperarla ya que antes estuve con una VER-001 y haciendo pruebas con LUCKYMAS en la VER salio luz amarilla, pero luego arranco, y me dio por probar a ver si recuperaba la otra por que la daba ya por perdida, pero ni mucho menos; resucito la muy jodia [oki] cuando pensaba que no volveria a funcionar.
Un saludo.
Ya ha leído las dos con el 1.4.2 pero como bien decía pongo un circo y me crecen enanos jejej y pensé en verde de verdad, pues primera y toma algoritmo si el que es un cenizo soy yo
aureo1 escribió:Ya ha leído las dos con el 1.4.2 pero como bien decía pongo un circo y me crecen enanos jejej y pensé en verde de verdad, pues primera y toma algoritmo si el que es un cenizo soy yo

O sea que es de las que llevan algoritmo ¿no?
Un saludo.
Efectivamente compi es de algoritmo
Pues el unico modo es extraer los datos vitales uniendo los datos a mano y con un dump donante sin badblocks parchearle los datos de la tuya y parchear el Core OS y despues grabarlos en esa.
Un saludo.
Buff eso son palabras mayores jejej eso solo lo sabéis hacer los expertos eso a mi se me escapa compi
aureo1 escribió:ok leido elpost,esta terminando la 3 lectura a ver al comparar

bueno son las 3 iguales,una pregunta me habian dicho que ahora para leer la nand1 deberia apagar y encender para que la detecte,pero he dado a flash1 y leer y me esta leyendo o lo hara de la misma

Nada la nand1 ni salgo de ahí


Imagen

a mi me huele mas a que el dump de la nand1 es malo
postdata me pide clave el enlace
Saque 4 copias de cada, y me dice q son iguales como tengo todo soldado voy a sacar mas a ver lo hize con el 1.4.2 quieres que use otro ?
el rollo esta en que si el ps3nand programer no te la detecta el infectus nand fhaser te leera si pero todos los blokes seran ff por eso te comente si habias mirado lo de los porcentajes
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a soldar
si esta bien procedemos a la segunda lectura
casi seguro que la nand 1 tiene todo ff
esecabroncete escribió:el rollo esta en que si el ps3nand programer no te la detecta el infectus nand fhaser te leera si pero todos los blokes seran ff por eso te comente si habias mirado lo de los porcentajes
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a soldar
si esta bien procedemos a la segunda lectura
casi seguro que la nand 1 tiene todo ff

yo le acabo de mirar esos valores como le has dicho al chaval y están bien están dentro de los márgenes que dices y yo sigo creyendo que tiene la negra y tiene algoritmo un saludo
naiaralucia escribió:
esecabroncete escribió:el rollo esta en que si el ps3nand programer no te la detecta el infectus nand fhaser te leera si pero todos los blokes seran ff por eso te comente si habias mirado lo de los porcentajes
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a soldar
yo le acabo de mirar esos valores como le has dicho al chaval y están bien están dentro de los márgenes que dices y yo sigo creyendo que tiene la negra y tiene algoritmo un saludo
si esta bien procedemos a la segunda lectura
casi seguro que la nand 1 tiene todo ff

[comor?] [comor?] [comor?] lo cualo??? [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:
naiaralucia escribió:
esecabroncete escribió:el rollo esta en que si el ps3nand programer no te la detecta el infectus nand fhaser te leera si pero todos los blokes seran ff por eso te comente si habias mirado lo de los porcentajes
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a soldar
yo le acabo de mirar esos valores como le has dicho al chaval y están bien están dentro de los márgenes que dices y yo sigo creyendo que tiene la negra y tiene algoritmo un saludo
si esta bien procedemos a la segunda lectura
casi seguro que la nand 1 tiene todo ff

[comor?] [comor?] [comor?] lo cualo??? [carcajad] [carcajad]

editado un mensaje mas arriba perdón
lo comentaba por que en una foto que subio no le detectaba la nand1 y comento que con el infectus nand fahser si que le dejaba leer si leer lee pero todo ff [carcajad] [carcajad] yo no lo se no he mirado el dump pero eso es lo mas logico
esecabroncete escribió:el rollo esta en que si el ps3nand programer no te la detecta el infectus nand fhaser te leera si pero todos los blokes seran ff por eso te comente si habias mirado lo de los porcentajes
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a soldar
si esta bien procedemos a la segunda lectura
casi seguro que la nand 1 tiene todo ff


Ok pues luego cuando llegue a casa lo miro y te cuento lo que me da y si tengo q se soldar pues lo vuelvo a soldar no hay priblema lo vuelvo a soldar pero mire que no hubiera continuidad 3 veces

Imagen
Así me la veía



Imagen

Pero el 1.4.2 ve las dos
esecabroncete escribió:lo comentaba por que en una foto que subio no le detectaba la nand1 y comento que con el infectus nand fahser si que le dejaba leer si leer lee pero todo ff [carcajad] [carcajad] yo no lo se no he mirado el dump pero eso es lo mas logico

yo se los revise y he revisado lo que le dijiste y parece todo correcto pero al unirlos con el flow da error y solo con un badblock por nand asi que me da que algoritmo al canto creo yo tampoco soy un experto y no puedo asegurar nada pero es mi opinion
naiaralucia escribió:
esecabroncete escribió:lo comentaba por que en una foto que subio no le detectaba la nand1 y comento que con el infectus nand fahser si que le dejaba leer si leer lee pero todo ff [carcajad] [carcajad] yo no lo se no he mirado el dump pero eso es lo mas logico

yo se los revise y he revisado lo que le dijiste y parece todo correcto pero al unirlos con el flow da error y solo con un badblock por nand asi que me da que algoritmo al canto creo yo tampoco soy un experto y no puedo asegurar nada pero es mi opinion

tornali la trompa al chic en la foto no te detecta la nand el infectus nand fhaser aunque tengas un cable suelto te lee
pero claro todo blokes ff [sonrisa] [sonrisa]
Que es eso de tornali la trompa al chip? Lo voy a revisar otra vez pero si hubiera un cable mal lo leería el 1.4.2 y diciendo que las 4 copias son iguale?

Esecabronzete te he vuelto a enviar a ver si no te pude clave ahora
aureo1 escribió:Que es eso de tornali la trompa al chip? Lo voy a revisar otra vez pero si hubiera un cable mal lo leería el 1.4.2 y diciendo que las 4 copias son iguale?

es una expresion [carcajad] mas o menos es decir dale otro vez lo mismo [carcajad] [carcajad]
mira el dump como te dije por privado casi seguro que es malo todo ff
ok para comprobar los blokes con el cararter distribucion usa este
http://www.mediafire.com/download/ca6np ... al.6.7.zip
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a solda
con el hxd no se mirar los porcentajes pero para parchear es mejor
Jajajj ok perfecto así lo haré te he vuelto a mandar los link supuestamente sin clave
aureo1 escribió:Jajajj ok perfecto así lo haré te he vuelto a mandar los link supuestamente sin clave


Introducir la clave de cifrado
me lo sige diciendo?
metelos dentro de una carpeta en rar
Ok pues luego a la tarde te lo envío así Esque estoy en el trabajo y lo he echo desde el movil
ok manda solo si quieres el dump de la nand que no te detectaba el doble nand programer que estoy encvabezonado que es eso [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:
aureo1 escribió:Que es eso de tornali la trompa al chip? Lo voy a revisar otra vez pero si hubiera un cable mal lo leería el 1.4.2 y diciendo que las 4 copias son iguale?

es una expresion [carcajad] mas o menos es decir dale otro vez lo mismo [carcajad] [carcajad]
mira el dump como te dije por privado casi seguro que es malo todo ff
ok para comprobar los blokes con el cararter distribucion usa este
http://www.mediafire.com/download/ca6np ... al.6.7.zip
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a solda
con el hxd no se mirar los porcentajes pero para parchear es mejor

eso ya se lo he revisado yo en 00 da 1.56% y en FF da 19.23% y con esos datos esta dentro de los márgenes que le dices
Imagen
Imagen
naiaralucia escribió:
esecabroncete escribió:
aureo1 escribió:Que es eso de tornali la trompa al chip? Lo voy a revisar otra vez pero si hubiera un cable mal lo leería el 1.4.2 y diciendo que las 4 copias son iguale?

es una expresion [carcajad] mas o menos es decir dale otro vez lo mismo [carcajad] [carcajad]
mira el dump como te dije por privado casi seguro que es malo todo ff
ok para comprobar los blokes con el cararter distribucion usa este
http://www.mediafire.com/download/ca6np ... al.6.7.zip
/Hex_Workshop
abrimos el programa le damos a open buscamos el dump en el pc nos vamos a tools y selecionamos character distribution
estos son los valores aproximados que debería mostrarnos una nand correcta:
- 00 // 1.43% - 2.68%
- FF // 18.25% - 24.54%
- Cualquier otro porcentaje // por debajo de 0.5%
si te marca todo ff 100% no vale no es bueno tocaria desoldar y volver a solda
con el hxd no se mirar los porcentajes pero para parchear es mejor

eso ya se lo he revisado yo en 00 da 1.56% y en FF da 19.23% y con esos datos esta dentro de los márgenes que le dices
pasame el dump con su permiso??me lo ha mandado 2 veces pero me dice esto
Imagen
este por ejemplo es bueno
Imagen
Imagen
del dump unido
comprueba la linea 40820 6D65746C647200000000000000000000
desde el bloke 0 hasta el 40000 y del bloke F000000 hasta el f03ffff son identicos
eso ya se lo he revisado yo en 00 da 1.56% y en FF da 19.23% y con esos datos esta dentro de los márgenes que le dices[/quote]pasame el dump con su permiso??me lo ha mandado 2 veces pero me dice esto
Imagen
este por ejemplo es bueno
Imagen
Imagen[/quote]
ya te enviado las url del dump con permiso de aureo y en el mensaje anterior tienes las fotos adjuntas de hex workshop del dump que edite el comentario despues
No hay problema por que te lo envié yo no se porque sale la maldita clave
ok recibido estos enlaces si que me deja descargarlos??ahora comento
nano los dumps son de la misma nand [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
es normal que te error
esecabroncete escribió:ok recibido estos enlaces si que me deja descargarlos??ahora comento
nano los dumps son de la misma nand [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
es normal que te error

perdón tienes razón fallo mio por no comprobarlo
si lo que tengo como nand0 y nand1 son un dump de la misma nand exatamente identicos comprueba tu mismo
esecabroncete escribió:si lo que tengo como nand0 y nand1 son un dump de la misma nand exatamente identicos comprueba tu mismo

si lo acabo de comprobar y es cierto pero hablo con aureo y me dice que leyó de las dos
Entonces siempre me lee la misma nand yo comprobé las 4 copias de cada pero no entre si, ahora la pregunta es como se de cual lee y se cual no,porque hay que tener las dos conectadas no? Si no desoldaba una leía y luego al revés y así comprobar a no sea la misma

También tengo el teensy con el se puede conectar de una en una?
si me parece que le has echo 8 lecturas a la misma
puedes tener las 2 conectadas no hay problema pero jamas son iguales la nand0 y la nand1 en algo te has colado
solo tienes que selecionar la que quieres leer
123 respuestas
1, 2, 3