PMP Player Advanced 02/09/2008

Imagen

Después de un mes, tenemos otra versión de el mejor reproductor de video de PSP por parte de Cooleyes

No me quedan muy claras las novedades con el traductor de Google

CHANGELOG 020908

1.- Soporte para 5.00M33
2.- 支持xxx.sc.srt, xxx.tc.srt字幕,sc为GBK,tc为BIG5 Support xxx.sc.srt, xxx.tc.srt subtitles, sc为GBK, tc为BIG5
3.- 增加播放时,图像倒置的功能,播放时,按X+Start键切换 播放增加时, Isao图像potential inversion of the播放时,换按键切X + Start

Me figuro que lo segundo sean nuevos standares de subtítulos y lo último ya es complicado de saber, quizá un nuevo atajo

DESCARGA
¿La fecha es 02/09/08?

Habrá que probarlo.

Un saludo
zulykat escribió:¿La fecha es 02/09/08?

Habrá que probarlo.

Un saludo


Ups, no, se me ha ido la oya, es del 18 de Octubre, de ayer
No me quedan muy claras las novedades con el traductor de Google

CHANGELOG 020908

1.- Soporte para 5.00M33
2.- 支持xxx.sc.srt, xxx.tc.srt字幕,sc为GBK,tc为BIG5 Support xxx.sc.srt, xxx.tc.srt subtitles, sc为GBK, tc为BIG5
3.- 增加播放时,图像倒置的功能,播放时,按X+Start键切换 播放增加时, Isao图像potential inversion of the播放时,换按键切X + Start

Me figuro que lo segundo sean nuevos standares de subtítulos y lo último ya es complicado de saber, quizá un nuevo atajo


Bueno los cambios serían:

> Compatibilidad con Firmware 5.0 M33
> Introducidas nuevas compatibilidades para la carga de subtitulos Xxx.sc.srt, xxx.tc.srt , (Siendo sc --> GBK, y tc --> BIG5)

> Pulsando X + START durante la reproducción obtenemos un flip horizontal de le imagen de 180º


Bueno, yo tambien dejo un enlace de descarga de esta versión compatible con C.F. 5.0 M33 en Español

PMPlayer Advance 20081018 (3.xx) Español

Saludos
gelon escribió:
zulykat escribió:¿La fecha es 02/09/08?

Habrá que probarlo.

Un saludo


Ups, no, se me ha ido la oya, es del 18 de Octubre, de ayer


Podías editar el titulo del hilo, o se te ha vuelto a ir la olla?? [carcajad] [carcajad]
Saludos y gracias por el aviso ;)

Por cierto, lo de dar la vuelta a la pantalla es un puntazo, así en la "gordita" se quedan los altavoces para arriba si la dejas apoyada del lado del USB
Buenas, aprovechando este hilo, y para no abrir otro, quería preguntar como se puede hacer para crear una imagen previa de un video y que se vea en el pmp advance en el recuadrito de thumbnail. Hay alguna opcion para ello en el programa? o hay que hacerla a parte?

Muchas gracias.
Se descubrio un pequeño bug en la anterior versión de PMPlayerAdvance build 20081020 (fw 3.xx) que no calculaba bien las coordenadas a la hora de realizar el flip horizontal en la inversión de la imagen

Se ha lanzado una actualización para corregirlo (sólo el eboot)PMPlayerAdvance build 20081020 (fw 3.xx) (Eboot)( Actualizacion)

Versión 20081020 completa Español:

PMPlayer Advance Build 200081020 Full Español]

Saludos
Gracias por el programa, siempre es necesario. Para los más novatos, me imagino que se debe descomprimir la carpeta dentro de GAME150, o en GAME500, no lo se.
fenival escribió:Gracias por el programa, siempre es necesario. Para los más novatos, me imagino que se debe descomprimir la carpeta dentro de GAME150, o en GAME500, no lo se.



En la carpeta GAME

Salu2
PErdon, pero no lo conocia. Que ventajas tiene?? Nuevos formatos de video??
till lindemann escribió:PErdon, pero no lo conocia. Que ventajas tiene?? Nuevos formatos de video??


No

PSP solo está desarollada para reproducir MPEG4 AVC por hardware y MPEG4 ASP por software, así como variados formatos de audio

Cualquier programa que se cree no puede saltarse esta limitación, por poder reproducir se pueden reproducir otros formatos como real media o windows media video, pero los algoritmos no oficiales están tan mal optimizados que es complicado que la PSP los pueda procesar a altos bitrates o resoluciones

Ventajas del programa ... pues que reproduce el contenedor propietario PMP y MP4 exactamente con los mismos formatos (MPEG4 AVC/ASP) a resoluciones de 720x512 (que te sirvan o no es indiferente, el rollo esque lo reproduce, después buscate la vida por si te interesa ... porque realmente deforma más la imagen los 512) en vez de los 720x480 de el contenedor MP4 y funciona bien a 66 mhz mientras que el reproductor de PSP funciona a 266 mhz

De todas formas usar otros formatos que no sea AVC hoy en día es una perdida de tiempo, todos los demás, sin excepción han quedado totalmente desfasados (que se siga usando el MPEG4 ASP Xvid no significa que sea un buen formato, de hecho no tiene nada que ver con el AVC)
joselgr03 escribió:Se descubrio un pequeño bug en la anterior versión de PMPlayerAdvance build 20081020 (fw 3.xx) que no calculaba bien las coordenadas a la hora de realizar el flip horizontal en la inversión de la imagen

Se ha lanzado una actualización para corregirlo (sólo el eboot)PMPlayerAdvance build 20081020 (fw 3.xx) (Eboot)( Actualizacion)

Versión 20081020 completa Español:

PMPlayer Advance Build 200081020 Full Español]

Saludos


Un apunte. Tal y como está esto, los subtítulos no funcionan ya que falta la fuente msyh.ttf. Si descargáis una versión anterior con el fichero y lo ponéis en la carpeta fonts debería funcionar (en la configuración ponéis iso8859-1 y se ven las tildes y todo

Saludos
Para el tema de las tíldes solo hay que cambiar a UTF-8 y convertir los subtítulos a UTF-8 (abriendolos con el bloc de notas y guardándolo con cualquier tipo de archivo y compatilbilidad en UTF-8)
He coseguido después de muchos esfuerzos ver los subtitulos, los pngo en UTF-8, tengo la fuente esa que decis, pero las tildes no consigo verlas me salen letras japonesas-chinas o coreanas, alguien me ayuda a resolver este asunto.
Muchas gracias
Hola buenas noches, pues resulta que hace poco que estoy utilizando este pedazo de programa que me gusta por lo cómodo que puede llegar a ser.

Pero resulta que cuando veo películas, por lo general anime, exactamente cuando hay explosiones me dan tirones tanto de imágenes como de sonido, mi CW es el 3.90 M33-2 y la versión es "PMPlayer Advance Build 200081020 Full Español", las películas son en MPEG4 AVC (gracias gelon! [oki]).

Al principio pensé que era por reproducirlos a 120mhz, pero incluso a 333mhz pasa exactamente lo mismo y con el reproductor nativo no me petardea, pero despues de descubrir este programita... Yo ya no cambio mi Dixan!!! :Ð

Si a alguien le suena por que me puede pasar... Seria un alivio, ya que lo de poder subir volumen y lo del brillo es una gozada para ir en el tren!

Gracias y gran hilo! [beer]
lodrian escribió:Hola buenas noches, pues resulta que hace poco que estoy utilizando este pedazo de programa que me gusta por lo cómodo que puede llegar a ser.

Pero resulta que cuando veo películas, por lo general anime, exactamente cuando hay explosiones me dan tirones tanto de imágenes como de sonido, mi CW es el 3.90 M33-2 y la versión es "PMPlayer Advance Build 200081020 Full Español", las películas son en MPEG4 AVC (gracias gelon! [oki]).

Al principio pensé que era por reproducirlos a 120mhz, pero incluso a 333mhz pasa exactamente lo mismo y con el reproductor nativo no me petardea, pero despues de descubrir este programita... Yo ya no cambio mi Dixan!!! :Ð

Si a alguien le suena por que me puede pasar... Seria un alivio, ya que lo de poder subir volumen y lo del brillo es una gozada para ir en el tren!

Gracias y gran hilo! [beer]


En teoría a 66 MHZ debería reproducir sin problema incluso con 1200 - 1500 kbs de bitrate

Pasale el programa MediaInfo a uno de esos vídeos y postea aquí el resultado en formato texto
Gracias por el ofrecimiento, aquí tengo el volcado de uno de tantos que dan tirones sin parar.

Lo curioso es que con el reproductor nativo se ve y se oye perfecto
A veces, si arranco el programa varias veces me deja ver el capítulo entero sin petardeo alguno, pero es muy rara vez y como el bitrate no lo veo muy bestia, pienso que tal vez sea ¿la memory? es que sinceramente no se que pensar, aunque me va de lujo para MP3.

General
Nombre completo : J:\GBA, DS y PSP\PSP\MP4\GUNDAM 00\[inshuheki] Mobile Suit Gundam 00 - 03v2 [720p][0E103292].mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Sony PSP
ID Códec : MSNV
Tamaño del archivo : 155MB
Duración : 23min.
Bitrate total : 905Kbps
Fecha de codificación : UTC 2008-11-07 23:31:02
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-11-07 23:31:02

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L2.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 1 frame
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 23min.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 800Kbps
Bitrate máximo : 8 795Kbps
Ancho : 480pixeles
Alto : 272pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Modo de velocidad de cuadro : Constant
Velocidad de cuadro : 29,970fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.204
Tamaño de pista : 136MB (88%)
Codificando librería : x264 core 60
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=dia / subme=3 / brdo=0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=abr / bitrate=800 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=2:1.00
Fecha de codificación : UTC 2008-11-07 23:31:02
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-11-07 23:31:34

Audio
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : No
ID Códec : 40
Duración : 23min.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 106Kbps
Bitrate máximo : 141Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 44,1KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 18,1MB (12%)
Fecha de codificación : UTC 2008-11-07 23:31:24
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-11-07 23:31:34


A ver que puedes extraer de esta información.

Un saludo!
Pues no se que decirte, en principio todos los parámetros están ok, la fuente ¿en qué formato estaba?

Si has probado con xvid4psp o Mediacoder intentalo con AviDemux que hace algo de tiempo que no actualiza su encoder x264 y mira a ver si te da los mismos problemas
Buenas, quería hacer una preguntilla para orientarme.
Ayer convertí una película que ocupa 717 mb con mediacoder, la peli en cuestión dura 1 hora 42 minutos. La convertí a mp4 con un bitrate de 1000, tamaño 480x272 y el bitrate del audio a 100. El archivo resultante me ocupa unos 680 mb mas o menos. La pregunta en sí, es normal ese tamaño de archivo? o hay alguna manera de comprimirlo aun mas sin bajar la calidad (al menos de forma notoria).

Gracias.
Saludos.
Vamos a ver, lo primero que teneis que tener en cuenta es que poner más bitrate que el video original es una chorrada ... mágicamente no puede tener más calidad que el original, como mucho tendrá una calidad similar (la misma es imposible, la conversión SIEMPRE implica una ligera perdida de calidad siendo el mismo bitrate) o menos calidad. Si la película es de 720 megas y será ASP (Xvid) lo más probable esque tenga un bitrate de 700 u 800 con lo que como máximo ya tienes que poner menos que eso, un bitrate de 1000-1500 solo usadlo en caso de que sea un source de calidad, un HD vamos

Después el H264 comprime de una forma muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más eficaz que el ASP con lo que sí, se puede reducir el peso de un vídeo bastante con una pérdida de calidad baja ¿Problema? Que todo lo que implique optimización de un vídeo significa que tendremos que estar más tiempo trabajando sobre él

Ahí es donde entra en juego el señor del H264, Fabbio Sonnati, un pavo que en su blog ha realizado unos trabajos de conversión alucinantes, por ejemplo ESTE, un vídeo a 200 kbs de bitrate (400 menos que Youtube) con una calidad flipante

Si no os importa mucho esperar o teneis un PC potente (a mí la verdad esque me tarda muy poco, pero claro, tengo un Q6700) os dejo el profile de ese tipo de vídeo para poner usarlo con el MediaCoder (simplemente lo cargais a través de archivo > cargar ajustes predefinidos y ya se queda automáticamente configurado)

http://antonianzas.googlepages.com/h264delamuerte.xml

Con ese perfil podreis ponerle 300-400 kbs de bitrate al vídeo y tendrá una calidad similar al ASP xvid a 800 o 900 kbs, sobre todo en bajas resoluciones
He conseguido después de muchos esfuerzos ver los subtitulos, los pngo en UTF-8, tengo la fuente esa que decis, pero las tildes no consigo verlas me salen letras japonesas-chinas o coreanas, alguien me ayuda a resolver este asunto.
Muchas gracias
chapu_nocioni escribió:He conseguido después de muchos esfuerzos ver los subtitulos, los pngo en UTF-8, tengo la fuente esa que decis, pero las tildes no consigo verlas me salen letras japonesas-chinas o coreanas, alguien me ayuda a resolver este asunto.
Muchas gracias


Vete a la carpeta de Windows en tu PC, vete a Fonts y copia cualquier fuente, Arial o Verdana (TrueType)

Ahora vete a la carpeta PPA3xx y a fonts, pega la fuente que hayas copiado y copia el nombre "verdana.tff" por ejemplo

Ahora vas a la carpeta PPA3xx y abres el archivo CONFIG.XML con el Wordpad. Todos los sitios donde ponga msyh.ttf los cambias por verdana.tff en ese ejemplo y en los dos sitios donde ponga charset value lo cambias a UTF-8 (uno es para las letras del menú del PPA3xx y otro es para los subtítulos en sí)

Si los subtítulos los has cambiado a formato UTF-8 con el bloc de notas en teoría se debería ver bien
gelon escribió:Vamos a ver, lo primero que teneis que tener en cuenta es que poner más bitrate que el video original es una chorrada ... mágicamente no puede tener más calidad que el original, como mucho tendrá una calidad similar (la misma es imposible, la conversión SIEMPRE implica una ligera perdida de calidad siendo el mismo bitrate) o menos calidad. Si la película es de 720 megas y será ASP (Xvid) lo más probable esque tenga un bitrate de 700 u 800 con lo que como máximo ya tienes que poner menos que eso, un bitrate de 1000-1500 solo usadlo en caso de que sea un source de calidad, un HD vamos

Después el H264 comprime de una forma muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más eficaz que el ASP con lo que sí, se puede reducir el peso de un vídeo bastante con una pérdida de calidad baja ¿Problema? Que todo lo que implique optimización de un vídeo significa que tendremos que estar más tiempo trabajando sobre él

Ahí es donde entra en juego el señor del H264, Fabbio Sonnati, un pavo que en su blog ha realizado unos trabajos de conversión alucinantes, por ejemplo ESTE, un vídeo a 200 kbs de bitrate (400 menos que Youtube) con una calidad flipante

Si no os importa mucho esperar o teneis un PC potente (a mí la verdad esque me tarda muy poco, pero claro, tengo un Q6700) os dejo el profile de ese tipo de vídeo para poner usarlo con el MediaCoder (simplemente lo cargais a través de archivo > cargar ajustes predefinidos y ya se queda automáticamente configurado)

http://antonianzas.googlepages.com/h264delamuerte.xml

Con ese perfil podreis ponerle 300-400 kbs de bitrate al vídeo y tendrá una calidad similar al ASP xvid a 800 o 900 kbs, sobre todo en bajas resoluciones



Muchas gracias por las recomendaciones [oki] Si quisiera pasar un archivo .VOB extraido de un dvd a mp4 para verlo en la psp en calidad similar a la de un umd, si usamos el ficherito de configuracion que has indicado, cual seria un buen bitrate a elegir? Cuanto te suele ocupar a ti una peli convertida a pmp o mp4 para ver en la psp mas o menos?

Muchas gracias de nuevo por los consejos :)

Saludos.
Ahora mismo no le presto mucha atención al bitrate con mi chinorris de 8 gigas xD

Un UMD-VIDEO real ya utiliza un perfil de compresión bastante bueno, me imagino que tenga unos 1500-2000 kbs de bitrate. Yo sería lo que le pondría a un DVD que me imagino que tenga un bitrate medio de 3 o 4 megas

Con la optimización del AVC en contenedor MP4 hace tiempo que no uso el PMP, no creo que tenga ninguna mejora evidente salvo los 720x512 para películas más "cuadradas" en vez de los 720x480 del UMD-V o DVD

De todas formas en UMD-VIDEO hay mucha morralla, yo tengo 20 películas y Doom debe ser una de las peores conversiones comerciales que se han realizado jamás, para dar a la gente que la convirtió 20 latigazos en la entrepierna el día de navidad
gelon escribió:Pues no se que decirte, en principio todos los parámetros están ok, la fuente ¿en qué formato estaba?

Si has probado con xvid4psp o Mediacoder intentalo con AviDemux que hace algo de tiempo que no actualiza su encoder x264 y mira a ver si te da los mismos problemas


Pues te pongo el mediainfo del original, y lo único raro es le codec isom que no me suena de nada. Pero ya te digo que con el player de PSP no pasa nada de esto, de hecho he estado probando todas las películas que tengo y todas petardean cuando hay mucho movimiento, como si el bitrate lo asfixiase:

General
Nombre completo : C:\PROGRAMAS\eMule47c\Incoming\PELICULAS\[inshuheki] Mobile Suit Gundam 00 - Primera Temporada\[inshuheki] Mobile Suit Gundam 00 - 03v2 [720p][0E103292].mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom
Tamaño del archivo : 149MB
Duración : 23min.
Bitrate total : 869Kbps
Película : Mobile Suit Gundam 00 - 03
Intérprete : inshuheki
Fecha de codificación : UTC 2008-04-25 20:36:54
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-04-26 20:37:21
Comentarios : http://www.inshuheki.org // Por fans y para fans, no vender ni alquilar.

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5 frames
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 23min.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 766Kbps
Bitrate máximo : 14,7Mbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Modo de velocidad de cuadro : Constant
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.035
Tamaño de pista : 131MB (88%)
Codificando librería : x264 core 59 r818 d4b7d2b
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=2 / threads=2 / nr=100 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=4 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=6 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=480 / keyint_min=24 / scenecut=40(pre) / rc=crf / crf=23.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00
Idioma : español
Fecha de codificación : UTC 2008-04-25 11:44:16
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-04-25 20:37:15

Audio
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : No
ID Códec : 40
Duración : 23min.
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 96,0Kbps
Bitrate máximo : 131Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 16,4MB (11%)
Idioma : japonés
Fecha de codificación : UTC 2008-04-25 20:37:12
Fecha de la etiqueta : UTC 2008-04-25 20:37:15


Gracias de todas formas!!! [beer]
Gracias Gelon, pero ahora he pasado de verlos a no verlos. No se me abre el programa que hago no cambio nada o ke?
lodrian escribió:Pues te pongo el mediainfo del original, y lo único raro es le codec isom que no me suena de nada. Pero ya te digo que con el player de PSP no pasa nada de esto, de hecho he estado probando todas las películas que tengo y todas petardean cuando hay mucho movimiento, como si el bitrate lo asfixiase

Gracias de todas formas!!! [beer]


Creo que va a ser por la conversión de AVC a AVC, no se que decirte, como redimensionar sin convertir no es posible ... de todas formas ¿has probado con avidemux? suele ser el salvador cuando MediaCoder o similares dan problemas

chapu_nocioni escribió:Gracias Gelon, pero ahora he pasado de verlos a no verlos. No se me abre el programa que hago no cambio nada o ke?


Si no te abre el programa eso es porque has cambiado más cosas de la cuenta en el config [carcajad] , vuelve a bajarte el programa, usa el original y cambia SOLO las fuentes originales por la que tú le has metido, no toques ni la codificación ni otras cosas (eso lo puedes cambiar dentro del programa)
Buenas.

Gelon queria comentarte una cosilla a ver si sabes porque puede pasar... El caso es que ayer converti un capitulillo de una serie usando el mediacoder con los ajustes del archivo que comentaste y la conversion se hace bien, de hecho en el ordenador mediante el VLC se puede ver, pero lo meto en la psp para verlo con el pmp advanced y cuando le pulso para verlo, se queda un par de segundos cargando y se vuelve a salir al menu del pmp.
Los ajustes los dejé tal cual los carga del fichero, exceptuando que la resolucion la puse a 480x272 (creo recordar que por defecto lo deja para mantener la resolucion original del archivo de video) y el bitrate lo bajé de 1000 a 700. No sé si tienes alguna pistilla de porqué puede ser eso...
Por cierto, otra preguntilla, el numero de pasadas en que repercute? a mas pasadas mas calidad?

Muchas gracias por todo.
Saludos.
davicc escribió:Buenas.
Por cierto, otra preguntilla, el numero de pasadas en que repercute? a mas pasadas mas calidad?


Mejor ratio de calidad/compresion pero apartir de la segunda pasada es casi inapreciable.
kiwoore escribió:
davicc escribió:Buenas.
Por cierto, otra preguntilla, el numero de pasadas en que repercute? a mas pasadas mas calidad?


Mejor ratio de calidad/compresion pero apartir de la segunda pasada es casi inapreciable.



Muchas gracias por la respuesta. Entonces si yo convierto un video poniendo 700 kbps y usando solo una pasada, y luego convierto el mismo video tambien a 700kbps pero con 3 pasadas, este ultimo tendría mayor calidad de imagen y ocuparía lo mismo o menos no?
davicc escribió:Buenas.

Gelon queria comentarte una cosilla a ver si sabes porque puede pasar... El caso es que ayer converti un capitulillo de una serie usando el mediacoder con los ajustes del archivo que comentaste y la conversion se hace bien, de hecho en el ordenador mediante el VLC se puede ver, pero lo meto en la psp para verlo con el pmp advanced y cuando le pulso para verlo, se queda un par de segundos cargando y se vuelve a salir al menu del pmp.
Los ajustes los dejé tal cual los carga del fichero, exceptuando que la resolucion la puse a 480x272 (creo recordar que por defecto lo deja para mantener la resolucion original del archivo de video) y el bitrate lo bajé de 1000 a 700. No sé si tienes alguna pistilla de porqué puede ser eso...
Por cierto, otra preguntilla, el numero de pasadas en que repercute? a mas pasadas mas calidad?

Muchas gracias por todo.
Saludos.


¿Con el XML que posteé? Ummm no lo he probado con PSP (como digo con MS de 8 gigas no me importa mcho el tamaño) pero si se te sale y has usado ese exactamente lo único que se me ocurre esque PSP no soporte perfil alto en el codificador

No se la verdad, probaré alguna conversión más tarde a ver que tal

davicc escribió:
kiwoore escribió:
davicc escribió:Buenas.
Por cierto, otra preguntilla, el numero de pasadas en que repercute? a mas pasadas mas calidad?


Mejor ratio de calidad/compresion pero apartir de la segunda pasada es casi inapreciable.



Muchas gracias por la respuesta. Entonces si yo convierto un video poniendo 700 kbps y usando solo una pasada, y luego convierto el mismo video tambien a 700kbps pero con 3 pasadas, este ultimo tendría mayor calidad de imagen y ocuparía lo mismo o menos no?


Digamos que si tu conviertes a una pasada con 700 kbs de bitrate de vídeo el archivo final puede tener entre 500 y 1000 kbs de bitrate, no va a tener 700. En 2 o 3 pasadas (en 2 quizá no) si le pones 700 el archivo final va a tener 700 kbs

Lo único que hacen las pasadas es, en la primera o en las dos primeras el programa analiza el vídeo para ver que partes necesitan más bitrate y qué partes menos, en la 2ª/3ª en base a esa información se convierte de manera más eficiente. Con una sola realiza una conversión standar que puede ser correcta para ese vídeo o puede no serlo
Muchas gracias por todo. Sí, me refería al xml que posteaste, pero no te preocupes, si tienes tiempo y haces alguna pruebecilla te lo agradezco, pero sino no pasa nada, es simplemente que pensaba que ya lo habías probado para la psp y como no me funcionaba no sabia si había hecho algo mal o tenia que tocar alguna opcion ;)
Se agradece también la aclaración de lo de las pasadas, me ha quedado muy clarita la explicacion [oki]

Saludos.
Pues si, muchas gracias por aclarar lo de las pasadas, que por cierto, puede ser una de las paranoias que le pasa a mi PMP.

gelon escribió:Creo que va a ser por la conversión de AVC a AVC, no se que decirte, como re dimensionar sin convertir no es posible ... de todas formas ¿has probado con avidemux? suele ser el salvador cuando MediaCoder o similares dan problemas

Gracias gelon, lo probaré, aunque el mediacoder cuanto más profundizo más me sorprende, sobretodo las opciones de renderizado, bua! que programón!

Por cierto, ¿como se hace para decirle al programa que haga 3 en vez de 1? (el que uso es el mediacoder) Es que sigo verde en casi todos los campos de la encodación... :Ð

Gracias!
lodrian escribió:Pues si, muchas gracias por aclarar lo de las pasadas, que por cierto, puede ser una de las paranoias que le pasa a mi PMP.

gelon escribió:Creo que va a ser por la conversión de AVC a AVC, no se que decirte, como re dimensionar sin convertir no es posible ... de todas formas ¿has probado con avidemux? suele ser el salvador cuando MediaCoder o similares dan problemas

Gracias gelon, lo probaré, aunque el mediacoder cuanto más profundizo más me sorprende, sobretodo las opciones de renderizado, bua! que programón!

Por cierto, ¿como se hace para decirle al programa que haga 3 en vez de 1? (el que uso es el mediacoder) Es que sigo verde en casi todos los campos de la encodación... :Ð

Gracias!


En el cuadro de opciones de abajo a la izquierda, en vídeo, donde pone MODO tienes BITRATE (una pasada), QUALITY (esto ya es para muuuuy noobs xDD) y 2/3 pasadas, ahí lo configuras y en la casilla de al lado el bitrate final

Que no es el bitrate total, es el bitrate que tendrá el vídeo, después hay que sumar lo que tendrá el audio (que suele ser muy poco)
Buenas, una preguntilla, se pueden reproducir pelis en dual en el pmp player advanced?

saludos.
davicc escribió:Buenas, una preguntilla, se pueden reproducir pelis en dual en el pmp player advanced?

saludos.


Reproduce el idioma por defecto, sí, pero no tiene selector
gelon escribió:
davicc escribió:Buenas, una preguntilla, se pueden reproducir pelis en dual en el pmp player advanced?

saludos.


Reproduce el idioma por defecto, sí, pero no tiene selector


Gracias!
Por cierto, para convertir una peli con dos cadenas de audio en el mediacoder a mp4 ,se puede elegir cual de las dos cadenas kieres convertir? o siempre te coge la pista 1?

Saludos.
Hola, me baje como 30 capitulos de ONe Piece y resulta que no me los lee, ni los abre, tengo todo correctamente, pero lei que para verlos habia que usar la version de PMP 1.02 que es vieja, yo tengo una slim por lo tanto no puedo usar el otro programa porque esta para FAT, alguna recomendacion? Habia alguna forma de usar aplicaciones para FAT en la slim? Con el time machine se puede?
Otra dudilla q tengo con respecto a este reproductor. Os ocurre tb a vosotros q la funcion de avanzar y retroceder, conforme va avanzando la pelicula va funcionando peor? hasta el punto de no poder usarse porq se keda pillada la peli? hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias
davicc escribió:Otra dudilla q tengo con respecto a este reproductor. Os ocurre tb a vosotros q la funcion de avanzar y retroceder, conforme va avanzando la pelicula va funcionando peor? hasta el punto de no poder usarse porq se keda pillada la peli? hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias


No, es problema de la RAM, no debe limpiar el registro que va dejando el paso de la película o alguna cosa similar
Hace tiempo que no veo peliculas en la PSP y me ha dado por intentar utilizar el MediaCoder que nunca me ha funcionado y me sigue sin ir.
Me he bajado la ultima versión full la 6.2.4255, me pongo a comprimir (PMP AVC/AAC) y cuando se ha puesto a juntar el audio y el vídeo me ha dejado totalmente colgado el PC, con el administrador he observado como el proceso pmp_muxer_avc_ppa.exe iba incrementando el consumo de memoria hasta llegar prácticamente a dos gigas, he dejado que terminara pero solo me ha salido un mensaje como que no se ha creado el archivo, hay veces que me crea el archivo cambiando el compresor de audio al nero o cambiando a mp3 el sonido en vez de AAC pero no puedo reproducirlo con el PPA ya que da el error "avc_get: sceMpegavcDecode failed""

Video
bitrate-based 600
Contenedor: PMP
Fuente: MEncoder
Codificador: x264

Audio
Fuente: Mencoder
Codificador: FAAC
Remuestreo: 44100 Hz
Canal: Stereo
Identificar: 1
Ganancia: 0dB

Imagen
480x272
Crop to fit

MUX
PMPMuxer
Max232 escribió:Hace tiempo que no veo peliculas en la PSP y me ha dado por intentar utilizar el MediaCoder que nunca me ha funcionado y me sigue sin ir.
Me he bajado la ultima versión full la 6.2.4255, me pongo a comprimir (PMP AVC/AAC) y cuando se ha puesto a juntar el audio y el vídeo me ha dejado totalmente colgado el PC, con el administrador he observado como el proceso pmp_muxer_avc_ppa.exe iba incrementando el consumo de memoria hasta llegar prácticamente a dos gigas, he dejado que terminara pero solo me ha salido un mensaje como que no se ha creado el archivo, hay veces que me crea el archivo cambiando el compresor de audio al nero o cambiando a mp3 el sonido en vez de AAC pero no puedo reproducirlo con el PPA ya que da el error "avc_get: sceMpegavcDecode failed""

Video
bitrate-based 600
Contenedor: PMP
Fuente: MEncoder
Codificador: x264

Audio
Fuente: Mencoder
Codificador: FAAC
Remuestreo: 44100 Hz
Canal: Stereo
Identificar: 1
Ganancia: 0dB

Imagen
480x272
Crop to fit

MUX
PMPMuxer


A mi me pasaba lo mismo hasta que me recomendaron bajarme una versión estable y cero problemas ;)
Prueba y nos cuentas
El MediaCoder es una mierda, llevo probándolo desde sus inicios y nunca funciona, da errores por todas partes, la documentación es pésima y los mensajes de los errores son peores que los de Microsoft, porque no hay quién los entienda. Así de claro.

Es que no puede ser que te bajes el programa y recién instalado le des al botón "PSP profile" y no funcione, y cuando funciona abres un vídeo para convertirlo a PMP y te suelta otro error de no sé qué del muxer, y si consigues arreglarlo te pegas media hora encodeando el vídeo y al final te suelta un error de NO_FILE_OUTPUTED y cosas así, encima mal escrito.

Yo usaba el Xvid4PSP 4.11 porque el 5 es una porquería y lentísimo, pero el 4.11 me sigue pareciendo lento y me gustaría probar el TPGenc ese con soporte para CUDA, que usar la gráfica para encodear tiene que ser muy rápido.
Que no sepas como funciona no quiere decir que no funcione, no solo no es una mierda sino que es la mejor GUI que existe de FFmpeg, Mencoder y x264, bueno, quizá MeGUI lo supera, pero me parece un programa tan hardcore-user que es lento de utilizar

Yo que tu primero me informaría o tendría un mínimo de idea antes de hablar, TPGenc es una basura comercial que soporta únicamente MPEG1/MPEG2, es decir, CDVideo y DVD, no soporta MPEG4 ASP y AVC que son las dos variedades que reproduce la PSP por software y por hardware respectivamente

El 99% de los "programas" (llamarlos programas me parece casi arriesgado, no son más que GUI's) están basados en los motores de conversión más habituales, FFmpeg para cualquier cosa, Mencoder para derivados del estandar MPEG y x264 para AVC. Eso es la base de todos los programas mencionados, el resto no es más que un diseño de programa de una manera o de otra, y todos ellos tienen una serie de características para los standares de vídeo ... ESO es lo que hace que vaya más o menos lento (además de la versión de cada motor de conversión claro), el hacer más paridas con los vídeos, cambiarles tamaño, bitrate, filtros y chorradas, eso es lo que hace que las CPUS acaben hasta los guevos

Decir que existe diferencia entre Xvid4PSP, Mediacoder, Avidemux y demás es como decir que existe diferencia entre un Nokia 6600 y un Nokia NGAGE, es exactamente lo mismo (no el mismo movil, es exactamente LO MISMO) pero con carcasas diferentes

Solo que Mediacoder es ABSOLUTAMENTE BRILLANTE, tiene cientos de opciones, todas ellas perfectamente diferenciadas para que no sea una experiencia muy hardcore y un programa que se actualiza cada 4 o 5 días, cuando el resto de programas se actualiza cada vez que acaba el calendario Maya
gelon escribió:
davicc escribió:Otra dudilla q tengo con respecto a este reproductor. Os ocurre tb a vosotros q la funcion de avanzar y retroceder, conforme va avanzando la pelicula va funcionando peor? hasta el punto de no poder usarse porq se keda pillada la peli? hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias


No, es problema de la RAM, no debe limpiar el registro que va dejando el paso de la película o alguna cosa similar


Te refieres a que no te pasa? o a que no hay solución? (imagino q es esto ultimo) jejej

Saludos.
Ha salido una nueva versión (20090205) de este reproductor:

Fuente y Descarga
gynion escribió:Ha salido una nueva versión (20090205) de este reproductor:

Fuente y Descarga




Oh! [sonrisa] .


Gracias por avisar,... Novedeades [comor?] .


Como sea, al rato lo veo por mi cuenta.



Salu2.



[bye]
davicc escribió:
gelon escribió:
davicc escribió:Otra dudilla q tengo con respecto a este reproductor. Os ocurre tb a vosotros q la funcion de avanzar y retroceder, conforme va avanzando la pelicula va funcionando peor? hasta el punto de no poder usarse porq se keda pillada la peli? hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias


No, es problema de la RAM, no debe limpiar el registro que va dejando el paso de la película o alguna cosa similar


Te refieres a que no te pasa? o a que no hay solución? (imagino q es esto ultimo) jejej

Saludos.


No hay solución

Lo único que pone el changelog de la última es que se ha añadido el ¿FORMATO? MP4AVC

Si MP4 no fuera un contenedor, AVC una configuración de un formato y no estuviera ya soportado ... tendría sentido XD
aun no soporta MP4AVC.

Lo pueden leer en el blog del Cooleyes (http://www.fx-world.org/cooleyes/)

Cito:
Cooleyes:

PMPlayer advance built(20090205-en) release

Feb 7th, 2009 by cooleyes

[changelog]

Happy niu year!
1. PSP&IPhone MP4AVC suppported (<=480*272)
2. ISO8859-6 charset supported, ISO8859-9 charset supported(update miniconv.prx to miniconv.eur.prx.20090206)
3. 480P MP4AVC will come next release :P


Descarga oficial desde: http://code.google.com/p/pmplayer-advan ... loads/list

Saludos!
Digo lo mismo, MP4AVC no existe, o al menos no oficialmente, será un invento de el tío este

MP4 es un contenedor, una manera de muxear (unir) el audio y el vídeo (nada más), no tiene absolutamente nada que ver con el AVC que no es más que una configuración del MPEG4 PART 10 (que además del AVC engloba el Visual de Apple, el que llevan casi todas las cámaras digitales vamos)

Contenedor MP4 ya soportaba ... desde hace 10 versiones al menos, y MPEG4 PART 10 AVC soporta ... desde que existe la PSP al menos, ya que es el formato de vídeo que reproduce la PSP por hardware y es el formato de vídeo junto al ASP que originalmente soportaba el PMP Player

Y 480p (es decir 720x480) este programa lo soporta también desde hace muchas versiones, de hecho el original PMP Player, soporta 512p (720x512)

Entonces a no ser que sea una paranoia del autor y llame MP4AVC a un bonito interfaz gráfico basado en colores azules y lilas ... no entiendo a que viene este changelog
53 respuestas
1, 2