Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.709
Online:
578
Hilos:
848.104
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

PlayTV ya tiene precio y fecha

Moderadores: jiXo, Benzo

edu_hm
Adicto

Re: Re:

Mensajepor edu_hm 08 May 2008 18:33

Hermes escribió:Porque si en el momento que estas escribiendo al disco duro, se corta la grabacion (porque haya un apagon o sin querer, desenchufes el cable USB del HDD), se pueden dañar los datos de la particion. Recuerda que el disco duro externo usaría FAT 32.

Tambien copiando los datos, te puede ocurrir eso, que conste (solo que es menos probable que en en 10 minutos haya un apagón, que si hablamos de horas)

Esto es lo mismo que cuando en un juego, te dicen que no desconectes la consola mientras se escriben datos en el HDD

Con este razonamiento seria = que lo grabaras internamente o externamente, ya que tambien se puede ir la corriente o desenchufar sin querer el TDT, siendo usb 2.0 no tiene porque tardar horas, si se curran 1 protoco de transmision de datos que no compruebe tanto lo que se manda o recibe al usb seria mucho mas rapido,todo depende de lo que estes grabando = que en el interno, no es lo mismo grabar 1 capitulo de "perdidos" que "el señor de los anilos version extendia" ,lo que si no e caido es en la limitacion del FAt32. pero todo esto son hipotesis, asta que no lo veamos en fisico es hacer castillos de naipes.

Off-topic:

Aveis probado el programa "TotalCommander", va de lujo para hacer copias a toda castaña a dispositibos usb
Para los gustos Colores.

L´amooo d´um un reventat de Amazones

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 08 May 2008 19:14

edu_hm escribió:
Con este razonamiento seria = que lo grabaras internamente o externamente, ya que tambien se puede ir la corriente o desenchufar sin querer el TDT, siendo usb 2.0 no tiene porque tardar horas, si se curran 1 protoco de transmision de datos que no compruebe tanto lo que se manda o recibe al usb seria mucho mas rapido,todo depende de lo que estes grabando = que en el interno, no es lo mismo grabar 1 capitulo de "perdidos" que "el señor de los anilos version extendia" ,lo que si no e caido es en la limitacion del FAt32. pero todo esto son hipotesis, asta que no lo veamos en fisico es hacer castillos de naipes.

No, no tiene porque ser igual y te lo explico:

Lo peligroso, es que al escribir los datos normalmente, se tiene que asignar espacio en el disco duro y escribir en una serie de tablas donde localizar un fichero y que clusteres utiliza este.

Sin embargo si se utiliza una particion para ese uso en concreto, puedes utilizar un sistema de archivos diferente o incluso si por un accidente, lo perdieras todo, solo perderias las grabaciones en esa particion, pues solo se corrompería esa tabla de archivos.

Tu imaginate que le metes un HDD de 500GB cargado de cosas y que por un problema tonto, lo perdieras todo: FAT32 es muy dado a este tipo de problemas, por cierto.

Yo desde luego, no metía un HDD externo, salvo que lo fuese a dedicar solo a eso. Y para eso, mejor le metes uno interno mas grande, sobre todo porque... cojones, me estais diciendo que es un problema tener tanto cacharro fuera y ahora me quieres colocar fuera un HDD con su fuente de alimentacion y toda la pesca XD (y si es de 2,5'' lo metes dentro y la PS3 te lo agradecerá mucho ;) )

edu_hm
Adicto

Mensajepor edu_hm 08 May 2008 21:07

Hermes escribió: cojones, me estais diciendo que es un problema tener tanto cacharro fuera y ahora me quieres colocar fuera un HDD con su fuente de alimentacion y toda la pesca XD (y si es de 2,5'' lo metes dentro y la PS3 te lo agradecerá mucho ;) )

No hombre no, yo no te e dicho que sea 1 problema meter nada externo, es mas yo soy partidario de lo externo, es mas no tengo ni 1 solo video ni foto en el disco de la ps3, y cuando quiero ver algo lo hago desde el pc o por disco duro usb

Hermes escribió:Yo desde luego, no metía un HDD externo, salvo que lo fuese a dedicar solo a eso

Yo tengo 1 disco duro que lo uso exclusibamente para hacer las copias de seguridad de la PS3 por temas de comodidad, no descarto el usar otro solo para hacer capturas, ya utilice 1 para este menester en 1 win98 para capturar la tele analogica y nunca me fallo

Hermes escribió:Sin embargo si se utiliza una particion para ese uso en concreto, puedes utilizar un sistema de archivos diferente o incluso si por un accidente, lo perdieras todo, solo perderias las grabaciones en esa particion, pues solo se corrompería esa tabla de archivos.

Respecto a las tablas de formato se muy bien como funcionan, 10 años de informatico te da algo de experiencia xDD, la unica pega es el fat32 (si esta hecho un poco como el culo xDD) nada mas, y bueno la gran pega del fat 32 es el limite de tamaño, ya que te limita el tamaño del archivo, pero no me creo que saquen un producto que se pueden guardar datos en el disco duro y no controle el tamaño, lo mas seguro que primero se cree 1 temp del maximo que se pueda almazenar en fat32 ,que sera lo que se esta capturando y luego se creara el archivo final, como el word, cuantos temporales de word me e encontrado por culpa de apagones en windows 98 (muchisimos) y lo unico que pasa es que el archivo se cierra antes que toca, pero nada mas, si el archivo es demasiado grande me imagino que hara mas de 1.

Ejemplo:

1 archivo de 300 MB= Temp de 3,59 GB = archivo_final de 300 MB ( ya que el temp se redimensiona al final)
1 archivo de 4,50 Gb = Temp de 3,59 GB + Temp2 de 3,59 GB = archivo_final_1 de 3.59 GB + Archivo_final_2 de unos 910 MB

Vamos se utilizara como los sintonizaodres que hay para PC no creo que sea ningun misterio para esta gente como poder hacer estas cosas.

Ademas creo que iran sacando actualizaciones, y eso puede dar pie que el PlayTV pueda soportar otro tipo de tablas aparte del fat32, ademas como tu me as indicado antes siempre lo puedes copiar del disco de la ps3 a usb, la unica pega es que el disco duro de la ps3 quedara muy fracmentado y eso no mola nada de nada, respecto a los 2,5" toda razon tienes, aunque yo personalmente no soy muy fan de este formato de discos duros, tambien tienen sus ventajas e inconbenientes

Ostia como se a desviado este hilo xDD,

Luego cuando me lo compre sera una posible desilusion, como muchisimas cosas en este mundo, pero no me estrañaria que lo hicieran ( ojo no digo que sea asi desde el principio porque yo se lo mismo que todos vosotros sobre su funcionamiento interno, pero no creo que sea muy distinto que el de 1 pc)

Yo tengo grandes esperanzas puestas en el, para ver el TDT, ya no entro en el HD, ya que si quiero ver HD tengo 1 reproducor Blu-Ray (no lo e podido evitar xDD) y PC, en 1 principio lo quiero para poder ver el TDT y poder guardarde de forma digital la posible pelicula que me puedan interesar, ya es 1 puntazo xDDD

Salu2 a todos
Para los gustos Colores.

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 08 May 2008 21:45

Lo que si te digo es una cosa: mas o menos, puedes almacenar entre 9-13 horas de grabacion por cada 20GB de disco duro de programacion SD

El ancho de banda en España por canal es de unos 20Mbps y de ahi salen unos 4-5 programas en SD, asi que mas o menos da esa cifra de ocupacion (evidentemente, cuanto mayor sea el bitrate, menos horas)

Lo cual es suficiente para darle un uso secundario.

edu_hm
Adicto

Re:

Mensajepor edu_hm 09 May 2008 00:01

Hermes escribió:Lo que si te digo es una cosa: mas o menos, puedes almacenar entre 9-13 horas de grabacion por cada 20GB de disco duro de programacion SD

El ancho de banda en España por canal es de unos 20Mbps y de ahi salen unos 4-5 programas en SD, asi que mas o menos da esa cifra de ocupacion (evidentemente, cuanto mayor sea el bitrate, menos horas)

Lo cual es suficiente para darle un uso secundario.

Mira esto no lo sabia, gracias por la info
Para los gustos Colores.

rOmO
Adicto

Mensajepor rOmO 09 May 2008 12:47

Mi play3 tiene 320 gigas.
Y si se va la luz se joden todos los aparatos da igual play3 o tdt de china.
Y la play3 creo recordar que la particion del disco duro que tiene no es fat32 es un formato especial de sony, reconoce fat 32 en los discos externos, pero el interno tiene un formato raro que no reconoce windows, lo digo por que cuando le cambie el disco duro de 60gigas a 320gigas sin perder la garantia, intente aprovechar el disco de 60g y me costo la misma vida que win lo reconociera, tuve que formatear con killdisck por eso digo que no es fat32 por que si no nada mas sacarlo de la play3 lo reconoceria sin problemas win xp.
Edito: De hecho en la play3 puedes tener archivos de mas de 4 gigas, yo tengo varias peliculas que ocupan 7g.

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 09 May 2008 13:05

rOmO escribió:Mi play3 tiene 320 gigas.
Y si se va la luz se joden todos los aparatos da igual play3 o tdt de china.
Y la play3 creo recordar que la particion del disco duro que tiene no es fat32 es un formato especial de sony, reconoce fat 32 en los discos externos, pero el interno tiene un formato raro que no reconoce windows, lo digo por que cuando le cambie el disco duro de 60gigas a 320gigas sin perder la garantia, intente aprovechar el disco de 60g y me costo la misma vida que win lo reconociera, tuve que formatear con killdisck por eso digo que no es fat32 por que si no nada mas sacarlo de la play3 lo reconoceria sin problemas win xp.
Edito: De hecho en la play3 puedes tener archivos de mas de 4 gigas, yo tengo varias peliculas que ocupan 7g.

Todo eso está muy bien, pero nosotros estabamos hablando del disco duro externo cuando hablabamos de fat32 y limite de 4GB [+risas]. El interno, utiliza un formato propio que está codificado en el que seguramente, se puedan crear subparticiones para los juegos y luego claro está, las particiones de Linux (si está formateado así)

rOmO
Adicto

Mensajepor rOmO 09 May 2008 13:30

No yo te lo decia por esto
Cita Hermes:
fiu, fiu, fiuuuu: primero que emitan en 16:9, que pongan sonido 5.1 y luego hablamos de emitir señales en HD, que el 99.99% de la poblacion, no estará preparada para recibir, asi que no corramos tanto. El aparato es pequeño, sip, pero lo de GUI 'ideal' ya te lo estás sacando de la manga . Por cierto, que curioso que quieras compararme un grabador con 250GB de disco duro, con una PS3, que lo maximo, tiene 60GB (los que compramos la antigua) y lo normal, son 40GB que se comparten con instalaciones de juegos, demos, partidas, etc.

Con lo cual lo grabaria en mi play3 y si veo que se llena pues ya los pasaria al disco duro externo, no creo que tenga problemas de espacio, lo que emiten por television no creo que lo quiera guardar, a no ser que sea alguna carrera grandiosa de F1, o un partido historico, cosa que luego si veo que me gusta mucho podria descargar por internet.
Creo que estais buscandole fallos al aparato este que no digo que puedan salir, pero que limitara a pocos usuarios, como ya dije para lo que lo voy a usar yo me va muy bien y no lo veo caro, A dia de hoy, no se en septiembre que aparatos habra en el mercado y a que precio, un saludo.

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 09 May 2008 14:45

rOmO escribió:No yo te lo decia por esto
Cita Hermes:
fiu, fiu, fiuuuu: primero que emitan en 16:9, que pongan sonido 5.1 y luego hablamos de emitir señales en HD, que el 99.99% de la poblacion, no estará preparada para recibir, asi que no corramos tanto. El aparato es pequeño, sip, pero lo de GUI 'ideal' ya te lo estás sacando de la manga . Por cierto, que curioso que quieras compararme un grabador con 250GB de disco duro, con una PS3, que lo maximo, tiene 60GB (los que compramos la antigua) y lo normal, son 40GB que se comparten con instalaciones de juegos, demos, partidas, etc.

Con lo cual lo grabaria en mi play3 y si veo que se llena pues ya los pasaria al disco duro externo, no creo que tenga problemas de espacio, lo que emiten por television no creo que lo quiera guardar, a no ser que sea alguna carrera grandiosa de F1, o un partido historico, cosa que luego si veo que me gusta mucho podria descargar por internet.
Creo que estais buscandole fallos al aparato este que no digo que puedan salir, pero que limitara a pocos usuarios, como ya dije para lo que lo voy a usar yo me va muy bien y no lo veo caro, A dia de hoy, no se en septiembre que aparatos habra en el mercado y a que precio, un saludo.

Bueno, eso es algo que ya he dicho yo: que se puede cambiar el disco duro interno (pero entonces, el conjunto no cuesta 100E, si no mas dinero... y la persona a la que replico trata de hacer valer lo economico, junto con las prestaciones) y que este aparato, se puede utilizar como una unidad TDT secundaría en el hogar, para ver TDT o grabar alguna que otra cosa.

Sobre los fallos del aparato, mas que fallos del propio aparato, son fallos del conjunto PS3+PlayTV en relacion a lo que sería un grabador con esas funciones, pero como ya he comentado algunas de las cosas, pues es tontería entrar en bucle.

Saludos.

rOmO
Adicto

Mensajepor rOmO 09 May 2008 15:56

Pues si, esperemos a ver como es, que funciones tendra realmente que utilidades se le pueden dar y que fallos dara, que como cualquier maquina electronica los dara.

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3