PlayStation 4 supera los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo

1, 2, 3, 4
PlayStation 4 ha conseguido sobrepasar los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según ha revelado Sony. En concreto, ya son 30,2 millones las consolas despachadas, cifra que afianza a PlayStation 4 como líder de la actual generación.

PlayStation 4 rebasa los 30 millones después de dos años en el mercado, hito que ha logrado poco tiempo después de que la consola rebajara su precio en Europa, Japón, Australia y América del Norte. El pasado 5 de enero PlayStation 4 alcanzó los 18,5 millones de unidades vendidas, lo que significa que en menos de un año se han logrando vender más de 12 millones de consolas.

La consola más vendida de Sony, PlayStation 2, rompió todos los récords de la industria al colocar más de 155 millones de unidades durante sus doce años en el mercado. Su predecesora logró superar los 100 millones en nueve años, mientras que PlayStation 3 vence los 80 millones en más o menos el mismo tiempo.

Microsoft hace un año que ha dejado de proporcionar cifras para Xbox One y la última se remonta a los 10 millones de consolas distribuidas en noviembre de 2014. Desde entonces los de Redmond se han limitado a decir el número de usuarios de Xbox Live (39 millones a 30 de septiembre de 2015) y celebrar pequeñas victorias como superar en ventas a PS4 durante determinados meses en Estados Unidos.
Playstation 2 lo consiguió en 2 años y medio pero dudo seriamente que Playstation 4 supere a Playstation 2 como la más vendida. Aún habiendo mil veces más mercado potencial que a principios de los 2000.

Lo que es más probable es que nadie supere sus 1.680 millones de juegos.
Comentarios que se vienen
Esto no es bueno para los usuarios, y eso que no tiene juegos, cuanta mas competencia mejor, ahora que se dediquen a sacar juegos, esto es gracias a lo mal que lo hizo la competencia, etc.
playerps3 escribió:Comentarios que se vienen
Esto no es bueno para los usuarios, y eso que no tiene juegos, cuanta mas competencia mejor, ahora que se dediquen a sacar juegos, esto es gracias a lo mal que lo hizo la competencia, etc.

Me lo has quitado del teclado, xD
Bueno, parece que oficialmente tenemos de vuelta la generación PS2. Sony esta haciendo un trabajo excelente en marketing y el catalogo actual y el de 2016 es muy atrayente. A ver que se cuece con Nintendo y su NX, porque desde la Wii (la tuve 6 mese y la vendí) que no me motivan la consolas de sobremesa de Nintendo y solo me han de dar un pequeño motivo para comprar su consola, pero es como si no quisieran vender...
Las consolas están muertas, decían.
Se dice que PS2 tiene 3874 juegos.

Puede que PS4 llegue a superar a PS2 en número de consolas, pero no lo tengo tan claro en cuanto a número de juegos y sobretodo variedad.
playerps3 escribió: y eso que no tiene juegos


Claro y seguro que su competencia va sobradisima de esto ¿no? xD

Que su catalogo es mejorable, coño como el de todas, pero de ahi a decir que no tiene juegos...como que no. A este paso llegaremos al 2020 y aun seguiremos con eso de PS4 has no games :-|

PD-Algunos parece que olvidan rapido los comienzos de ps2 y ps3...
Buena noticia para la industria, lo de que no tiene juegos.. En años pasado vale.. pero este año no doy a basto con los juegos !
Y cuanto mas venderá el próximo año con Street Fighter V, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last Guardian, No mans Sky, Star Ocean y sin mencionar los Persona 5, Dreams, Rime, el mas que seguro Gran Turismo 7, el nuevo God of War, el juego de terror de Sony Bend, y lo que venga de Japón que parece será bastante.
Como usuario de PS4 no me alegra esta noticia, va a hacer que $ony se toque más los huevos de lo que se los toca ya
ryo hazuki escribió:
playerps3 escribió: y eso que no tiene juegos


Claro y seguro que su competencia va sobradisima de esto ¿no? xD

Que su catalogo es mejorable, coño como el de todas, pero de ahi a decir que no tiene juegos...como que no. A este paso llegaremos al 2020 y aun seguiremos con eso de PS4 has no games :-|

PD-Algunos parece que olvidan rapido los comienzos de ps2 y ps3...


Creo que no has pillado la ironía de "playerps3"
Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]
Para mi es normal, no es excepcional que ps4 lleve 30 millones, miras la competencia y lo tienes claro.

No me sorprende, tiene muy buena pinta este 2016 para la consola de sony, con Uncharted 4 y Horizon lo mejor del e3, ahora en diciembre tenemos otra conferencia anunciando más juegos, arrasara a la competencia era algo que uno veía desde el primer día.
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]


Pues debo ser raro por que a mi nadie me a maltratado.
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]


Es que solo vende porque es "la pley" y porque está el FIFA y el PES y porque es mas cara y a la gente le gustan las cosas mas caras para presumir.
Lo mejor de que E3? Del pasado? Esque claro vimos taaanto de esos dos juegos xd

Fanboy a la vista...

Mencionar ironias contra PS pero los fanboys de PS dejarles que expresen sus "fantasticas" aportaciones.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto es lo de siempre, criticar a la mejor consola actual pero no decir que consola le supera.
El hardware no miente, la resolución de los juegos tampoco.

Lo mismo digo para juegos como GTA 5, ¿sobrevalorado?...¿que juego de corte sandbox le supera?...

MGS V, ¿juego intergeneracional?...¿cuantos juegos actuales de consola tienen una calidad gráfica superior y funcionan a 1080 y 60?...¿cuantos juegos tienen una IA mejor que MGS V?...¿cuantos juegos de acción tienen un gameplay mas pulido?...

Es muy facil decir que GTA V, MGS V y PS4 son mierdas sobrevaloradas, lo dificil es argumentar cual mierda es mejor que estas.
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]

Yo me he arrepentido de comprarla por:
Calidad plásticosa de los chinos del mando y el sat, que aunque no me ha fallado cómo lo haga pasan completamente.
Ikue escribió:
ryo hazuki escribió:
playerps3 escribió: y eso que no tiene juegos


Claro y seguro que su competencia va sobradisima de esto ¿no? xD

Que su catalogo es mejorable, coño como el de todas, pero de ahi a decir que no tiene juegos...como que no. A este paso llegaremos al 2020 y aun seguiremos con eso de PS4 has no games :-|

PD-Algunos parece que olvidan rapido los comienzos de ps2 y ps3...


Creo que no has pillado la ironía de "playerps3"


Me hago viejo [+risas]

NeoP escribió:Lo mejor de que E3? Del pasado? Esque claro vimos taaanto de esos dos juegos xd

Fanboy a la vista....


El anterior E3 fue posiblemente el mejor desde hace muchos años, me da lo mismo que esos juegos salgan en 2020, solo por el echo de anunciar shenmue 3, el remake de FF7 y last guardian, fue superior a las demas conferencias...pero claro, es muy facil menospreciar a la gente llamandola fanboy :-|
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rafaelkiz escribió:
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]

Yo me he arrepentido de comprarla por:
Calidad plásticosa de los chinos del mando y el sat, que aunque no me ha fallado cómo lo haga pasan completamente.


Que alguien lo confirme si lo sabe, pero creo que con un dispositivo USB llamado Cronus Max se puede usar mando Xbox en PS4, y lo bueno es que ya no requiere de estar conectado al PC, es poner el USB y listo.
Joder poned el modo [/IRONIC] después de los comentarios, aunque sea en spoiler, que a veces cuesta distinguir de un comentario irónico a de uno troll [carcajad] .
Tuve serias dudas de si pillarla o ir a por la XOne... al final las declaraciones y actuaciones de Sony hicieron que la balanza pesase más para la XOne, buenas cifras de ventas pero muy mal trato a los fans.
Es una cifra escalofriante.

Me imagino que MS no las dirá por vergüenza. Posiblemente estén a la mitad o menos. Digo yo que si llevaban 10 millones hace un año habrán vendido unos 5 aproximadamente.

Lo curioso es que PS4 ha vendido 30 millones y ahora es cuando empieza la campaña navideña. Yo apuesto a que vende 5 millones en Navidad, tranquilamente.

Aún así será la siguiente que pille después de ONE, que se vendrá para casa pasado mañana XD.

Qué ganas!.

De momento me iré agenciando los exclusivos de PS4 que me interesen en cuanto los vaya viendo a 10 o 12 euros de segunda mano... por aquello de que si espero más quizás se descataloguen hasta en segunda mano XD.
J.Hunt escribió:Es que solo vende porque es "la pley" y porque está el FIFA y el PES y porque es mas cara y a la gente le gustan las cosas mas caras para presumir.


No sabía que en XOne no había Fifa ni PES, vaya, tu comentario es típico de los tiempos de PS2, el que es de "la pley" tiene a sus amigos con "la pley" y juega con los mismos online.

Habrá que poner un dispensador de talco en este tipo de noticias, a mi no me agrada personalmente (y tengo PS4) pero tampoco rezumaría odio en mis comentarios si la consola que no tengo se vendiera más.
A mí no me ilusionan los monopolios. Actualmente no tengo ninguna de las nuevas consolas, y es más que probable que aún tarde en hacerme con alguna. PS4 es ahora mi principal, por no decir única, elección a la espera de que baje más de precio y sobre todo que amplíe su catálogo con los first (los third me da igual porque usaría Steam).

No creo que sea cuestión ni de tener más potencia ni de que Nintendo o Microsoft se estén durmiendo en los laureles. Creo que se trata más bien de que la consola de Sony ha vuelto a estar de moda. 30 millones me parecen muchos para una máquina que aún no tiene un catálogo del que poder presumir. Y no hace falta ser estadista para saber que esto va a seguir así, salvo las semanas en las que salga un Mario o un Halo, o lo mismo ni eso.

Y dada la arquitectura de las nuevas consolas, es de esperar que se abaraten mucho a lo largo de su vida en el mercado, con lo que las ventas iran a más. No sé si superará a PS2, pero desde luego la frontera de los 100 millones la tiene prácticamente asegurada, incluso si Nintendo da un golpetazo encima de la mesa con NX.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¬_¬ ni de coña ... o el mundo se ha vuelto mas estupido o son datos exagerados de un marketing humista para atraer mas ventas ... [tomaaa]
tom_deluxe escribió:Se dice que PS2 tiene 3874 juegos.

Puede que PS4 llegue a superar a PS2 en número de consolas, pero no lo tengo tan claro en cuanto a número de juegos y sobretodo variedad.

De momento, entre actuales y futuros, aquí salen 822 juegos.

Lo de variedad, ¿por qué lo dices?
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]


Imagen
Para que luego digamos que los juegos son lo más importante y que achaquemos el fracaso de ventas de una consola en eso.

"Cría fama y échate a dormir"

Y que conste que tengo la PS4, pero suspiro por la XONE. [Ooooo]
Pues a riesgo de que me llamen fanboy: a mí si que me encanta que haya sólo una consola dominadora en una generación, como en la de PS2

Así, la gran mayoría de los juegos estarían en una sola plataforma y no me pardería juegos que son exclusivos por la lucha entre 3 consolas


Y ya, desde un punto muy egoísta, me gustaría que a Nintendo le pase "un Sega" y deje de hacer consolas para convertirse en una third party: me gustan sus juegos pero detesto sus consolas
marcus4567 escribió:
rafaelkiz escribió:
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]

Yo me he arrepentido de comprarla por:
Calidad plásticosa de los chinos del mando y el sat, que aunque no me ha fallado cómo lo haga pasan completamente.


Que alguien lo confirme si lo sabe, pero creo que con un dispositivo USB llamado Cronus Max se puede usar mando Xbox en PS4, y lo bueno es que ya no requiere de estar conectado al PC, es poner el USB y listo.


Si eso es cierto voy a flipar en colores porque lo que menos me ha gustado de las PS han sido sus mandos.

Sería más "feliz" usando un mando como el de 360 :D
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]



[qmparto] yo creo que cuanto mas maltraten a los usuarios mas venden ... [toctoc] que manera de insultar la inteligencia de la gente ... y no es la única ... [jaja]
U_Saks escribió:¬_¬ ni de coña ... o el mundo se ha vuelto mas estupido o son datos exagerados de un marketing humista para atraer mas ventas ... [tomaaa]


¿Por?

Es una buena cantidad de consolas, supongo que la deriva proporcionada por las anteriores consolas ayuda bastante. Tan solo felicitar a Sony. Su estrategia, aunque un poco 'rastrera', funciona.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SideShowBob escribió:
U_Saks escribió:¬_¬ ni de coña ... o el mundo se ha vuelto mas estupido o son datos exagerados de un marketing humista para atraer mas ventas ... [tomaaa]


¿Por?

Es una buena cantidad de consolas, supongo que la deriva proporcionada por las anteriores consolas ayuda bastante. Tan solo felicitar a Sony. Su estrategia, aunque un poco 'rastrera', funciona.


De verdad ? XD
Tras el e3 que presentó las consolas nuevas, tras ver los anuncios de Microsoft me decante por ps4. He disfrutado mucho con varios de sus exclusivos, pero harto de sus menús arcaicos,bloqueos en el online, caídas varias y catálogo repleto de remasters, me tire a probar juegos de One, nuevas ips y otras continuaciones que en su día me perdí y acabé vendiendo la ps4, no la tocaba, ya que desde bloodborne, juego que no es para mi, no ha salido ni un solo exclusivo nuevo que no sea remaster o continuación. Y no me arrepiento de nada, contentísimo, algo tiene la One que conozco mucha gente que termina por hacer lo que yo.
De ahí a que las ventas sean tan altas, por lo mismo que hice yo, por gente que poco sabe de este mundo y conoce la play y poco más, y porque sus amigos están es x plataforma. Todo muy respetable pero es la explicación que le veo yo a esto, porque los thirds son los mismos, y exclusivos andan las dos peladas, algo mejor One en mi opinión. Saludos.
phfceramic escribió:Y ya, desde un punto muy egoísta, me gustaría que a Nintendo le pase "un Sega" y deje de hacer consolas para convertirse en una third party: me gustan sus juegos pero detesto sus consolas


¿Que te gustan sus juegos pero detestas sus consolas? ¿Te dan urticaria? ¿No te gustan sus plásticos? ¿Te gustaría que hicieran más ruido o fueran más grandes? ¿No combinan con tus muebles? No lo entiendo...

A mi las consolas me la sudan como sean mientras funcionen bien, sean silenciosas y corran los juegos que me gustan.
Pues desde la competencia a nivel usuario, enhorabuena por SONY. Será más o menos justo pero los números le avalan.
A mi no me quitan el sueño. Me gusta mucho más XBOX desde que inició sus andaduras como ladrillo incompetente hasta el día de hoy. Me convencen más tanto su estructura mercadotécnica como su arquitectura y sus exclusivas. y mientras a mi no me fallen, pues que vendan lo que tengan que vender.
Si no tiene juegos las 16 cajas que tengo en la estantería deben ser películas [+risas] [+risas] . Hay mejores y peores pero ya hay bastantes que han justificado la compra (regalo en mi caso :D) Ahora es un buen momento para comprar ambas consolas.
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rafaelkiz escribió:
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]

Yo me he arrepentido de comprarla por:
Calidad plásticosa de los chinos del mando y el sat, que aunque no me ha fallado cómo lo haga pasan completamente.


http://www.amazon.es/gp/product/B013E2K ... 1_1&sr=8-1

Es este aparato. Sirve para todo, para jugar con ratón y teclado en consolas, para usar mando Xbox en PS y viceversa...
Parece que existía un problema de desconexión cada 10 minutos en PS4 al utilizar los mandos de Xbox y que se "solucionaba" al conectar el USB a un PC...un engorro.

Parece que con la última actualización: http://cronusmax.com/cronusmax-plus-ps4 ... r-support/
Se han solucionado esos cortes y simplemente es colocar el USB en PS4 y enchufar el mando de Xbox.
Ademas decir que parece que existen dos modelos, el Cronus Max y el Cronus Max plus que añade compatibilidad al mando Elite de ONE. El que hay que comprar es lógicamente el último modelo, el plus.

Se supone que se puede jugar con mandos de 360/ONE en PS4 sin ningún problema. Los únicos problemas deben de ser instalar los drivers correctamente, una vez hecho, es meter el usb en PS4 y conectar el mando Xbox al usb, y listo.

He visto comentarios de gente que se contradicen, asi que no estoy al 100% seguro, pero parece ser facil, poner el usb en un PC e instalar unos drivers y ya esta. Creo que me lo voy a pillar, tengo dos mandos 360 y uno de One, si se me rompe el unico mando de PS4 que poseo, ya tengo otros tres de repuesto. Ademas de que me gusta mas el mando de microsoft.
Batirá el récord de total de consolas vendidas de PS2?
dornop escribió:
phfceramic escribió:Y ya, desde un punto muy egoísta, me gustaría que a Nintendo le pase "un Sega" y deje de hacer consolas para convertirse en una third party: me gustan sus juegos pero detesto sus consolas


¿Que te gustan sus juegos pero detestas sus consolas? ¿Te dan urticaria? ¿No te gustan sus plásticos? ¿Te gustaría que hicieran más ruido o fueran más grandes? ¿No combinan con tus muebles? No lo entiendo...

A mi las consolas me la sudan como sean mientras funcionen bien, sean silenciosas y corran los juegos que me gustan.

Detestará que no sean las consolas mas potentes, y se alejen de lo clasico en cuanto al control. Algo bastante respetable pero que no comparto. Y vamos, wiiu no es la consola mas silenciosa precisamente, tiene un lector que parece del medievo jaja

Me descubro ante las ventas de ps4, a ver si este 2016 empiezan a salir exclusivos, porque desde bloodborne no la he vuelto a tocar mas que para probar los juegos del plus (que ha habido alguno bueno la verdad)

Con respecto a lo de ps2... la batirá en ventas cuando se pueda piratear tan facilmente como su hermana creo yo. Eso ayudo mucho a las ventas de ps2.
U_Saks escribió:
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]



[qmparto] yo creo que cuanto mas maltraten a los usuarios mas venden ... [toctoc] que manera de insultar la inteligencia de la gente ... y no es la única ... [jaja]


Entonces los 30 millones de personas que se la han comprado son masocas e idiotas ¿o como va el tema? Me encantan esos argumentos tan convincentes que dais xD

Precisamente si PS4 vende bien es por sus antecedentes, tanto PSX, como PS2 y en menor medida, PS3, fueron consolas con un gran catalogo y no creo que eso sea discutible. Si Sony maltratara a sus clientes, nadie compraria nada suyo (Una tal Sega te manda saludos desde el mas alla [bye] )

A eso sumale la tremenda idiotez de su competencia directa y ahi tienes esos 30 millones de consolas. Muchas, pocas, me da lo mismo, no soy inversor de ninguna compañia, por lo que su ventas ni me dan urticaria, ni me alegran el dia....a diferencia de a otros muchos por lo que veo [fiu] [qmparto]

oscar_fv escribió:Con respecto a lo de ps2... la batirá en ventas cuando se pueda piratear tan facilmente como su hermana creo yo. Eso ayudo mucho a las ventas de ps2.


La pirateria no sirve de nada sin juegos, te podria poner ejemplos de consolas pirateadas desde sus comienzos y que fracasaron. No nos engañemos, PS2 triunfo porque fue la consola con mejor catalogo de su generacion, con diferencia. Su primer año fue horrible, pero a raiz de las navidades del 2001 no se le puede achacar casi nada. La pirateria puede ayudar, nunca ser algo determinante.

360 era muchisimo mas facil de piraterar que PS3 y al final ha vendido menos xD

Aun asi, dudo que PS4 alcance a PS2 a nivel de ventas, deberia seguir con este ritmo otros 8 años mas, cosa que veo bastante improbable
dornop escribió:
phfceramic escribió:Y ya, desde un punto muy egoísta, me gustaría que a Nintendo le pase "un Sega" y deje de hacer consolas para convertirse en una third party: me gustan sus juegos pero detesto sus consolas


¿Que te gustan sus juegos pero detestas sus consolas? ¿Te dan urticaria? ¿No te gustan sus plásticos? ¿Te gustaría que hicieran más ruido o fueran más grandes? ¿No combinan con tus muebles? No lo entiendo...

A mi las consolas me la sudan como sean mientras funcionen bien, sean silenciosas y corran los juegos que me gustan.


[qmparto]

La verdad es que he pensado algo muy similar xD

Respecto a las cifras a mi me parecen bastante razonables. Los videojuegos ya no son lo que eran en ps2, y no hablo de nostalgia, hablo de que la industria a cambiado para ser una industria muyy potente y mucho mas comercial.
Siempre ha importado vender, pero ahora además de eso al igual que en la industria del cine lo que importa es hacer buenos trailers, buen marketing y hacer creer a la gente que necesita cosas que no necesita (como 0.4 Tflops mas).

Al menos si tengo que sacar un lado bueno, tengo fe de que las riñas absurdas de fanboys de cada parte van a ir disminuyendo paulatinamente. Ya que hoy día es tal la presencia de muchos juegos que la mayoría de usuarios van a acabar con las 2 consolas.

Aunque por mi parte (y pese a tener xbox360, ps3 y wii), esta generación solo espero una NX a la altura.
y todavía queda el viernes negro

Imagen
dornop escribió:
phfceramic escribió:Y ya, desde un punto muy egoísta, me gustaría que a Nintendo le pase "un Sega" y deje de hacer consolas para convertirse en una third party: me gustan sus juegos pero detesto sus consolas


¿Que te gustan sus juegos pero detestas sus consolas? ¿Te dan urticaria? ¿No te gustan sus plásticos? ¿Te gustaría que hicieran más ruido o fueran más grandes? ¿No combinan con tus muebles? No lo entiendo...

A mi las consolas me la sudan como sean mientras funcionen bien, sean silenciosas y corran los juegos que me gustan.

Me molesta su escasa potencia, su mal enfoque al online y la nulidad de third parties que tiene...

Ah, y un precio que nunca lo bajan porque se creen Apple

¿Te parece poco?
Demasiado para lo poco que esta haciendo Sony por ella de momento ... como siga vendiendo así nos van a dar por rasca a los poseedores de PS4, llegaran todos los multis, pero para que gastar en exclusivos ?
U_Saks escribió:
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal [fiu]



[qmparto] yo creo que cuanto mas maltraten a los usuarios mas venden ... [toctoc] que manera de insultar la inteligencia de la gente ... y no es la única ... [jaja]

La manera de insultar a la gente fué lo que en principio iba a ser One,una vez le miraron los ojos al lobo retrocedieron,pero era ya demasiado tarde.
Por otro lado,donde maltrata Sony a sus usuarios por curiosidad.
cercata escribió:Demasiado para lo poco que esta haciendo Sony por ella de momento ... como siga vendiendo así nos van a dar por rasca a los poseedores de PS4, llegaran todos los multis, pero para que gastar en exclusivos ?


Joer... pues a mi que me aseguren que en PS4 tendré FFVII remake y Shenmue 3... ya no es decir poco por parte de Sony, que se lo a montando bien en ese sentido... prefiero eso, a ser un usuario de Xbox One que se muerde las uñas para que confirmen esos juegos (hablo de este E3 he).

No digo que la Xbox One no tenga exclusivos que pueden ineresar (a mi no, salvo el Tomb Raider, que por suerte, saldrá en PS4 (confirmado) aunque me fastidia mucho la espera...), pero para mi, una consola actual, debe tener asegurados FFVII remake y Shenmue 3 (quien tenga PC, también estará en la gloria, pues se dice que FFVII saldrá en PC), esos 2 son VITALES... no se, quizás es que me hago mayor, pero lo de Shenmue 3 me dio una alegría desmesurada, casi no podía creérmelo, espero de corazón que salga en Xbox One por que me imagino a mas de un Seguero teniendo que jugarlo en PC (si puede) o comprando una PS4 solo por ese juego.

Este 2016 en PS4 vamos a recibir muchos juegos de calidad, 2014 salió la consola con un catalogo flojo, este 2015 hemos recibido algún exclusivo, pero insuficiente, si no llega a ser por los multiplataforma..., pero en 2016 tenemos Ratchet & Clank, Uncharted 4, The Last Guardian, Street fighter 5, etc... vamos, para mi estos 4 ya me justifican tener PS4, este 2016 si, sin contar los multiplataforma claro, como Dark Souls 3 jeje

¿Cosas a mejorar?, el PSNow tiene que ser ya funcional en todo el mundo (y mejorar las tarifas, que me huele un servicio algo carero) el emulador de PS2 cuando salga tiene que ser gratuito (pinta genial eso del re-escalado a 1080p, no parece un mal efecto cutre) y que le den mas vidilla al Plus, sin contar que quiero juegos de PSX en el Store de PS4 también... ya que en PSP, PS-Vita y PS3 me compre unos cuantos.
189 respuestas
1, 2, 3, 4