PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Hola a todos, hoy cuando llevaba 5 minutos jugando al Batman se me a apagado la consola, es la primera vez. La he tenido que encender desde el botón, a reconstruido datos y me a salido el mensajito de que la había apagado mal. Luego he jugado media hora mas sin problemas.
A alguien le a pasado?
fernanwall escribió:Hola a todos, hoy cuando llevaba 5 minutos jugando al Batman se me a apagado la consola, es la primera vez. La he tenido que encender desde el botón, a reconstruido datos y me a salido el mensajito de que la había apagado mal. Luego he jugado media hora mas sin problemas.
A alguien le a pasado?

Es cosa de Batman no te preocupes ..habrá apagado las luces jajaj
una preguntita tonta... desde que me pase de ps3 a ps4, me aparecen las cuentas con el nombre de la persona y no con el nick, es decir, me aparece "Pepito Perez" en lugar de "Follador69"... alguien sabe como hacer para que aparezca el nick y no el nombre?
Boke escribió:una preguntita tonta... desde que me pase de ps3 a ps4, me aparecen las cuentas con el nombre de la persona y no con el nick, es decir, me aparece "Pepito Perez" en lugar de "Follador69"... alguien sabe como hacer para que aparezca el nick y no el nombre?


A mí me pasa igual, lo que no sé es si los demás ven mi nombre o el nick. En cualquier caso, puedes editar el nombre del perfil en tu cuenta.
ciberionz escribió:
Boke escribió:una preguntita tonta... desde que me pase de ps3 a ps4, me aparecen las cuentas con el nombre de la persona y no con el nick, es decir, me aparece "Pepito Perez" en lugar de "Follador69"... alguien sabe como hacer para que aparezca el nick y no el nombre?


A mí me pasa igual, lo que no sé es si los demás ven mi nombre o el nick. En cualquier caso, puedes editar el nombre del perfil en tu cuenta.


Ese "nombre real" se ve solamente en tu consola, los demás ven la ID, a no ser que hagan una petición de nombre real y se la aceptes.

Y no se puede poner que no salga el nombre en tu consola, es una gilipollez pero es lo que hay.
Por fin van a incrementar la capacidad del almacenamiento online.

En la 3.0 pasará de 1GB a 10GB.
xufeitor escribió:Por fin van a incrementar la capacidad del almacenamiento online.

En la 3.0 pasará de 1GB a 10GB.

http://blog.es.playstation.com/2015/09/ ... l-sistema/

Y las fotos ahora van a estar en formato PNG [oki]
Vamos 10 gb xD, ahí entran muchas partidas, pero vamos era lo más normal, hay algunos juegos que con dos o tres partidas ya son 300mb, vamos 1/3 de lo que tienes en la nube
¿Os acordáis de lo que puse hace unos 10 días sobre lo que creía que iban a hacer?
phfceramic escribió:Yo creo que para la Paris Games Week o para la PS Experience van a anunciar cosas de este estilo:

  • Los juegos de PS1 y PS2 que hayas comprado en PS3 los podrás jugar gratis en PS4
  • Los juegos digitales que te hayas comprado en PS3 y estén en PS Now los podrás disfrutar gratis en PS4 y Vita (usando PS Now)
  • Los próximos juegos para PS3 que den en el Plus serán compatibles con PS Now y podrás jugarlos en tu PS4-Vita (copiando así la retrocompatibilidad de Microsoft, pero "a su manera")
  • Los juegos de PS3 que ya hayan dado en el Plus y sean compatibles con PS Now también podrás jugarlos

Y esta es la que menos creo que vaya a suceder pero sería un puntazo:
  • Si metes un disco físico de PS3 en tu PS4 y es compatible con PS Now lo podrás jugar gratis (siempre y cuando no saques el disco)

Pues ojito a un acceso directo que han puesto en la sección de PS Plus de la Store (de USA, creo)

Imagen
Plage escribió:Que han puesto?

Coño, la sección de PS Now

Y según la FAQ, no es necesario tener el Plus para usar PS Now

https://www.playstation.com/en-us/explore/psnow/faq/

Do users need to be a PS Plus subscriber to enjoy PS3 online multiplayer titles via PS Now on their PS4 systems?
No. Users do not have to be a PS Plus member to enjoy PS3 online multiplayer titles on any PS Now compatible device.
Plage escribió:Que han puesto?

No sé, ¿será el acceso a PSNow?

De todos modos a mí eso de jugar a juegos viejos en streaming, salvo que sea gratis para los títulos que posees, me la pela bastante. Y no creo que vayan a hacerlo gratuito, porque si a sony le sobrase la pasta para servers, yo creo que mejor los ponían para acelerar las descargas que no para PSNow.
David Ricardo escribió:
Plage escribió:Que han puesto?

No sé, ¿será el acceso a PSNow?

De todos modos a mí eso de jugar a juegos viejos en streaming, salvo que sea gratis para los títulos que posees, me la pela bastante. Y no creo que vayan a hacerlo gratuito, porque si a sony le sobrase la pasta para servers, yo creo que mejor los ponían para acelerar las descargas que no para PSNow.

Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]
phfceramic escribió:Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]


¿Sony haciendo algo por sus "jugadores"?, no puede ser, debo de despertar de este sueño cuanto antes [carcajad].
kaulitz55 escribió:
phfceramic escribió:Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]


¿Sony haciendo algo por sus "jugadores"?, no puede ser, debo de despertar de este sueño cuanto antes [carcajad].

Van a multiplicar por 10 el tamaño donde alojar los savedatas, algo tendrá [+risas] [+risas] [+risas]
phfceramic escribió:
kaulitz55 escribió:
phfceramic escribió:Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]


¿Sony haciendo algo por sus "jugadores"?, no puede ser, debo de despertar de este sueño cuanto antes [carcajad].


Van a multiplicar por 10 el tamaño donde alojar los savedatas, algo tendrá [+risas] [+risas] [+risas]


Pues de lujo, ahora solo falta que nos mejoren la estabilidad de PlayStation Network y ya soy la persona mas feliz del foro, que digo del foro, del mundo jaja.
phfceramic escribió:Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]

Microsoft permitirá que descargues juegos retrocompatibles que ya tengas y los rules tú en tu One. Rular los juegos en streaming requiere muchos más recursos y es mucho más caro.
phfceramic escribió:
Plage escribió:Que han puesto?

Coño, la sección de PS Now

Y según la FAQ, no es necesario tener el Plus para usar PS Now

https://www.playstation.com/en-us/explore/psnow/faq/

Do users need to be a PS Plus subscriber to enjoy PS3 online multiplayer titles via PS Now on their PS4 systems?
No. Users do not have to be a PS Plus member to enjoy PS3 online multiplayer titles on any PS Now compatible device.


Lo del psnow ya esta desde hace mucho tiempo en la store usa
phfceramic escribió:Pues algo tan simple como que los juegos que diesen en el Plus de Ps3 (y en el futuro Vita) se pudiesen jugar en PS4/Vita con el Now

Como hará Microsoft con los Games with Gold [oki]


Pues me parecería genial esa idea la verdad, poder jugar via psnow a los juegos de ps3 que dan en el plus,estaría genial para gente como yo que no tubo ps3 xD

Por cierto,deberian dar la opcion de borrar las demos de la biblioteca,o almenos yo no he encontrado la manera de hacerlo,porque me molestan tantas demos ya xD
Por cierto, ¿alguien ha recibido algún correo para participar en la BETA?

David Ricardo escribió:Microsoft permitirá que descargues juegos retrocompatibles que ya tengas y los rules tú en tu One. Rular los juegos en streaming requiere muchos más recursos y es mucho más caro.

Pero no les queda otra que hacer eso si quieren contrarrestar rápido ese plus que tiene la consola de Microsoft
Y también te digo que ni de coña es lo mismo hacer un emulador de 360 que uno de PS3 [+risas] [+risas] [+risas]

Plage escribió:Lo del psnow ya esta desde hace mucho tiempo en la store usa

Pero si ya lo sé. De verdad, hay veces que pienso que o no sabéis asociar ideas o me estáis intentando vacilar (o ambas)

Lo que digo es que ahora aparece (o aparecerá) un acceso a PS Now en la sección de ventajas del Plus. Mira la foto

Imagen

Hay una sección de juegos gratis, de descuentos, de exclusivas y de online. Es decir, de caracterísitcas del Plus.
Si ahora ponen una opción de PS Now con las demás caracterísitcas, ¿no te dice nada eso? Que posiblemente los juegos de PS3 que den en el plus se podrán usar en PS Now


Que parece que hay que darlo todo mascadito y para retrasadines, por favor [facepalm]
@phfceramic La retrocompatibilidad se calcula que la usarían el 5% de los usuarios de PS4. Si van a meter servers para eso, yo creo que casi mejor usan los servers para aumentar la velocidad de las descargas y evitar que cuando haya mucha afluencia de usuarios por navidades y lanzamiento de juegos haya dificultades para conectar. Eso afecta al 100% de los usuarios.
phfceramic escribió:Por cierto, ¿alguien ha recibido algún correo para participar en la BETA?

David Ricardo escribió:Microsoft permitirá que descargues juegos retrocompatibles que ya tengas y los rules tú en tu One. Rular los juegos en streaming requiere muchos más recursos y es mucho más caro.

Pero no les queda otra que hacer eso si quieren contrarrestar rápido ese plus que tiene la consola de Microsoft
Y también te digo que ni de coña es lo mismo hacer un emulador de 360 que uno de PS3 [+risas] [+risas] [+risas]

Plage escribió:Lo del psnow ya esta desde hace mucho tiempo en la store usa

Pero si ya lo sé. De verdad, hay veces que pienso que o no sabéis asociar ideas o me estáis intentando vacilar (o ambas)

Lo que digo es que ahora aparece (o aparecerá) un acceso a PS Now en la sección de ventajas del Plus. Mira la foto

Imagen

Hay una sección de juegos gratis, de descuentos, de exclusivas y de online. Es decir, de caracterísitcas del Plus.
Si ahora ponen una opción de PS Now con las demás caracterísitcas, ¿no te dice nada eso? Que posiblemente los juegos de PS3 que den en el plus se podrán usar en PS Now


Que parece que hay que darlo todo mascadito y para retrasadines, por favor [facepalm]


Jooooodeeerrrr valeeeeeeeee estoy empanado no lo siguiente xD, vale si, lo han puesto en la sección del plus xD, ahora lo pillo, estoy espesito, culpa mía
David Ricardo escribió:@phfceramic La retrocompatibilidad se calcula que la usarían el 5% de los usuarios de PS4. Si van a meter servers para eso, yo creo que casi mejor usan los servers para aumentar la velocidad de las descargas y evitar que cuando haya mucha afluencia de usuarios por navidades y lanzamiento de juegos haya dificultades para conectar. Eso afecta al 100% de los usuarios.

No van a meter servers, van a usar los que ya tienen puestos para la gente que lo está usando ahora

Te voy a contar un "secreto": tú pagas por tener acceso a una potencia determinada cuando contratas la electricidad ¿verdad?
Pues bien, si toda España usase al mismo tiempo la potencia total por la que paga su acceso se caería el sistema eléctrico

Nadie diseña un sistema para cubrir un uso del 100% de la gente que lo contrata porque NUNCA pasa eso. Siempre hay factores de simultaneidad
phfceramic escribió:
David Ricardo escribió:@phfceramic La retrocompatibilidad se calcula que la usarían el 5% de los usuarios de PS4. Si van a meter servers para eso, yo creo que casi mejor usan los servers para aumentar la velocidad de las descargas y evitar que cuando haya mucha afluencia de usuarios por navidades y lanzamiento de juegos haya dificultades para conectar. Eso afecta al 100% de los usuarios.

No van a meter servers, van a usar los que ya tienen puestos para la gente que lo está usando ahora

Te voy a contar un "secreto": tú pagas por tener acceso a una potencia determinada cuando contratas la electricidad ¿verdad?
Pues bien, si toda España usase al mismo tiempo la potencia total por la que paga su acceso se caería el sistema eléctrico

Nadie diseña un sistema para cubrir un uso del 100% de la gente que lo contrata porque NUNCA pasa eso. Siempre hay factores de simultaneidad

Te voy a contar otro secreto, si los usuarios son 20.000 hacen falta menos servers de contingencia que si son 1.020.000. Si lo ponen gratis, va a aumentar exponencialmente el número de usuarios y van a tener que aumentar el número de servidores.
David Ricardo escribió:Te voy a contar otro secreto, si los usuarios son 20.000 hacen falta menos servers de contingencia que si son 1.020.000. Si lo ponen gratis, va a aumentar exponencialmente el número de usuarios y van a tener que aumentar el número de servidores.

Pues a mí me acaba de llegar un microfilm de la Interpol en donde me confirman que han subido el precio del Plus para la suscripción de 3 meses y que mucha gente saltará a la del año directamente. Que lo saquen de ahí

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Espero que no la metan. Y aprovechen dichos servidores para mejorar psn. La retrocompatibilidad solo es un clavo ardiente de una compañia desesperada.

Nada más y sony se deberia de fijar en otras cosas.
Imagen

Eso no es la sección de PS+, es la sección Store Spotlight del nuevo diseño, ahí ponen lo más interesante del momento, ofertas, etc... sea o no de PS+

Y lo de la izquierda donde está lo de PS+ y PS Now son accesos rápidos, que también lo pone claramente.
Todavía no han dicho nada de platinums o essentials para ps4? Bueno, mejor así [carcajad]
Waldo Faldo escribió:Todavía no han dicho nada de platinums o essentials para ps4? Bueno, mejor así [carcajad]



pero que hablas de juegos platinums a estas alturas tio?? recuerda! "Ps4 has no games"


Imagen
Me registre para el acceso a la beta de los firmware y no me ha llegado nada de nada , a alguien le ha llegado la confirmacion a su correo para participar en la misma???????? o fue pura traca....
alonzo_ama26 escribió:Me registre para el acceso a la beta de los firmware y no me ha llegado nada de nada , a alguien le ha llegado la confirmacion a su correo para participar en la misma???????? o fue pura traca....


Era aleatorio todo, así que si no te llega nada es lo más normal del mundo
Plage escribió:
alonzo_ama26 escribió:Me registre para el acceso a la beta de los firmware y no me ha llegado nada de nada , a alguien le ha llegado la confirmacion a su correo para participar en la misma???????? o fue pura traca....


Era aleatorio todo, así que si no te llega nada es lo más normal del mundo


Si eso lo se,pero yo lo que pregunte es que si a alguien de aqui del foro le ha llegado invitacion
Lo que dice @phfceramic es especulación pero a ver la 2.0 se presento en la gamescom, seguramente en la PGW presenten algo así no solo juegos...
alonzo_ama26 escribió:
Plage escribió:
alonzo_ama26 escribió:Me registre para el acceso a la beta de los firmware y no me ha llegado nada de nada , a alguien le ha llegado la confirmacion a su correo para participar en la misma???????? o fue pura traca....


Era aleatorio todo, así que si no te llega nada es lo más normal del mundo


Si eso lo se,pero yo lo que pregunte es que si a alguien de aqui del foro le ha llegado invitacion


Pues creo k hasta el día 4 o así había para a apuntarse así k mínimo hasta el 4 de septiembre no envíen nada
alonzo_ama26 escribió:
Plage escribió:
alonzo_ama26 escribió:Me registre para el acceso a la beta de los firmware y no me ha llegado nada de nada , a alguien le ha llegado la confirmacion a su correo para participar en la misma???????? o fue pura traca....


Era aleatorio todo, así que si no te llega nada es lo más normal del mundo


Si eso lo se,pero yo lo que pregunte es que si a alguien de aqui del foro le ha llegado invitacion


A mi me ha llegado el correo confirmandome que entro para probar la beta de la 3.00 pero estoy de vacas y no tengo la play conmigo. A ver si vuelvo, la pruebo y comento que tal.

Un saludo
Era aleatorio todo, así que si no te llega nada es lo más normal del mundo[/quote]

Si eso lo se,pero yo lo que pregunte es que si a alguien de aqui del foro le ha llegado invitacion[/quote]

A mi me ha llegado el correo confirmandome que entro para probar la beta de la 3.00 pero estoy de vacas y no tengo la play conmigo. A ver si vuelvo, la pruebo y comento que tal.

Un saludo[/quote]

Yo estaba deseoso de probar la betas,pero al parecer no sali afortunado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Waldo Faldo escribió:Todavía no han dicho nada de platinums o essentials para ps4? Bueno, mejor así [carcajad]


Ese formato yo creo que desaparecerá, para eso está la store con descuentos a juegos por 15 eur ( killzone, knack...) vaya juegos....pero asi es
Nuevo usuario de PS4 por culpa de la edición de MGS

Pregunta tonta:

Me he llevado una grata sorpresa al meter un disco de juego y jugar (acostumbrado a las instalaciones forzosas de mi amada XBO)

Entiendo pues que permite jugar así sin más y además da opción a instalar un juego para evitar el trabajo a la lente?

De ser así sería una gran sorpresa (no instalo alquileres de prueba) e instalo juegos propios o que vaya a jugar con intención de pasarlos)


A ver que me decís, que estoy perdidísimo
ricky-simo escribió:Nuevo usuario de PS4 por culpa de la edición de MGS

Pregunta tonta:

Me he llevado una grata sorpresa al meter un disco de juego y jugar (acostumbrado a las instalaciones forzosas de mi amada XBO)

Entiendo pues que permite jugar así sin más y además da opción a instalar un juego para evitar el trabajo a la lente?

De ser así sería una gran sorpresa (no instalo alquileres de prueba) e instalo juegos propios o que vaya a jugar con intención de pasarlos)


A ver que me decís, que estoy perdidísimo


La consola instala todos los juegos, lo que pasa es que hace una pequeña instalación para que puedas usar un poco el juego y lo va instalando en segundo plano mientra juegas o haces otras cosas
ricky-simo escribió:Nuevo usuario de PS4 por culpa de la edición de MGS

Pregunta tonta:

Me he llevado una grata sorpresa al meter un disco de juego y jugar (acostumbrado a las instalaciones forzosas de mi amada XBO)

Entiendo pues que permite jugar así sin más y además da opción a instalar un juego para evitar el trabajo a la lente?

De ser así sería una gran sorpresa (no instalo alquileres de prueba) e instalo juegos propios o que vaya a jugar con intención de pasarlos)


A ver que me decís, que estoy perdidísimo


Las instalaciones son forzosas tanto en Xbox One como en PlayStation 4, otra cosa es que la consola de Microsoft sea mas lenta en este aspecto, pero para jugar debes de instalar el juego si o si.
Gracias a ambos

En ese aspecto GENIAL Sony (Micro también te deja jugar al poco de instalar, pero es más lento el proceso)

Saludos
ricky-simo escribió:Nuevo usuario de PS4 por culpa de la edición de MGS

Pregunta tonta:

Me he llevado una grata sorpresa al meter un disco de juego y jugar (acostumbrado a las instalaciones forzosas de mi amada XBO)

Entiendo pues que permite jugar así sin más y además da opción a instalar un juego para evitar el trabajo a la lente?

De ser así sería una gran sorpresa (no instalo alquileres de prueba) e instalo juegos propios o que vaya a jugar con intención de pasarlos)


A ver que me decís, que estoy perdidísimo

No sabía que después de tanto tiempo y actualizaciones xbox one seguía manteniendo esa pega, puede parecer una cosa sin demasiada importancia pero cuando estrenas un nuevo título lo último que quieres es que te hagan esperar, incluso las primeras pantallas de carga en esos momentos suelen ser dolorosas XD.
Los juegos físicos de ps4 también se instalan de manera obligatoria pero lo hacen en segundo plano y sin necesidad de una instalación mínima para empezar, de esa manera las instalaciones no se convierten en un impedimento a la hora de jugar por primera vez.
Saludos!!
soy yo o el WiFi de ps4 va fatal ? tengo una conexión adsl justita y para hacer servir el shareplay puntualmente uso el teléfono con la tarifa de datos 4g.. ya digo para algo puntual total que de 20 de bajada y 25 de subida me coge solo 500 kb y 1.5 megas.. esto es normal ??
TRHiLL escribió:soy yo o el WiFi de ps4 va fatal ? tengo una conexión adsl justita y para hacer servir el shareplay puntualmente uso el teléfono con la tarifa de datos 4g.. ya digo para algo puntual total que de 20 de bajada y 25 de subida me coge solo 500 kb y 1.5 megas.. esto es normal ??


El wifi de la ps4 no es nada del otro mundo, pero ya te digo que con esa conexión poco vas a conseguir, la pega de las conexiones 4g es que tienen un ping de la leche, y para jugar haciendo streaming pues como que no
a ver yo eso ya lo tengo claro, de hecho segun test que hago tengo unos 60 ms (no es bajo, pero tampoco es altisimo) el problema me viene a que una vez transmito la conexion a ps4 via wifi, de 25 megas que me da el 4g solo me llega a 1,5.. no entiendo ese bajon.
TRHiLL escribió:a ver yo eso ya lo tengo claro, de hecho segun test que hago tengo unos 60 ms (no es bajo, pero tampoco es altisimo) el problema me viene a que una vez transmito la conexion a ps4 via wifi, de 25 megas que me da el 4g solo me llega a 1,5.. no entiendo ese bajon.


Pero dónde ves que te lleguen 1,5? Lo pone en algún lado?
Cuando tu haces la prueba de conexion ahi te dice mas o menos lo que te llega, luego puedes meterte en el navegador de internet y buscar un test de velocidad y hacerlo.. no es fiable 100% pero vamos, no se va mucho.
TRHiLL escribió:soy yo o el WiFi de ps4 va fatal ? tengo una conexión adsl justita y para hacer servir el shareplay puntualmente uso el teléfono con la tarifa de datos 4g.. ya digo para algo puntual total que de 20 de bajada y 25 de subida me coge solo 500 kb y 1.5 megas.. esto es normal ??


¿El Wi-Fi solo?, ojalá fuera solo eso lo que va mal en PlayStation Network @TRHiLL, a mi ya lleva más de una semana que le cuesta la vida misma para cargar la lista de amigos y las novedades, no se que será pero de repente me llegan KB de subida solo en la PlayStation 4 cuando el router lo he tenido configurado siempre de la misma manera, tendré que hacer una prueba por cable porque normal lo que se dice normal no es.
Muy buenas a todos, al final decidí darle pasaporte a mis viejas 360 y ps3 y me he pasado a ps4 (con intenciones de pillar un sobremesa también, aunque no soy de los que se tocan con los fps lo quiero mas bien por el wow y el lol) y que decir... me tiene encantado, todo es muy fluido, el acceso a los menús, descargas en segundo plano, salir de juegos, instalaciones... todo pinta genial, aunque ahora creo que voy a hacer una pregunta de cateto: ¿puede salir todo el audio por la salida de audio del mando?

Un saludo y a disfrutar de este bicho!!
torsomagro escribió:Muy buenas a todos, al final decidí darle pasaporte a mis viejas 360 y ps3 y me he pasado a ps4 (con intenciones de pillar un sobremesa también, aunque no soy de los que se tocan con los fps lo quiero mas bien por el wow y el lol) y que decir... me tiene encantado, todo es muy fluido, el acceso a los menús, descargas en segundo plano, salir de juegos, instalaciones... todo pinta genial, aunque ahora creo que voy a hacer una pregunta de cateto: ¿puede salir todo el audio por la salida de audio del mando?

Un saludo y a disfrutar de este bicho!!


Sí, conectas los auriculares al mando, dejas pulsado unos segundos el botón PS, vas a "ajustar sonido y dispositivos" y ahí pone algo como "sacar por los auriculares:" y puedes elegir "todo el audio" o "chat".

(La siguiente vez que conectes los auriculares se pone automáticamente en la opción que elegiste la vez anterior, no tienes que hacer todo eso siempre, solamente conectar y listo).
88910 respuestas