Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.375
Online:
1.879
Hilos:
1.472.788
Mensajes:
27.965.053
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

PlayStation 3 tendrá opciones de control parental

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Avatar de usuario
:)
 
Mensajes: 22429
Registrado: 01 Sep 2000
Ubicación: Zaragoza

PlayStation 3 tendrá opciones de control parental

Mensajepor Alejo I 25 Oct 2005 01:26

Leemos en GamesIndustry.biz que la sucesora de PlayStation 2 llevará incorporadas opciones de control parental. Al parecer, Sony ha decidido ofrecer a los padres la oportunidad de regular la clase de videojuegos que juegan sus hijos como forma de evitar el creciente control de las autoridades japonesas sobre el ocio electrónico, que están pensando en prohibir la venta de determinados videojuegos a menores. De esta forma Sony y los desarrolladores ponen la pelota en el tejado de los padres. Todavía está por ver si esta medida será estándar únicamente en la consola japonesa o si por el contrario será implementada a nivel internacional.

PSP también incluye ciertas medidas para evitar que los niños accedan a contenidos "adultos" y la ya cercana Xbox 360 también incorpora medidas de control parental.

ErTete
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2001
Ubicación: Madrid

Mensajepor ErTete 25 Oct 2005 01:34

Dan tranquilidad a los padres y de paso nos evitamos que los políticos nos mareen con juegos como el San Andreas. Mientras sea algo que los padres puedan bloquear y desbloquear como los canales del +, bienvenido sea.

KAISER-77
Avatar de usuario
Dr. Feelgood
 
Mensajes: 14764
Registrado: 08 Feb 2004
Ubicación: Land of Confusion

Mensajepor KAISER-77 25 Oct 2005 01:36

esa medida lo veo bien aunq de todas formas todos sabemos q si keremos algo q no debemos , por las buenas o por las malas lo acabaremos viendo.

sin contar q los padres pasan del tema cuando van a comprar los juegos (todavia recuerdo a un xico q trabajaba vendiendo juegos en un corte ingles q oyo a una compañero decir q el resident evil: Code Veronica X era porno pq ponia la X...).


salu2

MisC0
Avatar de usuario
#nolesvotes
 
Mensajes: 1724
Registrado: 02 Abr 2005

Mensajepor MisC0 25 Oct 2005 01:42

Me parece una gran idea, aunque evidentemente prefiero educar que prohibir. Con esto se acabará (espero) la criminalización de los videojuegos como "entes que destruyen la moral de los menores ante la impotencia de los padres".
Ahora les toca "jugar" a los padres, controlar y ver con que juega su hijo, y encima les dan la herramienta, pues lo tienen a huevo ¡no más excusas comodonas!.

Un saludo.

P.D. Espero que no haya ningún anormal que se le ocurra un metodo para saltarse esta protección.

Krap
Avatar de usuario
el Archimago
 
Mensajes: 761
Registrado: 28 Ene 2003
Ubicación: Alberic, Valencia.

Mensajepor Krap 25 Oct 2005 01:43

KAISER-77 escribió:(todavia recuerdo a un xico q trabajaba vendiendo juegos en un corte ingles q oyo a una compañero decir q el resident evil: Code Veronica X era porno pq ponia la X...).


¬¬


A mi me parece de pm... aunq los padres pasen del tema, al menos no tendremos k aguantar tanto politiko kapuyo......









Weno.... supongo q igualmente los tendremos k aguantar [nop]

MoRdOrEye
Avatar de usuario
:All Seeing Eye:
 
Mensajes: 3875
Registrado: 15 Ago 2002
Ubicación: Caribbian Blue

Mensajepor MoRdOrEye 25 Oct 2005 03:16

Me parece genial, así dejarán de crucificar juegos como los GTA, o eso espero.

La culpa de que un crío juegue a algo que no debe será del padre y de nadie más.
"El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco?" - Don Eduardo Bautista (Presidente de la SGAE)

Imagen

El único cacharro que me da de comer, es la nevera :: NO a los absurdos fanatismos consoleros. (Los verdaderos aficionados intentan abarcar, no encerrarse en un soporte).

CN_PS2
Avatar de usuario
FonsoCN
 
Mensajes: 6633
Registrado: 17 Jul 2002
Ubicación: MundoGT

Mensajepor CN_PS2 25 Oct 2005 04:20

Atención, CN_PS2 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Spam.
Perfecto, a ver si danpena3 dejan de tocar las narices...

eRgAlle
Avatar de usuario
KoD
 
Mensajes: 3978
Registrado: 11 Dic 2002
Ubicación: Español

Mensajepor eRgAlle 25 Oct 2005 05:37

Imagen
Te lo juro papá, estaba jugando al pokemon... ese chaval negro que hiba en bici con un subfusil en la mano es un nuevo pokemon secreto que he desbloqueado... te lo juro papá.

Snakefd99cb
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 10204
Registrado: 28 May 2004

Mensajepor Snakefd99cb 25 Oct 2005 06:44

Me parece mas que cojonudo, ahora otra cosa es el que el padre se empane de que es eso.
Salu2

Arkhan
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1901
Registrado: 11 Sep 2004
Ubicación: Taberna Roca de Guía

Mensajepor Arkhan 25 Oct 2005 08:56

La idea es buena si sirivera de algo.
¿Cuántos de los padres que regalen esa consola a sus hijos van a saber que lleva el control parental?
¿Cuántos se van a interesar en saber como funciona?
¿Cuántos se van a interesar en saber como activarlo?
¿Cuántos se van a interesar en saber si los juegos que compren son compatibles con el nivel que hayan configurado?

Porque en el momento que le compren un GTA al niño y vean que esa caja está poseída por algo y no deja a su hijo jugar a ese videojuego, que encima les ha costado 60€ y como ya está desprecintado no se lo dejan devolver a la tienda, esa protección se irá al traste.

Siguiente

Volver a Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados