Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.493
Online:
2.869
Hilos:
1.473.250
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

PlayStation 3 ¿antes de lo esperado?

Moderadores: Benzo, jiXo

RigoNet
el 'DESAPARECIDO'...

a lo mejor es verdad...

Mensajepor RigoNet 15 Nov 2001 16:35

que el XP es el único que han hecho bien... pero quien tiene en más del 97% de los PCs su sistema operativo???... quién??? EXITO EXITO EXITO... por mucho que no nos guste...

en cualquier caso... no penseis en quien la fabrica, pensar en que es una gran máquina, y eso es lo que va a hacer que triunfe...
[Seccion-1] Rigo

Morpheus
-

Mensajepor Morpheus 15 Nov 2001 17:23

Sin duda pienso ke Microsoft y su consola representan una competencia muy fuerte para Sony, así ke tendrán ke plantearse muy seriamnete las cosas, y tratar de no cometer errores grandes, o lo pagarán.

Salu2.
Imagen

Cybblade, nunca te olvidaremos, amigo.

theangelus
Habitual

Mensajepor theangelus 15 Nov 2001 17:55

Hola:
Normalmente no me suelo meter en los hilos de consolas pero como estoy aburrido...
El anuncio del presidente de SONY de la PSX3 forma parte de la guerra que estan manteniendo las dos compañias (sony y microsoft).
Pensemos que, por lo menos, hasta que no pasen unos dos/tres años, la XBOX no estará explotada al máximo y si entonces ya hay en el mercado una consola (PSX3) que es muy superior(debe serlo, al ser de una nueva generación) pues entonces, ahora mismo no es una compra aconsejable la XBOX.
Es cierto que la XBOX es superior en potencia a la PSX2(debe de serlo, puesto que es posterior y como en todo producto informático, más moderno equivale a más potente) pero son iguales en potencial.
La diferencia entre ambas se decidirá por los juegos y por las ventas en USA y en Japón.
Nos vemos.
Por cierto, el chip de la XBOX es superior a un geforce3 pero no creo que lo sea a un titanium por lo que ya estaria superada antes de salir al mercado.

RigoNet
el 'DESAPARECIDO'...

te equivocas...

Mensajepor RigoNet 15 Nov 2001 18:25

la diferencia entre una Gforce3 y una Gforce3 Titanium, solo radica en la frecuencia de trabajo de su memoria y procesador... y la gracia del chip gráfico de la Xbox no radica su frecuencia de trabajo. El chip gráfico de la Xbox simplemente es superior debido entre otras cosas a su integración con el resto de la máquina, es decir, que no depende ni de la velocidad ni del ancho de banda del ya casi obsoleto AGP.
[Seccion-1] Rigo

theangelus
Habitual

Mensajepor theangelus 15 Nov 2001 18:48

No solo son las distintas frecuencias de trabajo, al parecer trae más compatibilidad con las directx 8.1...
Por cierto, que el chip este integrado con la placa no implica que el ancho de banda sea demencial. Sólo tenemos que verlo con los chips gráficos integrados en placas base.
No tengo ni idea del diseño de la XBOX ¿como esta montado el chip?

RigoNet
el 'DESAPARECIDO'...

Mensajepor RigoNet 15 Nov 2001 19:17

Originalmente enviado por theangelus
No solo son las distintas frecuencias de trabajo, al parecer trae más compatibilidad con las directx 8.1...

de esto no sé nada, pero no me suena muy bien eso de que la Xbox tengo unas DirectX 8.1... ¿estas seguro?

Por cierto, que el chip este integrado con la placa no implica que el ancho de banda sea demencial. Sólo tenemos que verlo con los chips gráficos integrados en placas base.
No tengo ni idea del diseño de la XBOX ¿como esta montado el chip?

No me compares unas y otras, lós chips gráficos integrados en el chipset de las placas para PC son poco menos que unas 'chapuzillas', además de que cuentan con las mismas limitaciones, que sus hermanas de AGP, y algunas más... ten en cuenta que si no serían distintas. ;)
[Seccion-1] Rigo

theangelus
Habitual

Mensajepor theangelus 15 Nov 2001 19:33

Creo que la XBOX si era compatible con las directx 8.1 pero no estoy seguro. Yo me referia a los titanium.
Yo no estoy comparando nada con nada, tú me dices que la superioridad del chip gráfico de la xbox es su integración con el resto y yo te digo que el que este integrado no implica mayor ancho de banda.
Por cierto, los chips integrados se comunican con el resto a traves una especie de bus agp.
Vuelvo a preguntar ¿que tipo de conexión tiene el chip de la xbox?

Alejo I
:)

Uffff

Mensajepor Alejo I 15 Nov 2001 20:43

Bueno, sobre los datos técnicos de Xbox, decirte que no es compatible con DirectX 8.1. En sus tripas lleva una versión propia de controladores específicos basados en DirectX 8. Sobre los datos Xbox, te dejo estos, que están explicados al dedillo, mira tu mismo las velocidades, los buses y lo que quieras.

NVIDIA XGPU
250 MHz
4 pixel pipelines
2 texturing units per pixel pipeline
8 texels per clock cycle
1.0 gigapixel per second
2.0 gigatexels per second
4.0 billion anti-aliased samples per second
Point, Bilinear, Trilinear, Anisotropic Mip-Map Filtering
Perspective-Correct Texture Mapping
DotProduct3 Bump Mapping (DOT3)
Environment Mapped Bump Mapping (EMBM)
Cubic Environment Mapping (CEM)
Volumetric Textures (3D Textures)
Z, Stencil, Shadow, and Multisampling buffers
S3TC and DirectX DXT1-DXT5 texture compression
Full-Scene Anti-Aliasing (2x, Quincunx, 4x)
Programmable Pixel and Vertex Shading Processors
2 Vertex Pipelines
125 million particles per second
125 million polygons per second (peak)
100 million polygons per second (sustained)
60 million polygons per second (with effects)
8 million polygons per second (with everything full blast)
Triangle Tessellation
Z-buffer compression and Hidden Surface Removal (HSR) based on early Z-test
1 trillion operations per second (1000 BOPS)
95 to 116 GFLOPS (estimated)

Intel CPU
Modified Pentium III
733 MHz
32-bit integer
80-bit floating-point (x87 FPU)
64-bit MMX (integer SIMD)
128-bit SSE (4x 32-bit precision floating-point SIMD)
32KB L1 cache (16KB instruction + 16KB data)
128KB L2 cache
1980 Dhrystone 2.1 MIPS
2.93 GFLOPS (SSE)

XGPU to CPU bus
Intel P6 GTL+ bus protocol
64 bits wide
133 MHz
1.067 gigabytes per second bandwidth

NVIDIA MCPX (Media Communications Processor)
200 MHz
Audio Processing Unit (APU)
256 Total Voices
64 3D Voices + 192 2D Voices
Setup Engine - all memory management, mapping, and DMA resources are controlled in this unit
Voice Processor - 3 fixed function DSP units for processing voices and mixing the results in the mixer buffers
Global Processor - a programmable DSP for adding varied effects to the data in the mixer buffers and producing the final output stream
Dolby Digital Interactive Content Encoder - a programmable DSP for encoding into a Dolby Digital (AC-3) stream
Downloadable Sounds Version 2 (DLS2)
10/100 Base-T Ethernet
USB, DVD, and HDD Controller

XGPU to MCPX bus
AMD HyperTransport
8 bits wide
400 MHz (800 MHz effective)
800 megabytes per second bandwidth

Main Memory
Micron 64 Megabytes DDR (Double Data Rate) SDRAM
128 bits wide
200 MHz (400 MHz effective)
400 megabits per second per pin
6.4 gigabytes per second bandwidth

Storage and Connections
Internal 8 Gigabyte Hard Disk Drive
Four game controller ports
Multisignal audio-video connector
Ethernet port
Front-loading DVD tray
DVD-9 disc format (8.54 Gigabytes)
8 Megabyte Memory Cards

shadow land
coder + musicologo

pues q quereis q diga...

Mensajepor shadow land 15 Nov 2001 21:43

yo viendo como a funcionado PS2 en el ultimo año (ni un solo TITULO ROMPE LISTAS a excepcion de GT3), viendo lo q viene tras Xbox...
pues lo de Sony y su PS3 lo veo completamente normal... lo q aqui no mencionan es lo del Emotion Engine 3, q lleva desarrolladndo junto a IBM desde hace casi 1 año, y q Sony dijo q seria 1000 veces el actual EE!!!! (no me lo creo, la verdad)...

Solo pienso una cosa... no la cagara Sony de nuevo si se adelanta al cambio generacional??? quiero decir, si la vida son 4/5 años de media... y 1 año o ao y medio despues llegan MS y Nintendo y sacan nuevas maquinas... Sony estaran en la misma situacion que la actual, solo q la gente, no la comprara tan a saco... por que saben, q mienten mas q hablan...

donde estan los graficos de HollyWood? (eran los del GetaWay... pero esos son la risa, estan bien, pero mas planos y pobres en iluminacion imposibles...)
No era el EE superior a las Infinity2 de SGI? pues seguramente, pero las SGI cuentan con unas graficas 3D q le dan sopas con ondas a la PS2 (es el unico "error" de Sony en PS2, el chip 3D tan pobre... tenian q haber eliminado esa cache y meter efectos hardware y T&L, y otro gallo les cantaria...)

Ahora mismo solo se una cosa... q Xbox antes de Salir tiene juegos como Halo, q en PS2, estan a años vista todavía... ni MGS 2 es tan impresionante como Halo... asi q algo habra de cierto en todo lo q los chicos del Team Ninja de TECMO cuentan sobre Xbox y su DOA3, no? :)

Salu2...

PD: A ver, q no crean q soy un fanatico, q me pille PS2 en cuanto salio a la venta el 1er dia tras la reserva (odio la reserva, me parece el metodo mas vil de engañar al personal, y asi vender mas consolas de las q realmente venderian... :()
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

theangelus
Habitual

Mensajepor theangelus 16 Nov 2001 10:28

Hola:
Si no he entendido mal estos datos, el ancho máximo de conexión CPU-GPU es de 1.067 Gb que corresponden a un AGP x4.
Lo que me ha impresionado es el ancho de banda de la memoria ya que 6.4 GB/s es alucinante, ¿son correctos, verdad?
Y pensar que la DDR que puedes comprar sólo puede alcanzar los 2600 MB/s, joder...
Nos vemos.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas