PKSM - Editor de saves de Pokémon y Banco Pokémon

1, 2, 3, 4, 5, 68
A mi no me funciona, con el cartucho de Pokemon Luna metido en la consola cuando abro el programa me dice que no hay juegos, sabeis por que puede ser?, he probado a desinstalar e instalar pero continua igual
Duda, con el programa hay alguna forma de conseguir a AZ Floette?, da igual si es en zafiro, rubi, x o y. En caso de no poder, como recomendais k lo consiga?, es mas la cosa de tenerlo por capricho k otra cosa.

EDITO: acabo de ver k con Pkhex++ se puede tunear un floette normal cambiandolo a forma 5 para k sea AZ. Pero no puedo intercambiarlo, he probado con 2 consolas k tengo pero me aparece un mensaje sobre k ese pk no puede ser intercambiado. Alguna forma de poder intercambiarlo o simplemente es imposible?
Hola, se que actualmente no existe manera oficial de transferirlos, pero vi una herramienta llamada PKSM que tiene una función parecida al pokebank, alguien sabe si te pueden banear por hacer uso de esta función????
Buenas!!

Una preguntilla. Cuántos evs se le puede poner en total a un pokemon?? 510, 508?

Lo digo porque en la version anterior a la 4.0.0 alpha podia ponerle a un pokemon 510evs (252 + 252 + 6), y en ésta version sólo me deja poner 508evs (252 + 252 + 4)

Gracias! Un saludo :)
@eLCaZaDoR 510 es el limite legal pero debido a que la formula que calcula los stats a partir de los EV lo hace dividiendo por 4 508 es el límite práctico porque si divides los 2 EV adicionales por 4 te da 0. Es por la misma razón que el tope de un atributo es 252 y en juegos anteriores era 255, los 3 EV finales no se aprovechaban. Los 2 EV adicionales que faltan para 510 no van a cambiar nada en el pokemon y por eso los programas como este lo capan a 508
javier_himura escribió:@eLCaZaDoR 510 es el limite legal pero debido a que la formula que calcula los stats a partir de los EV lo hace dividiendo por 4 508 es el límite práctico porque si divides los 2 EV adicionales por 4 te da 0. Es por la misma razón que el tope de un atributo es 252 y en juegos anteriores era 255, los 3 EV finales no se aprovechaban. Los 2 EV adicionales que faltan para 510 no van a cambiar nada en el pokemon y por eso los programas como este lo capan a 508

Joder! Mejor explicado, imposible! xD

Muchísimas gracias :)
Me uno a la pregunta, pueden banearte por usar esta herramienta?
Tengo media pokedex hecha en rubí omega y me gustaría continuarla en el luna, puedo pasar los pokemon sin miedo a baneo y seguir usando la gts diariamente?
alguien sabe como usar lo del wifi y el programa cliente en el PC?

otra cosa,meto el cartucho de pkmn blanco,y no lo detecta, pero cuando meto pokemon X,aparece en la pantalla de abajo como que las ediciones de DS (salvo perla/diamante) se pueden elegir,pero nada
Demoniun escribió:Me uno a la pregunta, pueden banearte por usar esta herramienta?
Tengo media pokedex hecha en rubí omega y me gustaría continuarla en el luna, puedo pasar los pokemon sin miedo a baneo y seguir usando la gts diariamente?

No te preocupes, no hay ban ni mucho menos.
Demoniun escribió:Me uno a la pregunta, pueden banearte por usar esta herramienta?
Tengo media pokedex hecha en rubí omega y me gustaría continuarla en el luna, puedo pasar los pokemon sin miedo a baneo y seguir usando la gts diariamente?


El ban caeria si intentas hacer algo online con los pokemons de viejas generaciones, aunque en un principio ni te dejaria acceder con ellos a la gts ni nada asi.

Yo tengo un gardevoid de rubi omega y lo puedo usar perfectamente en el SP.
Neo_ escribió:
Demoniun escribió:Me uno a la pregunta, pueden banearte por usar esta herramienta?
Tengo media pokedex hecha en rubí omega y me gustaría continuarla en el luna, puedo pasar los pokemon sin miedo a baneo y seguir usando la gts diariamente?

No te preocupes, no hay ban ni mucho menos.

Yo opino que mejor esperen a transferir a sus pokes de otros juegos (ya sea con PKSM o con PKHex o similares) cuando hayan actualizado el Pokébanco para Sol y Luna, de lo contrario si los utilizan para GTS o IP (vamos, usando el online, no aplica para Intercambios en conexión directa [creo]) antes de eso existe un gran riesgo de baneo, solo digo

Salu2

PD: Y preferiblemente, a menos que sean legendarios o singulares, sacar crías de sus pokes viejos para que tengan sus IDs de Sol y Luna, solo por si acaso
kumagai escribió:
Neo_ escribió:
Demoniun escribió:Me uno a la pregunta, pueden banearte por usar esta herramienta?
Tengo media pokedex hecha en rubí omega y me gustaría continuarla en el luna, puedo pasar los pokemon sin miedo a baneo y seguir usando la gts diariamente?

No te preocupes, no hay ban ni mucho menos.

Yo opino que mejor esperen a transferir a sus pokes de otros juegos (ya sea con PKSM o con PKHex o similares) cuando hayan actualizado el Pokébanco para Sol y Luna, de lo contrario si los utilizan para GTS o IP (vamos, usando el online, no aplica para Intercambios en conexión directa [creo]) antes de eso existe un gran riesgo de baneo, solo digo

Salu2

PD: Y preferiblemente, a menos que sean legendarios o singulares, sacar crías de sus pokes viejos para que tengan sus IDs de Sol y Luna, solo por si acaso

No creo que haya ban por eso, simplemente si intentas usarlos online no te deja.
¿Alguien sabe si al clonarlos desde PKSM hay riesgo de ban?
Lo digo por el hecho de que cuando tu clonas un Pokémon con esta herramienta el Pokémon clonado obtiene el mismo PID y Certificado de encriptación que el original, así que al pasárselo a otra persona no se si puede haber problemas.
NeroxPlayer escribió:¿Alguien sabe si al clonarlos desde PKSM hay riesgo de ban?
Lo digo por el hecho de que cuando tu clonas un Pokémon con esta herramienta el Pokémon clonado obtiene el mismo PID y Certificado de encriptación que el original, así que al pasárselo a otra persona no se si puede haber problemas.


0% riesgo de ban, lo que si debes tener ojo es que pokemon en sus servicios online (Intercambio,GTS,combates), detecta si un pokemon es legal o ilegal, por lo que si generas un pokemon, este debe ser lo mas lógico posible (no puedes x ejemplo cambiar un solgaleo lvl 100 con destructor XD XD XD )
Cabe mencionar que a excepcion de lo de sol y luna (y en su momento con XY) nunca ha baneado consolas,y en lo referente al juego en linea hasta donde se se corrige borrando el save y empezando de nuevo (tampoco es algo de preocupacion con el banco de esta aplicacion)
Aunque hay que decir que esta aplicacion tiene la capacidad de impedir algunas aberraciones,cabe mencionar que se pueden ver cosas como estas en la red...
Imagen
Soy novato en esto, ¿saben si puedo tener el servicio de pokebanco teniendo una consola flasheada con el juego de pokemon sol y luna o me recomiendan que espere mejor?
Si es un pokémon hecho con mucho cuidado, que el PID y los detalles de la fecha y el lugar de obtención entre otros sean correctos y el juego los pueda interpretar como correctos, puede pasar por totalmente legal. Así lo hice con Pokémon Blanco 2 e Y para probar el Pkhex durante meses y nunca tuve errores.

Lo que ya no sé si el banco comprueba es que los ataques estén dentro del moveset de cada pokémon. Es decir, siguiendo todo lo que he escrito antes, no sé si un Charizard con Surf te lo toma por bueno...
Cuando intento acceder al pksm, me pone "Failed to receive a status code", sabeis porque puede ser?
Hola, seria posible de alguna manera pasar los pokemons de la versio amarilla, azul y roja y pokemon sol y luna? Gracias!
jonhtri escribió:Hola, seria posible de alguna manera pasar los pokemons de la versio amarilla, azul y roja y pokemon sol y luna? Gracias!

Con esta app por ahora no se puede. Pero puedes hacer eso que dices con la aplicación oficial del Pokebanco o bien extrayendo el sav de Rojo/Azul/Amarillo y el de Sol y Luna y pasar los Pokemon de una versión a otra con Pkhex.
Neo_ escribió:
jonhtri escribió:Hola, seria posible de alguna manera pasar los pokemons de la versio amarilla, azul y roja y pokemon sol y luna? Gracias!

Con esta app por ahora no se puede. Pero puedes hacer eso que dices con la aplicación oficial del Pokebanco o bien extrayendo el sav de Rojo/Azul/Amarillo y el de Sol y Luna y pasar los Pokemon de una versión a otra con Pkhex.


Se que con la version oficial puedo, pero es de pago, por eso pregunté
con la actualizacion del pokebank oficial, ya es posible transferir por la web los pokes traidos de oras con esta app?
¿Al final en qué ha quedado la cosa del traslado de pokémon de rubí omega a Sol/Luna? ¿Te ilegaliza los pokémon o se ha corregido?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
argentys escribió:¿Al final en qué ha quedado la cosa del traslado de pokémon de rubí omega a Sol/Luna? ¿Te ilegaliza los pokémon o se ha corregido?


A mi me los pasa sin problema y de hecho con la nueva actualización, te crea automáticamente el pokemon que quieras y totalmente legal, hasta con la pokéball correcta y los movimientos correctos y ya tu es jugar con los iv/ev.
Pero vamos que yo me llevo pasando pokes del rubí desde hace meses jajaja
ElGuaperas escribió:
argentys escribió:¿Al final en qué ha quedado la cosa del traslado de pokémon de rubí omega a Sol/Luna? ¿Te ilegaliza los pokémon o se ha corregido?


A mi me los pasa sin problema y de hecho con la nueva actualización, te crea automáticamente el pokemon que quieras y totalmente legal, hasta con la pokéball correcta y los movimientos correctos y ya tu es jugar con los iv/ev.
Pero vamos que yo me llevo pasando pokes del rubí desde hace meses jajaja


tienes el cia de la actualizacion ? tengo la version 4.0.0 pero en la pagina veo que va por la 4.0.3, al tratar de actualizar desde la app, sale un error (redirection failed) y se cierra.
gracias por la ayuda

EDITO: ya la encontre [+risas]
tekno18 escribió:
ElGuaperas escribió:
argentys escribió:¿Al final en qué ha quedado la cosa del traslado de pokémon de rubí omega a Sol/Luna? ¿Te ilegaliza los pokémon o se ha corregido?


A mi me los pasa sin problema y de hecho con la nueva actualización, te crea automáticamente el pokemon que quieras y totalmente legal, hasta con la pokéball correcta y los movimientos correctos y ya tu es jugar con los iv/ev.
Pero vamos que yo me llevo pasando pokes del rubí desde hace meses jajaja


tienes el cia de la actualizacion ? tengo la version 4.0.0 pero en la pagina veo que va por la 4.0.3, al tratar de actualizar desde la app, sale un error (redirection failed) y se cierra.
gracias por la ayuda

EDITO: ya la encontre [+risas]



Me das link, que no encuentro nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Me aparece loading assets y falla al cargar, tengo internet en la consola y la carpeta dentro de data utilizo gateway con la anterior version me funciona pero con la nueva se queda el loading assets salta error y no funciona

Solucionado borrando la carpeta de pksm dentro de data y volviendo a instalar de nuevo.
Hay riesgo de ban con esta aplicación? Es decir, si le pones ev, iv, movimientos, habilidades que el pokemon puede tener, que son lógicas, te pueden banear?
thens escribió:Hay riesgo de ban con esta aplicación? Es decir, si le pones ev, iv, movimientos, habilidades que el pokemon puede tener, que son lógicas, te pueden banear?

No, no lo hay.
Hace un par de días publicaron en Pokemon Global Link que banearon a casi 6000 usuarios de los combates por puntos, minijuegos y demás por detectar que modificaron su partida con programas ilícitos, es decir que pudiera darse el caso de que esta app modifique el juego de tal manera de que PGL detecte dicha modificación? Lo mismo pudiera decirse del PKHex?

Salu2
kumagai escribió:Hace un par de días publicaron en Pokemon Global Link que banearon a casi 6000 usuarios de los combates por puntos, minijuegos y demás por detectar que modificaron su partida con programas ilícitos, es decir que pudiera darse el caso de que esta app modifique el juego de tal manera de que PGL detecte dicha modificación? Lo mismo pudiera decirse del PKHex?

Salu2

No, esta app solo permite crear Pokemon con stats legales y entiendo que los baneos habrán sido por usar Pokemon con stats ilegales o bien por usar un .cia que esté modificado y conectarte a online.
@Neo_ Bueno, lo comento porque dicen expresamente que fue por haber usado salvados modificados ilícitamente, vas tú a saber de qué manera están empezando a detectar las partidas modificadas }:/

PD: Por alguna razón, en algún momento de mi partida, cuando entro en la festiplaza me dice que he acumulado el máximo de festimonedas (9,999,999 o algo así) teniendo apenas poco menos de 5000 y, debido a eso cada vez que gano festimonedas me sube automáticamente el rango y, también, en vez de decir "Plaza Festival" dice " laza Festival" faltando la "P" a Plaza... Un error rarísimo, ni idea de por qué D: Con eso pueden detectame la partida como trucha?? Existe alguna forma de corregir ese error?
kumagai escribió:@Neo_ Bueno, lo comento porque dicen expresamente que fue por haber usado salvados modificados ilícitamente, vas tú a saber de qué manera están empezando a detectar las partidas modificadas }:/

PD: Por alguna razón, en algún momento de mi partida, cuando entro en la festiplaza me dice que he acumulado el máximo de festimonedas (9,999,999 o algo así) teniendo apenas poco menos de 5000 y, debido a eso cada vez que gano festimonedas me sube automáticamente el rango y, también, en vez de decir "Plaza Festival" dice " laza Festival" faltando la "P" a Plaza... Un error rarísimo, ni idea de por qué D: Con eso pueden detectame la partida como trucha?? Existe alguna forma de corregir ese error?

Ni idea, la verdad es que es raro, sí, no sé si te podrían banear. Juegas por .cia?? Si es así prueba a desinstalar y a instalar el juego.
@Neo_ sí, juego la versión digital de Pokémon Sol, será que haga primero backup del save antes d hacer eso, que ya llevo mi Pokédex casi al 100% :(

EDIT: Existe alguna otra forma de arreglar este error? No quiero realizar todo el proceso de borrado - copiado - respaldo en vano, dudo que ese método funcione, no he jugado más online por temor a que me baneen [buuuaaaa]
kumagai escribió:@Neo_ sí, juego la versión digital de Pokémon Sol, será que haga primero backup del save antes d hacer eso, que ya llevo mi Pokédex casi al 100% :(

EDIT: Existe alguna otra forma de arreglar este error? No quiero realizar todo el proceso de borrado - copiado - respaldo en vano, dudo que ese método funcione, no he jugado más online por temor a que me baneen [buuuaaaa]

La verdad no se me ocurre gran cosa, quizás Pkhex te permita cambiar los datos de la festiplaza?
@Neo_ La última vez que revisé el PKHex no vi ninguna configuración relacionada con la Festiplaza, a lo mejor puede que ya haya alguna nueva actualización con esa característica, revisaré a ver y si no, actualizo este post, no queda de otra :/

Salu2
kumagai escribió:@Neo_ La última vez que revisé el PKHex no vi ninguna configuración relacionada con la Festiplaza, a lo mejor puede que ya haya alguna nueva actualización con esa característica, revisaré a ver y si no, actualizo este post, no queda de otra :/

Salu2

ok suerte [oki] salu2
(mensaje borrado)
¿Hay algun metodo para pasar pkm de generaciones anteriores a las de DS a Sol y Luna? como los de GBA

Saludos.
@Neo_ Estuve revisando mi salvado que tenía respaldado justo antes de editarlo con PKHex (solo quería meter a mi Pidgeotto de Soul Silver y sacarle una cría de Alola, eso fue antes de que saliera la última actualización del PKSM donde puedes crear cualquier Pokémon legal dentro de esa misma app desde la consola) desde la última versión y no veo ninguna opción relacionada a cambiar parámetros de la Festiplaza, creo que el fallo con las festimonedas acumuladas y la "P" faltante en "Plaza Festival" se dió cuando quise revisar mi tarjeta de entrenador desde la versión anterior del PKHex, cosa que me da error en la última cuando intento hacer lo propio, el solo hecho de revisar la tarjeta de entrenador en la penúltima versión del PKHex altera los parámetros de la Fstiplaza, la configures o no, así que recomiendo de momento no revisar la terjeta de entrenador de Sol y Luna con el PKHex para que no te dañe la partida, lo que se me ocurre es respaldar todos mis Pokes de mi partida más reciente en el Banco de la última versión del PKSM, inyectar mi partida intacta y devolverlos a esa, aprovechando que al transferirlos de vuelta al PC de Sol y Luna desde el PKSM hace un "check" y te registra los Pokes como "capturados", no se si vistos también. Haré pruebas y comentaré

Salu2
arq_j escribió:¿Hay algun metodo para pasar pkm de generaciones anteriores a las de DS a Sol y Luna? como los de GBA

Saludos.

Si. pero es un rollo y requeiere de una DS y una 3DS ademas de un pokemon diamente o perla y un blanco y negro
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
arq_j escribió:¿Hay algun metodo para pasar pkm de generaciones anteriores a las de DS a Sol y Luna? como los de GBA

Saludos.


Tardas menos con el PKHex creando los archivos . pkm y pasándolos a la partida de SL
ElGuaperas escribió:
arq_j escribió:¿Hay algun metodo para pasar pkm de generaciones anteriores a las de DS a Sol y Luna? como los de GBA

Saludos.


Tardas menos con el PKHex creando los archivos . pkm y pasándolos a la partida de SL


+1 e incluso arrastrando con dos instancias de PKHex abiertas al mismo tiempo.
Personalmente no me hace mucha gracia la idea de PKSM la verdad. Esa tarea con PKHex es mas segura
kumagai escribió:@Neo_
Estuve revisando mi salvado que tenía respaldado justo antes de editarlo con PKHex (solo quería meter a mi Pidgeotto de Soul Silver y sacarle una cría de Alola, eso fue antes de que saliera la última actualización del PKSM donde puedes crear cualquier Pokémon legal dentro de esa misma app desde la consola) desde la última versión y no veo ninguna opción relacionada a cambiar parámetros de la Festiplaza, creo que el fallo con las festimonedas acumuladas y la "P" faltante en "Plaza Festival" se dió cuando quise revisar mi tarjeta de entrenador desde la versión anterior del PKHex, cosa que me da error en la última cuando intento hacer lo propio, el solo hecho de revisar la tarjeta de entrenador en la penúltima versión del PKHex altera los parámetros de la Fstiplaza, la configures o no, así que recomiendo de momento no revisar la terjeta de entrenador de Sol y Luna con el PKHex para que no te dañe la partida, lo que se me ocurre es respaldar todos mis Pokes de mi partida más reciente en el Banco de la última versión del PKSM, inyectar mi partida intacta y devolverlos a esa, aprovechando que al transferirlos de vuelta al PC de Sol y Luna desde el PKSM hace un "check" y te registra los Pokes como "capturados", no se si vistos también. Haré pruebas y comentaré

Salu2

Buenas, disculpen que insista en el tema y vuelva a traer a colación el tema de las Festimonedas acumuladas, es solo que no consigo un foro en español de PKHex lo suficientemente actualizado que trate este problema en concreto, ya se que este es el hilo oficial de PKSM y no de este programa en concreto; la explicación la puse en spoiler para no hacer muy largo este post. Cualquier usuario avezado del PKHex que pueda ayudarme con este inconveniente y me diga si puede ser motivo de baneo o no del Pokémon Global Link, le estaré gratamente agradecido. Al momento de editar usé la versión (161231) antes de que saliera la (170131), me gustaría saber si el error se generó desde el PKHex o el mismo PKSM, por suerte aun conservo un backup de mi partida antes de ser editada donde no tengo este problema pero ya llevo casi 150 horas de juego en mi partida actual con la pokedex casi al 100% por mis propios esfuerzos y no quiero tener que hacer todo de nuevo desde ese punto en concreto... Hasta ahora he podido sincronizar mi partida con PGL sin ser baneado pero mi duda es si al registrar mi consola para combates por puntos (que es mi principal interés) luego me vayan a banear mi save si se diera el caso de que Nintendo pueda detectar ese detalle de las festimonedas y tal, he llevado mi partida lo más legal posible para que luego me vayan a banear injustamente :(

Dejo un par de imágenes a modo de referencia y saber si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mi:

Imagen

Imagen


Salu2!
kumagai escribió:
kumagai escribió:@Neo_
Estuve revisando mi salvado que tenía respaldado justo antes de editarlo con PKHex (solo quería meter a mi Pidgeotto de Soul Silver y sacarle una cría de Alola, eso fue antes de que saliera la última actualización del PKSM donde puedes crear cualquier Pokémon legal dentro de esa misma app desde la consola) desde la última versión y no veo ninguna opción relacionada a cambiar parámetros de la Festiplaza, creo que el fallo con las festimonedas acumuladas y la "P" faltante en "Plaza Festival" se dió cuando quise revisar mi tarjeta de entrenador desde la versión anterior del PKHex, cosa que me da error en la última cuando intento hacer lo propio, el solo hecho de revisar la tarjeta de entrenador en la penúltima versión del PKHex altera los parámetros de la Fstiplaza, la configures o no, así que recomiendo de momento no revisar la terjeta de entrenador de Sol y Luna con el PKHex para que no te dañe la partida, lo que se me ocurre es respaldar todos mis Pokes de mi partida más reciente en el Banco de la última versión del PKSM, inyectar mi partida intacta y devolverlos a esa, aprovechando que al transferirlos de vuelta al PC de Sol y Luna desde el PKSM hace un "check" y te registra los Pokes como "capturados", no se si vistos también. Haré pruebas y comentaré

Salu2

Buenas, disculpen que insista en el tema y vuelva a traer a colación el tema de las Festimonedas acumuladas, es solo que no consigo un foro en español de PKHex lo suficientemente actualizado que trate este problema en concreto, ya se que este es el hilo oficial de PKSM y no de este programa en concreto; la explicación la puse en spoiler para no hacer muy largo este post. Cualquier usuario avezado del PKHex que pueda ayudarme con este inconveniente y me diga si puede ser motivo de baneo o no del Pokémon Global Link, le estaré gratamente agradecido. Al momento de editar usé la versión (161231) antes de que saliera la (170131), me gustaría saber si el error se generó desde el PKHex o el mismo PKSM, por suerte aun conservo un backup de mi partida antes de ser editada donde no tengo este problema pero ya llevo casi 150 horas de juego en mi partida actual con la pokedex casi al 100% por mis propios esfuerzos y no quiero tener que hacer todo de nuevo desde ese punto en concreto... Hasta ahora he podido sincronizar mi partida con PGL sin ser baneado pero mi duda es si al registrar mi consola para combates por puntos (que es mi principal interés) luego me vayan a banear mi save si se diera el caso de que Nintendo pueda detectar ese detalle de las festimonedas y tal, he llevado mi partida lo más legal posible para que luego me vayan a banear injustamente :(

Dejo un par de imágenes a modo de referencia y saber si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mi:

Imagen

Imagen


Salu2!

No tengo ni idea, lo siento.
No pasa nada. De momento no me han baneado así que ya veremos.

Salu2.

EDIT: Cuando intento crear un poke legendario como por ejm. Suicune, el ícono del respectivo poke ahora aparece en rojo y, parece que sucede lo mismo con todos los pokemon legendarios que quieras crear y que se supone que seguirían siendo legales. a Qué se debe esto?
kumagai escribió:EDIT: Cuando intento crear un poke legendario como por ejm. Suicune, el ícono del respectivo poke ahora aparece en rojo y, parece que sucede lo mismo con todos los pokemon legendarios que quieras crear y que se supone que seguirían siendo legales. a Qué se debe esto?
@kumagai Me pasa exactamente lo mismo con los legendarios!!!! pero cuando creo SINGULARES no se ponen rojos y al revisarlos con PKHex me avisa que son ilegales, elijo cualquier pokemo, pongo opcion "ver" y cambia el icono al tilde verde de legal. Pero cuando vuelvo a revisar con PKSM estan en ROJO!!!! (siempre hablando de los SINGULARES) Tampoco se el porque?!?!?.....
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68