Pistola para MAME

Conocéis alguna pistola que funcione en los monitores actuales de PC (supongo que con leds infrarrojos o algo), que se pueda comprar y configurar para MAME? que opciones hay? he estado mirando las top gun, pero no se si son la mejor opcion, y me parecen un poco caras (~60€).

Gracias majos [bye]
Brocan escribió:Conocéis alguna pistola que funcione en los monitores actuales de PC (supongo que con leds infrarrojos o algo), que se pueda comprar y configurar para MAME? que opciones hay? he estado mirando las top gun, pero no se si son la mejor opcion, y me parecen un poco caras (~60€).

Gracias majos [bye]


Usar un Wiimote, una barra de sensores y un pincho bluetooth es de las mejores y mas sencillas formas de emular una pistola en MAME o en otro emulador como Model2Emu. Si tienes Wii en casa solo tienes que comprar el adaptador BT y tal vez unas "pistolas" de wii para ubicar el mando y con un driver (Glovepie) se emula el movimiento del raton y las pulsaciones para el Wiimote.

https://www.youtube.com/watch?v=zcUJx0RXfG0
No habia pensado lo del wiimote, la verdad es que busco algo un poco mas arcade :P . Gracias de todas formas, lo probaré :)

Alguno ha probado el aimtrack de ultimarc?
Brocan escribió:No habia pensado lo del wiimote, la verdad es que busco algo un poco mas arcade :P . Gracias de todas formas, lo probaré :)

Alguno ha probado el aimtrack de ultimarc?


El Aimtrak es exactamente lo mismo que los wiimotes. Es decir, barra de sensores y emulación de raton.

De hecho se puede jugar con aimtrak con la barra de sensores de wii, y con los wiimotes en la barra del aimtrak.

Las TopGun tambien son el mismo sistema, pero se colocan 4 sensores en las esquinas de la pantalla, y eso en principio da mejor precisión. Aparte las pistolas tienen puntero láser y eso que retrocede [+risas] al disparar que tenian las pistolas de los arcades de namco.
Brocan escribió:Alguno ha probado el aimtrack de ultimarc?


Yo tengo 2 en mi maquina, y después de probar muchas son las mejores, funcionan en cualquier pantalla, muy fáciles de configurar y son idénticas fisicamente a las de Time Crisis de Namco, eso si, son bastantes caras
kitinota escribió:
Brocan escribió:Alguno ha probado el aimtrack de ultimarc?


Yo tengo 2 en mi maquina, y después de probar muchas son las mejores, funcionan en cualquier pantalla, muy fáciles de configurar y son idénticas fisicamente a las de Time Crisis de Namco, eso si, son bastantes caras


Cuanto te costaron por curiosidad? Estas llevan retroceso? (aunque he visto qud hay un pack aparte) ultimarc desde donde envia? Te comes aduanas?

Gracias a ambos!
Brocan escribió:
kitinota escribió:
Brocan escribió:Alguno ha probado el aimtrack de ultimarc?


Yo tengo 2 en mi maquina, y después de probar muchas son las mejores, funcionan en cualquier pantalla, muy fáciles de configurar y son idénticas fisicamente a las de Time Crisis de Namco, eso si, son bastantes caras


Cuanto te costaron por curiosidad? Estas llevan retroceso? (aunque he visto qud hay un pack aparte) ultimarc desde donde envia? Te comes aduanas?

Gracias a ambos!



Una la compre en la web de ultimarc, envian desde UK (sin aduanas) y no recuerdo exacto pero sobre unos 80€, la otra la compre en un foro a 40€ (sin barra sensora, ya que con un barra puedes poner hasta 4 pistolas, en mi caso 2 para jugar a 2 players)
De serie no llevan retroceso, aunque como bien dices se puede poner aparte
Si estas pensando en comprarlas en la web de ultimarc, te comiendo poner la moneda en $ (USA) salian bastante mas barato (unos 10€ cuando yo las compre), de todas formas mira a ver como te saldria con las 3 monedas (dolar, euro, libra) (simula un envio y veras el total)
Sino tienes mucha prisa prueba a buscar en ebay y en foros arcade (retrovicio o zonaarcade) siempre sale alguna a la venta.
Si tienes algunas duda mas, no dudes en preguntar
Gracias por las respuestas, probare pues con las de ultimarc. Funcionan bien con los arcades de MAME? a saber: time crysis, house of dead, etc... [boing]
Brocan escribió:Gracias por las respuestas, probare pues con las de ultimarc. Funcionan bien con los arcades de MAME? a saber: time crysis, house of dead, etc... [boing]


Hombre, eso no depende de las pistolas, sino del emulador, las pistolas funcionan de lujo en todo lo que probado yo, yo el time crisis lo juego con mame, y los house of the dead los juego en version PC, luego tienes tambien los juegos de model 2 de sega que son bastante buenos y el resto de juegos de mame (yo actualmente tengo una lista de unos 60 juegos de pistolas)
Muchas gracias, probaré pues con las aimtrack [oki] . Hay problemas si te mueves para acercarte o alejarte? he leido que con las top gun se descalibra si te mueves de la zona de calibración
Brocan escribió:Muchas gracias, probaré pues con las aimtrack [oki] . Hay problemas si te mueves para acercarte o alejarte? he leido que con las top gun se descalibra si te mueves de la zona de calibración


Hombre, si es todo dentro de lo normal no pasa nada, de todas formas lo mejor es encontrar el punto en que te encuentres mas comodo y calibrarla desde ahi, y aunque te muevas un poco funcionan perfecto
Aprovechando el hilo, ¿sabéis si hay compatibilidad con pistolas clásicas en emuladores si se usa una CRT?. Me refiero por ejemplo a la G-Con por medio de un adaptador de PSX a USB.
Creo recordar que la gcon no, pero sí la gcon2.

Lo que no te sé matizar es si la compatibilidad requiere 15khz o también vale con 31khz.
josete2k escribió:Creo recordar que la gcon no, pero sí la gcon2.

Lo que no te sé matizar es si la compatibilidad requiere 15khz o también vale con 31khz.


Sería para 15, eso no es problema, y puedes más o menos decir como va?, quiero decir, ¿los emuladores las detectan ya directamente como pistolas?, ¿hace falta un soft concreto?, ¿además de con MAME se pueden usar con emus de PSX, Saturn o DC?.

Gracias.
este es un tema q necesito consejo.
Os cuento, en su dia he jugado mucho a pistolas en crt, en el caso de lcd con sensores probe una arcade y no me convencio.

En mame use un wiimote con forma de pistola y fue un horror, comparado con las pistolas de crt clasicas la respuesta en el apuntado era horrenda, un poco la sensacion que tuve con la maquina arcade lcd.

Hay algo que de verdad funcione con una respuesta similar a las antguas crt en las pantallas nuevas.

Incluso poniendo 4 barras sensoras

Gracias y saludos
Yo también estoy interesado con el tema de las pistolas. Me encantaría jugar a los Virtua Cop, pero jugarlos igual de bien que con la consola o arcade en crt, apuntando de verdad sin que se desincronice.

Veo que una buena opción son las aimtrack de ultimarc, pero también parece ser que son buenas las arcade guns ¿que tal andan? ¿las tenéis alguno?
hazte de un raton mx air no tiene forma de pistola pero de camino de haces del raton mas espectacular de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ubsm4Y9bdKU
Yo voto por el wiimote si ya se tiene la Wii, y alguna de esas falsas pistolas de plastico donde meter el cacharro. Que algunos dan el pego


Imagen

el gafe escribió:hazte de un raton mx air no tiene forma de pistola pero de camino de haces del raton mas espectacular de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ubsm4Y9bdKU



Parece una afeitadora
XD mas bien una cucaracha.
en serio este raton es sublime y perfecto en todos los sentidos y como pistola le da una perfecion en plan dirty harry
Yo estuve un tiempo tratando de conectar la GunCom2 con drivers y demás a la recreativa y no hubo manera. Lo acabé dejando por imposible.

Desconozco si con un monitor crt de ordenador hubiera sido posible.
No, no llevas la señal de compuesto.

Me llama poderosamente el tema del wiimote, pero no veo como conectar la barra de infrarrojos al pc.
La barra de infrarrojos no transmite nada al pc/wii, el cable simplemente es para obtener electricidad. Hay, o al menos en la época de la wii habia, barras de infrarrojos a pilas, igual te sirven.
Incluso la barra sensora se puede sustituir por unas velas ...pero no lo rencomiendo prefiero una barra sensora jeeejje
Tharatos. escribió:Yo también estoy interesado con el tema de las pistolas. Me encantaría jugar a los Virtua Cop, pero jugarlos igual de bien que con la consola o arcade en crt, apuntando de verdad sin que se desincronice.

Veo que una buena opción son las aimtrack de ultimarc, pero también parece ser que son buenas las arcade guns ¿que tal andan? ¿las tenéis alguno?


Las arcade guns no son mas que aimtrak con otra carcasa, de hecho en la pagina de aimtrak te venden todo lo necesario para montar la pistola dentro de otras carcasas
Los virtua cop funcionan de lujo tanto en version Pc, como en el emulador Model 2
Eleven escribió:Yo estuve un tiempo tratando de conectar la GunCom2 con drivers y demás a la recreativa y no hubo manera. Lo acabé dejando por imposible.

Desconozco si con un monitor crt de ordenador hubiera sido posible.


yo tambien estaba igual sin exito :(
Yo en mi recreativa con monitor crt al principio puse una top gun pero no había manera de configurarla y al final me compre la aimtrack y conectar y listo .
kitinota escribió:
Tharatos. escribió:Yo también estoy interesado con el tema de las pistolas. Me encantaría jugar a los Virtua Cop, pero jugarlos igual de bien que con la consola o arcade en crt, apuntando de verdad sin que se desincronice.

Veo que una buena opción son las aimtrack de ultimarc, pero también parece ser que son buenas las arcade guns ¿que tal andan? ¿las tenéis alguno?


Las arcade guns no son mas que aimtrak con otra carcasa, de hecho en la pagina de aimtrak te venden todo lo necesario para montar la pistola dentro de otras carcasas
Los virtua cop funcionan de lujo tanto en version Pc, como en el emulador Model 2


Muchas gracias por la respuesta, ya tengo fichada entonces mi próxima compra (toca ahorrar un poco), que vicio me pegaré con esos aimtrack.
Una pregunta, tengo una recre con frontend hyperspin, que es un poco tocapelotas, se puede configurar sin problema la aimtrack?
Otra cosa, el monitor de la recre (lcd) lo tengo con una ligera inclinacion, y aparte un cristal, seria esto un problema?
Que yo sepa yo la mayoria de recres tienen una ligera inclinacion y no debe de haber problemas
El aimtrack es mas preciso que el wiimote o el Motion Plus?

Que un wiimote clon chino ya supongo que si... jaja

Saludos
meridian35 escribió:El aimtrack es mas preciso que el wiimote o el Motion Plus?

Que un wiimote clon chino ya supongo que si... jaja

Saludos


Yo te diria que si, de todas formas por youtube tienes varios videos en ls que prueban estas pistolas (con unos 20-30 juegos), miralos y decide por ti mismo, yo he probado varias pistolas y el wiimote y me quedo con los Aimtrak, que es único punto malo que tienen es que son carísimas
¿con mame aparece algún puntero en el juego que vas moviendo por la pantalla, o un pequeño punto para saber donde ha ido el disparo?
Eleven escribió:
Brocan escribió:Conocéis alguna pistola que funcione en los monitores actuales de PC (supongo que con leds infrarrojos o algo), que se pueda comprar y configurar para MAME? que opciones hay? he estado mirando las top gun, pero no se si son la mejor opcion, y me parecen un poco caras (~60€).

Gracias majos [bye]


Usar un Wiimote, una barra de sensores y un pincho bluetooth es de las mejores y mas sencillas formas de emular una pistola en MAME o en otro emulador como Model2Emu. Si tienes Wii en casa solo tienes que comprar el adaptador BT y tal vez unas "pistolas" de wii para ubicar el mando y con un driver (Glovepie) se emula el movimiento del raton y las pulsaciones para el Wiimote.

https://www.youtube.com/watch?v=zcUJx0RXfG0


Yo estoy interesado en adquirir una Top Gun III, pero no me convencen del todo las opiniones que he encontrado por internet y, por otro lado, soy de los que tiene una Wii. ¿Podrías explicar un poco más a fondo qué es lo que me haría falta? En caso de no decantarme por el sistema Wii-Bluetooth, ¿merece la pena la AimTrak sobre la Top Gun a pesar de los 30 eurazos de diferencia que hay entre ellas?

Gracias y un saludo.
VarelaPet escribió:
Yo estoy interesado en adquirir una Top Gun III, pero no me convencen del todo las opiniones que he encontrado por internet y, por otro lado, soy de los que tiene una Wii. ¿Podrías explicar un poco más a fondo qué es lo que me haría falta? En caso de no decantarme por el sistema Wii-Bluetooth, ¿merece la pena la AimTrak sobre la Top Gun a pesar de los 30 eurazos de diferencia que hay entre ellas?

Gracias y un saludo.


Para usar un wiimote solo necesitas conectar un receptor bluetooth en el PC e instalar el driver para que reconozca el wiimote. Pones la barra de sensores en el monitor y a correr.

Aimtrak creo que tiene menos precisión que TopGun, pero tenia un mejor "recoil" y puedes comprar pistolas similares a las de Namco. Lo malo es que van con cable, y las de TopGun son Wireless. Topgun tambien lleva un puntero laser, que va bien para calibrarla y tal.
Eleven escribió:
VarelaPet escribió:
Yo estoy interesado en adquirir una Top Gun III, pero no me convencen del todo las opiniones que he encontrado por internet y, por otro lado, soy de los que tiene una Wii. ¿Podrías explicar un poco más a fondo qué es lo que me haría falta? En caso de no decantarme por el sistema Wii-Bluetooth, ¿merece la pena la AimTrak sobre la Top Gun a pesar de los 30 eurazos de diferencia que hay entre ellas?

Gracias y un saludo.


Para usar un wiimote solo necesitas conectar un receptor bluetooth en el PC e instalar el driver para que reconozca el wiimote. Pones la barra de sensores en el monitor y a correr.

Aimtrak creo que tiene menos precisión que TopGun, pero tenia un mejor "recoil" y puedes comprar pistolas similares a las de Namco. Lo malo es que van con cable, y las de TopGun son Wireless. Topgun tambien lleva un puntero laser, que va bien para calibrarla y tal.


Gracias por la info. Es que, googleando un poco, hablan de usar "scripts" y parecía algo engorroso, pero seguiré indagando. Volviendo otra vez al tema Top Gun-Aimtrak, me parecio ver que la primera necesita unos drivers y la otra no. Supongo que esto es un problema cuando Windows 7 y 8 vayan quedando obsoletos, ¿no?
De todas formas, si me confirmáis que lo de sincronizar un Wiimote es bueno, bonito, barato y preciso para jugar en MAME a Time Crisis, House of the Dead y juegos de ese estilo, para mí ya es suficiente. Por otro lado, @Eleven, no entiendo muy bien cómo se conectaría la barra de sensores al PC.

Saludos.
VarelaPet escribió:
De todas formas, si me confirmáis que lo de sincronizar un Wiimote es bueno, bonito, barato y preciso para jugar en MAME a Time Crisis, House of the Dead y juegos de ese estilo, para mí ya es suficiente. Por otro lado, @Eleven, no entiendo muy bien cómo se conectaría la barra de sensores al PC.

Saludos.


Existen barras de sensores que se conectan por USB, y otras sin cables como la que yo tengo que le pones 4 pilas AAA y tienen un botón para encender y apagar la barra. Creo que la pillé en Dealextreme, por menos de 5€.

http://www.dx.com/p/wireless-sensor-bar ... UqTg47tmko
Las barras son 4 led infrarrojos.

Puedes incluso integrarlos al monitor.
Eleven escribió:
VarelaPet escribió:
De todas formas, si me confirmáis que lo de sincronizar un Wiimote es bueno, bonito, barato y preciso para jugar en MAME a Time Crisis, House of the Dead y juegos de ese estilo, para mí ya es suficiente. Por otro lado, @Eleven, no entiendo muy bien cómo se conectaría la barra de sensores al PC.

Saludos.


Existen barras de sensores que se conectan por USB, y otras sin cables como la que yo tengo que le pones 4 pilas AAA y tienen un botón para encender y apagar la barra. Creo que la pillé en Dealextreme, por menos de 5€.

http://www.dx.com/p/wireless-sensor-bar ... UqTg47tmko


Gracias por toda la info. Creo que me acabaré decantando, pues, por una Top Gun III. Me encanta estrenar periféricos nuevos, así que a ver si alguien más comenta sus experiencias con esta pistola.

Saludos.
Ya nos dirás qué tal funcionan. [oki]
Entonces me recomendáis Topgun o Aimtrak?
theelf escribió:Yo voto por el wiimote si ya se tiene la Wii, y alguna de esas falsas pistolas de plastico donde meter el cacharro. Que algunos dan el pego


lo has probado para usarlos en windows? yo en su momento probé (tambien fue hace algunos años) y la experiencia no fue muy buena.

yo utilice glovepie con scripts para wiimote, un pincho USB bluetooth para "detectar" al wiimote, y una barra sensora inalambrica de los chinos (que funcionaba perfectamente, probada con una wii legitima y el mismo wiimote).

como ya digo mi experiencia fue bastante mejorable: utilizando infrarrojos la precision era mediocre, y utilizando acelerometros la precision era bastante mejor, pero utilizar eso para mover el cursor era bastante penoso.

a lo mejor ahora ya hay soluciones mejores para utilizar el wiimote en windows.
Para los Windows modernos, esta el driver de http://touchmote.net pero no todos los juegos del mame terminan de ir bien, en alguno cumple bastante bien, y en otros es un total desastre.
Donde puedo comprar dos pistolas completas aimtrak sin tener que pagar aduanas, o que alcuin me diga como se hace, mi presupuesto es de 180€ g.i. por las dos pistolas
elpepi escribió:Donde puedo comprar dos pistolas completas aimtrak sin tener que pagar aduanas, o que alcuin me diga como se hace, mi presupuesto es de 180€ g.i. por las dos pistolas


En la web de su fabricante las tienes (http://www.ultimarc.com/store/) yo compré las 2 mías ahí hace tiempo y es donde mejor
kitinota escribió:
elpepi escribió:Donde puedo comprar dos pistolas completas aimtrak sin tener que pagar aduanas, o que alcuin me diga como se hace, mi presupuesto es de 180€ g.i. por las dos pistolas


En la web de su fabricante las tienes (http://www.ultimarc.com/store/) yo compré las 2 mías ahí hace tiempo y es donde mejor


Fui a comprar dos y sonó me deja con recoil, sin recoil no les quedas y me salia entre gastos de envió y aduanas casi 300€.
elpepi escribió:
Fui a comprar dos y sonó me deja con recoil, sin recoil no les quedas y me salia entre gastos de envió y aduanas casi 300€.


Las que están a la venta por 95$ no tienen reciol (si lo quieres lo tienes que comprar aparte) y ahora mismo se pueden comprar, baratas no son, pero a no ser que encuentres alguna usada por algun foro te va a ser difícil encontrarlas mas baratas, también las tienes en eBay, que si compras 2 las tienes mas o menos por 250€
Por cierto, las envinadas UK; así que no hay aduanas
kitinota escribió:
elpepi escribió:
Fui a comprar dos y sonó me deja con recoil, sin recoil no les quedas y me salia entre gastos de envió y aduanas casi 300€.


Las que están a la venta por 95$ no tienen reciol (si lo quieres lo tienes que comprar aparte) y ahora mismo se pueden comprar, baratas no son, pero a no ser que encuentres alguna usada por algun foro te va a ser difícil encontrarlas mas baratas, también las tienes en eBay, que si compras 2 las tienes mas o menos por 250€
Por cierto, las envinadas UK; así que no hay aduanas


En la pagina oficial de ultimark, ahora mismo no te deja comprar ninguna pistola de 95$ solo te deja comprar con recoil, por eso se me subía a 300€, estoy mirando por los foros a ver si alguien vende alguna pero cero patatero.
elpepi escribió:
kitinota escribió:
elpepi escribió:
Fui a comprar dos y sonó me deja con recoil, sin recoil no les quedas y me salia entre gastos de envió y aduanas casi 300€.


Las que están a la venta por 95$ no tienen reciol (si lo quieres lo tienes que comprar aparte) y ahora mismo se pueden comprar, baratas no son, pero a no ser que encuentres alguna usada por algun foro te va a ser difícil encontrarlas mas baratas, también las tienes en eBay, que si compras 2 las tienes mas o menos por 250€
Por cierto, las envinadas UK; así que no hay aduanas


En la pagina oficial de ultimark, ahora mismo no te deja comprar ninguna pistola de 95$ solo te deja comprar con recoil, por eso se me subía a 300€, estoy mirando por los foros a ver si alguien vende alguna pero cero patatero.


Cierto, no me había fijado, pero al comprarlas te lo añade después, pues nada, prueba a tirar de foros o eBay
Gracias por contestar, si alguien quiere vender sus pistolas y están en perfecto estado se las compro, llegamos a un acuerdo por ellas, jejejeje.
53 respuestas
1, 2