Piratean PlayStation 4 con ayuda de una Raspberry Pi

1, 2, 3, 4, 5
Una pequeña tienda de electrónica situada en las calles de São Paulo (Brasil) ofrece a sus clientes la posibilidad de cargar 10 juegos totalmente funcionales en su PS4 por unos 100 dólares. Lo que podría parecer un simple anuncio para atraer a compradores resulta ser totalmente real, y medios locales como UOL Jogos lo han visto con sus propios ojos.

El sistema utilizado para realizar el hack no está del todo claro. Sus autores tienen entre manos un negocio muy lucrativo y cuantas menos pistas proporcionen más difícil lo tendrá la competencia para usar el mismo método y Sony para intentar solucionarlo.

A grandes rasgos y según explican en Wololo, el método pasa por copiar los juegos del disco duro de una PS4 hacia otra (la del cliente) con la ayuda de una Raspberry Pi. Además de esta transmisión de datos, se asume que también hay un volcado de NAND/BIOS.

Una vez completado el proceso, el comprador obtiene un clon de la PS4 de origen y tiene acceso a todo el contenido que se adquiera en la original. A los 10 títulos iniciales por unos 100 dólares el cliente puede añadir otros por 15 dólares cada uno. Al contrario que el método donde se copiaban juegos compartiendo la cuenta, este parece ser ilimitado.

Después de que varias personas hayan visto que el método parece ser totalmente real y funcional, podemos afirmar que ya es posible piratear juegos de PS4. Esto demuestra que no hay sistema 100% seguro y encontrar el eslabón más débil es cuestión de tiempo, pasó con PS3 y ahora con PS4, aunque en este caso Sony podría tapar la vulnerabilidad antes de que el método utilizado se haga público. Gracias a Ivaner por el aviso.
huele a montaña de billetes para cerrarles la boca.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El cacharro da para todo.
Notición! Encima con un Raspberry Pi. Faltará saber si el Online también tira con esos juegos.
esto se pone interesante... si lo an logrado en brasil... no tardara mucho en lograrse en todo el mundo..

pensando en comprarme la PS4 en....3...2...1.... paso, prefiero "pc"

[angelito]

pd. lo malo de esto es que lo que tarden en darse cuenta sony... mirara el nº de chasis o id o lo que sea y en cuanto pille 2 iguales...plofff.

SU ps4 A SIDO BANEADA POR UTILIZAR JUEGOS CLONADOS...
Voy a pillarme una raspi por las dudas antes que desaparezcan.... XD
Lo malo de esto es la vulnerabilidad, estoy en ps3 y es molesto que alguien juegue y sea inmortal, por estos hack, ojala no llegue a la scene por que es una real basura el online.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Dios! De un día para otro y sin previo aviso!? :O
a ver si se hace publico este metodo...
no pasa nada se juega offline y punto
vamos todos a comprar ps4's :)
básicamente transforma una ps4 en la copia 1:1 de la origen, dándole acceso a todos los juegos ya que la cuenta psn sigue solamente asociada a 1 sola PS4 en cuestión.
Si sony esta despierta esto lo banea en segundos, dos ps4 con la misma ID online (no la psnid sino la de hard) y listo.
Y por lo visto aquí (a menos que me equivoque) no hay nada de carga homebrew, todo sigue siendo soft original de sony pero que puede ser pasado a tantas consolas como se quiera
Es un primer paso, aunque esto se tapa en 1 segundo y te quedas con una consola que no puedes ni conectar a internet ni actualizar.
Pues lo peor de todo es que no se me ocurren 10 juegos que me gusten como para desembolsar esos 100 pavos :-|

Pero vamos, me ha sorprendido la rapidez con la que han llegado a un método para esto. :O
Venga va, pero cuidado, que luego sacarán parche y vendrán los lloros cuando saquen parche y aparezcan los juegos con candado...
Asi por ese precio me parece caro, compartiendo cuenta y en alguna oferta te puede salir el juego original por 15€, no se para que te las vas a jugar.

De todos modos es un paso hacía la pirateria de la consola y seguro que a muchos le interesará.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] de todas formas para lo que hay ... Pc rules !!!
A mi fuera aparte de discutir si el precio es adecuado o no, me parece un avance bastante curioso, ya no solo para la carga de copias de juegos o juegos clonados, sino que si pueden acceder a la información necesaria para hacer ese cambio, se podrá acceder para otras cosas, no?
pues se compra uno 2 cónsolas, una para no tener problemas, y la otra para cacharrear.
rampopo escribió:pues se compra uno 2 cónsolas, una para no tener problemas, y la otra para cacharrear.


Yo con la de cacharrear me sobra.
Coño sony y la pirateria de la mano ya estaban tardando.

Cuanto tardara mocosoft en entrar tambien?

Esto piratería justamente cuando ps4 es superada en usa este mes en venta y en japón también.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno chavales. llego la hora de no actualizar mas :D
si apenas baja ventas pufff, pirateria revive ventas de ps4
Bah. Yo antes tuve la ps2 pirata y tengo montones de juegos que no jugué. Ahora con la ps3 solo compro los que realmente quiero y cuando están en oferta. Vamos que no pago más de 10€ por un juego. Así que ahora mismo el pirateo me da bastante igual. Y más aún en ps4 que no tiene catálogo.
Para vosotros Piratones! XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto la palabra "pirateria" es incorrecta en EOL benzo, te baneamos por apologia a la pirateria o como va la cosa? :D
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya era hora [babas]
¿ESTO ES VERDAD? Si es asi y se muestra como vamos a ver como las ventas de ps4 subiran
Ahora si me platearia a comprar una ps4
danemw escribió:Para vosotros Piratones! XD


andres21 escribió:Ahora si me platearia a comprar una ps4


XD

¿soy el único al que le parece un sablazo esos 100 dólares?

encima para los juegos exclusivos que tiene...

a mi no me interesa, la verdad.
Dentro de unos años quizás, y más por temas de scene, de emuladores, aplicaciones y tal que por backups.

Pero vamos, a ver lo que tarda Sony en tapar esto y a ver lo que dura esta tiendecilla. XD
eR_pOty escribió:por cierto la palabra "pirateria" es incorrecta en EOL benzo, te baneamos por apologia a la pirateria o como va la cosa? :D

No, el término es 100% correcto porque no hablamos de ningún tipo de backup XD
HACE DIAS que habia leido la noticia en otros foros , por lo visto funciona , es un tipo de clonacion de datos o algo asi , lo que hace que los juegos funcionen normalmente como si fueran descargados digitalmente y el online funciona tambien sin problemas, veremos a ver como SONY da con la tecla .... a ver donde keda esto.
La venta de Raspberry Pi va aumentar en cuestion de dias como se haga publico.
Vamos que duplican los juegos con este metodo y después los introducen en otra ps4 que va vinculada a una cuenta que después te venderan por X pasta.

Ya que la piratean que la destripen toda no esta mierda.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cuando se descubra el fallo sony actualizara el fw tapando el fallo y el problema de la actualizacion es que obliga logicamente ya que no hay ningun CFW lo cual si o si se tiene que actualizar o a tener una ps4 medio obsoleta ya que cada juego y mas viendo esta clases de noticias sony tapara...
gran noticia pero viendo el transcurso de ps3 sony hace bien los deberes tapando su seguridad.

saludos
Un poquito tarde la noticia, no? :-|
Aca falto en la noticia, que los brazileros se basaron en un hack Ruso
pipirana escribió:cuando se descubra el fallo sony actualizara el fw tapando el fallo y el problema de la actualizacion es que obliga logicamente ya que no hay ningun CFW lo cual si o si se tiene que actualizar o a tener una ps4 medio obsoleta ya que cada juego y mas viendo esta clases de noticias sony tapara...
gran noticia pero viendo el transcurso de ps3 sony hace bien los deberes tapando su seguridad.

saludos


Si y no.... es decir la unica forma de tapar este metodo , es banear todas las PS4 que contengan los mismos datos, ya que el metodo en si no es copiar los juegos , sino hacerlos funcionales mediante la copia de datos de una consola a otra.
Las actualizaciones de FW no tapan esto, ya que los datos siguen activos , mientras la cuenta este operativa..
Hoy dia no hay 10 juegos en ps4 que valgan la pena y mucho menos gastarse ese pasta

Yo tengo una Raspberry Pi hace ya tiempo pero para contenido multimedia

Yo la ps4 puede que me la pille dentro de dos o tres años pero ahora mismo no vale la pena comprarla ni con juegos gratis xD
superfenix2020 escribió:
danemw escribió:Para vosotros Piratones! XD


andres21 escribió:Ahora si me platearia a comprar una ps4


XD

¿soy el único al que le parece un sablazo esos 100 dólares?

encima para los juegos exclusivos que tiene...

a mi no me interesa, la verdad.
Dentro de unos años quizás, y más por temas de scene, de emuladores, aplicaciones y tal que por backups.

Pero vamos, a ver lo que tarda Sony en tapar esto y a ver lo que dura esta tiendecilla. XD



Cuando tenga juegos y todo rule gratis por internet; entonces me la pillaré. [poraki]
Como vienen los juegos hoy en día con parches de lanzamiento de 10GB es imposible plantearse no conectar la consola a internet nunca. Y si la conectamos no creo que a Sony le cueste mucho detectarla y convertirla en un ladrillo.

alagar7101 escribió:Bah. Yo antes tuve la ps2 pirata y tengo montones de juegos que no jugué. Ahora con la ps3 solo compro los que realmente quiero y cuando están en oferta. Vamos que no pago más de 10€ por un juego. Así que ahora mismo el pirateo me da bastante igual. Y más aún en ps4 que no tiene catálogo.


Al final siempre has jugado a lo que te interesa, te saliera gratis o no. Yo ahora que no tengo mucho tiempo libre no me merece la pena piratear. Pero hubo una época... madre mía, si tuviera que pagar ahora por todo lo que jugué tendría que darle mi casa a Sony.
Eso no es suficiente prueba para demostrar que carga pirata y menos si es en Brasil donde alli sabemos que todo cuesta una burrada y mas con el sistema que dicen es totalmente dificil de creer. Yo creo que se han montado la trolla y cargan juegos de cuenta secundaria y dicen que ese sistema, porque a mi o me lo muestras funcionando o la noticia se va a cantar misa.

De ser una copia de otra PS4, en teoria en cuando alguien la conecte a internet detectara 2 o mas iguales (vamos como conectar 2 ordenadores con la misma IP, habra conflicto. Pues aqui igual. Lo curioso es que SONY desde que paso lo de la PS3 ha mantenido el Software totalmente cerrado a cualquier hakeo, es dificil de creeer estea noticia y mas sobre la BIOS / NAND que esta cifrada.
Cuando haya 10 juegos exclusivos que me interesen, me lo pensaría. Y ni así.
Ya verás qué gracia cuando se conecten todos online a la vez y tengan todas las consolas la misma ID XD
A ver lo que dura antes de que Sony solucione la vulnerabilidad. Mientras esta gente se va a hacer de oro.

Un saludo.
Eso no es nuevo, con PS3 y un E3 se hace lo mismo :-|
Por qué no lo han echo con la PSVita? ya que se ponen..... XD XD XD XD
cuantos juegos te instalan bueno con el enorme catalogo de ps4 bueno 10 incluye el corto de cine the order.
sony vende mas consolas de juegos y lo mas probable es que le de debaja a la consola antes que salgan suficientes.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5