Pinchazo en el pecho al respirar hondo ¿principio de infarto?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
miguelito yea
MegaAdicto!!!
2.790 mensajes
desde ene 2007
en las palmas de G.C.

suelen ser gases, sobre todo si eres fumador. me pasa bastante.

por cierto mas de una ves he notado como se me duerme el brazo izquierdo y me acojono todo.

Pitxardo
^_^
3.410 mensajes
desde ago 2005

A mi me pasaba algo parecido cuando hacia algo de ejercicio (a nada que me pusiese a correr), fui al medio y... depues de que me preguntase si fumaba y dijese que no, despues de que me preguntase si bebia alcohol y le dijese que no, despues de que me preguntase si hacia algo de deporte y le dijese que si, finalmente mi diagnostico era que eran los nervios [reojillo]

Y me pregunto yo: ¿Que nervios puedo tener por ponerme a correr un poco con mis colegas de forma no competitiva? [reojillo]

Me mandaron para casa, segui con el dolor un mes mas y se me paso solo... [risita]

Tit0
Adicto
234 mensajes
desde abr 2007

A mi me pasa a veces cuando empiezo a hacer deporte que me pegan pinchazos en la zona de las costillas y me duele al respirar es como flato pero en la zona de los pulmones y me dijo mi hermano que era porque se te quedaba aire ahi.
Pero cuando me paso eso por primera vez no me parecio que pudiese ser nada chungo asi que si has notado que puede ser algo malo bajate al medico no vaya a ser que tengas algo serio...

dark_hunter
Novato
23.505 mensajes
desde jul 2006
en Valencia

A mi me ha pasado ya varias veces en varias situaciones, descansando o haciendo deporte, incluso en medio de un examen pero no es nada.

La primera vez me asuste y fui al medico pero me dijeron que es normal y no pasa nada.

Aun asi te recomiendo que vayas al medico por si acaso si te vuelve a pasar porque tambien puede que sea un neumotorax y eso si que es mas grave.

Adrianx
Adicto
371 mensajes
desde sep 2003

Eso que tienes me pasa a mi a veces, hace tiempo que no me pasa pero si que me ha pasado. El problema que tienes es debido a la "Pleura", busca en google. Ese pinchazo que te da es porque se sale un poco de oxigeno del pulmon, bueno mas o menos para que te hagas una idea, es una bolsita de aire fuera del pulmón. Cuando te de el dolor ese, no intentes respirar. Tienes que respirar MUY poco (sólo un 10% del total) asi durante 2 minutos para asegurarte que, a los 2 minutos, cuando respires de nuevo ya se te haya ido. Si sigues forzando al respirar mientras tienes el dolor, eso lo prolongará más. Yo me pasé 1 día entero sólo pudiendo respirar un 10% de mi capacidad total ya que si respiraba más dolor fuertísimo a morirse. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

DOLOR PLEURAL

Es un tipo de dolor torácico muy característico y puede deberse a cualquiera de las causas citadas más arriba (figura 17).
El dolor pleurítico se produce siempre por irritación de la pleura parietal, que está muy ricamente inervada y origina estímulos dolorosos cuando se halla afectada por procesos patológicos. En general suele ser de comienzo brusco, unas veces coincidiendo con un proceso febril (neumonía) y otras con aboliciones de las vibraciones vocales y del murmullo vesicular (neumotórax). El tipo de dolor es agudo, como una cuchillada. Se intensifica con actividades o movimientos que irriten la zona (tos, respiración profunda, movimientos del brazo) y se calma contrarrestando o eliminando estos factores irritativos (respiración superficial, reposo en decúbito sobre el lado afecto). La duración es variable y está relacionada con la del proceso causal.
Ultima edición por Adrianx el 07 nov 2007 16:35, editado 1 vez

dark_hunter
Novato
23.505 mensajes
desde jul 2006
en Valencia

Adrianx escribió:Eso que tienes me pasa a mi a veces, hace tiempo que no me pasa pero si que me ha pasado. El problema que tienes es debido a la "Pleura", busca en google. Ese pinchazo que te da es porque se sale un poco de oxigeno del pulmon, bueno mas o menos para que te hagas una idea, es una bolsita de aire fuera del pulmón. Cuando te de el dolor ese, no intentes respirar. Tienes que respirar MUY poco (sólo un 10% del total) asi durante 2 minutos para asegurarte que, a los 2 minutos, cuando respires de nuevo ya se te haya ido. Si sigues forzando al respirar mientras tienes el dolor, eso lo prolongará más. Yo me pasé 1 día entero sólo pudiendo respirar un 10% de mi capacidad total ya que si respiraba más dolor fuertísimo a morirse. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Eso no es un neumotorax?

No sabia que este dolor se causaba por lo mismo.

Aun asi un neumotorax es muy grave porque en mi colegio se tubieron que llevar a uno en ambulancia que casi no podia respirar.

Por lo demas totalmente de acuerdo, como respires de mas el dolor es insoportable

NoRiCKaBe
Usuario non-grato 
8.860 mensajes
desde may 2001
en Udaltzaingoa 

Yo me uno al club de los eolianos con neumotorax :Ð y no, ese dolor no se quita en 5 minutos asi que estate tranquilo [rtfm]

Piter6706
WalkingContradiction
987 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona

darix2006 escribió:es el pulmon que, al plegarse, se queda como "enganxado" y luego duele. Pero vamos, que no es nada por lo que preocuparse, eso pasa y ya esta.

A mí hace tiempo que no me pasa, pero me ha pasado algunas veces y sí que acojona bastante. No había escuchado nunca esto, es bueno saberlo. :-)

Saludos.

a1t0r
★★★★★
5.986 mensajes
desde feb 2006
en Pamplona

Pues a mi eso me pasa minimo una vez por semana...

FanDeNintendo
More cowbell.

Staff
24.642 mensajes
desde jul 2003

A mi me solía pasar mucho de pequeño, cuando hacía bastante ejercicio. Hoy en día casi no me pasa, aunque cuando lo hace me da miedo respirar después [tomaaa] [tomaaa]

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea