Pinchazo en el pecho al respirar hondo ¿principio de infarto?

Pues ayer precisamente estube echado en la cama acostado para dormir, y respiré hondo (hacía mucho que no lo hacía), y me dió un pinchazo en el pecho.
La verdad que me asuste bastante, volví a respirar hondo y otra vez me dió el pinchazo. Asustado, quise probar de nuevo a ver si se iba el dolor y seguía igual.

Pasado unos 5 minutos, vuelvo a probar a respirar hondo y ya no me dolía. He probado varias veces en la misma noche y ahora esta mañana (respirando hondo) y ya no me duele, pero la verdad que si ando acojonado.

¿sabeis de que puede ser? ¿a alguien mas le ha pasado?



PD: Hace bastante que no hago deporte.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
¿Pero los infartos no se manifiestan por el brazo derecho?

¿Un infarto se puede quedar a medias?
No creo que sea principio de infarto, a mi me pasa algo parecido desde hace bastante tiempo aunque ya se me quito.

Cuando me agachaba y empujaba una mano contra otra haciendo presion hacia el pecho me entraba un dolor que creia que moria, fui al fisio y me dijo que tenia una contractura en la espalda que me pillaba hasta el pecho.

Masajes, acupuntura y listos :)

De todos modos para estar mas tranquilo ve al medico a ver que te dice.

Salu2.
Yo tngo el pulmon algo delicado... y tambien me da pintxazos a veces...
A mí me ha pasado varias veces. Puede ser agujetas o algún malgesto. Tío, no te acojones a la mínima ;)

De todas formas, si no se te pasa, no pierdes nada con ir al médico y te quitas de dudas.
Yo postee lo mismo (creo) y me dijeron que es el pulmon que, al plegarse, se queda como "enganxado" y luego duele. Pero vamos, que no es nada por lo que preocuparse, eso pasa y ya esta.

Ya te digo, si fuera un principio de infarto, hace 2 o 3 años que tengo infartos y aun estoy vivo (otra cosa es que te pasara cada dia)
Pueden ser gases, a mi de vez en cuando me dan pinchazos cerca del esternon, nada preocupante.


Saludos!
El principio de infarto es la "i".

Y eso que te pasa en el pecho... a mí me pasa de vez en cuando y es algo normal. Como un mal gesto o que tu pulmón estaba "plegado" de alguna manera y se está "desplegando".
Tranqui que no pasa nada, es lo de que el pulmón se pliega como te han dicho, a mí tb me pasa de vez en cuando.

Si se te quedase el pinchazo cogido durante tiempo, entonces sí sería chungo tema.
A un colega no se le pasaba y resulta q tenia una pequeña fisura en el pulmon y le tuvieron q drenar y hacer unas historias.

A mi me ha pasado unas cuantas veces, puede ser una mala postura, un pliege del pulmon, dolor de espalda, etc

Por cierto ya q ha salido el tema ... cuales son los primeros sintomas de un infarto ?
Potxolo escribió:Por cierto ya q ha salido el tema ... cuales son los primeros sintomas de un infarto ?


Parálisis repentina en el brazo izquierdo. Si te pasa eso, corre al Hospital.
Lo que tú tienes es principio de hipocondria XD. No, en serio, un dolor que se pasa en menos de cinco minutos no es un infarto. Puede ser cualquier tontería, y si ya no te ha vuelto a molestar, lo mejor es que te olvides.

Potxolo escribió:Por cierto ya q ha salido el tema ... cuales son los primeros sintomas de un infarto ?
Medline es tu amigo.
A mí me ha pasado a veces que, estando en el gimnasio, en la máquina de correr (la típica cinta esa...) a veces me dan pinchazos en el pecho, en la zona del corazón, e incluso a veces noto presión. No sé qué pensar, pero vamos, tampoco me quiero alarmar...me presiono con la mano y bueno, llego a pensar que es aire o algo por el estilo, pero a veces, también que es un síntoma de infarto, pero vamos, que tengo 18 años gente, aunque lo que se dice deporte, he hecho poco hasta hace poco tiempo.
eso tambien me pasa a mi muy de vez en cuando, es como un punto muscular de esos... lo ke tienes ke hacer es ir respirando poco a poco y cada vez ir cogiendo mas aire
thafestco escribió:eso tambien me pasa a mi muy de vez en cuando, es como un punto muscular de esos... lo ke tienes ke hacer es ir respirando poco a poco y cada vez ir cogiendo mas aire


Eso va para...¿?

Es de coña, yo preguntando cosas de estas y mi madre enfermera, mi padre cirujano y mi tío anestesista xDDDDDDDDDDDDD
A mi desde siempre me dan pinchazos de esos, y a veces es como si se queda pinchado y le cuesta soltarse... De toda la vida me ha pasado, pero 1 o 2 veces al año, pero el año pasado estube 2 semanas de que cada dos por tres me daban pinchazos y todo el rato con dolores y me empeze a asustar, hasta que ya me dejo de pasar hasta hoy, que no me han dado a dar ningun pinchazo...
Tb pueden ser simplemente gases.
Ve al médico
Yo que tu pillaría la lámpara de la mesita de noche. Arrancaría y pelaría el cable y lo tendría preparado por si empiezas a fibrilar.

[+risas]

Que nooooo, estate tranquilo que eso nos pasa a tó dios.
A mi a veces me pasa. Eso son los nervios y las tensiones. Muchas veces aunque tu no te notes nervioso, tu cuerpo por algún motivo sí lo está. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es relajarte, respirar despacio, concentrarte en tu respiración y no ponerte nervioso. A mi a veces ni por esas se me ha pasado y me he tenido que hacer alguna tisana.

Eres de las personas que se estresan o agobian facilmente, sobre todo en el trabajo? Conozco a mucha gente que le pasa y creeme, eso es cuestión de saber desconectar y saber sobrellevar las cosas sin agobios. Relájate y verás como se te pasa :)
decu está baneado del subforo por "No especificado"
Potxolo escribió:A un colega no se le pasaba y resulta q tenia una pequeña fisura en el pulmon y le tuvieron q drenar y hacer unas historias.

A mi me ha pasado unas cuantas veces, puede ser una mala postura, un pliege del pulmon, dolor de espalda, etc

Por cierto ya q ha salido el tema ... cuales son los primeros sintomas de un infarto ?


exacto es un neumotorax y a mi me tuvieron k operar 2 veces y es muy jodido os lo aviso pero si lo tuvieras no podrias casi moverte del dolor y la espalda te taraia apunto de revntar.
suelen ser gases, sobre todo si eres fumador. me pasa bastante.

por cierto mas de una ves he notado como se me duerme el brazo izquierdo y me acojono todo.
A mi me pasaba algo parecido cuando hacia algo de ejercicio (a nada que me pusiese a correr), fui al medio y... depues de que me preguntase si fumaba y dijese que no, despues de que me preguntase si bebia alcohol y le dijese que no, despues de que me preguntase si hacia algo de deporte y le dijese que si, finalmente mi diagnostico era que eran los nervios [reojillo]

Y me pregunto yo: ¿Que nervios puedo tener por ponerme a correr un poco con mis colegas de forma no competitiva? [reojillo]

Me mandaron para casa, segui con el dolor un mes mas y se me paso solo... [risita]
A mi me pasa a veces cuando empiezo a hacer deporte que me pegan pinchazos en la zona de las costillas y me duele al respirar es como flato pero en la zona de los pulmones y me dijo mi hermano que era porque se te quedaba aire ahi.
Pero cuando me paso eso por primera vez no me parecio que pudiese ser nada chungo asi que si has notado que puede ser algo malo bajate al medico no vaya a ser que tengas algo serio...
A mi me ha pasado ya varias veces en varias situaciones, descansando o haciendo deporte, incluso en medio de un examen pero no es nada.

La primera vez me asuste y fui al medico pero me dijeron que es normal y no pasa nada.

Aun asi te recomiendo que vayas al medico por si acaso si te vuelve a pasar porque tambien puede que sea un neumotorax y eso si que es mas grave.
Eso que tienes me pasa a mi a veces, hace tiempo que no me pasa pero si que me ha pasado. El problema que tienes es debido a la "Pleura", busca en google. Ese pinchazo que te da es porque se sale un poco de oxigeno del pulmon, bueno mas o menos para que te hagas una idea, es una bolsita de aire fuera del pulmón. Cuando te de el dolor ese, no intentes respirar. Tienes que respirar MUY poco (sólo un 10% del total) asi durante 2 minutos para asegurarte que, a los 2 minutos, cuando respires de nuevo ya se te haya ido. Si sigues forzando al respirar mientras tienes el dolor, eso lo prolongará más. Yo me pasé 1 día entero sólo pudiendo respirar un 10% de mi capacidad total ya que si respiraba más dolor fuertísimo a morirse. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo


DOLOR PLEURAL

Es un tipo de dolor torácico muy característico y puede deberse a cualquiera de las causas citadas más arriba (figura 17).
El dolor pleurítico se produce siempre por irritación de la pleura parietal, que está muy ricamente inervada y origina estímulos dolorosos cuando se halla afectada por procesos patológicos. En general suele ser de comienzo brusco, unas veces coincidiendo con un proceso febril (neumonía) y otras con aboliciones de las vibraciones vocales y del murmullo vesicular (neumotórax). El tipo de dolor es agudo, como una cuchillada. Se intensifica con actividades o movimientos que irriten la zona (tos, respiración profunda, movimientos del brazo) y se calma contrarrestando o eliminando estos factores irritativos (respiración superficial, reposo en decúbito sobre el lado afecto). La duración es variable y está relacionada con la del proceso causal.
Adrianx escribió:Eso que tienes me pasa a mi a veces, hace tiempo que no me pasa pero si que me ha pasado. El problema que tienes es debido a la "Pleura", busca en google. Ese pinchazo que te da es porque se sale un poco de oxigeno del pulmon, bueno mas o menos para que te hagas una idea, es una bolsita de aire fuera del pulmón. Cuando te de el dolor ese, no intentes respirar. Tienes que respirar MUY poco (sólo un 10% del total) asi durante 2 minutos para asegurarte que, a los 2 minutos, cuando respires de nuevo ya se te haya ido. Si sigues forzando al respirar mientras tienes el dolor, eso lo prolongará más. Yo me pasé 1 día entero sólo pudiendo respirar un 10% de mi capacidad total ya que si respiraba más dolor fuertísimo a morirse. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Eso no es un neumotorax?

No sabia que este dolor se causaba por lo mismo.

Aun asi un neumotorax es muy grave porque en mi colegio se tubieron que llevar a uno en ambulancia que casi no podia respirar.

Por lo demas totalmente de acuerdo, como respires de mas el dolor es insoportable
Yo me uno al club de los eolianos con neumotorax :Ð y no, ese dolor no se quita en 5 minutos asi que estate tranquilo [rtfm]
darix2006 escribió:es el pulmon que, al plegarse, se queda como "enganxado" y luego duele. Pero vamos, que no es nada por lo que preocuparse, eso pasa y ya esta.


A mí hace tiempo que no me pasa, pero me ha pasado algunas veces y sí que acojona bastante. No había escuchado nunca esto, es bueno saberlo. :-)

Saludos.
Pues a mi eso me pasa minimo una vez por semana...
A mi me solía pasar mucho de pequeño, cuando hacía bastante ejercicio. Hoy en día casi no me pasa, aunque cuando lo hace me da miedo respirar después [tomaaa] [tomaaa]
decu está baneado del subforo por "No especificado"
NoRiCKaBe escribió:Yo me uno al club de los eolianos con neumotorax :Ð y no, ese dolor no se quita en 5 minutos asi que estate tranquilo [rtfm]


ufff tio yo cada vez k me acuerdo me pongo malo a mi me tuvieron k operar y quitarme la burbuja y demas bufff k mal lo pase maxo no se lo deseo a nadie despues de la operaion es lo peor un dolor k na mas moverte te desmayas u.u
A mi me pasa cada poco una o 2 veces seguidas, pero se me pasa y ya no me preocupo..xD


PD:A mi padre le pasaba algo parecido, se asusto, fue al medico y el medico le dijo "los infartos no avisan, si lo hiciesen, se salvarian muchos"..xD
A mí me pasa de vez en cuando y me estoy un montón de horas sin poder respirar hondo. Y es una putada porque esa sensación de "alivio" de cuando respiras hondo la echas de menos un montón, eso de respirar cortadamente... Como que te descansa menos o yo qué sé
madremia !!!!!! el autor de este hilo es un neuras!!!!!
Pues a mi me pasa algo por el estilo, tengo un trabajo de mucha presion y hay epocas (laaaaaaaargas) que me da como una presion en la zona del corazon, la verdad es que me preocupa aunque es por el maldito estress del contable, pero la verdad es que procuro hacer dieta sana (vamos que no me meto una caja de donuts de chocolate entera cada dia) y cuando llego a casa intento relajarme un poco.... aunque organizando una boda poca relajacion tengo X-D
Otro apuntao al neumotorax,,,,,espero que no se vuelva a repetir cawento
frc escribió:Pueden ser gases, a mi de vez en cuando me dan pinchazos cerca del esternon, nada preocupante.


Saludos!


Justamente me pasa eso durante estos días.
NoRiCKaBe escribió:Yo me uno al club de los eolianos con neumotorax :Ð y no, ese dolor no se quita en 5 minutos asi que estate tranquilo [rtfm]


Asi q por eso dejaste los katxuflos eee ? Ya me parecia a mi algo raro q tu dejases de darle al trokel. A mi colega q le paso tb lo tuvo q dejar
Eso es de la espalda fijo, o incluso de las costillas. No veas lo malo que es padecer de la espalda, yo he vivido de todo. Antes también me alarmaba por cualquier cosa. Supongo que de coger malas posturas, la espalda sufre, y luego te repercute a muchas otras partes del cuerpo, y debe ser por los nervios que pasan desde la médula hasta dichas partes del cuerpo.

A mi me ha llegado a doler la cabeza, los brazos, el pecho, etc, etc... y todo era de la espalda. Lo malo es que eso no te lo dice un médico, te tienes que dar cuenta tu. Bueno, un fisio si te podrá decir que tienes una contractura, o algo similar, pero un medico de cabecera no. Yo fui una vez que estaba bastante jodido, tenia los brazos como un ligero hormigueo, muy ligero, pero que daba por saco, y la cabeza como atontada. Me hicieron radiografias por si tenia algo, pero no vieron nada. Pocas semanas despues se me pasó del todo, y fue a base de poner calor, ejercitarse, etc...

Dos cosas muy buenas para la espalda:

1) MANTA ELECTRICA
2) Ejercicio. Dicen que la natación es lo puto mejor, ya que mueves los brazos y la espalda de cojones, y asi no se te engarrota ni se te anquilosa nada. Pero si no tienes oportunidad de acceder a una piscina, haz ejercicios especificos de espalda, que si buscas un poco, encontrarás a patadas. También ejercicios de brazos, girar los brazos, uno arriba uno abajo, etc etc...

Luego algún masajillo también viene bien. Ahora eso si, tienes que localizar donde te duele, o de donde viene el problema.


Venga suerte.
Potxolo escribió:
Asi q por eso dejaste los katxuflos eee ? Ya me parecia a mi algo raro q tu dejases de darle al trokel. A mi colega q le paso tb lo tuvo q dejar


Los katxuflos, el spichu y todo lo demas... Aunque bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga, ahora soy un chabalote de lo mas sano [tomaaa] quitando que desde que deje de fumar bebo el triple, pero eso esta mejor visto por las féminas [poraki]

A los que hayan tenido el neumotorax... ¿seguis fumando? Yo solo en algun concierto o fiesta especial 4 caladillas a el canuto y ya paro.. ¿Teneis a veces la sensacion de que os vuelve a dar? Es que a mi a veces (sobre todo los domingos despues de una buena juerga) me levanto con la zona bastante resentida, y ya no se si es paranoia mia o algo normal, a veces todavia me duele, pero de forma mucho menos intensa que cuando me ingresaron en el hospital :-p
Pues a mi colega menos mal q le entro el neumotorax pq el mu cabron se incaba sus petas y los mios jajajaja.

A el de vez en cuando tb le duele un poko, sobretodo despues de una fiesta, q por cierto, el tb empezo a beber como un cabron despues de la movida ( aunq ahora se ha hechado novia y ha dejado hasta la bebida )

Como diria Patricia Conde .... un saludo a todos los neumotoraxianos !!!
40 respuestas