Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.567
Online:
1.031
Hilos:
1.473.499
Stats

Índice de foros PC Hardware

Pillar 2500k o esperar?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

inerttuna
MegaAdicto!!!

Mensajepor inerttuna 15 Abr 2012 12:14

Shin escribió:
nesquik escribió:
Shin escribió:...
Si hayq ue invertir dinero es mejor en graficas, para jugar el 2500k con un ligero OC es lo mas sensato xd.

Yo también me lo estoy mirando mucho, y he pasado de pillar sandy bridge tanto el normal como en su versión extreme por que ivy bridge en sus modelos core i7 el tope gama tiene un rendimiento similar al 3820 de SB extreme e incluso en gama media core i5 las mejoras son muy apreciables.

Por otro lado visto que intel está empezando a retirar del mercado el chipset serie 6 de la familia Cougar Point por cumplir con su ciclo de vida, es una tontería comprarse una placa que tenga chipset P67, Z68, H67, Q67 y Q65. Lo suyo es empezar con la serie 7 que además dichas placas suelen aceptar procesadores Sandy Bridge, pero visto que tengo que cambiar placa, ¿por que no procesador también?. Por precio y prestaciones SB ya no es una opción al final de su ciclo de vida. Estará muy barato pero dudo que encuentres luego piezas a buen precio, ahora empezarán a subir como pasa ahora con antiguas placas de AMD e intel para procesadores mas antiguos.

Luego SB no merece la pena.

Yo llegué a la conclusión de que hasta la llegada de los Haswell, la mejor opcion era continuar con SB e ir oceado cuando haga falta, al menos en mi caso el PC lo uso para jugar y navegar, nada mas.

Y es que para mi la clave es esa...para jugar, meterle mas procesador es tirar dinero, y ojo que me gustaria tenerlo por eso de sacar lo maximo del PC, pero pss...yo si me tengo que dejar los euros prefiero invertirlos en graficas...ahi es donde los juegos necesitan mas recursos.

Mira el PC que tengo en mi firma, es SB y creo que de sobras aguantará un par o tres de años rindiendo bien en juegos. Ahora mismo el battlefield 3 si le quito el V-Sync se me va a 100fps de media...

Joe compañero, vaya pedazo de equipo macho, quien pillara si quiera una de esas gtx 580. Yo tengo la gtx 560 Ti de msi, y estoy bastante contento. El caso es que veo que le has hecho poco overclock al micro para ese pedazo de sli, no se si a lo mejor le vendria mejor 4,7 ghz e incluso algo mas. yo lo tengo a 4,7 con unas mas que buenas temperaturas/voltaje, y anda que no lo he notado, y eso que mi grafica es mi gráfica.
Un saludo.
En el foro, si a algunos no les sigues la corriente, eres el "malo".

pinguisl
Developing... I try

Mensajepor pinguisl 15 Abr 2012 12:19

juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.

Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.

Asus y Gigabyte son las 2 mejores fabricantes de Placas Bases pero bueno...
Y no creo que tu CPU se acerque a un i5 pero bueno...
Si tienes mucha prisa comprate el 2500K, si puedes esperar mejor esperar y comprate los ivy Bridges. Sobre lo que dicen de solo 5% más de rendimiento eso era con instrucciones en fase alpha, el otro día vi en anandtech que ya han actualizado y se nota algo más la diferencia. Además consume menos y disipa mejor el calor, por lo que es mejor para OC.
Si incumple las normas la firma, ¿Para qué te deja ponerla?

Imagen

...Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.(Albert Einstein)

ai2bo4
MegaAdicto!!!

Mensajepor ai2bo4 15 Abr 2012 12:49

La cosa tambien estaria en que ahora el SB esta a 178€ y si sale el IVY a 225€ por ejemplo, ya son casi 50 euros de diferencia y claro, es un factor a tener en cuenta tambien. [barret]
Valen la pena las mejoras que aporta ivy al usuario por el precio extra¿ Porque el usb 3.0, SATA3, OC, por ejemplo lo tenemos en p67/z68 y hasta que se aproveche el pcie3.0 que nos aporta Ivy casi que nos vamos a la epoca de los nuevos 22nm Haswell no? [+risas]
En cuanto a la RAM, segun he leido la DDR4 saldria con haswell pero no se comercializaria al publico en general e iria destinado mas al sector profesional, cosa que me extraña ya que si van a cambiar de socket y van a tener nueva ram, porque no venderla a todos pero bueno, eso es lo que lei, tampoco vi mucho mas...

Esta interesante la cosa [sonrisa] Las dudas son mayores ahora que la salida de los Ivy esta tan cerca hehe [sati]
Yo la verdad es que no lo tendria del todo claro, por la curiosidad me decantaria por Ivy, pero despues de lo leido sobre el E1 que requiere mas voltage que su antecesor E0 y que va a ser el E1 el que se va a comercializar primero, quizas esperaria a ver los resultados de los mas valientes y ver si se prepara una nueva tongada o algo nose....
Buff... suerte que ya compre mi 2500K y no tengo que pensar mucho en ello mas que por diversion hehe

Un saludo [beer]
CM Stacker|Asus P8Z68-VGen3|i5 2500K|Silver Arrow|Samsung 840 PRO 256Gb|2x4Gb Ripjaws X |HD5850 1Gb Xtreme|Corsair TX 650W|WD 1Tb + 640Gb Black

MSI GE60|15.6” Full-HD|i5 3210M|8GB DDR3|GTX 660M|750GB

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 15 Abr 2012 13:12

La tienda aussar ya tienen los micros en stock, yo me voy a agenciar uno ahora mismo, junto con la placa asus p8z77-v deluxe y 8 gb de rams corsair vengeance
Mi PC:
Caja:-----------------------> NZXT Phantom Blanca
Procesador:---------------> i5 3570K (Ivy bridge) @ 4,8 Ghz 24/7
Disipador:-----------------> Refrigeración Líquida (Bloq:EK supremacy, Rad:Phobya G-charger 280, Bomb:Laing D5+mod koolange, depos:Phobya balancer 250, Rac: EK)
Memoria Ram:------------> Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600 CL9 + Kingston HyperX Fan
Tarjeta Gráfica:----------> SLI NVIDIA GTX 570 (1x ASUS DirectCU II + 1x ASUS ai tweak) @ 900MHz RAM: 2100MHz Vcore: 1063mV
Placa Base:---------------> Asus P8Z77-V DELUXE
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, barracuda 2tb, WD caviar black 250GB
Fuente Alimentacion:---> Corsair TX850 850W
Monitor:-------------------> Acer GN245HQbmid 3D
Ratón:---------------------> Razer Ouroboros
Alfombrilla:---------------> OZONE GROUND LEVEL XT 6mm (285 x 320 x 6 mm)
Teclado:-------------------> Logitech G510
Altavoces:----------------> BEHRINGER Ms40
Cascos:--------------------> Sennheiser HD 598
Tarjeta De Sonido:------> Asus Xonar Essence STX
S.O:------------------------> Windows 7 Home Premium 64Bits
Otros:---------------------> Kit Nvidia 3D Vision/ NZXT Sleeved Kit Azul 2 Metros /Panel frontal NZXT Sentry LX

Shin
Sonic Boom!

Mensajepor Shin 15 Abr 2012 13:51

inerttuna escribió:Joe compañero, vaya pedazo de equipo macho, quien pillara si quiera una de esas gtx 580. Yo tengo la gtx 560 Ti de msi, y estoy bastante contento. El caso es que veo que le has hecho poco overclock al micro para ese pedazo de sli, no se si a lo mejor le vendria mejor 4,7 ghz e incluso algo mas. yo lo tengo a 4,7 con unas mas que buenas temperaturas/voltaje, y anda que no lo he notado, y eso que mi grafica es mi gráfica.
Un saludo.

Lo he llegado a tener a 4,8Ghz estables a temperaturas wais e incluso lo puse a 5 pero ahí el pobre ya no pudo mas y petó y no quise seguir liandola...xDDD. Si que éste SLI es muy bestia pero a 4,4Ghz de momento no he tenido problemas ni he notado cuellos de botella, cuando empecé a construir mi equipo busque sobretodo equlibrar muy bien las piezas...de hecho no contaba con un SLI a corto plaza y pensaba tener siempre el 2500k a 4Ghz pero weno...me salió la segunda grafica a un precio majo y me tiré al río. La unica cosa que me gustaría probar es refrigeración liquida para la grafica que tiene menos espacio libre...pero me da palo ahora mismo gastar dinero en algo que rinde como un demonio...

Ah y no se la mayoría que hará pero yo el overclock lo aplico solo cuando voy a jugar a battlefield 3, the witcher 2, cosas que requieren mucha potencia...para lo demás na de na...por ejemplo ahora estoy muy puesto con el reckoning y el nfs the run y vamos... con una sola gtx580 y el procesador sin OC ya tiran a tope la mar de bien.

Conclusión...a mi modo de ver.

si ya se tiene un i5 2500k el cambio para mi no merece la pena.
Si se va a montar un equipo gamer nuevo si, pero pagas un poco mas por pocas mejoras...y cuando lleguen los Haswell, tanto los Sandy como los Ivy van a quedarse anticuados.
tu novia me ha contado un chiste que casi me caigo de la cama...

Mi PC Gamer:

NoxBlaze x2 + a lot of fans xD
ASRock z68 Extreme 7 Gen3
Corsair AX850
Intel i5 2500k @4,6Ghz
8Gb Corsair Dominator GT @1866Mhz 8-9-8-24 (de momento...xD)
Thermaltake Frio OCK
Crucial M4 128Gb Sata3 SSD + 1Tb HDD
SLI MSI GTX580 Lightning x 2 Oceadas @880mhz
- Logitech G13 + Razer Mamba 2012 + x360 wirless controller + Sony Bravia 46" + KRK R6 Rokit -

Próximo upgrade:

SSD dedicado a juegos...

juan_sck
Habitual

Mensajepor juan_sck 15 Abr 2012 13:55

pinguisl escribió:
juan_sck escribió:yo creo que no merece la pena que cambies de procesador, ya que como han dicho antes la diferencia de rendimiento es de un 5% (segun intel, es decir, en el mejor de los casos), que no lo vas a notar.
Yo tengo un AMD de doble nucleo (socket 939, tendra unos 7 años) y hace dos años le use una GTX260 y puedo jugar perfectamente al Crysis 2, hot pursuit... y en general va casi igual de rapido que un i5 que tengo para trabajar.

Eso si compra una buena placa base, ni aus ni gigabyte (que son lo mismo) y tienen mil pijadas que no funcionan o directamente no valen para nada.

Asus y Gigabyte son las 2 mejores fabricantes de Placas Bases pero bueno...
Y no creo que tu CPU se acerque a un i5 pero bueno...
Si tienes mucha prisa comprate el 2500K, si puedes esperar mejor esperar y comprate los ivy Bridges. Sobre lo que dicen de solo 5% más de rendimiento eso era con instrucciones en fase alpha, el otro día vi en anandtech que ya han actualizado y se nota algo más la diferencia. Además consume menos y disipa mejor el calor, por lo que es mejor para OC.

Que es lo que hace a las placas asus tan buenas?
que tienen opciones en la bios de OC que en realidad no hacen nada?
lo falsas que son las mediciones de voltaje que hace?

He tenido unas cuantas Asus y he usado muchas mas, tambien alguna gigabyte y en ninguna funcionaban ni la mitad de las cosas que traia.

nesquik
MegaAdicto!!!

Mensajepor nesquik 15 Abr 2012 14:05

juan_sck escribió: y en ninguna funcionaban ni la mitad de las cosas que traia.

Esa frase me ha dejado en shock.

¿Que es lo que no te funcionaba?,
¿El chipset?, los zócalos PCIex?, los zócalos de memoria DDR?

Yo he tenido unas cuantas Asus y gigabyte, pero también MSI, Asrock, QDI, y otras que no merece la pena mencionar, y desde luego como Asus y Gigabyte no hay nada semejante respecto a calidad.
Lista de lindezas de EOL:
Por Wadath 12 Abr 2013 15:51
-- Es una limitación de NTFS, necesitas usar GPT --
Por NosFEndy
-- Para jugar al Just Cause 2 a 1080 sin stuttering requieres un Core i7 con HT activado --

A medida que encuentre más, las añadiré a la lista.

Chun-Li
揺れ動きましょう

Mensajepor Chun-Li 15 Abr 2012 14:18

Creéis que para junio,finales de junio o inicios de julio el i5 2500k que ahora cuesta unos 175 en la tienda que todos sabemos,estará a unos 150€?

Sería lo suyo no?Con los ivy ya en el mercado,los proces antiguos bajan de precio y para junio-julio habrán pasado 2 meses.

Y otra cosa,un poco offtopic del tema del hilo pero no creo necesario abrir un hilo para esta pregunta...

El tema de los precios de los discos duros,que aún están por las nubes incluso los sata y sata2.Cuándo creéis que bajará el precio?

Es que estoy intentado que la parienta me deje poner un ordenador en el comedor y tengo pensado pillarme un pc con monitor de 27" en verano.

Rossyafk
MegaAdicto!!!

Mensajepor Rossyafk 15 Abr 2012 14:24

Buenas,

Yo es que no le doy tantas vueltas, para mí los Sandy son la mejor elección calidad / precio a día de hoy, si además lo consigues de 2ª mano a mejor precio ya ni hablamos.

Los Ivi ahora mismo son la novedad y están destinados a entusiastas.

Os lo dice una persona que ahora mismo esta escribiendo este mensaje desde un PC con un socket 939 y un Athlon 64 X2 4600+

Veo a mucha gente hablar de las "mejoras" de los Ivi respecto a los Sandy y me hace gracia, "mejoras" que son prácticamente inapreciables para usos "normales" xD

Luego ves por los foros gente que se monta i7 2600k y lo empareja con un Caviar Green de 2TB como disco duro de sistema, además te miran mal si les mencionas el comprar un SSD.

En fin xD

[K][p][T][o]
Adicto

Mensajepor [K][p][T][o] 15 Abr 2012 14:56

Esta claro, ahora mismo la mejor opcion es sandy, tanto para los que tenemos esta plataforma como para los que quieren actualizar y ahorrarse algo de dinero respecto a Ivy que seguro seran mas caros y apenas vas a notar esos extras si solo vas a jugar, internet y poco mas!

PrevioSiguiente

Volver a Hardware