[Pido Consejo] Reparar falla (RSOD+ YLOD) o vender en piezas????

No hace mucho llego a mis manos una ps3 fat CECHL-01 con RSOD en version 4.3X (ya no recuerdo exactamente). Ya que poseo flasher (E3), procedi a flashear y aplicar fix para RSOD, lo cual funciono (por mas de 4 meses [mad], aunque se que la solucion definitiva es cambiar la NOR), aparte de eso tenia el ventilador acelerado, osea que ya se sobrecalentaba por que ya no hacia contacto el disipador, cambie pasta termica y aplique el truco de la maderita, y todo OK (el ventilador regreso a la normalidad).

Hace pocos dias regreso el RSOD, y aplique el parche de nuevo, pero esta ves solo funciono un par de dias (aplique por tercera vez), pero para juegar fifa WC, tuve que actualizar (4.55), y aqui es donde al finalizar la actualizacion (al llegar al 100%), la consolada hizo 3 pitidos y se quedo parpadeando el led en rojo.

Ahora al encender la consola esta pasa el led de verde a amarillo y despues se queda en rojo parpadeante. (al encencer dura en verde 2.5 seg, despues a amarillo y por ultimo a rojo.

La pregunta es: ¿esta brickeada, o es una falla que requiera de reballing?

Aunque como dice el titulo, estoy planteandome si repararla o venderla en piezas, un amigo requiere el lector y otro la fuente.

Asi que pido consejo, si solo es brick, consigo una nueva NOR y la reparo??? o si requiere reballing, mejor la vendo en piezas???, ya que aqui en donde vivo un buen reballing es algo costoso...

Salu2 y gracias
Pues si tienes las herramientas necesarias tanto para hacer reballing como para cambiar la nor, seria bueno que lo hicieras y de paso si no es molestia te curraras un tutorial, ya que hay muy poca info acerca de como reparar definitivamente la RSOD, si no te quieres complicar mucho, vendela por piezas y te compras una slim u otra fat de 2da generacion, excepto CECHL que ya sabras son las que mas fallan de la RSOD XD. Suerte
luisykes escribió:Pues si tienes las herramientas necesarias tanto para hacer reballing como para cambiar la nor, seria bueno que lo hicieras y de paso si no es molestia te curraras un tutorial, ya que hay muy poca info acerca de como reparar definitivamente la RSOD, si no te quieres complicar mucho, vendela por piezas y te compras una slim u otra fat de 2da generacion, excepto CECHL que ya sabras son las que mas fallan de la RSOD XD. Suerte


Pues creo que tendra que ser en piezas, ya que como lo dije el reballing es algo caro.

El como reparar el RSOD de forma definitiva ya fue posteado en el foro (solo hay que buscar), el metodo consiste en sacar un dump de la NOR, y cambiar la NOR fisicamente por alguna de marca Macronix o Spansion y volver a grabar el dump en la nueva NOR, aplicar el fix y con eso ya no deberia de fallar.
Ya que segun esto, las NOR que tienden a fallar son las Samsung desde los modelos CECHL-XX (incluidos CECHM, CECHP y CECHQ) hasta las slim modelo CECH20XX, (incluso yo ya tuve una slim CECH2011 con RSOD).

Salu2
2 respuestas