Piden la prohibición de Call of Juarez: The Cartel en México

Los legisladores del estado de Chihuahua pidieron el pasado domingo a las autoridades federales que prohiban la venta de Call of Juarez: The Cartel el nuevo título de UbiSoft que ha dejado atrás el viejo oeste para viajar hasta el presente.

Según el diputado Ricardo Boone Salmon en declaraciones al The Washington Post; "Es cierto que hay una situación grave de crímenes que no estamos intentando ocultar. Pero no se debe exponer a los niños a este tipo de escenarios". México no cuenta con un sistema de edades recomendado propio, pero todos los juegos llegan con avisos del ESRB, organismo estadounidense encargado de la clasificación del contenido de los videojuegos.

Entre 2009 y 2010, unas 6.000 personas murieron en incidentes relacionados con la violencia del narco en Ciudad Juárez convirtiendo esta ciudad en una de las que tiene mayor número de homicidios en el mundo. La llegada de Call of Juarez: The Cartel está prevista para este verano en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Siempre que se intenta prohibir algo, triunfa! xD
Según el dicho; lo prohibido se hace tentador...
Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-
Sobre la notícia, me parece absurdo, en un país donde la realidad supera la ficción, día a día, no tiene sentido fijarse en ciertas cosas, la solución está muy lejos de los videojuegos...no sé cómo desperdician tiempo en esto.

Por otro lado: grave va con V, no con B..!
si es cierto que hay problemas serios en chihahua que se dediquen a eliminarlos de verdad y menos fijarse en juegos ficticios.
¿Esta prohibido? dame tres
a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-

a mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)
tal vez si no mantuvieramos a tantos politico inutiles con sueldos que haces que te vallas de espaldas, y aparte a tantos burocratas que nisiquiera van atrabajar pos y ese dinero se invirtiera en lo que deveras importa pues alomejor otro gallo nos cantaba
para ellos es como si los americanos hicieran un juego de ETA...
Pues hombre allí me parece razonable pero no entiendo como es posible que después hagan series en la tele (según me han dicho) de narcos. Es que al final todas las broncas van al mismo lado.
seryu escribió:para ellos es como si los americanos hicieran un juego de ETA...


No veo motivo para no hacerlo. Hay juegos sobre la guerra de Vietnam, primera y segunda guerra mundial, sobre Afganistan y debería haber sobre conflictos mas actuales como Irak. Son juegos.
soukai escribió:a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-

a mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)



La cosa no es tan fácil como tu la pintas. Con ver un poco las noticias relacionadas de ese país te das cuenta que allí, el que se pone de comisario a intentar parar un poco todo el mamoneo que hay, acaba con 3 tiros en la cabeza, ya sea hombre o mujer. Por lo cual, la solución no viene por ahí.

Allí el problema es que, poco a poco, está pasando a ser un país dominado por el miedo y la droga. Y contra eso es muy difícil luchar.

Aun así, es solamente mi opinión.


[OFFTOPIC]
No se por qué, pero lo que te he puesto en negrita me a recordado levemente a un país que lleva la maravillosa "Ñ" en su nombre xD

Benzo escribió:
seryu escribió:para ellos es como si los americanos hicieran un juego de ETA...


No veo motivo para no hacerlo. Hay juegos sobre la guerra de Vietnam, primera y segunda guerra mundial, sobre Afganistan y debería haber sobre conflictos mas actuales como Irak. Son juegos.


Benzo, pero mira como aun no hay de Irak, porque está muy caliente aun el tema y es actual. Y aquello no es que esté caliente, es que quema.

Que yo aun recuerdo que en Spiderman quitaron la escena donde salían las Torres Gemelas para no herir al público, y sin embargo el dolor ajeno no les molesta tanto...
como sera el mapeado original de esas calles?...¿a pie o google heart?...pq no veo a los de las fotos de ubisoft haciendolas para que un "chingado"les mate en plena calle...¡¡¡


por otra parte que solucionen sus problemas ellos y que dejen a la industria del videouego en paz...¡¡¡

en 4 pipas veo esto en un telediario de la tele y dando punto de fama a este juego...¡¡¡


aparte...¿que fue de six days in fallujah?

saludos
bomber360 escribió:aparte...¿que fue de six days in fallujah?


Konami iba a publicarlo pero ante las criticas se cagaron encima y lo abandonaron.

noticia_konami-podria-haber-dejado-six-days-in-fallujah_16059
Lo quieren prohibir porque no es lo suficientemente violento y realista
la gracia del asunto es que graaan parte de la corrupcion, abusos y narcotrafico en mexico viene amparada por la propia policia y por las autoridades. en fin, a mi nunca me ha llamado la atencion el juego este, asi que....
JoSaN_X escribió:
Benzo, pero mira como aun no hay de Irak, porque está muy caliente aun el tema y es actual. Y aquello no es que esté caliente, es que quema.

Que yo aun recuerdo que en Spiderman quitaron la escena donde salían las Torres Gemelas para no herir al público, y sin embargo el dolor ajeno no les molesta tanto...


Durante la segunda guerra mundial se filmaron y proyectaron peliculas sobre la propia guerra, hay una lista enorme, y las peliculas estan desde meras combates hasta operaciones en concreto, secretas instantes antes de rodarlas... y los americanos no se hecharon las manos a la cabeza ni por asombro, y en resto del mundo se veian comiendo palomitas mientras los soldados que representaban sangraban y eran mutilados sin remedio a unos cientos de kilometros sin mas penas que a quien se le cae un trapo al suelo, la vida es muy cruel, y hay muchas formas de mostrarla, pero, cuando es cine, es arte, cuando es videojuego, es violencia gratuita para niños pequeños, la diferencia de mexico y USA, no es mas que, la procedencia del material, que a unos les molestan y a otros no, pero acordaros, que tambien existen peliculas de las torres gemelas, y tambien hay algunas peliculas sobre los conflictos actuales, solo que esta vez, y no como hace cosa de 60-70 años... se esta pensando un poco mas y no se esta filmando tanto sobre gente que sufre.

Pero hay que mirar el lado bueno, que muestren la basura de cada sitio sirve para que la propia sociedad se averguence de sus actos y tarde o temprano luchen contra eso, la cura para los pueblos estan en el propio pueblo, si este no levanta el puño contra la cara de esos despojos de la sociedad, ¿quien lo va a hacer? ¿la misma justicia corrupta? NO, o la gente se enfrenta, o la basura te come, la ley del mas fuerte es la que imponen los narcos y demas, pues deberian dar la misma medicina, recuerden, ellos tienen armas, pero nosotros somos mas...

PD: El cine no es la unica fuente de arte...
Me gustaría saber la opinión de más mexicanos sobre el tema, tal y como ha hecho el compañero más arriba.

Un juego sobre la guerra civil en españa por ejemplo lo veo un poquito duro (y no como una pelicula, sino un juego donde por ejemplo puedas llevar a una de las facciones en una cruenta guerra donde hermanos se mataron unos a otros).
Hay casos y casos, algunos son absurdos y otros son comprensibles como éste.
Lamentable noticia AGAIN.... pero en esta sociedad como en todas lo mas fácil es meterse con los videojuegos..que es lo que esta de moda,que asco!!!!
supreme escribió:Me gustaría saber la opinión de más mexicanos sobre el tema, tal y como ha hecho el compañero más arriba.

Un juego sobre la guerra civil en españa por ejemplo lo veo un poquito duro (y no como una pelicula, sino un juego donde por ejemplo puedas llevar a una de las facciones en una cruenta guerra donde hermanos se mataron unos a otros).


Y por que no ? aunque dudo que alguien lo jugara xd, hace mas de 70 años que termino .... La mejor manera para que ocurra mas es no olvidarlo.
supreme escribió:Un juego sobre la guerra civil en españa por ejemplo lo veo un poquito duro (y no como una pelicula, sino un juego donde por ejemplo puedas llevar a una de las facciones en una cruenta guerra donde hermanos se mataron unos a otros).

¿No se hizo ya uno en que podías llevar los dos bandos?
Y sí, probablemente fuera duro. Duro que sonara música alegre, no deja de ser una guerra: es dura.
JoSaN_X escribió:
soukai escribió:a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-

a mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)



La cosa no es tan fácil como tu la pintas. Con ver un poco las noticias relacionadas de ese país te das cuenta que allí, el que se pone de comisario a intentar parar un poco todo el mamoneo que hay, acaba con 3 tiros en la cabeza, ya sea hombre o mujer. Por lo cual, la solución no viene por ahí.

Allí el problema es que, poco a poco, está pasando a ser un país dominado por el miedo y la droga. Y contra eso es muy difícil luchar.

Aun así, es solamente mi opinión.


[OFFTOPIC]
No se por qué, pero lo que te he puesto en negrita me a recordado levemente a un país que lleva la maravillosa "Ñ" en su nombre xD

Benzo escribió:
seryu escribió:para ellos es como si los americanos hicieran un juego de ETA...


No veo motivo para no hacerlo. Hay juegos sobre la guerra de Vietnam, primera y segunda guerra mundial, sobre Afganistan y debería haber sobre conflictos mas actuales como Irak. Son juegos.


Benzo, pero mira como aun no hay de Irak, porque está muy caliente aun el tema y es actual. Y aquello no es que esté caliente, es que quema.

Que yo aun recuerdo que en Spiderman quitaron la escena donde salían las Torres Gemelas para no herir al público, y sin embargo el dolor ajeno no les molesta tanto...

No he dicho que no sea facil, digo que mientras nadie haga nada la cosa cada vez ira a peor, y si, en españa tenemos corrupcion y desempleo para exportar, pero por suerte aun no nos matamos por la calle(tampoco digo que todos en mexico se vayan pegando tiros, seguramente al que no ve no oye y no hace nada no le pasa nada)
como han dicho mas arriba si los implicados no hacen nada, nadie va a hacerlo, y la mejor manera de que estas cosas no se repitan(guerras, ya sea entre estados, entre paramilitares, o entre narcos) es no olvidarlas, el que no conoce su historia esta condenado a repetirla.
Y pido perdon si he ofendido a alguien en mi no muy acertado comentario anterior.
Publicidad gratuita para el juego, esto hace que la gente de allí se interese más por el juego.

Un saludo ;)
Aunque estoy encarecidamente en contra de la censura, me parece una medida "prudente", pero que con esto no se pretenda tapar el sol con un dedo que la situación en el país es crítica. Si bien es cierto que las últimas producciones en televisión y cine han estado plagadas de tema como éste [véase la película "El Infierno"] su clasificación era para mayores de 18 años y a los niños y adolescentes se les denegaba la entrada al cine (aunque la pirateria se encarga de llevar ese contenido a todos los ojos curiosos) supongo por una situación similar, no tanto la censura sino lo sugestivo que puede ser el contenido y la falta de criterio de muchas personas que más que nada es morbo. Además por poner de ejemplo ésta película y sin exageraciones, la ocasión en que la fui a ver créanme que mínimo había había un narcotraficante en la sala... situación bastante incómoda, sobra decirlo... pero claro qué esperas si haces una película que habla sobre ellos...

Honestamente se puede prohibir la venta del juego de modo "legal" pero de nueva cuenta el que lo quiera conseguir lo hará, en el "mejor" de los casos adquiriéndolo en el extranjero o pasando por las descargas o discos piratas.

Y aunque escierto que ésto no deja de ser un videojuego y nosotros por nuestro criterio nos hace fácil ver la diferencia entre una realidad y una ficción, lo "bueno y lo malo" (que sigue siendo relativo) no se puede decir lo mismo de los niños y adolescentes y menos cuando en todos lados escuchas "hubo una matanza entre narcotraficantes por X territorio", "lanzaron una granada en la plaza y mataron a 6 civiles", "levantaron a 3 personas en la carretera y al siguiente día aparecieron muertas", la influencia que se hace sobre ellos igual puede asquearlos.

Creanme que no puedo expresar del todo mi opinión como debiera debido a que se me vienen mil temas de que hablar con este tipo de noticias y de estructurarlas haria un tocho impresionante, que si bien se lucha contra el narcotráfico en el país también el narcotráfico son la ley de muchos estados, que el sistema es corrupto e incompetente para enfrentar estas situaciones, que los problemas entre el narcotráfico y el gobierno no sólo queda entre ellos sino que ahora vemos que es el pueblo el que está pagando las consecuencias con tantas muertes recientes, que aquí se vive con el pensamiento de "puede ser que al salir no regrese", que la sociedad esta harta y se ha manifestado para hacer expresar su opinión y exigirle al gobierno que esto cese.

Y no hace falta que un videojuego nos diga cual es la realidad, basta con salir a la calle para enterarse, para aquellos que digan que es una exageración es porque en realidad no sabe el contexto en el que se dice. Cierto aqui la nota trata sobre un videojuego y su prohibición, no del contexto donde se lleva acabo....
Me parece absurdo. Se quejan de un juego en lugar de solucionar los problemas reales que hay allí.
Me parece licita la peticion, otra cosa es que se lleve a cabo.
A mí como mexicano no me parece tan absurda la petición, hace poco días hubo varios muertos en la zona en la que vivo y ya es mas común ver en la noticias muertes por el narco que otro tipo de cosas, con la censura al juego no veo que se pretenda "eliminar" el concepto de que aquí no pasa nada, pero para mi que ya es salir con miedo por las noches me parece lo suficiente como para no querer verlo en un juego, y menos ver como los niños se familiarizan con un entorno así y terminen viendo eso como una forma de vivir, tal vez como adultos que ya somos podemos diferenciar entre una cosa y la otra pero para un infante no me parece correcto un juego así, saludos
enzey escribió:A mí como mexicano no me parece tan absurda la petición, hace poco días hubo varios muertos en la zona en la que vivo y ya es mas común ver en la noticias muertes por el narco que otro tipo de cosas, con la censura al juego no veo que se pretenda "eliminar" el concepto de que aquí no pasa nada, pero para mi que ya es salir con miedo por las noches me parece lo suficiente como para no querer verlo en un juego, y menos ver como los niños se familiarizan con un entorno así y terminen viendo eso como una forma de vivir, tal vez como adultos que ya somos podemos diferenciar entre una cosa y la otra pero para un infante no me parece correcto un juego así, saludos


Opino como usted, justo lo mismo.

Es algo demasiado cercano quizás como para normalizarlo de esa manera.
la putada es que en mexico encima con toda la pirateria que existe, si lo prohiben lo descargaran o lo vnederan en mercados alternativos asi que no podran pararlo, lo que ocurre alli es una pena la verdad y que basen un juego en ello es duro
"Es cierto que hay una situación grave de crímenes que no estamos intentando ocultar. Pero no se debe exponer a los niños a este tipo de escenarios".

El problema es que mucha gente no le entra en la cabeza que hay muchos videojuegos que no son para niños. ¬_¬

Y sobre si está bien o no. ¿Acaso no veis mal los Call of Duty y Medal of Honor? ¿O solo está bien cuando son de conflictos armados que os caen lejos? :o
Sin duda el juego que esta haciendo UbiSoft es polémico para nuestro País México. Habria que checarlo a detalle. A ver que tan realista es.

Y debido a la crisis de seguridad que estamos viviendo, no dudarian que lo aprueben. El problema esta en que el 80% de la poblacion video jugadora de México SOLO compra juegos piratas y si no puedes evitar la venta de algo que ya es ilegal desde un principio (Pirateria) menos vas a poder evitar la venta de algun juego en especifico. A menos que lo penalicen, lo cual SI seria exagerado [fumando]

soukai escribió:a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-


A mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)


En parte tienen razon, pero creo que tiene que ver más con principios morales y politicos de un País. O dime ¿Qué juego hay donde puedas controlar Talibanes? Los USA de inmediato lo prohíbiría. O dime que pasaría en España si alguien hiciera un juego sobre la Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y de lo que tu quieras (un FPS quedaria genial) El simple hecho de tocar temas presentes de seguridad nacional de un País es grave. Generalmente se suelen tomar cuando el problema esta resuelto como los juegos que tratan de la Segunda Guerra Mundial. Dices: "Si, es grave, revives momentos que ocurrieron realmente, pero que ya pasaron, que se solucionaron".

En fin, a ver que pasa con esto. Que lo mas seguro es que pasara de inadvertido en unas semanas [burla3]
charly_corr escribió:Sin duda el juego que esta haciendo UbiSoft es polémico para nuestro País México. Habria que checarlo a detalle. A ver que tan realista es.

Y debido a la crisis de seguridad que estamos viviendo, no dudarian que lo aprueben. El problema esta en que el 80% de la poblacion video jugadora de México SOLO compra juegos piratas y si no puedes evitar la venta de algo que ya es ilegal desde un principio (Pirateria) menos vas a poder evitar la venta de algun juego en especifico. A menos que lo penalicen, lo cual SI seria exagerado [fumando]

soukai escribió:a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-


A mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)


En parte tienen razon, pero creo que tiene que ver más con principios morales y politicos de un País. O dime ¿Qué juego hay donde puedas controlar Talibanes? Los USA de inmediato lo prohíbiría. O dime que pasaría en España si alguien hiciera un juego sobre la Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y de lo que tu quieras (un FPS quedaria genial) El simple hecho de tocar temas presentes de seguridad nacional de un País es grave. Generalmente se suelen tomar cuando el problema esta resuelto como los juegos que tratan de la Segunda Guerra Mundial. Dices: "Si, es grave, revives momentos que ocurrieron realmente, pero que ya pasaron, que se solucionaron".

En fin, a ver que pasa con esto. Que lo mas seguro es que pasara de inadvertido en unas semanas [burla3]


¿80% de la población videojugadora en México solo compra pirata? me parece una aseveración bastante exagerada, que hay piratería para ahogarse en ella no hay duda pero creo que te pasaste.

El tema es delicado aquí en México y pones un par de ejemplos muy buenos de por que es mala la idea, pero aun más, a diferencia de otros conflictos e incluso actos terroristas donde lo que prevalece primordialmente es la diferencia de culturas, e ideas, aquí en México solo se matan entre todos por dinero, un país totalmente mercenario que ha perdido identidad y amor propio, si ustedes con tantos kilómetros de distancia con EEUU aun sucumben ante sus imposiciones, imaginen nosotros vecinos y ante su desmesurado consumo de drogas el país se nos esta muriendo.
Yo personalemente veo toda censura inútil, a veces claro está porque no todos los casos son iguales.

En este caso, lo veo estúpido, sobre todo lo de que "los niños no deberían verlo"... Si salen a la calle, probablemente se den cuenta de que es peor que el videojuego, además, no sé qué padre dejaría comprar a su hijo un juego para mayores de 18 años...

En mi caso mis padres miraban las edades y preguntaban antes de comprar cualquier juego, y ya a los 16 empecé a jugar a juegos para "Mayores" y sigo tan pancho, estudiando una carrera, sin delitos, sin nada en mi historial vamos... y lo digo habiendo jugado al Postal y al Doom, entre otros...

En fin, la cosa no es prohibir, sino informar y saber lo que se compra... no lo típico: Niño toma el dinero y haz lo que quieras...
enzey escribió:A mí como mexicano no me parece tan absurda la petición, hace poco días hubo varios muertos en la zona en la que vivo y ya es mas común ver en la noticias muertes por el narco que otro tipo de cosas, con la censura al juego no veo que se pretenda "eliminar" el concepto de que aquí no pasa nada, pero para mi que ya es salir con miedo por las noches me parece lo suficiente como para no querer verlo en un juego, y menos ver como los niños se familiarizan con un entorno así y terminen viendo eso como una forma de vivir, tal vez como adultos que ya somos podemos diferenciar entre una cosa y la otra pero para un infante no me parece correcto un juego así, saludos


Pero es que este no es un juego para niños. No se si las recomendaciones del ESRB se aplican legalmente en México, pero los juegos llegan marcados por ese organismo. En GTA matas, extorsionas, asesinas, robas... Y eso son cosas que en ciudades de todo el mundo lo ven y el juego sale con un Mature o +18. Censurar algo no es la solución en el mundo actual. Porque el juego llegará si o si a quien lo quiera tener sea legal o no.

Hay que saber diferenciar el juego de la realidad y que juego está recomendado para que edades y cuales no. Tampoco vería problema en un juego donde controlaras Talibanes, a miembros de ETA o de Terra Lliure.

Recreamos acciones armadas relatadas por militares estadounidenses en MoH y tantos otros juegos. Pero claro, matamos a gente en unas inospitas montañas o rusos/alemanes/los que sean de una guerra del pasado y no pasa nada.
El juego lo jugara todo cristo original o pirata.

elbalrogdemoria escribió:Sobre la notícia, me parece absurdo, en un país donde la realidad supera la ficción, día a día, no tiene sentido fijarse en ciertas cosas, la solución está muy lejos de los videojuegos...no sé cómo desperdician tiempo en esto.

Muy de acuerdo con el eoliano

"Es cierto que hay una situación grave de crímenes que no estamos intentando ocultar. Pero no se debe exponer a los niños a este tipo de escenarios".

Y también es cierto que en Chihuahua su sistema de juicios orales es una puta mierda, a ver si se fijan mas en ustedes y no en lo ajeno.

Aquí un caso(recomendado)
http://www.youtube.com/watch?v=CKmiuM65TXg

Ademas el ejercito ya esta enviando adolescentes a labores contra el narcotrafico violando la Convención sobre los Derechos de los niños.
En vez de prohibir el juego ya podían hacer algo para no tener un país en guerra.
charly_corr escribió:Sin duda el juego que esta haciendo UbiSoft es polémico para nuestro País México. Habria que checarlo a detalle. A ver que tan realista es.

Y debido a la crisis de seguridad que estamos viviendo, no dudarian que lo aprueben. El problema esta en que el 80% de la poblacion video jugadora de México SOLO compra juegos piratas y si no puedes evitar la venta de algo que ya es ilegal desde un principio (Pirateria) menos vas a poder evitar la venta de algun juego en especifico. A menos que lo penalicen, lo cual SI seria exagerado [fumando]

soukai escribió:a lo mejor si no intentasen prohibir el entretenimiento y se dedicasen a preocuparse por la gente que vive en su pais no habria tantos crimenes.
JoSaN_X escribió:Tal y como está la situación allí y teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay con el narcotráfico, en este caso creo que la medida es razonable.

Aquí, ves eso en un juego y piensas: "Eso solo pasa en las películas y en los EEUU"
Allí ves eso y dices: "Mira!!!, como el otro día en la plaza!!!" -_-


A mi no me parece razonable, razonable me pareceria que trabajasen en eliminar la corrupcion y crear empleo decente, asi no habria tanta gente que, o por jovenes "incautos", o por desesperados, tienen que recurrir al dinero facil(que de facil no tiene nada)


En parte tienen razon, pero creo que tiene que ver más con principios morales y politicos de un País. O dime ¿Qué juego hay donde puedas controlar Talibanes? Los USA de inmediato lo prohíbiría. O dime que pasaría en España si alguien hiciera un juego sobre la Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y de lo que tu quieras (un FPS quedaria genial) El simple hecho de tocar temas presentes de seguridad nacional de un País es grave. Generalmente se suelen tomar cuando el problema esta resuelto como los juegos que tratan de la Segunda Guerra Mundial. Dices: "Si, es grave, revives momentos que ocurrieron realmente, pero que ya pasaron, que se solucionaron".

En fin, a ver que pasa con esto. Que lo mas seguro es que pasara de inadvertido en unas semanas [burla3]


Te voy a hacer un [Citation Needed] porque estadisticas de este tipo siempore se hacen en el momento. Te pido la fuente porque puede ser inclusive que sea más, pero en mi juicio hace poco había visto un reportaje donde se analizaba el asunto pero se "arreglaba" pasando el tiempo. Ejemplo: Cuando eres niño no tienes tantos ingresos como esperas, pero en el caso de México cuando tienes 18 como no es de ley que tengas que irte a vivir por tu cuenta los chicos ya crecidos ahora tienen ingresos y con ellos compran los juegos (una pena que no recuerde de donde saque esto pero lo vi en un programa ya hace tiempo)
Es méxico! El gobierno mexicano es un chiste, el narco y los zetas tienen a la policía agarrada de los gümaros, los políticos están asociados con los criminales, y lo peor de todo es que todo el mundo lo sabe...

En lugar de andar jugando a ser buen gobernante y querer quedar bien con los padres de familia, el gobierno mexicano debería de ponerse a trabajar y combatir de verdad todo el crimen organizado que está mandando al país al hoyo...

Si es cierto: Cómo no nos vamos a reír? Si todos sabemos que el 90% (quizá mas) de los mexicanos consumen piratería (de una cosa ó de otra) y obtendrán este juego de internet ó lo comprarán por ebay... Qué quieren aparentar?
Que broma... lo unico que van a hacer es fomentar mas la pirateria oye!
Ninpondo escribió:la putada es que en mexico encima con toda la pirateria que existe, si lo prohiben lo descargaran o lo vnederan en mercados alternativos asi que no podran pararlo, lo que ocurre alli es una pena la verdad y que basen un juego en ello es duro


en realidad la putada es mucho mayor, la pirateria es controlada por los zetas, ellos imponen el precio, y quienes venden pirateria o les compran y venden a sus precios o les dan un "levanton", en cuanto este juego salga, las copias piratas que se vendan en todos los estados donde ellos controlan ese mercado representa una entrada de dinero para ellos para que te des una idea del tamaño del mercado de la pirateria aqui se vende sin necesidad de usar una manta que tengas que levantar y correr como en España

y estos juegos la verdad es que son todos iguales un pequeño grupo de mercenarios/ ex soldados/ agentes cool del gobierno que se creen rambo y matan a todos los malos facilmente a su estilo "americano", nada mas alejado de la realidad, hace unos dias mataron a unos agentes estadounidenses que iban en una camioneta blindada cuando uno de sus ajentes se equivoco y puso la camioneta en parking, USA esta indignado y critica la seguridad en mexico quriendo meter sus soldados pero no deja de venderles armas al narco, a eso si no puede dejar de hacerlo

la verdad a mi no me importa que saquen o no el juego en mi pais, mas preocupado estoy por que le acaban de enseñar a mi sobrina de 4 años en preescolar que si la maestra da la señal debe tirarse al suelo y ponerse las manos en la cabeza cubriendo sus oidos

en cuanto a lo de libertad de expresion cuanta hipocrecia hay alrededor de esa frase, me gustaria ver un juego saliendo en USA "el pais de la libertad" donde muestren a los palestinos(un pueblo semita) como fueron invadidos por un gobierno en el juegos tendrias que liderar un barco de ayuda humanitaria a la franja de gaza esquivando al ejercito "israeli" que hace de pirata asaltando barcos en altamar aunque estos lleven abrdo a premios nobel, para empezar seria prohibido bajo la critica de antisemitismo paradojicamente ya que denuncia un crimen contra un pueblo semita(palestina, que de hecho no aparece en el mapa a pesar de que se supone que tiene territorio) eso si , esta el dia de "dibujemos a mohamed" para mostrar nuestra libertad de expresion ofendiendo adrede a los musulmanes o por que no donde estan las escenas de las torres gemelas en la pelicula de spiderman o la escena de las torres gemelas en el metal gear 2, a que resultaban ofensivas :-|

en fin asi esta el mundo
que jodidos estamos, lamentablemente en este momento, la sociedad esta regida por el miedo, saben algunos documentos describen que el narco siempre ha existido, existe la teoria que el mayor narco en mexico fue presidente.

seguro que saben a quien me refiero, ya que a la entrada de su gobierno, elimino todos los puestos de vigilancia del ejercito. que aun no saben quien es, una pista mas, acaba de sacar un libro el muy sin verguenza.

yo creo que el narco en mexico, el mismo pais no lo va terminar, mexico no puede solo.

analizemos, quien consume, eua, quien produce, colombia, quien transporta, mexico.

entonces la forma que esto termine, es facil, enseñale a todos los gringos a no meterse chingaderas por la nariz, a no fumar porquerias, y enseñales todo lo que quieren evitar en otros paises, por que si de paises drogadictos hablamos eua, esta en cabeza.
Como siempre "Nuestros" diputados haciendo su "trabajo", quieren tapar el sol con un dedo. [carcajad]
Ni me va el juego ni creo que me ''afecte'' como mexicano, intento estúpido de prohibición, sinceramente.
diabolelx escribió:que jodidos estamos, lamentablemente en este momento, la sociedad esta regida por el miedo, saben algunos documentos describen que el narco siempre ha existido, existe la teoria que el mayor narco en mexico fue presidente.

seguro que saben a quien me refiero, ya que a la entrada de su gobierno, elimino todos los puestos de vigilancia del ejercito. que aun no saben quien es, una pista mas, acaba de sacar un libro el muy sin verguenza.

yo creo que el narco en mexico, el mismo pais no lo va terminar, mexico no puede solo.

analizemos, quien consume, eua, quien produce, colombia, quien transporta, mexico.

entonces la forma que esto termine, es facil, enseñale a todos los gringos a no meterse chingaderas por la nariz, a no fumar porquerias, y enseñales todo lo que quieren evitar en otros paises, por que si de paises drogadictos hablamos eua, esta en cabeza.

yo tengo una mejor, legaliza la droga y adios mercado negro. pero eso les asusta mas porque entonces si que no verian ni un duro
No es por ofender a nadie pero varios comentarios se salen de contexto, simplemente querer prohibir un juego que puede o no puede estar basado en algo en particular, no tendria que tener tanta importancia solo el hecho de querer pararse el cuello con algo tan absurdo como la prohibicion de este juego, en mexico no hay control en cuanto a la clasificacion, si son los propios padres que les compran a sus hijos juegos mas violentos de lo que podria llegar a ser call of juarez, para que hablar de problemas que no solo hay en mexico como es la pirateria o el narco.
Oigan, Mexico no es tan malo chequen este link
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=180562
Y bueno eso de querer prohibir un juego de video no se me hace muy logico, cuando no dijeron nada acerca de la pelicula "El Infierno" :-|
Dark_Mike escribió:Oigan, Mexico no es tan malo chequen este link
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=180562
Y bueno eso de querer prohibir un juego de video no se me hace muy logico, cuando no dijeron nada acerca de la pelicula "El Infierno" :-|


:-? :-? :-?

Que no dijeron nada.... ja-ja si claro, la película fue limitada en el infierno en México a muy pocos cines, además de darle clasificación de "C" cuando hay películas mucho más violentas y sólo le dan "B-15" .

Y pues está claro, que este diputado le importa un cacahuate el videojuego, sólo quiere colgarse de esto. Algo muy común en mi país.

Imagen

Viva México
supreme escribió:Me gustaría saber la opinión de más mexicanos sobre el tema, tal y como ha hecho el compañero más arriba.

Un juego sobre la guerra civil en españa por ejemplo lo veo un poquito duro (y no como una pelicula, sino un juego donde por ejemplo puedas llevar a una de las facciones en una cruenta guerra donde hermanos se mataron unos a otros).


Imagen

Y si no me equivoco el juego es español.
55 respuestas
1, 2