Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.829
Hilos:
1.351.640
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Philips denuncia a España ante la CE por el canon digital

Moderadores: Benzo, jiXo

Barracuda
MegaAdicto!!!

Mensajepor Barracuda 15 Feb 2008 19:17

ajvulcan escribió:

No, si ya se veia venir, cuando vi por la tele como los "artistas" apoyaban a ZP a muerte y se ponian a cantarles canciones que parecian himnos del PSOE supongo que creados por la sgae y luego insultaban al PP....ya me dije, mira, los ovispos todos sabemos porque apoyan al pp (clases de religion, matrimonios gays, aborto,etc) ahora ya podemos intuir porque esta gente apoya al psoe. Q fácil es extender talones cuando el dinero sale de los demás. Asco de política.

El PP es que tiene una costumbre muy fea y es que criminaliza a la gente que no le apoya. Mientras que le apoyen se puede ser un delincuente o un despojo humano como esos que salen en la COPE diciendo barbaridades ( por cierto, a uno parece que se le acabó el chollo por meterse con la policía).

A ver si dejamos de decir barbaridades, por que muchos de esos que salen apoyando al PSOE ya lo hacian cuando en España teniamos a un dictador gobernando. Y también cuando gobernaba el PP y cobraban canon.

salu2
Ultima edición por Barracuda el 15 Feb 2008 19:20, editado 1 vez
"Dreamcast´s state-of-the-art 3D graphics technology and on-line capabilities will provide unprecedented levels of realism and performance..."

Bill Gates May 1998
Imagen
Madridismo: Sentimiento que une a un individuo con el Real Madrid.
Resultadismo: Sentimiento que une a un individuo con las victorias del Real Madrid.

ajvulcan
MegaAdicto!!!

Mensajepor ajvulcan 15 Feb 2008 22:14

arquero escribió:Los autores de la música tienen que cobrar, y lo van a seguir haciendo independientemente de que partido esté en el gobierno. El problema está en que al mismo tiempo hay alguien que se dedica a robarnos descaradamente. ¿Que partido está dispuesto a evitarlo?

No estoy deacuerdo, la mayoria de "autores" de la sgae no hacen nada y ¿ya tienen que cobrar?, perdona, pero se cobra por trabajar, no por rascarse las narices. Tu puedes hacer muchas canciones que no valgan un real que nunca venderias aunque no hubiera internet ni manteros ni amigos ni nada, pero te metes en la sgae y te haces de oro. Encima los de la sgae cobran por canciones que ni son suyas, como las de autores extranjeros. Los que roban descaradamente son ellos y otros, y por supuesto quien gobierne. ¿que partido está dispuesto a evitarlo? dudo que exista.

barracuda escribió:El PP es que tiene una costumbre muy fea y es que criminaliza a la gente que no le apoya. Mientras que le apoyen se puede ser un delincuente o un despojo humano como esos que salen en la COPE diciendo barbaridades ( por cierto, a uno parece que se le acabó el chollo por meterse con la policía).

etc etc etc...

No se si lo que hace el PP es criminalizar a los que no le apoyan,a mi realmente me da igual, pero el psoe hace exactamente lo mismo eso seguro, usted mismo, se acaba de posicionar como defensor del psoe y ha tardado menos de una línea en llamar delincuente y despojo humano al que no piensa como usted, se ha delatado. Eso de dejar de decir barbaridades estaria bien, sobretodo empezando por usted.
Muchos de esos de los que usted habla apoyaban al dictador entonces, y los que no estaban deacuerdo callaban. Y en cuanto al canon, sin quitar la parte de culpa del PP en ello (que la tiene al no buscar una alternativa en sus años de gobierno) hay que aclarar que fué aprobado en 1996, poco después de las elecciones y antes de que el PP llegara al poder, concretamente fué aprobado por el gobierno en funciones del psoe, se suponia iba a ser solo una medida temporal para adaptarse a una normativa europea, pero con el tiempo el psoe se ha encargado en su legislatura de incorporarlo como una ley más.

Yo no soy partidario de ningún partido politico ni me caso con nadie, pero las cosas como son, la demagogia dejémosla para los políticos.

Un saludo.

jamasa1991
Adicto

Mensajepor jamasa1991 16 Feb 2008 00:15

yo creo que en este mundo estamos muy manipulados y vigilados, hacemos lo que quieren que hagamos, ademas con todo y no solo el gobierno si no la sociedad de consumo, las empresas, estamos en una sociedad movida por la avaricia de unos cuantos hijos de la gran puta, a los cuales no les importa una mierda el vecino, bueno si alomejor se llevan bien pueden ir a jugar a padel juntos,yo la verdad prefiero pagar unos centimos o 1 euro mas en la compra de una tarriina de cd/dvd y poder descargar los que me salga delos pendientes , que poder comprame los cds y no descargarme nada porque me pueden meter a la puta carcel, cosa que es para asesinos y lasdrones de alto standing.. no para buenas personas que devido a su elevados gastos al mes y poco sueldo... porque no lo se, pero yo creo que zp o cualquier politicucho de estos que salen por la tele tenga problemas para llegar a finde mes..
"señor zapatero sabe usted cuanto vale un cafe en la calle??
- pues mire no lo se pero sobre 30 cnt? es que yo si hubiese estado alli le hubiera dicho de todo, pero no os preocupeis que como dice la cancion..

es que españa va muy bien...
dios!!! que rabia , mucha dinero en las arcas del estado, pero luego no lo utilizan para lo que interesa...bueno, me he ido un poco,pero... es que me hierve la sangre, esto ahi que cambiarlo ya!!

fuse
Adicto

Mensajepor fuse 16 Feb 2008 17:35

Atención, fuse está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo de subforo.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

Arquero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arquero 16 Feb 2008 21:46

ajvulcan escribió:

No estoy deacuerdo, la mayoria de "autores" de la sgae no hacen nada y ¿ya tienen que cobrar?, perdona, pero se cobra por trabajar, no por rascarse las narices. Tu puedes hacer muchas canciones que no valgan un real que nunca venderias aunque no hubiera internet ni manteros ni amigos ni nada, pero te metes en la sgae y te haces de oro. Encima los de la sgae cobran por canciones que ni son suyas, como las de autores extranjeros. Los que roban descaradamente son ellos y otros, y por supuesto quien gobierne. ¿que partido está dispuesto a evitarlo? dudo que exista.

Un saludo.

Pues precisamente, el problema no es el CANON, es la SGAE.

¿Como quieres defender una postura en la que dices que los autores no tienen que cobrar?

ajvulcan
MegaAdicto!!!

Mensajepor ajvulcan 17 Feb 2008 13:04

arquero escribió:Pues precisamente, el problema no es el CANON, es la SGAE.
¿Como quieres defender una postura en la que dices que los autores no tienen que cobrar?

El problema son ambas cosas, tanto canon como sgae.

Yo no he dicho que los autores no tienen que cobrar, he dicho que tienen que cobrar por trabajar, no por no hacer nada, como todo el mundo. Que bonito seria por ejemplo...

Un fontanero graba un video casero de como se haria la reparación de un fregadero, por ejemplo, entonces suponemos que ese video tiene propiedad intelectual, pertenece al fontanero. Tu te pones a ver el video (si el fontanero lo registró en la SGAE, cobraria por la venta del video, por las veces que se reprodujera y por las copias que se hagan del mismo). Bien, te pones a ver el video y tu sigues las instrucciones, con material de fontaneria que has comprado previamente para hacer la reparación.

Tu estabas comodamente sentado en el sofá viendo el video, pero la reparación no se hace sola (ellos cobran por su simple reproducción aunque no estén presentes ni hagan ni el más minimo esfuerzo, no pagan reproductor, ni luz, vamos, ni molestarse en sacar el cd de la caja y ponerlo en el reproductor, pero cobran por ello).

Bien, ahora suponemos que después de varias horas de trabajo tuyo y de dar por finalizada la reparación, llega el fontanero y te dice que pages por "su" trabajo, y además que tienes que pagar un canon al gremio de fontaneros por todos los productos y material de fontaneria que has usado en tu reparación casera, hecha por ti mismo...¿que cara se te queda?

Pues eso es lo que hacen estos ”autores intelectuales”, graban su trabajo una sola vez en la vida y cobran por reproducirlo durante toda la vida y cuando mueren, siguen cobrando sus deudos, durante 70/90/95 años más, por sus ”derechos de autor”.
Es decir que la sociedad, todos nosotros, mantenemos durante toda la vida a unos seres desconocidos y después de muertos, seguimos manteniendo a sus desconocidos deudos, durante casi 100 años más y aún así ¿y encima hay gente que dice que tienen que cobrar y que se les está robando?

¿No somos acaso, usted, yo, y todos los consumidores, los empresarios financieros, de todos estos personajes desconocidos? les financiamos su carrera artística, ”intelectual”, etc., viajes, ropa, coches, chalet, etc., etc. y ¿recibimos a cambio un libro/disco/película en compensación, por mantenerlos a ellos y a sus deudos y aún así cree usted que les está robando y que hay que pagarles, encima, una compensación por copia privada?

Por la regla de tres que utilizan los ”autores”, cualquier persona de la sociedad, puede grabar un vídeo o un cd con un tema musical, o escribir un libro y llevarlo a la empresa para la que trabaja y decirle al jefe, ”ahí dejo grabadas/escritas, las instrucciones de lo que se hacer, siéntese usted cómodamente y dispóngase a VERME trabajar, a fin de mes vengo a cobrar mi salario.”

Los señores que limpian las calles (por ejemplo), podían ”vendernos” un vídeo en el que nos expliquen cómo las limpian y que bonita luce la ciudad en el vídeo, pero si estos señores, solamente cobrasen por sus ”derechos de autor” del vídeo y usted se dedica simplemente a verlo y disfrutar de lo impecablemente limpia que luce la ciudad en el vídeo, ¿cómo estaría la calle donde vive usted y yo, y todos los demás habitantes?

Y lo mismo podrían hacer los panaderos, los camioneros, los señores de las empresas de basura, los comerciantes, los políticos, los médicos, los ingenieros y un largo, larguísimo etcétera.

Grabemos todos un vídeo y dediquémonos a cobrar por nuestros ”derechos de autor” cada vez que se reproduce.

El canon no tiene sentido, y la sgae tampoco.

fuse
Adicto

Mensajepor fuse 17 Feb 2008 20:05

Atención, fuse está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo de subforo.
En el ejemplo del fontanero nos podemos imaginar por ej. una edicion dvd de bricomania.
esta edcion se vende como novedad en las tiendas y ahi se queda, luego con el tiempo tal vez lo encuentres pirateado en internet, si los que hicieron el video ya han ganado su dinero no me parece justo que yo no pueda copiar lo que quiera en mi casa libremente sin pagar por ello, y encima pagando de por vida cada vez q me compre un soporte digital

el caso de la oficina lo veo un poko exagerado pero lo podriamos situar por ej. en una empresa de marketing donde a los vendedores se les proyectan peliculas de relaciones publicas.
si los q hacen esos videos pueden vivir del canon, pues yo me pregunto que iniciativa puede haber para crear nuevos videos.... la respuesta es ninguna o mucho menor que con el canon. Pero esto pasa con todo. No hay iniciativa y el arte y la cultura se convierten mas que nunca en un negocio.

yo siempre he pensado que la propiedad intelectual es un sinsentido.
si publicas algo ya no se puede decir que sea unicamente tuyo, ya que lo has hecho de dominio publico. Se tiene que pagar por lo que se compra, no por lo que hagas en tu casa con un ordenador. Ademas las empresas audiovisuales viven de la novedad, del consumismo puro y duro. Si los productos no se venden cuando salen ya no van a generar beneficios, se pirateen o no.
Ultima edición por fuse el 17 Feb 2008 20:08, editado 1 vez
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

jamasa1991
Adicto

Mensajepor jamasa1991 18 Feb 2008 22:21

pero , a estos pavos de la sgae no hay forma de quitarlos de ahI?
es que a saber la pasta que ganaran... no hay derecho...

hay que esterminarlos

ZUBIZUBI
Adicto

Mensajepor ZUBIZUBI 17 Mar 2008 13:35

En concreto, tales asociaciones privadas han gestionado casi 2.000 millones de euros entre 2002 y 2006. Sin embargo, las entidades no han repartido entre sus socios casi el 25 por ciento de la recaudación obtenida durante este periodo (unos 528,5 millones de euros), según muestran los balances oficiales a los que ha tenido acceso Libertad Digital.

O sea... aun en el caso de que estuviera justificado el CANON... los muy ladrones... se han embolsado directamente 528,5 MIllones de €uritos.... que no han sido destinados, a los que segun ellos, serian los legitimos dueños...LOS AUTORES.
Asi que esta claro .. han robado... esa cantidad..... ingsignificante...alguno estara viviendo de lo lindo... y con total impunidad y libertad.
Hay que joderse... y gente que roba para comer esta en la trena...
Asi va este mundo..cada dia mas podrido... a ver si revienta de una vez y se apaga el sol... por lo menos ...para algunos.
Ganas tengo, e ilusion que no pierdo, en que algun dia... la Justicia sea precisamente ...eso ... Justa ..
[boma]

Seria la bomba si finalmente tendrian que destinar (devolver de alguna manera) ... esos Millones de nada ;) ... a ONGs ... por ejemplo... o a alguna causa de ayuda Humanitaria ..en la que por supuesto ellos no tendrian ningun tipo de representacion ..
Bueno... ahi va mi pensar y sentir... que creo sera el de muchas personas..
quemadas por toda la injusticia social que hay en éste ...el pais del OLE OLE y la pandereta ..
Xaludos
Ultima edición por ZUBIZUBI el 17 Mar 2008 14:03, editado 1 vez
PS3 IDE=ZUBIZUBI
Imagen

Previo

Volver a Grabación