Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.825
Hilos:
1.351.634
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Philips denuncia a España ante la CE por el canon digital

Moderadores: Benzo, jiXo

kadoknet
MegaAdicto!!!

Mensajepor kadoknet 14 Feb 2008 08:11

A mi tambien me parece estupendo, pero viendo las noticias pasadas sobre francia y el reino unido, las cabezas pensantes ya no tienen que pensar (aunque tampoco lo hicieran antes) y miedo me da. Saludos.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 14 Feb 2008 08:26

Veamos gentes, como de costumbre se olvidan algunos temas.

Uno de ellos, es que un "canon" compensatorio es licito, y hasta cierto punto logico. Lo que no es logico, es que este sea desmesurado, que tenga consideración de impuesto, que sea varias veces superior en ocasiones al precio del bién, que lo gestione una entidad privada y opaca, y que se reparta entre amiguetes o se deniegue en función de ir con "el carnet en la boca"

Una solución puede ser un canon adecuado y proporcional, que realmente grave a soportes que sean usados para copias privadas (que son legales, le pese a quien le pese) y que ese canon compensatorio realista, sea distribuido entre artistas y compositores por una entidad publica y transparente, que se dedique a la promoción de nuevos artistas, etc...

Lo que no es de recibo, es que sea abusivo, que sirva para alimentar mafias y para enrriquecer a cuatro papanatas que encima se permiten ir insultando a la gente mientras hacen el mongolo con el dedito
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

cjsosa
MegaAdicto!!!

Mensajepor cjsosa 14 Feb 2008 08:56

Ta ta channn:

A) O terminan por bajar el canon a un valor ridículo en relación al coste del soporte.

B) Llegan a un acuerdo para pagar más a philips en compensación.

Hagan juego... hagan juego
Imagen

Sycosamo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sycosamo 14 Feb 2008 09:26

Yo aborrezco el canon, como todos, me parece injusto, mal gestionado, un robo... Pero como muchos habías dicho ya, tengo la inquietud de que si nos quitan el canon, nos va a hacer algo peor. hay que tener en cuenta que en España la situación es algo diferente que en otros paises. Que pasaría si de verdad quitan el canon y restringen la descarga?? Que sera de la SGAE si por fin le dan lo que tanto a pedido??? No hay que ser ingeniu, si nos quitan las descargas tienen que quitar el canon por huevos, yo no voy a pagar canon por cds por si grabo musica pirata, cuando no me la puedo descargar. No creo que todos estos señores que estan chupando del frasco se dejen quitar la saca. Aquí hay muchas partes implicadas: nosotros, la Sgae, las ISPs, el gobierno.

bufff, esto es un caos, a ver como acabamos
pero es triste que roben en una joyeria a plena luz del dia y sin pudor, y a nosotros nos persigan por bajarnos una mierda de canción que no si cree ni dios que yo si no me la pudiese bajar me la compraba.

ESTO...ES....ESPAÑAAAAAA!!!!!!!! (con voz de Leonidas)

decu
MegaAdicto!!!

Mensajepor decu 14 Feb 2008 09:34

si todas las empresas hicieran lo mismo la sgae desapareceria por demanda popular jodidos choriozos la sgae!!

User01
Adicto

Me parece injusto.

Mensajepor User01 14 Feb 2008 09:42

Me parece injusto... no deberían de denunciarlos..
deberían de pegarles fuego.

Muerto el perro, se acabo la rabia.

salu2.

dreamK
Adicto

Mensajepor dreamK 14 Feb 2008 09:51

Que vergüenza que una multinacional nos tenga que defender de nuestro propio gobierno (aunque no sea su verdadera intención).

Y a los que dicen que el canon es mejor que esté, sólo les digo que no sean ingenuos, porque nos van a perseguir igual haya canon o no.

Y no seamos unos conformistas y pensemos un poco, el canon es injusto porque tenemos que pagarlo pirateemos o no, si el canon se aplicara sólo a lo que sirve únicamente para piratear no sería injusto, aunque seguiría siendo ilegal porque también tenemos derecho a la copia privada, y hasta que una copia privada no se haga para obtener beneficios económicos no se convierte en piratería.

ratataaaa muerte a los politicuchos!

ku21
MegaAdicto!!!

Mensajepor ku21 14 Feb 2008 10:11

¿Que hacer si la gente no está contenta con el canon?

Preparemos una ley que les joda mil veces mas y que les pueda dejar sin internet, ya veras como suplican por pagar el canon...

Yo creo que el tema de mirar lo que te bajas como se ha planteado en Francia y UK no llegará nunca, porque no creo que las grandes compañias se gasten un paston en infraestructura solo para detectar quien se esta bajando un mp3. ¿Como controlaran las paginas de descarga directa? ¿Y los FTP? ¿Y las descargas por el messenger y las carpetas para compartir? ¿Y los discos duros virtuales?

_____

Ahora empieza lo bueno, este tema esta empezando a cobrar importancia, y poco a poco nadie se calla. Lo de Philips me parece cojonudo, es mas, tenia que haber preparado una denuncia conjunta con el resto de fabricantes de soportes digitales. Yo creo que al regimen dictatorial de la SGAE y su diezmo tienen los dias contados.

¿Que luego vendran otras medidas? No lo dudo, pero con el derecho de copia privada en nuestra ley (cosa que no tienen UK, Francia o EEUU por ejemplo) el sistema sera mucho mas benebolo que el actual, y como mucho sera algo estatal, no privado, como la p*** SGAE. Asi que tenemos garantizada una tranquilidad interesante si los representantuchos de los cantantes españoles pierden su poder...

rondc
Retro

Mensajepor rondc 14 Feb 2008 10:13

Creo que más que denunciar a España deberían de DENUNCIAR al Gobierno de turno y a las entidades de gestión.

Me parece buena iniciativa, todo lo que séa eliminar el cancer del canon es bienvenido.
SH4 Risc LittleEndian

efegarcia
MegaAdicto!!!

Mensajepor efegarcia 14 Feb 2008 10:16

Si..la SGAE y el PSOE deben estar temblando de miedo....¿ que quereis que todos los "artistas" apoyen a ZP a cambio de nada..?

PrevioSiguiente

Volver a Grabación