Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.220
Online:
893
Hilos:
885.950
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Juegos

¿Persona 3, Disgaea o Disgaea 2?

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

pakoito
Take That!

¿Persona 3, Disgaea o Disgaea 2?

Mensajepor pakoito 19 Jun 2008 23:50

Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.
Imagen
¿Un novato preguntón? ¿Dónde?

¿Entonces aquí no dan anarchitos?

Gorgon_1
Adicto

Mensajepor Gorgon_1 20 Jun 2008 02:19

Los tres son juegos de más de 70 horas. Todo depende de qué te guste más, si el SRPG (que vendrían a ser los disgaea) o el JRPG clásico, que vendría a ser el Persona 3. Ahora eso sí, la decisión debería estar entre Disgaea 1 y Persona 3 unicamente, ahí la segunda entrega de Disgaea sobra.

Y ahora mi opinión como amante de los rpgs en general (además me he pasado esos tres juegos, que también ayuda): Disgaea. No sólo es el juego más divertido al que he jugado, sino que al final consiguió hacerme soltar una lagrimilla y me mantuvo enganchado durante 90 horas con una jugabilidad genial. Además, tiene unos personajes principales geniales (mucho mejores que los de su secuela).
Imagen

Nanashi
Adicto

Mensajepor Nanashi 20 Jun 2008 03:55

Persona 3. Para mi el juego que mas emociones me ha despertado en muchisimo tiempo.

Salu2

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 20 Jun 2008 09:21

No sé qué le ve la gente de malo a Disgaea2. Quizás la historia no sea tan buena, pero en lo que es aspecto jugable es mejor que el primero en bastantes cosas. Y sinceramente, llevando 195 horas ya me da bastante igual la historia.

De todas formas yo tb recomiendo Disgaea1 antes que el 2. Buena parte de la gracia del 2 son Larhal y cia, los protagonistas del primero.

nara_soul
Adicto

Re: ¿Persona 3, Disgaea o Disgaea 2?

Mensajepor nara_soul 20 Jun 2008 15:33

pakoito escribió:Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.

Todo esto depende que que tipo de historias y sistema de juego busques en este momento: Si buscas un dungeon crawler+simulador de vida social+historia seria y mas elaborada, tu juego es el Persona 3, en cambio, si buscas un SRPG+historia entretenida con un humor bien elaborado, tu juego es el Disgaea, pero debes tener en cuenta que éstos juegos, al menos para mi, son grandes exponentes de su género.

Shince
Valkyrie Profile

Re: ¿Persona 3, Disgaea o Disgaea 2?

Mensajepor Shince 20 Jun 2008 18:21

nara_soul escribió:
pakoito escribió:Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.

Todo esto depende que que tipo de historias y sistema de juego busques en este momento: Si buscas un dungeon crawler+simulador de vida social+historia seria y mas elaborada, tu juego es el Persona 3, en cambio, si buscas un SRPG+historia entretenida con un humor bien elaborado, tu juego es el Disgaea, pero debes tener en cuenta que éstos juegos, al menos para mi, son grandes exponentes de su género.

Ante nada y perdon por el offtopic:

Por cierto,como llevas el persona?Creo que ya te llegó y por lo que veo lo habras empezado...dejanos tus impresiones en el hilo oficial! :)

Y en referencia al hilo,ambas sagas son buenas opciones, quizas diagaea es algo mas desenfadado y tactico y persona mas clasico con toques de simulador social,yo personalmente me quedo con Persona.

Salu2

Razor_V
¡Pum, pu-ka!

Mensajepor Razor_V 21 Jun 2008 17:48

Yo elegiría el primer Disgaea. Aparte de que de vez en cuando te va a sacar la carcajada, es uno de los RPGs más divertidos que me he echado a la cara.
Imagen

Doblegar a las hordas del Covenant: Un ratejo. Evitar que la galaxia desaparezca: Paciencia y sangre fría. Ser un icono para los "gamers": No tiene precio. Para todo lo demás, MasterChief.

Imagen

pakoito
Take That!

Mensajepor pakoito 21 Jun 2008 18:47

Después de 1h y 40 min de vídeo de Persona 3 si, me he decidido por Disgaea.

La putada es que si te matan te toca tragarte los títulos de crédito O_O
Imagen
¿Un novato preguntón? ¿Dónde?

¿Entonces aquí no dan anarchitos?

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 22 Jun 2008 15:05

Ein?
Cuando te matan en disgaea ves una pantalla de gameover y ya está. Después continuas desde donde guardaste como en cualquier juego. Lo que pasa es que si pierdes en ciertos combates activas finales secretos (el juego tiene como 5 o 6 finales distintos). Probablemente te hayan matado en el de Mid-Boss y claro, han salido los céditos y has activado un segundo ciclo de tu partida (técnicamente como si ya te lo hubieras pasado una vez) y has empezado desde el principio con personajes, niveles y equipo mantenido.

Gorgon_1
Adicto

Mensajepor Gorgon_1 22 Jun 2008 15:49

NanakiXIII escribió:

Ein?
Cuando te matan en disgaea ves una pantalla de gameover y ya está. Después continuas desde donde guardaste como en cualquier juego. Lo que pasa es que si pierdes en ciertos combates activas finales secretos (el juego tiene como 5 o 6 finales distintos). Probablemente te hayan matado en el de Mid-Boss y claro, han salido los céditos y has activado un segundo ciclo de tu partida (técnicamente como si ya te lo hubieras pasado una vez) y has empezado desde el principio con personajes, niveles y equipo mantenido.

Efectivamente. En cada uno de tus enfrentamientos contra Mid-Boss te saldrán los créditos si pierdes. Es uno de los muchos finales malos que hay en el juego.

PD: El final bueno es la hostia. :)
Imagen

Siguiente

Volver a Juegos