Pero no toques, ¿pa que tocas? Hitachi 79

Buenas gente…

Para el que le pueda interesar…. Aunque ya se las posibles respuestas… ladrillo, pisapapeles, calzo, posavasos… etc voy a exponer mi caso…

Me llamo tom y soy alcohólico… ahh no ese discurso no jajajaja el otro

Desde hace muuuucho tengo una vieja Xbox 360 falcon con un lector Hitachi 79 que he tenido que cambiar una vez por que el lector murió….. y he ido flasheando durante toda la vida sin problemas algunos de flasheo… es mas, he flasheado unas cuantas Xbox de amigos o de amigos de amigos… (es lo que toca al decir que sabes… jajaja) y de varios modelos y métodos… Benq, Liteon… Samsung… etc por lo que me considero con conocimientos del tema….

Hasta aquí las presentaciones ;) ahora al grano… resulta que tenía mi Xbox con el Hitachi en LT+ 2.0 y hace mucho que no actualizaba el dash desde alguna actualización importante de kinect (creo que hará 2 años) tengo una grabadora liteon modificada para grabar los xgd3 a full, pero las isos las tengo que parchear para cambiar la topología a lt 2.0 y haciendo eso me están rulando sin problema todos.. que si GTA V, COD GHOSTS, BF 4 y un largo …etc

Ahora viene lo descojonante… me encontré por ahí tirado el adaptador usb-wifi de la Xbox y digo…. Voy actualizar “ a ver que pasa” … y claro.. como buen inocente.. a tomar por culo la carga de backups…. Pues nada.. ya sabia lo que me tocaba…. Flashear a lt 3 y todos los backups que grabe parcheando para cambiar la topología, volver a grabarlos con la topología correcta (pues el LT3 no rulan los parcheados con LT2)

Dicho y hecho… con las nuevas versiones del jungleflasher y que si pestaña mtkflash o pestaña Hitachi o pestaña sam y distintos métodos de poner el lector en vendor mode, me puse a ver algún tuto de youtube (cagon tooooo en el momento que lo hice) y claro en el tuto usaron las opción de “free flash” y no la que estoy acostumbrado de LT Flash que automáticamente te selecciona el firm LT correcto según tu dump, y aquí fue mi cagada….. con las prisas… si mi lector es un Hitachi 79 le cargue el firm de stock sin problemas pero al elegir el LT3.0 le calce un LT3 de un Hitachi 78 !!!! como vienen todos juntos y hay varias versiones del 78 y 79 pues vi el mío el 4d20 y le di.. pero era el Hitachi 78 4d20 y no el 79 y el Jungle empezó a flashear y se quedo tostado todo… que tuve que cerrarlo todo a capón…..

Y ahora el Hitachi me lo reconoce la BIOS del pc como un 78 pero win nada de nada.. como mucho he conseguido que el MTKFlash me lo detecte pero como 78 pero con 0kb de flash y al intentar hacer algo me devuelve un error de “ unknown chip flash device”

Y hasta aquí mi historia…. Por “suerte” tengo un lector de sobra pero es un Samsung ms28 que no existe LT3 así que no se que es peor… asi que me toca pillarme otro Hitachi 79 y no volverla a cagar…

En este caso se aplica el dicho de “Pero no toques, ¿pa que tocas?” y además cagada doble, actualizar el Dash y cepillarme el lector…. Con lo agustito que estaba yo jugando al gta v.

Jajajajajajajaj

Lanzo una pregunta… por si aca…. Por eso de la esperanza es lo último que se pierde…

Hay alguna forma de forzar una carga del firmware sabiendo el puerto SATA por ejemplo 0xD200 ¿?

Un saludo a todos..... paz y amor!! y el plus... (el LT+ plus) a tomar por culo ;)
hola

lo único que se me ocurre es que pruebes a la antigua usanza con el Toolbox de maximus, seleccionando el firmware del hitachi 79,

saludos
o si de plano no consiguieras revivir para nada el lector pero tienes las KEYS, pues consiguete un lector lite on o un benQ. porque el samsung no te va a servir mas que para XGD2, ya que el sistema detecto que tu lector si puede ejecutar la lectura de proteccion ap2.5/6, pero si pones el samsung pues no podra hacer la verificacion de ap2.5/6 como lo ordena el sistema ya que el samsung no tiene la habilidad de hacer esta verificacion de ap2.5/6

Saludos
si tienes copia de seguridad del hitachi jodido podras recuperarlo, sino na de na.. tendras que tirar de dosflash.. por cierto, en lugar de poner tanto rollo y tonterias en el primer mensaje podrias haber detallado mejor los pasos y demas en lugar de poner tanta tonteria que en el fondo mucha gente que te puede ayudar ni lo leera de lo largo que es... suerte.
una cosa, los lectores hitachi, una vez mal falseados, si no son muchos sectores mal (es decir, que te deje acceder a la flash), lo podrás recuperar, sino será un ladrillo (recuperable desoldando la flash y con un programador externo reescribirla).

así que el dosflash no vale si esta jodido,

saludos
Buenas,

Gracias por las respuestas, era una hilo/historia/anécdota para comentar mis experiencias mas amenas, pero parece que a lokojose le molestó [triston]

Cuando necesito o aporto ayuda me dejo de tanta palabrería, asi que voy al grano esta vez:


frank_nrg escribió:...Toolbox de maximus


Ni idea el Toolbox de ese maximus, pero me da que no conseguiré nada :O

mvc man escribió:.... el samsung no te va a servir mas que para XGD2


Totalmente de acuerdo, ahora lo tengo montado y todos los XGD3 no sirve, salta mensaje de disco incompatible [mamaaaaa]

frank_nrg escribió:... si no será un ladrillo

Creo que estamos de acuerdo, lamentablemente es un ladrillo/pisapapeles


Conclusión, actualmente tengo montado el Samsung para que al menos tenga un lector, pero me voy a pasar al otro bando.. al RGH/JTAG por que para gastarme pelas en un Hitachi y en volver a grabar los backups XGD3 que tenia parcheados a LT2... va a ser que me da pereza....

Gracias por las respuestas, y al que le ha molestado mi ladrillo.... usted perdone!!
5 respuestas