Pérdida de juegos al soltar la pila - FAT 60

alfax está baneado por "troll"
Hola. Os comento algo que ya me ha pasado antes, parar ver si conocéis alguna solución actual para la recuperación. Tengo una fat 60 pata negra :) con el firmware 3.15 y no la uso ya que me di cuenta hace años que funcionaba muy caliente y preferí guardarla para ver modificarla en un futuro.

Ayer mismo le puse el ventilador NMB 19 aspas ya que ella tenía el NIDEC de 15. Al montarlo todo, por algún motivo la consola se calentaba mucho y el ventilador se ponía a tope muy rápidamente. Por lo tanto decidí hacer también lo del famoso palo del helado y de paso cambiar la pasta. Esto último ya lo había hecho hace años.

Lamentablemente al abrirla, tuvo que soltar la pila. Y de nuevo al montarlo todo los juegos de la PS Store no funcionana arrojando un error al inicio y simplemente como el caso de WipOut HD, se pone en modo de prueba y te dice que lo compres.

Conocéis alguna solución a esto sin tener que pasar por actualizar la consola, cosa que no haré ni aunque me paguen ?

saludos
alfax escribió:Hola. Os comento algo que ya me ha pasado antes, parar ver si conocéis alguna solución actual para la recuperación. Tengo una fat 60 pata negra :) con el firmware 3.15 y no la uso ya que me di cuenta hace años que funcionaba muy caliente y preferí guardarla para ver modificarla en un futuro.

Ayer mismo le puse el ventilador NMB 19 aspas ya que ella tenía el NIDEC de 15. Al montarlo todo, por algún motivo la consola se calentaba mucho y el ventilador se ponía a tope muy rápidamente. Por lo tanto decidí hacer también lo del famoso palo del helado y de paso cambiar la pasta. Esto último ya lo había hecho hace años.

Lamentablemente al abrirla, tuvo que soltar la pila. Y de nuevo al montarlo todo los juegos de la PS Store no funcionana arrojando un error al inicio y simplemente como el caso de WipOut HD, se pone en modo de prueba y te dice que lo compres.

Conocéis alguna solución a esto sin tener que pasar por actualizar la consola, cosa que no haré ni aunque me paguen ?

saludos

Suena ha que has soltado el cable de la controladora BD. Revisalo a ver si esta conectada la faja o si tiene algún daño.

Un saludo
Tio, cuando dices que tienes una PS3 de 60gb pata negra... en realidad no podemos saber el modelo. Solo sabemos la capacidad del hdd :)
Pero si cambias el hdd entonces ya no seria una PS3 de 60gb, no ? hhihihi

Esto lo digo porque sony siempre ha intentado identificar los modelos de PS3 diciendo la capacidad del hdd para simplificar... pero esta mal dicho
En realidad hay 2 modelos de PS3 que venian con un hdd de 60GB de fabrica

-Las CECHA (esta si seria la pata negra por tener retrocompatibilidad completa por hardware con PS2)
-Las CECHC (esta es inferior a CECHA porque no tiene retrocompatibilidad completa por hardware con PS2... solo parcial)
Aqui lo puedes ver al final de la pagina http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models
La CECHA tiene el GS+EE de PS2...... mientras que la CECHC solo tiene el GS




---------------
Lo de los juegos que te han dejado de funcionar tras cambiar la pila....
Yo no creo que sea culpa del lector mal conectado, porque dices que el juego arranca en "modo demo"
Si tuvieras el lector desconectado nisiquiera arrancaria el juego

Quizas es porque se ha perdido la fecha... has probado a cambiar la fecha ?
alfax está baneado por "troll"
si claro, he puesto la fecha de nuevo y después ocurre eso que he comentado, muchos juegos de la store no arrancan y dan un error numérico, no recuerdo cual. Y otros juegos, los que menos, se ponen en modo prueba.

A modo de curiosidad tenía un tema de heavy rain que en su momento se instalaba gracias a la versión especial de juego con un código creo recordar. Después de esto que os comento el tema lo indica la consola como datos dañados.

Esto ya me había ocurrido hace años al cambiar la pasta, que también tuve que sacar la pila.

la consola es la CECH04
alfax escribió:si claro, he puesto la fecha de nuevo y después ocurre eso que he comentado, muchos juegos de la store no arrancan y dan un error numérico, no recuerdo cual. Y otros juegos, los que menos, se ponen en modo prueba.

A modo de curiosidad tenía un tema de heavy rain que en su momento se instalaba gracias a la versión especial de juego con un código creo recordar. Después de esto que os comento el tema lo indica la consola como datos dañados.

Esto ya me había ocurrido hace años al cambiar la pasta, que también tuve que sacar la pila.

la consola es la CECH04

Me sigue sonando a controladora cascada o mal colocada la faja. Puede haber algún juego de PSN que no tenga el check del BD y por eso te deja jugar.
De todas formas haz un backup de las partidas, entra al recovery y haz un formateo (opción 5) a ver si se te arregla. Si despues de eso sigue igual... casi seguro problema de la controladora.

Un saludete.
La pilaxsolo controla fecha y hora nada mas y siempre que este desconectada de red en stamby se mantiene sin pila todo.
alfax está baneado por "troll"
ya he comentado que esto me ha ocurrido dos veces, y siempre al soltar la pila. Algo tiene que tener que ver con el tema. Los juegos comprados de la store dejan de funcionar o se ponen en modo de prueba. Incluso el tema ese del que hablé, se quedan como datos dañado.

Lo peor de todo es que yo sabía que iba a ocurrir eso, pero para desmontar la consola para cambiar la pasta, es necesario soltar la pila, ya que si no se hace pues no se puede separar la chapa metálica de la placa base.....
alfax escribió:ya he comentado que esto me ha ocurrido dos veces, y siempre al soltar la pila. Algo tiene que tener que ver con el tema. Los juegos comprados de la store dejan de funcionar o se ponen en modo de prueba. Incluso el tema ese del que hablé, se quedan como datos dañado.

Lo peor de todo es que yo sabía que iba a ocurrir eso, pero para desmontar la consola para cambiar la pasta, es necesario soltar la pila, ya que si no se hace pues no se puede separar la chapa metálica de la placa base.....

Prueba a resetear desde el recovery a ver si dejandola de fabrica te funcionan los juegos de psn, si no controladora cascada o mal conectada.
alfax está baneado por "troll"
qué tiene que ver la controladora en todo esto ? Estamos hablando de juegos instalados en el disco duro de la store.
alfax escribió:qué tiene que ver la controladora en todo esto ? Estamos hablando de juegos instalados en el disco duro de la store.

Sin controladora no puedes ejecutar juegos de la store. Te da error o pantalla en negro.
alfax escribió:ya he comentado que esto me ha ocurrido dos veces, y siempre al soltar la pila. Algo tiene que tener que ver con el tema. Los juegos comprados de la store dejan de funcionar o se ponen en modo de prueba. Incluso el tema ese del que hablé, se quedan como datos dañado.

Lo peor de todo es que yo sabía que iba a ocurrir eso, pero para desmontar la consola para cambiar la pasta, es necesario soltar la pila, ya que si no se hace pues no se puede separar la chapa metálica de la placa base.....

no funcionaran por la fecha actualizala por internet deven funcionar la pila no tiene nada que ver con olo que dices solo controla la fecha y hora en caso que se desconecte de la corriente, ni nada mas ni nada menos , algunos juegos para sincronizar deves tener hora y fecha actualizada .
alfax está baneado por "troll"
no entiendo lo que dices. Estás escribiendo con el móvil tal vez ?
dices que si actualizo la hora a través de internet en lugar de a mano, se arreglará el problema ?

eso ya lo intenté la primera vez hace años, y la consola exigía pasar por la psn y por consiguiente actualizar antes.
No sirve, si es eso lo que dices en tu anterior ilegible mensaje :)
alfax escribió: el caso de WipOut HD, se pone en modo de prueba y te dice que lo compres.

Conocéis alguna solución a esto sin tener que pasar por actualizar la consola, cosa que no haré ni aunque me paguen ?

saludos


no es problema de la pila,es problema de que estas en un firm viejo y según que juego de PSN te pedirá renovar licencia,actualiza a un CFW actual y renueva la licencia via rif/rap (psnstuff) con reactpsn.
alfax está baneado por "troll"
ok, eso intentaré, no obstante cuál de los dos es el mejor ? psnstuff o reactpsn ?
alfax escribió:ok, eso intentaré, no obstante cuál de los dos es el mejor ? psnstuff o reactpsn ?


[360º] con psnstuff (programa de PC) se bajan las licencias (más info,google es tu friend) y con reactpsn se activan
14 respuestas