Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.651
Online:
874
Hilos:
1.380.670
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Pequeña novedad -cintas y Spectrum

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Jsln23
Adicto

Pequeña novedad -cintas y Spectrum

Mensajepor Jsln23 23 Ene 2012 16:51

Hola amig@s.

Esta navidad encontré en una tienda de donde vivo la solución para guardar datos con los Spectrum: juegos, programas de la enciclopedia,etc. He encontrado una grabadora como la que usan los periodistas, que además tiene entrada de micrófono y contador de vueltas. Primero la vi en Tien21 por 40€, la cinta aparte vale 2€. Pues al final he comprado en Euronics la grabadora por 34,90, con una funda y con una cinta Sanyo de 30 minutos. Es de la marca Sanyo y el modelo TRC-650M

El primer experimento que hice sin pensarlo 2 veces fué coger una cinta original del Spectrum, y con un radiocassette orbit, conectar la salida de auriculares a la entrada de micrófono de la grabadora. (Con un cable jack-jack). Intenté unas 4 veces grabar la cinta, pero la cinta después solo cargó en una ocasión, y salía este mensaje:

PROGRAM ?????????? OK: 01 (creo recordar que era eso)
y ya se paraba y no continuaba cargando .

Me gustaría saber si copié mal la cinta y como se hace. Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Espero poderos poner mañana foto de la grabadora.

Un saludo.
Ultima edición por Jsln23 el 23 Ene 2012 17:17, editado 2 veces

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re: Pequeña novedad -cintas y Spectrum

Mensajepor FFantasy6 23 Ene 2012 16:56

Jsln23 escribió:Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Imagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Re: Pequeña novedad -cintas y Spectrum

Mensajepor hal9000 23 Ene 2012 17:22

FFantasy6 escribió:
Jsln23 escribió:Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Imagen

¿Formatear? [+risas]

Imagen

Jsln23
Adicto

Mensajepor Jsln23 23 Ene 2012 17:42

Pensé que al ser soporte magnético como los disquetes, también se formatean. Quizás este yo equivocado. Pero me refiero a microcasettes, no a las cintas de toda la vida.

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 23 Ene 2012 18:31

No se si he entendido bien el post... pero esto no es lo que se ha hecho toda la vida?? :-?

Sobre lo de "formatear"... una grabadora lleva dos cabezales, el primero borra y el segunda escribe o si tienes un iman o electro-iman potente, la pasas por encima de la microcinta y ya veras como la formatea :p
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 23 Ene 2012 18:40

MyoCid escribió:No se si he entendido bien el post... pero esto no es lo que se ha hecho toda la vida?? :-?

Sobre lo de "formatear"... una grabadora lleva dos cabezales, el primero borra y el segunda escribe o si tienes un iman o electro-iman potente, la pasas por encima de la microcinta y ya veras como la formatea :p

Correcto en todo ;)
ImagenImagen

Jsln23
Adicto

Mensajepor Jsln23 23 Ene 2012 20:08

Ok, gracias por las respuestas.

Por último, respecto al error PROGRAM ?????????? OK: 01

¿Alguien sabe de que és? La única vez que cargo la cinta copiada como puse antes y la cargó, ahí se paro el programa.

bullituary
LOAD

Mensajepor bullituary 23 Ene 2012 22:19

A ver, lo del celo no viene muy a cuento porque supongo que la cinta es nueva para grabar y no creo que le haya partido ya las pestañas (o a lo mejor me equivoco porque lo de las minicintas la verdad que no las he usado nunca).

Por lo de tu experimento primero comprueba que en el cassette ORBIT (en el que metes la cinta original) no tienes ningún tipo de ecualización, ni graves, surround o tonterías de esas.

Una vez estés seguro de eso pon el volumen del ORBIT a tres cuartos de su potencia (mínimo)......graba y prueba. Si no sale dale a tope de volumen

Para formatear la cinta usa el comando: tirapatrás y graba encima /r

La barra r no vale para nada.....era sólo para hacer el chiste fácil

Estas cintas no se formatean, simplemente graba encima o ves haciendo pruebas.....cómo dices que tiene cuentavueltas apúntate el final de cada una de ellas y una vez te salga bien rebobina hasta el principio y graba encima de lo que tenías.

Lo que no entiendo es porqué no has intentado comprar un reproductor viejuno si con eso ya te valía. :-?

Suerte en tu intento y si tienes alguna duda comenta.

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 23 Ene 2012 22:27

Donde esté una doble platina... :-| y si tiene SP/LP mucho mejor.
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

outrunfan
Novato

Mensajepor outrunfan 25 Ene 2012 00:20

Las cintas de casete de Spectrum no se formatean como los disquetes o los microdrives asi que puedes grabar de nuevo encima si falla la grabación como es tu caso. Creo que tu problema es por volumen demasiado alto o que estas intentando copiar un juego con carga turbo.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas