Pensando en hacerme con una Wii por primera vez

Hola gente!

Vereis, estoy pensando en hacerme por primera vez con una Wii ya que tiene muchos juegos a los que quise echarle el guante en su día. Además me llama muchísimo la atención el poder jugar en el salón a los numerosos emuladores que he visto que se le pueden instalar. Tengo varias preguntas:

- He leido que el mejor modelo de Wii desde el punto de vista de liberarla es el primero de todos, pero la consola blanca (según he visto el modelo negro y rojos dejan de leer backups físicos una vez se han liberado). Es esto cierto?

- Alguna posibilidad de utilizar la consola como reproductor de video? (.avi, ,mp4, etc)

- Algo que deba de mirar antes de pillarmela? Que precio sería bueno pagar y que debería de incluir el pack?

Muchísimas gracias de antemano. Disculpad tanta pregunta pero la verdad es que me hace ilusión poder volver a Nintendo después de tantos años!
xDie escribió:Hola gente!

Vereis, estoy pensando en hacerme por primera vez con una Wii ya que tiene muchos juegos a los que quise echarle el guante en su día. Además me llama muchísimo la atención el poder jugar en el salón a los numerosos emuladores que he visto que se le pueden instalar. Tengo varias preguntas:

- He leido que el mejor modelo de Wii desde el punto de vista de liberarla es el primero de todos, pero la consola blanca (según he visto el modelo negro y rojos dejan de leer backups físicos una vez se han liberado). Es esto cierto?

- Alguna posibilidad de utilizar la consola como reproductor de video? (.avi, ,mp4, etc)

- Algo que deba de mirar antes de pillarmela? Que precio sería bueno pagar y que debería de incluir el pack?

Muchísimas gracias de antemano. Disculpad tanta pregunta pero la verdad es que me hace ilusión poder volver a Nintendo después de tantos años!




Buenas, en esta pregunta se la respuesta.
Alguna posibilidad de utilizar la consola como reproductor de video? (.avi, ,mp4, etc)

Necesitarias la aplicacion para wii llamada wiimc lo malo que no reproduce matroska ni videos en alta calidad, creo recordar.

A la siguiente pregunta:
- Algo que deba de mirar antes de pillarmela? Que precio sería bueno pagar y que debería de incluir el pack?

Que este en buenas condiciones y si la vas a modificar no es necesario que la compres con juegos y demás, solo necesitas un wiimote " no plus " ya que tendras algunas aplicaciones que se te quedaran colgadas sin poder utilizar el wimote plus, tambien un control y el nunchakus. Y de precio de 35 para arriba, sin llegar a 55 euros mas o menos.

Espero que te haya servido de algo mi ayuda
DJROCKER escribió:
xDie escribió:Hola gente!

Vereis, estoy pensando en hacerme por primera vez con una Wii ya que tiene muchos juegos a los que quise echarle el guante en su día. Además me llama muchísimo la atención el poder jugar en el salón a los numerosos emuladores que he visto que se le pueden instalar. Tengo varias preguntas:

- He leido que el mejor modelo de Wii desde el punto de vista de liberarla es el primero de todos, pero la consola blanca (según he visto el modelo negro y rojos dejan de leer backups físicos una vez se han liberado). Es esto cierto?

- Alguna posibilidad de utilizar la consola como reproductor de video? (.avi, ,mp4, etc)

- Algo que deba de mirar antes de pillarmela? Que precio sería bueno pagar y que debería de incluir el pack?

Muchísimas gracias de antemano. Disculpad tanta pregunta pero la verdad es que me hace ilusión poder volver a Nintendo después de tantos años!




Buenas, en esta pregunta se la respuesta.
Alguna posibilidad de utilizar la consola como reproductor de video? (.avi, ,mp4, etc)

Necesitarias la aplicacion para wii llamada wiimc lo malo que no reproduce matroska ni videos en alta calidad, creo recordar.

A la siguiente pregunta:
- Algo que deba de mirar antes de pillarmela? Que precio sería bueno pagar y que debería de incluir el pack?

Que este en buenas condiciones y si la vas a modificar no es necesario que la compres con juegos y demás, solo necesitas un wiimote " no plus " ya que tendras algunas aplicaciones que se te quedaran colgadas sin poder utilizar el wimote plus, tambien un control y el nunchakus. Y de precio de 35 para arriba, sin llegar a 55 euros mas o menos.

Espero que te haya servido de algo mi ayuda


Muchas gracias!

En principio no necesito que reproduzca .mkv asique si tiran los .avi y los .mp4 me conformo.
Pásate por algún Cash Converters, ya que suelen tener Wii retrocompatibles por 45-60 Eur con Wiimote y Nunchuk.

Por ejemplo, en la web tienen una buena oferta: Wii RVL-001 con Wiimote por 45 Eur más 5'99 Eur del envío
A lo que habría que añadir un Nunchuk para tenerlo todo: Nunchuk por 6 Eur

Pero seguro que en la tienda física que te pille más cerca también las tienen [oki]
Neo Cortex escribió:Pásate por algún Cash Converters, ya que suelen tener Wii retrocompatibles por 45-60 Eur con Wiimote y Nunchuk.

Por ejemplo, en la web tienen una buena oferta: Wii RVL-001 con Wiimote por 45 Eur más 5'99 Eur del envío
A lo que habría que añadir un Nunchuk para tenerlo todo: Nunchuk por 6 Eur

Pero seguro que en la tienda física que te pille más cerca también las tienen [oki]


Gracias! Esa era mi idea, pasarme por un cash y ver lo que tienen.

En cuanto a la pregunta que hice en el primer post, que hay de cierto? Lo de que dejen de funcionar los lectores me refiero
xDie escribió: En cuanto a la pregunta que hice en el primer post, que hay de cierto? Lo de que dejen de funcionar los lectores me refiero

Yo tengo una Wii blanca retrocompatible (modelo RVL-001) modificada por software y lee perfectamente los discos originales.
En cuanto a los backups físicos, no sabría decirte porque en mi caso uso HDD, que me parece que es la mejor opción.
Neo Cortex escribió:
xDie escribió: En cuanto a la pregunta que hice en el primer post, que hay de cierto? Lo de que dejen de funcionar los lectores me refiero

Yo tengo una Wii blanca retrocompatible (modelo RVL-001) modificada por software y lee perfectamente los discos originales.
En cuanto a los backups físicos, no sabría decirte porque en mi caso uso HDD, que me parece que es la mejor opción.


Gracias!

Es que yo lo que había leído es que las consolas negras y rojas del primer modelo después de modificarlas dejaban de funcionar sus lectores. Por eso me interesaba saber si era cierto esto por que ya sabéis como es esto de los rumores en Internet. De ser cierto buscaría una blanca y si no es cierto pues la que encuentre con mejor precio.

Pues nada, lo dicho, muchisimas gracias a todos.

PD: En cuanto al tema de liberarla, ¿es muy difícil?
xDie escribió: En cuanto al tema de liberarla, ¿es muy difícil?

Más que dificuldad, requiere paciencia para hacer bien las cosas y de este modo evitar desagradables sorpresas.
Si deseas saber más sobre todo lo relacionado con este tema, te recomiendo: EOL Scene de Wii
xDie escribió:Es que yo lo que había leído es que las consolas negras y rojas del primer modelo después de modificarlas dejaban de funcionar sus lectores. Por eso me interesaba saber si era cierto esto por que ya sabéis como es esto de los rumores en Internet. De ser cierto buscaría una blanca y si no es cierto pues la que encuentre con mejor precio.

Te estás confundiendo. No es que el lector deje de funcionar, es que hay Wiis que llevan un lector que no deja leer backups de Wii en DVD:
viewtopic.php?p=1731582047
Neo Cortex escribió:
xDie escribió: En cuanto al tema de liberarla, ¿es muy difícil?

Más que dificuldad, requiere paciencia para hacer bien las cosas y de este modo evitar desagradables sorpresas.
Si deseas saber más sobre todo lo relacionado con este tema, te recomiendo: EOL Scene de Wii


Muchas gracias. Le echaré un vistazo para ponerme en cuanto la tenga en mis manos. :)


Meluco escribió:
xDie escribió:Es que yo lo que había leído es que las consolas negras y rojas del primer modelo después de modificarlas dejaban de funcionar sus lectores. Por eso me interesaba saber si era cierto esto por que ya sabéis como es esto de los rumores en Internet. De ser cierto buscaría una blanca y si no es cierto pues la que encuentre con mejor precio.

Te estás confundiendo. No es que el lector deje de funcionar, es que hay Wiis que llevan un lector que no deja leer backups de Wii en DVD:
viewtopic.php?p=1731582047


Gracias. Entonces, entiendo que lo mejor es pillarse el primer modelo ya que me gustaría tener la posibilidad de usar algún backup en DVD, ¿correcto? Y en este caso, para saber cual es el primer modelo de todos habría que mirar en la propia consola la fecha de fabricación o hay alguna manera de diferenciarlas visualmente?

De todos modos supongo que cargar los juegos con un pendrive o un HDD será bastante más rápido que hacerlo por DVD (tiempos de carga y demás, me refiero)

Al igual que pasaba en los primeros modelos de Xbox 360 y las tres luces rojas, hay algún problema con algún modelo en particular?

Gracias de nuevo y disculpad que sea tan pesado. [+risas]

Un saludo!
xDie escribió: (...) para saber cual es el primer modelo de todos habría que mirar en la propia consola la fecha de fabricación o hay alguna manera de diferenciarlas visualmente?

El modelo aparece en el exterior de la consola; si pone RVL-001 se trata del primer modelo.
Neo Cortex escribió:
xDie escribió: (...) para saber cual es el primer modelo de todos habría que mirar en la propia consola la fecha de fabricación o hay alguna manera de diferenciarlas visualmente?

El modelo aparece en el exterior de la consola; si pone RVL-001 se trata del primer modelo.


Y cualquier consola con ese modelo, da igual del color que sea, lee los backups en DVD?
xDie escribió:Gracias. Entonces, entiendo que lo mejor es pillarse el primer modelo ya que me gustaría tener la posibilidad de usar algún backup en DVD, ¿correcto?

Sinceramente, pilla cualquier Wii excepto la Mini, a día de hoy la carga de backups por DVD no ofrece ninguna ventaja frente al HDD, más bien al contrario.
En lo referente a GameCube, los modelos de Wii no retrocompatibles ya no son un problema. Nintendont ofrece la posibilidad de usar mandos alternativos y guarda las partidas en el HDD o SD.

xDie escribió:Al igual que pasaba en los primeros modelos de Xbox 360 y las tres luces rojas, hay algún problema con algún modelo en particular?

Algunos de los primeros modelos podían recalentarse en exceso y dar fallos gráficos si se dejaba el WiiConnect24 encendido siempre, pero es algo más bien puntual y no tan general y extendido como ocurrió con PS3 y XBOX360.

xDie escribió:
Neo Cortex escribió:
xDie escribió: (...) para saber cual es el primer modelo de todos habría que mirar en la propia consola la fecha de fabricación o hay alguna manera de diferenciarlas visualmente?

El modelo aparece en el exterior de la consola; si pone RVL-001 se trata del primer modelo.


Y cualquier consola con ese modelo, da igual del color que sea, lee los backups en DVD?

No, ya que, según la explicación que te dejé antes, Nintendo considera los modelos 1 y 2 como el mismo. Si no recuerdo mal, ya el modelo negro llevaba los lectores capados.
Pues muchisimas gracias a todos. Investigare un poco por mi cuenta y si me van surgiendo mas dudas reflotare este hilo.

Por cierto, lps juegos de Game Cube pueden cargarse tambien mediante HDD? Es que tampoco la tuve y la verdad es que me perdi juegazos...
@xDie
Sobre los modelos, en la web oficial tienes información: Diferencias entre los modelos de Wii
xDie escribió:Pues muchisimas gracias a todos. Investigare un poco por mi cuenta y si me van surgiendo mas dudas reflotare este hilo.

Por cierto, lps juegos de Game Cube pueden cargarse tambien mediante HDD? Es que tampoco la tuve y la verdad es que me perdi juegazos...


Se puede cargar los juegos de GameCuube mediante hdd con la aplcacion nintendont
PD: Recomendadisimo la aplicacion nintendont, para jugar a los juegos de GameCube
DJROCKER escribió:
xDie escribió:Pues muchisimas gracias a todos. Investigare un poco por mi cuenta y si me van surgiendo mas dudas reflotare este hilo.

Por cierto, lps juegos de Game Cube pueden cargarse tambien mediante HDD? Es que tampoco la tuve y la verdad es que me perdi juegazos...


Se puede cargar los juegos de GameCuube mediante hdd con la aplcacion nintendont
PD: Recomendadisimo la aplicacion nintendont, para jugar a los juegos de GameCube


Neo Cortex escribió:@xDie
Sobre los modelos, en la web oficial tienes información: Diferencias entre los modelos de Wii


Pues muchas gracias! A ver si me hago con una en esta semana o la que viene y puedo empezar a trastear.

Por cierto, para cargar los juegos mediante HDD, vale un pendrive (mientras que no me hago con un disco duro externo) o la velocidad de lectura no es suficiente?

En cuanto a HDDs supongo que con cualquier externo de 2 5 de los de ahora vale, ¿no?
@xDie
Sí, un pendrive también te sirve.
En cuanto a la compatibilidad, hay un listado en el foro: HDD/Pendrives compatibles con Wii
aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube, mas que nada, porque aunque en las que no tienen los puertos puedes jugar gracias al nintendont, para ciertos juegos agradeceras el poder usar los mandos de cube, porque los botones L y R para entendernos tienen recorrido, y si juegas con mando clasico puedes perder algo en jugabilidad, como el mario sunshine que segun aprietes hasta el fondo o no, mario hace una cosa distinta.... ahora bien, el mando clasico es mejor para ciertos juegos como los de lucha, donde el de cube flojea (el capcom vs snk mejora MUCHISIMO con el mando clasico)
walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube (...)

Sí, yo también aconsejo comprar el modelo retrocompatible, que cuesta lo mismo que los modelos posteriores y te permite la posibilidad de iniciar una pequeña colección de GC cuando desees. Aunque luego acabes comprando una GameCube para reproducir los juegos en la consola para la que fueron creados, como me ocurrió a mí; pero esa sería otra historia.
walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube, mas que nada, porque aunque en las que no tienen los puertos puedes jugar gracias al nintendont, para ciertos juegos agradeceras el poder usar los mandos de cube, porque los botones L y R para entendernos tienen recorrido, y si juegas con mando clasico puedes perder algo en jugabilidad, como el mario sunshine que segun aprietes hasta el fondo o no, mario hace una cosa distinta.... ahora bien, el mando clasico es mejor para ciertos juegos como los de lucha, donde el de cube flojea (el capcom vs snk mejora MUCHISIMO con el mando clasico)


Neo Cortex escribió:
walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube (...)

Sí, yo también aconsejo comprar el modelo retrocompatible, que cuesta lo mismo que los modelos posteriores y te permite la posibilidad de iniciar una pequeña colección de GC cuando desees. Aunque luego acabes comprando una GameCube para reproducir los juegos en la consola para la que fueron creados, como me ocurrió a mí; pero esa sería otra historia.


Si, mi idea es coger el primer modelo. Y ya si es de los que les funcionan los backups en el lector pues mejor que mejor, pero lo que es seguro es que cogeré el modelo con la entrada para mandos de cube.

Aunque pensandolo bien y según lo que me habeis comentado lo del lector ya no es tan importante debido a la carga de los juegos mediante un pendrive o hdd.

Por cierto, y de emuladores que tal? Ya que he leido que es buena en este aspecto y me interesaria poder jugar a snes y megadrive principalmente (gba tambien, claro)

Y muchas gracias por que no veais la chapa que os estoy dando... XD
xDie escribió:
walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube, mas que nada, porque aunque en las que no tienen los puertos puedes jugar gracias al nintendont, para ciertos juegos agradeceras el poder usar los mandos de cube, porque los botones L y R para entendernos tienen recorrido, y si juegas con mando clasico puedes perder algo en jugabilidad, como el mario sunshine que segun aprietes hasta el fondo o no, mario hace una cosa distinta.... ahora bien, el mando clasico es mejor para ciertos juegos como los de lucha, donde el de cube flojea (el capcom vs snk mejora MUCHISIMO con el mando clasico)


Neo Cortex escribió:
walkieteam2016 escribió:aun asi, si puedes pilla una wii retrocompatible con cube, o sea, que tenga los 4 puertos para mandos y memory cards de cube (...)

Sí, yo también aconsejo comprar el modelo retrocompatible, que cuesta lo mismo que los modelos posteriores y te permite la posibilidad de iniciar una pequeña colección de GC cuando desees. Aunque luego acabes comprando una GameCube para reproducir los juegos en la consola para la que fueron creados, como me ocurrió a mí; pero esa sería otra historia.


Si, mi idea es coger el primer modelo. Y ya si es de los que les funcionan los backups en el lector pues mejor que mejor, pero lo que es seguro es que cogeré el modelo con la entrada para mandos de cube.

Aunque pensandolo bien y según lo que me habeis comentado lo del lector ya no es tan importante debido a la carga de los juegos mediante un pendrive o hdd.

Por cierto, y de emuladores que tal? Ya que he leido que es buena en este aspecto y me interesaria poder jugar a snes y megadrive principalmente (gba tambien, claro)

Y muchas gracias por que no veais la chapa que os estoy dando... XD

la wii en tema emuladores es la mejor consola si vas a jugar en una tv crt, ya que saca resolucion nativa en todas las consolas clasicas, y puedes emular perfectamente nes, famicom disk system, master system, sg-1000- megadrive, mega cd, game gear, pc engine y pc engine cd, game boy, game boy color, game boy advance (el mba de wii emula MEJOR gba que el visual boy advance de pc) neo geo pocket, wonderswan, lynx, neo geo (con retroarch van todos perfectos hasta roms de 23 megas creo, pero las mas grandes la mayoria estan en la consola virtual a resolucion nativa, solo algunos titulos como el garou no podras jugarlos), cps1 y cps2 perfectos en retroarch y multitud de arcades con final burn alpha en retroarch, vamos, los mas miticos funcionan casi todos bien, los de konami, sega, namco, irem, cave, capcom, toaplan.... aparte tienes muchos arcades de sega en la consola virtual a resolucion nativa como shinobi, super hang on, golden axe, altered beast....
luego con la consola virtual tienes muchos titulos de nintendo 64 funcionando perfectamente y otros tantos inyectando roms
luego tienes tambien el wiisx para emular play, pero muchos juegos no van bien, sobretodo los 3d, los 2d en general funcionan correctamente, eso si, este emulador solo saca entrelazado, a ver si lo arreglan y lo ponen a resolucion real
es de esperar tambien que en un futuro se emule 32x
y aparte tienes todo el catalogo de game cube y wii, y el de wiiware que no es moco de pavo donde hay muchos juegazos ocultos
para mi la wii es la mejor consola sin duda para jugar a retro
@walkieteam2016

Joder, si ya tenia ganas de hacerme con una ahora ya ni te cuento!

Muchisimas gracias por tal cantidad de informacion! Por lo que parece voy a tener horas de vicio por delante! XD
xDie escribió:@walkieteam2016

Joder, si ya tenia ganas de hacerme con una ahora ya ni te cuento!

Muchisimas gracias por tal cantidad de informacion! Por lo que parece voy a tener horas de vicio por delante! XD

pero eso si, para jugar decentemente a los emuladores te recomiendo que te pilles el mando clasico pro, ya que con el wiimote no jugaras nada comodo
walkieteam2016 escribió:
xDie escribió:@walkieteam2016

Joder, si ya tenia ganas de hacerme con una ahora ya ni te cuento!

Muchisimas gracias por tal cantidad de informacion! Por lo que parece voy a tener horas de vicio por delante! XD

pero eso si, para jugar decentemente a los emuladores te recomiendo que te pilles el mando clasico pro, ya que con el wiimote no jugaras nada comodo


Me lo apunto! Me cogere un mando con la consola!
@xDie
De todos modos, ten en cuenta que el mando clásico va conectado al Wiimote, en lugar de ir directamente a la consola, debido a lo cual yo considero más adecuado un mando original de GameCube, tando el de cable como el WaveBird.
Neo Cortex escribió:@xDie
De todos modos, ten en cuenta que el mando clásico va conectado al Wiimote, en lugar de ir directamente a la consola, debido a lo cual yo considero más adecuado un mando original de GameCube, tando el de cable como el WaveBird.

esto entra ya a gustos, yo recomiendo el mando clasico siempre porque es como un dual shock de psx sin vibracion
el mando de cube no esta mal y viene bien para muchos juegos, pero tiene una forma y una ergonomia muy extraña, y para algunos tipos de juegos como los de lucha se me hace muy incomodo, fue un experimento, igual que el de n64 o el de dreamcast, que podra gustar mas a unos u otros, pero para emuladores y tal me parece bastante mejorable la verdad, solo lo prefiero para juegos que usen el recorrido de los gatillos por cuestiones obvias
el mando clasico es como un mando de psx, como un dual shock solo que no vibra y no tiene L3 ni R3, son muchos años jugando con dual shocks y prefiero mil veces esa distribucion de botones y la ergonomia que tiene, me parece el mejor mando de todos
@walkieteam2016
Ya, pero el hecho de ir conectado al Wiimote le quita muchos puntos; con lo fácil que hubiese sido conectarlo a la consola directamente.
Y en cuanto a ergonomía, el mando de GameCube a mí me parece prácticamente perfecto, pero ahí ya entran los gustos de cada cual.
Neo Cortex escribió:@walkieteam2016
Ya, pero el hecho de ir conectado al Wiimote le quita muchos puntos; con lo fácil que hubiese sido conectarlo a la consola directamente.
Y en cuanto a ergonomía, el mando de GameCube a mí me parece prácticamente perfecto, pero ahí ya entran los gustos de cada cual.

en eso tienes toda la razon, otro problema que tiene el mando clasico es lo corto que es el cable, tendria que ser minimo 3 veces mas largo, porque muchas veces lo que hago es dejar el wiimote en el suelo y yo llevo ciudado, pero cuando he dejado un segundo mando clasico con wiimote a algun colega para jugar a dobles, a veces el wiimote le ha salido volando [mad]
me parece un error garrafal de diseño, pero claro, hay que pensar que nintendo nos queria meter el wiimote a la fuerza, de ahi la inexplicable incompatibilidad del mando clasico con muchos titulos del catalogo de wii, que a todas luces piden un control clasico, hay otros que con wiimote se jugan mejor, eso si
(...) hay que pensar que nintendo nos queria meter el wiimote a la fuerza, de ahi la inexplicable incompatibilidad del mando clasico con muchos titulos del catalogo de wii (...)

Sí, de hecho, yo tardé mucho tiempo en decidirme a comprar una Wii (lo hice a finales del año 2013) precisamente por el tipo de control, que no acababa de convencerme (y sigue sin hacerlo, aunque reconozco que algunos títulos tienen su punto).

Y luego está el tema de que en muchos juegos el control con el Wiimote está mal implementado o desaprovechado y se nota que lo han metido con calzador y que el juego iría mucho mejor con un control clásico de toda la vida.
No tenia ni idea de que el mando se enchufara en el wiimote. Menuda cagada, ¿no? Es decir, incluso el mando con cable te gastará bateria del wiimote... XD

En cuanto a mandos de la cube supongo que ahora todo lo que quedará sera de segunda mano (igual por ebay hay alguno de estos de marca blanca). Los wii classic si que vi imitaciones aunque no se que tal el resultado. Alguno de vosotros teneis alguno de estos? O si no, algun sitio bueno para comprar mandos?

Gracias!

PD: Con el mando de la cube puedes jugar a los juegos de wii que admiten el wii classic controller?

PD2: La scene no hizo ningun apaño para poder jugar a ciertos juegos con el control clasico en vez de con el wiimote? Algun remapeado o algo... Aunque no lo creo. :(
xDie escribió:Es decir, incluso el mando con cable te gastará bateria del wiimote.
Claro, ése es el principal problema, junto con el hecho de tener un mando conectado por cable a otro mando inalámbrico [facepalm]


En cuanto a mandos de la cube supongo que ahora todo lo que quedará sera de segunda mano (...)
Sí, pero incluso de segunda mano suelen salir buenos; de hecho, los dos que tengo los compré usados en foros.
Yo prefiero un mando original de segunda mano (obviamente, en buen estado) que uno nuevo de marca blanca.


Con el mando de la cube puedes jugar a los juegos de wii que admiten el wii classic controller?
En la parte posterior de las carátulas de los juegos aparecen indicados los mandos soportados.
Por ejemplo, GoldenEye 007 admite: Wiimote con Nunchuk, mando Clásico Pro, mando de GameCube y Wii Zapper.
@Neo Cortex

Me ha quedado todo mas que claro. Seguramente busque un mando de cada de segunda mano y asi tengo ambas opciones.

Pues nada, me pondré pues a buscarlo todo y espero tenerlo cuanto antes!

Muchisimas gracias por todo! Un saludo. :)
xDie escribió: Seguramente busque un mando de cada de segunda mano y asi tengo ambas opciones.
Para que te hagas una idea, los hay nuevos de marca blanca por unos 10 Eur (en TodoConsolas, por ejemplo, los tienen).
Y de segunda mano, el mío blanco perla que compré en el mercadillo de EOL me costó 15 Eur con el envío certificado incluido.
Y luego tengo uno blanco japonés con un cable de 3 metros de longitud, que me costó 22 Eur (pongo foto en spoiler).
Imagen
Neo Cortex escribió:
xDie escribió: Seguramente busque un mando de cada de segunda mano y asi tengo ambas opciones.
Para que te hagas una idea, los hay nuevos de marca blanca por unos 10 Eur (en TodoConsolas, por ejemplo, los tienen).
Y de segunda mano, el mío blanco perla que compré en el mercadillo de EOL me costó 15 Eur con el envío certificado incluido.
Y luego tengo uno blanco japonés con un cable de 3 metros de longitud, que me costó 22 Eur (pongo foto en spoiler).
Imagen


Es chulisimo ese mando blanco! Da igual que sea japones, no? Me refiero, no hay bloqueo de región ni nada parecido? Supongo que no, despues de todo solo es un mando...
xDie escribió: Da igual que sea japones, no? Me refiero, no hay bloqueo de región ni nada parecido?

No, no hay bloqueo de ningún tipo y funciona perfectamente en consolas PAL, tanto GameCube como Wii retrocompatibles; lo que ocurre es que me parece que no llegó a comercializarse en Europa (aunque, insisto, yo lo compré usado en un foro de España).
Además, con semejante largo de cable, es casi como tener uno inalámbrico [carcajad]
aprovecho el hilo para preguntar una cosa que me interesa bastante
¿existen mandos de gamecube con forma de dual shock/mando clasico?
es que eso me arreglaria bastante el tema, porque uso el clasico siempre en los emuladores porque no me gusta nada la forma y la disposicion de botones del mando de cube
walkieteam2016 escribió:¿existen mandos de gamecube con forma de dual shock/mando clasico?

Eso no me suena, pero lo que sí hay son adaptadores de DualShock a mando de GameCube, aunque desconozco qué tal van.
Puedes ver uno en el siguiente link: Magic Path adaptador mando PS2 a GC/Wii
luisfernandoid escribió:Saludos, espero que disfrutes mucho tu experiencia con Wii, es verdaderamente una gran consola con juegos increíbles, mi consejo es que la juegues sin prejuicios de ninguna clase, es que mucha gente la menosprecia y a sus juegos también, sin haberles dado verdaderamente una oportunidad!.

Con la cantidad de joyas que tiene esta consola, bien puedes pasar unos dos o tres años jugando su catalogo de forma exclusiva.


Gracias! Espero tenerla antes de final de este mes para empezar a darle como loco.
Si necesitas alguna otra cosa estaremos por aquí para ayudarte, en solucionar los problemas que podamos solucionar.
Sabeis si se puede conseguir una wii blanca nueva en algún sitio?
@jottasoy
Imposible no es, pero todo depende de la suerte que tengas.
Yo compré la mía retrocompatible precintada a finales de 2013 en un Opencor, y en aquella época les quedaba otra en la estantería.
Supongo que será cuestión de patear tiendas y buscar en Internet con la esperanza de que suene la flauta.
Yo creo que en ningun lugar
Neo Cortex escribió:@jottasoy
Imposible no es, pero todo depende de la suerte que tengas.
Yo compré la mía retrocompatible precintada a finales de 2013 en un Opencor, y en aquella época les quedaba otra en la estantería.
Supongo que será cuestión de patear tiendas y buscar en Internet con la esperanza de que suene la flauta.


Ya... tengo una, pero de tanto uso está la pobre... me gustaría tener una impoluta por colección
@jottasoy

Sí, esas cosas me suenan :-|
De hecho, yo acabé comprando una segunda Wii usada (en este caso negra sin retrocompatibilidad, en el mercadillo de EOL) para dejar la Wii blanca retrocompatible en su caja.

Pero es que anteriormente, había comprado una GameCube (a pesar de tener la Wii retrocompatible) por el simple capricho de reproducir los juegos en la consola para la que fueron desarrollados originalmente.

No me hables de caprichos de coleccionista que me sacas los colores [ayay] [beer]
45 respuestas