pcsx2 portado a mac Os x por Zendr0n

Hola , para quien no conozca aun pcsx2 es un emulador de la consola playstation 2 para PC pero hasta ahora solo habia desarollo para windows y Linux , ahora mac no se quedara atras a manos de Zendr0n

;aunque hace unos meses que esta desarollo pero he buscado pcsx2 mac y no he visto nada asi que se merece digno de salir en noticia esta vez para los que poseen mac , aparte que no ha sido hasta ahora que no es jugable aceptablemente pasable en rendimiento

El único inconviniente que para la gente lo quiera usar tendra que instalar las X11 de xQuartz no sirven las X11 que trae por defecto leopard/tiger (Al menos lo desaconsejan que no son para estos fines) , aconsejan bajarse la última version nueva posible en este caso http://xquartz.macosforge.org/downloads/X11-2.3.2.1.dmg y con un doble click se ejecutara pero ojo :

Las últimaas version requiere OS-X 10.5.6 , podeis instalar la vuestra compatible pero no os garantizo que os funcione aunque deberia .


Requiere NVidia CG Framework que se descarga y buscais mac os x-> http://developer.nvidia.com/object/cg_t ... #downloads

Le dais doble click y seguir los pasos que os pida no tiene perdida

Requiere GTK Redistributable que se descarga -> http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/gtk.tar.gz

tar xzvf gtk.tar.gz
sudo ./install_gtk.sh


Se tiene que instalar algunas librerias requeridas http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/libs.tar.gz

Importante hay que descomprimirlas en / usr / local / lib

que quedaria así sudo tar xzvf libs.tar.gz /usr/local/lib/


Si os dá algun error pidiendo el fontconfig instalarlo desde sus sources -> http://fontconfig.org/

Suponiendo que ya teneis el paquete de las fontconfig descomprimido y ubicandonos en su carpeta pero...

Antes de todo Requiere Xcodec instalarlo desde vuestro disco tiger/leopard

Luego seguimos con fontconfig

./configure
make
sudo make install


Requiere SDL -> http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/sdl.tar.gz

sudo tar xzvf sdl.tar.gz /usr/local/lib/


Hay que instalar glew y descomprimirlas -> http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/glew.tar.gz

tar xzvf glew.tar.gz
sudo ./install_glew.sh


Bueno si habeis llegado hasta aqui ya os queda bajar el emulador -> http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/pcsx2.tar.gz

Descomprimirlo
tar xzvf pcsx2.tar.gz


necesitamos permisos en el ejecutable pcsx2 y en la carpeta de plugins si no lo haceis no funcionara ya que necesita acceso
chmod 777 bin/plugins/*
chmod +x bin/pcsx2


Y tant solo te queda hacer doble click en el archivo pcsx2 binario en la carpeta bin

Si os ha dado CG error algo como :
ZeroGS: Cg error: CG ERROR : The compile returned an error.
     last listing: /Users/backward/Desktop/pcsx2/pcsx2/bin/../plugins/gs/zerogs/opengl/ps2hw.fx(719) : error C5210: assignment among incompatible concrete types
(865) : fatal error C9999: unable to generate code, no legal types for program.

ZeroGS: Failed to load ps CRTCTargInterPS:
/Users/backward/Desktop/pcsx2/pcsx2/bin/../plugins/gs/zerogs/opengl/ps2hw.fx(719) : error C5210: assignment among incompatible concrete types
(865) : fatal error C9999: unable to generate code, no legal types for program.


Facil solucion teneis que editar ./pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/ps2hw.fx un archivo de shaders que tiene mal una linea y editar la linea 719 cambiar "half4" por "float4"

en otras palabras para los menos entendidos

Incorrecto
half4 CRTCTargInterPS (en float2 tex0: TEXCOORD0, en float2 ointerpos: TEXCOORD1): COLOR
(
finter flotador = texRECT (g_sInterlace, ointerpos.yy). x;
clip (finter * g_fOneColor.z + g_fOneColor.w);

half4 c = BilinearFloat16 (tex0);
cw = g_fc0.w * * g_fOneColor.x cw + g_fOneColor.y;
c retorno;
)


que lo correcto es :
half4 CRTCTargInterPS(in float2 tex0 : TEXCOORD0, in float2 ointerpos : TEXCOORD1) : COLOR
{
float finter = texRECT(g_sInterlace, ointerpos.yy).x;
clip(finter * g_fOneColor.z + g_fOneColor.w);

float4 c = BilinearFloat16(tex0);
c.w = g_fc0.w*c.w * g_fOneColor.x + g_fOneColor.y;
return c;


Supuestamente he entedido Qué la gente sabra manejarse por consola ya que no hace falta mencionarlo aun así he puesto los codigos para las cosas mas problematicas al instalar

Extraido del desarollo principal pcsx2.net

Sus foros http://forums.pcsx2.net/forum-61.html o http://forum.quant0r.com/ pero recomiendo el primero ya que veo que hay mas movimiento .

Su web oficial http://pcsx2-mac.quant0r.com/

Saludos
LA OSTIA!

Vaya palizón! Sin desmerecer el trabajo de nadie, esperaré una versión portada nativamente a Cocoa y ya pre-compilada.

Se agradece igualmente. ;)



Saludos!
¿Qué tal va en Mac? Porque en Windows no va muy fino…
N€O escribió:¿Qué tal va en Mac? Porque en Windows no va muy fino…


Hombre , en el de windows necesitas un intel core duo 2 con una tarjeta de gama media-alta segun el juego lo unico es dar en la opcion idonea en la configuracion 40-60fps en las últimas compilaciones con la mayoria de juegos

En mac os x lo que he visto es qué en los juegos 3D salvo errores de texturas se puede jugar , aunque aveces cae a 25fps ,

En los juegos 2D ningun problema

En todo caso es tant solo de probarlo ya que eso puede variar segun el hardware logicamente

Tambien puedes bajarte la última version del plugin ZeroSGs Opengl http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/zerogs.gz descomprimirlo en /aplicaciones /pcsx2/bin/plugins , suponiendo que ya lo tienes todo instalado

Y La ultima version disponible para mac os x http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/pcsx2svn.gz en aplicaciones/pcsx2/bin

Aunque ir a la ultima version nunca es lo mejor pero en la mayoria de los casos para ciertos juegos si.

Se me olvido añadir el codigo del script pcsx2svn

cd /Aplicaciones/pcsx2/bin
chmod +x ./pcsx2svn
./pcsx2svn
No se mucho de MAC pero amos sacaran algo mas..."facil" no?? xD
Una cosa, me gustaría probarlo, pero no sé cómo hay que instalar el GTK Redistribuitable ni nada que sea por comandos, los copio en el Terminal pero me da error, y no sé qué tengo que hacer.

Soy nuevo en lo del terminal y todo eso, a lo mejor es una chorrada lo que me pasa, pero no tengo ni idea, espero que alguien me pueda ayudar.
Un amigo intento usarla en un quead core con una nvidia GeForce 9600 GT siguiendo varios manuales y probando varios juegos y no pudo hacerlo funcionar
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿sabeis por casualidad si este emulador esta ligado de alguna manera al emulador de la propia Sony para su Ps3?

¿O es algo totalmente diferente?
nesquik escribió:¿sabeis por casualidad si este emulador esta ligado de alguna manera al emulador de la propia Sony para su Ps3?

¿O es algo totalmente diferente?


totalmente diferente, el de la ps3 se ayuda con el chip grafico de la ps2 en los modelos con semiretrocompatibilidad y los modelos con retrocompatibilidad completa tiene el procesador y chip grafico de ps2, asi que es como si fuera una ps2
hola ;)

gracias por la explanacion pero con la version nueva, de http://pcsx2-mac.quant0r.com/files/pcsx2.pkg, el topico en el blog es http://pcsx2-mac.quant0r.com/2008/12/20 ... as-package, no tienes que instalar GTK y libs, solo doble click .pkg y seguir los pasos que os pida. Tengo que cambiar wiki :)

De version de Cocoa, no me parece que va a aparecer pronto. Esta version lo necesita que totalmente reescribo la gui y zerogs, no es tan facil :)

P.S. Perdon por mi malo espanol ;)
Pues gracias de parte de todos!
En la version de windows tuve buenos resultados, al menos con el FFX que era el que tenia ganas de rememorar jeje. Pero en la version mac, no consigo hacerlo funcionar. Vamos todo esta bien y no salta ningun error, lo único que no se me ven las letras, en su lugar hay cuadrados, y ya nose como cambiar eso :S

Un saludo
KiTTe escribió:En la version de windows tuve buenos resultados, al menos con el FFX que era el que tenia ganas de rememorar jeje. Pero en la version mac, no consigo hacerlo funcionar. Vamos todo esta bien y no salta ningun error, lo único que no se me ven las letras, en su lugar hay cuadrados, y ya nose como cambiar eso :S

Un saludo

A eso se le llama reflotar

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