PC conectado a Xbox (clásica) vía USB Ethernet; no me conecta

Explico:

Tengo mi ordenador de sobremesa con el router conectado por cable ethernet. Pensaréis que por qué no pongo un dispositivo para detectar el wifi del router en vez del cable; pero es que no me funciona. Por eso he comprado esto para conectar el PC a la Xbox sin tener que quitar el cable y quedarme sin internet en el PC:

USB to Ethernet RJ45 Female Network LAN Adapter Dongle 100Mbps

Imagen

Lo he conectado y lo detecta bien.

Imagen

El problema viene cuando conecto el cable de la Xbox y pongo el programa FlashFXP siguiendo este tutorial de EOL (el que siempre he usado):

hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Y así tengo configurada la conexión y la Xbox:

Imagen
Imagen

Lo curioso es que en la Xbox la "IP actual" y el "link status" va cambiando, como si detectara y dejara de detectar. En esta foto anterior no detecta nada. Pero en esta sale la IP de la consola:

Imagen

Y en esta otra sale la IP y además en "link status" aparece "10 mbps/half duplex":

Imagen

No entiendo nada. A ver si alguien me puede echar una mano.
Hola
Por los pantallazos que has puesto, parece un problema de negociación de la velocidad del medio y el tipo de dúplex entre tu PC y la XBOX.

Te sugiero que fuerces a negociar, en ambos extremos, la velocidad y el tipo de dúplex en 100 Mbps/Full Dúplex.

Para configurarlo en Windows, entras en las propiedades del adaptador de red, pestaña general --> Configurar --> Opciones avanzadas --> Velocidad y dúplex.

Por otro lado tendrías que ver que velocidad y dúplex soporta el dongle que has comprado, y si estos parámetros son configurables.



Saludos.
lordofshadow escribió:Hola
Por los pantallazos que has puesto, parece un problema de negociación de la velocidad del medio y el tipo de dúplex entre tu PC y la XBOX.

Te sugiero que fuerces a negociar, en ambos extremos, la velocidad y el tipo de dúplex en 100 Mbps/Full Dúplex.

Para configurarlo en Windows, entras en las propiedades del adaptador de red, pestaña general --> Configurar --> Opciones avanzadas --> Velocidad y dúplex.

Por otro lado tendrías que ver que velocidad y dúplex soporta el dongle que has comprado, y si estos parámetros son configurables.



Saludos.


Antes de todo muchas gracias por contestar, no sabía ya por dónde meterle mano al tema. Me he fijado en las características del dispositivo y pone:

Half/full duplex 10/100Mbps operation.

En uno de los pantallazos sale en link status "10 mbps/half duplex", que no sé si quiere decir que lo detecta o qué exáctamente.

Luego he mirado en Windows como me dijiste y aparecen estas opciones:

En "Connection type" y luego "valor":

100Base TX
100Base TX Full Duplex
10Base T
10Base TX Full Duplex
Auto Sense (que es lo que venía por defecto).

Aparte viene otra opción que es "Network addres" (debajo de "Connection Type") y al darle te da dos opciones en "valor":

Valor
Ausente

Estoy probando con las diferentes opciones pero de momento nada.
Mira tu firewall de windows quizas bloquea conexiones.
Azsche escribió:Pregunta tonta pero si conectas desde la xbox al pc has mirado que el cable sea de par cruzado?

Sastamente
Si tienes el router cerca, usarlo
Xbox>router (cable normal)
Pc router (cable normal)

Los routers modernos, suelen traer la serie 1, revisa que lo cambias bien
6 respuestas