Parcheo Juegos @ CFW 3.55 Geohot !!( instrucciones dentro)

1, 2, 3, 4, 511
grandy de PSgroove a parcheado el juego Castlevania para hacerlo pasar por un PSN Game y según el va perfecto,

http://www.youtube.com/watch?v=01WY7wQM ... r_embedded

Post Anterior.
aca esta las instrucciones traducidas por mi.

Intrucciones:
1- Descargue y compile las ultimas herramientas desde git.fail0verflow.com Git ( Verciones antiguas del unself, producen un incorrecto ELF)
2-Extraer el ELF del SELF
3-Editar con un HEXedit el ELF , encuentre y reemplace dev_bdvd al path correct en dev_hdd0 ( no para todos los juegos, pero la mayoria requieren este paso)
4-Construya el NPDRM SELF usando la herramientas de Geohot
5-Construya el paquete usando el psn_package_npdrm
6-Parchar su paquete construido usando las herramientas de Geohot ( unicamente para el FW 3.55)


OK, here's the guide to patch your own games:
1) Download and compile latest tools from git.fail0verflow.com Git (old versions of unself produce incorrect ELF)
2) Extract ELF from SELF
3) Hexedit ELF, find and replace dev_bdvd to correct path on dev_hdd0 (not all, but most games require this step)
4) Build NPDRM SELF using Geohot's tools
5) Build package using psn_package_npdrm
6) Patch your builded package using Geohot's tool (only for 3.55 firmware)
That's it. If you can't follow this guide, more detailed guide won't help you.

Read more: PSGroove.com - Castlevania - First Backup Working From 3.55 Geohot CFW http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... z1Ab8D9akK


Para usarlo estas son las instrucciones:

1- Instale el archivo PKG
2-Transfiera el contenido de el directorio USRDIR ( de la carpeta de su backup ), exceptuando el eboot,bin, a /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Eso es todo, el juego podrá ser lanzado desde el XMB en un firm retail ( sin JB ) en la 3.41, 3.50. 3.55 y verciones futuras

1) Install PKG file.
2) Transfer contents of USRDIR folder, EXCEPT EBOOT.BIN, to /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Thats all! Tested! The game will work from XMB on retail nonJB 3.41, 3.55 and future versions.

Read more: PSGroove.com - Castlevania - First Backup Working From 3.55 Geohot CFW http://psgroove.com/content.php?635-Cas ... z1AbBiSmNp





Fuente : http://psgroove.com/content.php?635-Castlevania-First-Backup-Working-From-3.55-Geohot-CFW


NOTA:
Para los que quiera probar con otros juegos, deberían pasar sus juegos a su disco interno de la PS3 con el OM firmado http://www.megaupload.com/?d=H03BQ32R, luego de eso es solo seguir las instrucciones de mas arriba y pasar los archivos con el file manager firmado http://www.megaupload.com/?d=WKJLJI4Y al directorio del juego ( ejem si modifican el GT5 ( USA ), los datos deberían ir en /devhdd0/game/BCUS98114/USRDIR/ ), espero con esta nota quede todo un poco mas claro....
Pdt, si tienen los archivos del juego en el disco duro de la compu, pues ocupan el FTP que ya esta firmado http://www.megaupload.com/?d=CZBW58WW y ya...

OJO , primero deben instalar el PKG y luego copiar los datos al directorio valido.. si no se hace así, les dará error...



Instrucciones completas:



Necesitamos:

1-Distro Linux ( yo uso Archlinux con todo el paquete dev instalado) y Windows ( uso el 7 x64, en una maquina virtual dentro de linux )
2-llaves Ps3 Completas ( gracias Naima) hilo_el-llavero-act-final-todas-las-llaves_1548220 ( copiar el contenido a una carpeta en el home llamada .ps3, esta carpeta sera invisble )
3-psn_package_npdrm http://www.multiupload.com/T4MOU8P5ZJ y PS3SFOEdit http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=74
4- Archivos del juegos a modificar ( eboot.bin original , el param.sfo y el icon0.png )
5-edito HEX , en Archlinux ocupo este GHex pero pueden usar el que quieran.


Empezamos abriendo una Consola o Shell en linux ( al abrirla nos dejara en el home de nuestro user) y ponemos:


git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git ps3tools

Si este falla intentar con este:
git clone git://github.com/hermesEOL/fail0verflow.git ps3tools


Con este comando nos dejara una carpeta de nombre ps3tools en nuestro home ( en esta carpeta metemos el EBOOT.BIN de nuestro juego a modificar)

Acto seguido en la consola ponemos:

cd ps3tools
( esto nos dejara dentro del directorio en cuestión )

Ahora nos disponemos a compilar las herramientas con este comando:

make


Con esto tendremos las herramientas lista para el primer paso " Extraer el ELF del BIN " con este comando:

./unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF


( si les da error de keys es porque no copiaron el directorio .ps3 a donde deberia estar )

Esto nos dejara un archivo de nombre EBOOT.ELF en el directorio ps3tools

Ahora editaremos el archivo EBOOT.ELF con el editor HEX , buscando cada parte donde ponga dev_bdvd/PS3GAME , cambiándola por dev_hdd0/game/*****/ , los **** son la ID del juego que están modificando, la ID podemos verla abriendo el fichero PARAM.SFO también con un editor HEX.

Nota :mucho cuidado con dejar espacios o equivocarse con esta edición porque resultaría en un PKG inservible
Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )
Nota3: según dijo el que descubrió el método , este paso no es necesario con algunos juegos así que probar con varias configuraciones de edición.

Ahora en la consola le damos este comando para que nos deje de nuevo en el home:

cd ..
( cd espacio .. )

Y nos disponemos a bajar y compilar las herramientas de geohot así:

git clone git://github.com/geohot/ps3publictools.git geo_tools

si falla intentar con este:
git clone git://github.com/Acruber/ps3publictools.git geo_tools


Con esto nos crea otro directorio en el home de nombre geo_tools , y entramos a el asi:

cd geo_tools


Ahora compilaremos dichas herramientas así:

A- compilar el make_self_npdrm :

cd make_self_npdrm


make linux
( gracias a los uses del este foro , porque estaba varado acá.. )

B- compiler el package_finalize:

desde el directorio geo_tools
cd package_finalize
y
make linux



Con ambas herramientas compiladas, copiamos el EBOOT.ELF que editamos con el HEX al directorio make_self_npdrm y ejecutamos este comando:

./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00759_00-0000111122223333


Reemplazamos el BLES00759 con el ID del juego en cuestión.

Esto nos creara un archivo EBOOT.BIN dentro de la carpeta make_self_npdrm, este EBOOT.BIN nos lo llevamos a una maquina con Windows donde previamente deberemos tener una carpeta con los archivos psn_package_npdrm descomprimidos .

ahora creamos un archivo de texto llamado XXXXXXXXX.conf, siendo las X el codigo del juego ( OJO , al notepad decirle que el archivo no es un txt) , este archivo lo guardamos en el directorio donde describimos el make_self_npdrm

Content-ID = UP0001-XXXXXXXXX_00-0000111122223333
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


Ahora creamos una carpeta cuyo nombre será la ID del juego que estamos modificando y metemos en ella el el param.sfo y el icon0.png del juego y creamos un directorio de nombre USRDIR y allí metemos nuestro EBBOT.BIN modificado previamente .

Ahora modifcamos el param.sfo asi, lo abrimos con el PS3SFOEdit y cambiamos el tipo de juego de DG a HG


La carpeta con nombre ( ID del juego) la metemos en el directorio donde descomprimieron el make_self_npdrm y nos vamos al CMD de windows , ( dependiendo de donde la descomprimieran tendrán que ir a ese directorio ) , yo por ejemplo la puse en mi escritorio , entonces solo al abrir el CMD le di :

cd Escritorio
y luego
cd make_self_npdrm


Ahora haremos el PKG con el siguiente comando y reemplazar la XXXXX con el ID del juego


psn_package_npdrm.exe XXXXXXXXX.conf XXXXXXXXX


Esto nos dejara un archivo de nombre UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg en el directorio make_self_npdrm , este archivo nos lo llevamos de nuevo a la maquina con linux para ejecutar por fin el ultimo comando.

Copiamos el archivo UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg a la carpeta de nuestro home /geo_tools/package_finalize y ejecutamos:

./package_finalize UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg
( cambiar las xxxx por el ID del juego )

Ahora copiamos el PKG a una memoria USB y lo instalamos en el PS3, luego de estar instalado , copiamos desde el directorio de nuestro juegos , ya sea por USB o con el file manager la carpeta USRDIR " importante" no sobrescribir el EBBOT.BIN o se perderá todo el trabajo.

Solo queda ejecutar el juego desde el XMB !

Notas:

Editado, para agregar nuevos repos GIT , por si $ony chapa los oficiales.
parece que están probando si funciona con GT5
Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.
Aldo007 escribió:Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.


+ 1
Yo también puedo confirmar que con el Catlevania funciona, lo estoy probando ahora mismo XD
Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?
Excabitur escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?

Y como saberlo si apenas se esta probando el primer juego??? lee el primer mensaje para que te aclares tu mismo. Pero lo mas seguro es que si se pueda jugar online con este metodo.
cayd12 escribió:
Aldo007 escribió:Excelente, si llega a funcionar en GT5 probablemente funcione en la mayoria de nuestros backups, yo por el momento continuo en 3.41 para poder jugar mis backups al 100%.


+ 1

+2, esperaré un tiempo antes de saltar a 3.55. como dice la frase; si funciona no lo toques XD
astrilo escribió:
Excabitur escribió:Perdonar mi ignorancia pero con este CFW se podria jugar online con nuestros backups¿?

Y como saberlo si apenas se esta probando el primer juego??? lee el primer mensaje para que te aclares tu mismo. Pero lo mas seguro es que si se pueda jugar online con este metodo.



Gracias por la contestación astrilo, espero que tengamos la contestación en poco tiempo :P
Para eso se necesita instalar el juego en el DD interno, verdad?
Una pregunta, xk no se tiene k transferir el eboot.bin?
Bueno, esto marcha!, esperemos que estos pasos sean definitivos y no requiera un Open Manager finalmente. Por otro parte, yo quisiera un linux decente para trastear un poco !!, que quiero hacer de mi PS3 un mediacenter como Dios manda.

Astrilo, saludos de un compatriota!!

Saludos a todos y gracias por el trabajo que realizan!!
lo transfieres al disco duro con openmanager y luego se pachea?
exelente aporte gracias, mi pregunta es se pasan los juegos como siempre se ha hecho al duiscoduro interno de la ps3 sin el EBOOT.BIN y luego se ejecuta desde afuera
Editado el primer post con algunas instrucciones extra. [beer]
bueno espero que posteen si funcionan o no para saber si ya poner el custom firmware debido a que sigo en 3.41 :)
Pero igualmente no podremos actualizar los juegos con este sistema entonces no?
MiNoSHiA escribió:Pero igualmente no podremos actualizar los juegos con este sistema entonces no?


No creo que se pueda pero.. los juegos que me interesan jugarlo online lo actualizo y juego de mi disco :)
Bueno lo que yo he hecho para que funcione ha sido lo siguiente:

1- He descargado el .pkg del Castlevania y lo he instalado
2- Con el MultiMan he copiado el Castlevania del HD externo al HD interno
3- Una vez copiado he abierto el gestor de archivos del propio MultiMan, me he ido a la carpeta GAMES del HD interno y he copiado el contenido del USRDIR (todo menos el eboot.bin) a la carpeta /devhdd0/game/BLES01047/ del HD interno.
4- He salido al XMB y a jugar!
Bueno lo que yo he hecho para que funcione ha sido lo siguiente:

1- He descargado el .pkg del Castlevania y lo he instalado
2- Con el MultiMan he copiado el Castlevania del HD externo al HD interno
3- Una vez copiado he abierto el gestor de archivos del propio MultiMan, me he ido a la carpeta GAMES del HD interno y he copiado el contenido del USRDIR (todo menos el eboot.bin) a la carpeta /devhdd0/game/BLES01047/ del HD interno.
4- He salido al XMB y a jugar!
skorpioneMM escribió:Bueno lo que yo he hecho para que funcione ha sido lo siguiente:

1- He descargado el .pkg del Castlevania y lo he instalado
2- Con el MultiMan he copiado el Castlevania del HD externo al HD interno
3- Una vez copiado he abierto el gestor de archivos del propio MultiMan, me he ido a la carpeta GAMES del HD interno y he copiado el contenido del USRDIR (todo menos el eboot.bin) a la carpeta /devhdd0/game/BLES01047/ del HD interno.
4- He salido al XMB y a jugar!

video please!
de donde descargaste el pkg??
edit. ya lo vi es re facil teniendo el pkg. habria que hacer un buen tuto de como podemos crear paso a paso ese archivo pkg
by_hugo escribió:de donde descargaste el pkg??


Esta en el primer post ;)
anpimat88 escribió:
skorpioneMM escribió:Bueno lo que yo he hecho para que funcione ha sido lo siguiente:

1- He descargado el .pkg del Castlevania y lo he instalado
2- Con el MultiMan he copiado el Castlevania del HD externo al HD interno
3- Una vez copiado he abierto el gestor de archivos del propio MultiMan, me he ido a la carpeta GAMES del HD interno y he copiado el contenido del USRDIR (todo menos el eboot.bin) a la carpeta /devhdd0/game/BLES01047/ del HD interno.
4- He salido al XMB y a jugar!

video please!


No tengo ni cámara, ni movil ni ná de ná para poder hacer video ahora mismo pero os aseguro que si haceis bien los pasos funciona perfecto :)

A lo primero la he cagado y me ha aparecido "Unhandled error" al iniciar el juego pero ha sido porque primero he copiado las carpetas y luego he instalado el pkg, he vuelto a hacer todo el proceso instalando primero el pkg que es como se debe de hacer y todo perfecto.

Saludos
dicen que funciona para cualquier juego, habria que ver como armar el pkg para cada juego.
skorpioneMM escribió:
anpimat88 escribió:
skorpioneMM escribió:Bueno lo que yo he hecho para que funcione ha sido lo siguiente:

1- He descargado el .pkg del Castlevania y lo he instalado
2- Con el MultiMan he copiado el Castlevania del HD externo al HD interno
3- Una vez copiado he abierto el gestor de archivos del propio MultiMan, me he ido a la carpeta GAMES del HD interno y he copiado el contenido del USRDIR (todo menos el eboot.bin) a la carpeta /devhdd0/game/BLES01047/ del HD interno.
4- He salido al XMB y a jugar!

video please!


No tengo ni cámara, ni movil ni ná de ná para poder hacer video ahora mismo pero os aseguro que si haceis bien los pasos funciona perfecto :)

A lo primero la he cagado y me ha aparecido "Unhandled error" al iniciar el juego pero ha sido porque primero he copiado las carpetas y luego he instalado el pkg, he vuelto a hacer todo el proceso instalando primero el pkg que es como se debe de hacer y todo perfecto.

Saludos

ya pongo yo uno ( no es mio ) xD
edit: lo han borrao shit!!

http://www.youtube.com/watch?v=30PrI6aU ... r_embedded
Astille está baneado por "troll"
Exelent.
Una cosa, se a probado envez de dev_hdd0 el dev_usb? para los juegos en disco duro externo?
nuevos avances de riku.kh3 :

--------------------------------------------------------------------------------

Tried method with Disgaea 3 (which blackscreens without patch). It Works.
It seems old blackscreen games (like POP:Forgotten Sands or Eternal Sonata) can work using this method.

que buenas noticiassss.
solo queda esperar que salga una gui para hacer mas accesible el tema.

saludos :)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
la verdad, esta bien, pero no em convence este metodo

- se puede actualizar normalmente, como pasa con los loader, qeu arrancas el jeugo y actualizas?

para mi esto es muy importante

- tb decir qe esto hara que juego que NO funcionana, y segun parece se puede parchear jeugos para 3,41

el assesing crew1, qeu no tira, con este metodo pued que funcione

alguien lo puede probar ?
Perdonar mi ignorancia pero como creo el directorio devhdd0 si no me deja el FTP crearlo.

ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] Acción solicitada no realizada (p. ej., archivo o directorio no encontrado, sin acceso, etc.).
ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] No se puede crear el siguiente directorio: "/devhdd0".
Para actualizar los juegos... no es suficiente con descargar las actualizaciones desde ps3news y luego instalarlas desde un pendrive???
no lo he probado debido a que mi consola esta en 3.41 y hasta que esto no se estabilice actualizare.
rafahot escribió:Perdonar mi ignorancia pero como creo el directorio devhdd0 si no me deja el FTP crearlo.

ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] Acción solicitada no realizada (p. ej., archivo o directorio no encontrado, sin acceso, etc.).
ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] No se puede crear el siguiente directorio: "/devhdd0".


El devhdd0 no es un directorio.. es el disco interno del Ps3
Si se quema el contenido una vez parcheado en un BDR?
sea_man escribió:
rafahot escribió:Perdonar mi ignorancia pero como creo el directorio devhdd0 si no me deja el FTP crearlo.

ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] Acción solicitada no realizada (p. ej., archivo o directorio no encontrado, sin acceso, etc.).
ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] No se puede crear el siguiente directorio: "/devhdd0".


El devhdd0 no es un directorio.. es el disco interno del Ps3


donde se me instala el juego es en dev_hdd0 y ahi hago lo que pone pero me da error el el juego unhanled error.

/dev_hdd0/game/BLES01047/USRDIR
rafahot escribió:
sea_man escribió:
rafahot escribió:Perdonar mi ignorancia pero como creo el directorio devhdd0 si no me deja el FTP crearlo.

ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] Acción solicitada no realizada (p. ej., archivo o directorio no encontrado, sin acceso, etc.).
ERROR:> [10/01/2011 5:54:00] No se puede crear el siguiente directorio: "/devhdd0".


El devhdd0 no es un directorio.. es el disco interno del Ps3


donde se me instala el juego es en dev_hdd0 y ahi hago lo que pone pero me da error el el juego unhanled error.

/dev_hdd0/game/BLES01047/USRDIR



Debes instalar antes el pkg.. y luego transferir los archivos... también revisa que tu castlevania tenga la misma ID que el del parche.. si no , no te va a funcionar.
He conseguido arrancar el juego y empezar una partida, pero justo cuando aparece el libro con el texto y el narrador hablando, se acelera la carga y se queda la pantalla con un mensaje que dice "Pulsa X para continuar", pero por más que le doy no hace nada, ¿También os pasa?
Hola tengo un backup de un juego japonés y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el parcheo del eboot, la verdad es que no entiendo nada. :-?
gracias.
Probé el Red Dead Redemption, pero no se puede, no reconoce el juego, voy a ver con otro
ya probe yo mi castlevania original que tiene region de USA, y corre perfecto desde el hd interno XD
¿Este hilo no correspondería a la seccion backup? Además de eso, creo que el hecho de enlazar con archivos ilegales contraviene la normas de EOL...
Executor escribió:¿Este hilo no correspondería a la seccion backup? Además de eso, creo que el hecho de enlazar con archivos ilegales contraviene la normas de EOL...


Mientras sea tu propio backups y no de otra persona o bajado ilegalmente no tiene nada de ilegal, y tratandose del eboot, en ese caso tendria que borrarse el que esta contenido en los tutoriales del GT5 en la zona de carga de backups.
Aldo007 escribió:
Executor escribió:¿Este hilo no correspondería a la seccion backup? Además de eso, creo que el hecho de enlazar con archivos ilegales contraviene la normas de EOL...


Mientras sea tu propio backups y no de otra persona o bajado ilegalmente no tiene nada de ilegal, y tratandose del eboot, en ese caso tendria que borrarse el que esta contenido en los tutoriales del GT5 en la zona de carga de backups.


Perdona pero en la primera pagina tienes enlaces a los archivos modificados del Castlevania y eso a todas luces es ilegal. En el caso del GT5 no lo sé porque no he visitado ese hilo, pero si tu crees que contraviene las normas del foro reportalo a un moderador como he hecho yo con este hilo. Las normas nos gusten o no estan para cumplirlas y eso ha sido lo que ha mantenido a EOL a salvo de problemas legales durante tantos años.
Alguien sabe como puedo pasar los juegos o hay algun tutorial? He probado con el OpenSplit a cortar los juegos para el pen drive pero no me funciona, alguien me podria dar una solucion? Gracias
Executor escribió:
Aldo007 escribió:
Executor escribió:¿Este hilo no correspondería a la seccion backup? Además de eso, creo que el hecho de enlazar con archivos ilegales contraviene la normas de EOL...


Mientras sea tu propio backups y no de otra persona o bajado ilegalmente no tiene nada de ilegal, y tratandose del eboot, en ese caso tendria que borrarse el que esta contenido en los tutoriales del GT5 en la zona de carga de backups.


Perdona pero en la primera pagina tienes enlaces a los archivos modificados del Castlevania y eso a todas luces es ilegal. En el caso del GT5 no lo sé porque no he visitado ese hilo, pero si tu crees que contraviene las normas del foro reportalo a un moderador como he hecho yo con este hilo. Las normas nos gusten o no estan para cumplirlas y eso ha sido lo que ha mantenido a EOL a salvo de problemas legales durante tantos años.


Ya edito Ferdopa el primer post y así todos tranquilos !

Fin del offtopic [plas]
Executor escribió:
Aldo007 escribió:
Executor escribió:¿Este hilo no correspondería a la seccion backup? Además de eso, creo que el hecho de enlazar con archivos ilegales contraviene la normas de EOL...


Mientras sea tu propio backups y no de otra persona o bajado ilegalmente no tiene nada de ilegal, y tratandose del eboot, en ese caso tendria que borrarse el que esta contenido en los tutoriales del GT5 en la zona de carga de backups.


Perdona pero en la primera pagina tienes enlaces a los archivos modificados del Castlevania y eso a todas luces es ilegal. En el caso del GT5 no lo sé porque no he visitado ese hilo, pero si tu crees que contraviene las normas del foro reportalo a un moderador como he hecho yo con este hilo. Las normas nos gusten o no estan para cumplirlas y eso ha sido lo que ha mantenido a EOL a salvo de problemas legales durante tantos años.


Perdona que te incordie, pero al menos aqui en españa, es completamente legal publicar cualquier tipo de enlaces... lo que seria ilegal es su hosting... y al estar externo a EOL, no creo que existan inconvenientes... Se han hecho ya muchos juicios respecto a eso, y las paginas con enlaces a contenidos con copiright son 100% legales...

P.D: Creo que se deberian de reescribir las normas de EOL si en ellas se establece la ilegalidad de la publicación de enlaces... ya que realmente no lo es...
Yo tambien espero un buen tutorial, pero para todo, no solo para el tema de los juegos, porque yo no me entero absolutamente de nada de como meter el "custom firmware", ni de como poder pasar los juegos, ni de como parchearlos, ni nada de nada. Todo eso sin tener un "jailbreak", claro...

:-? :-? :-?

A ver si se va afinando todo y dentro de poco lo tenemos.
Alguien puede probar las backups en red? xD a ver si funcionan :D o no es posible ?
.abc. escribió:la verdad, esta bien, pero no em convence este metodo

- se puede actualizar normalmente, como pasa con los loader, qeu arrancas el jeugo y actualizas?

para mi esto es muy importante

- tb decir qe esto hara que juego que NO funcionana, y segun parece se puede parchear jeugos para 3,41

el assesing crew1, qeu no tira, con este metodo pued que funcione

alguien lo puede probar ?


No es cierto porfavor no especuleis este metodo es otro mas y a mi parece muchisimo mejor que los loaders actuales.
El motivo es simple, no requiere loaders, ni siscalls ni peek & pook, hace que los juegos se comporten como juegos del PSN y juegos que ni con loaders ivan (Ejemplo Eternal Sonata) si que funcionan con este metodo.

Para que podais entenderlo un poco mas... cuando tu instalas un PKG de un juego del PSN o un update de un juego de instala siempre en dev/hdd0/NOMBREDELJUEGO/

Cuando se trata de juegos del psn pues todo el juego va en ese "directorio" y cuando se hace un update se modifican los archivos del juego, cuando se trata de un update de un juego retail, el update va como si fuera un juego en esa ruta pero realmente el juego lo tienes en la unidad bluray (o en la simulacion que hacen los loaders de la unidad BR).

El sistemas de la ps3 cuando carga un juego desde un BR (o simulacion de este) primero mira en dev_hdd0/NombredeljUego/ y en caso de que exista, cojera y dara mas importancia a los archivos incluidos en la carpeta del disco duro que en este caso es el update ya que el contenido del BR no lo puedes modificar.

Lo que estamos haciendo es falsear esto y meter todo el juego manualmente dentro de esa carpeta y parchear el eboot para que cargue los datos desde la carpeta oportuna el lanzador y hacerlo similar a un juego de psn mas que a un update.

Los updates de los juegos deberan de seguir funcionando sin problema alguno, tu coges te bajas el PKG lo instalar y a seguir jugando con el update nuevo, si no te quieres complicar metes tu original cargas con este updateas normal...

Pero hay un posible problema y esque si en el update hay un eboot.bin reemplazara al nuestro y despues de hacer ese "update" abria que cojer el eboot.bin extraerlo parchearlo y reemplazarlo de nuevo (Me lo imagino).

¿Es mejor? ¿Es peor?
A mi opinion Mejor, ya que tendra mas compatibilidad y no requiere de syscalls.
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511