para ser policia/guardia civil/policia nacional se necesita el bachiller?

hay gente k dice k si, pero en las paginas oficiales del cuerpo solo piden de titulacion ESO o equivalente... alguien k sepa del tema m informa un poco? asias.
Creo recordar que pedian el graduado escolar o el correspondiente actual, que es la ESO, me parece.

El que no exige titulacion alguna es el cuerpo de Bomberos, pero exige otras pruebas que compensan la no exigencia de la titulacion.

Salu2.
Para la Policía Local sí lo necesitas, para GC o CNP de momento no, aunque se habla que en pocos años lo pediran.
Un saludo.
valmur escribió:Creo recordar que pedian el graduado escolar o el correspondiente actual, que es la ESO, me parece.

El que no exige titulacion alguna es el cuerpo de Bomberos, pero exige otras pruebas que compensan la no exigencia de la titulacion.

Salu2.


te equivocas, si que piden bachiller para ser bombero...
Yo aqui en Cataluña que sepa con la ESO hay suficiente..yo me e presentado ya a una oposicion unicamente con la ESO.
salu2
Si tienes/tenéis pensado opositar a estos trabajos, apretad en los estudios, porque vana empezar a dejar de ofertar tantas plazas, porque ya no hacen falta muchos más, al menos en policí...en bomberos ni idea.

Saludos!
charliefox escribió:Si tienes/tenéis pensado opositar a estos trabajos, apretad en los estudios, porque vana empezar a dejar de ofertar tantas plazas, porque ya no hacen falta muchos más, al menos en policí...en bomberos ni idea.

Saludos!


En bomberos, por lo menos en Valencia, es jodidisimo entrar, piden muchisimo tanto fisicamente como en los examenes que te hacen.

un saludo
Tengo aqui un panfleto....el cual para ser bombero de alicante solo necesitas la titulacion de la ESO y tener el carnet C, mientras que en Ab (de donde soy yo...:() te piden bachiller y el carnet B, solo...

Cada comunidad tiene sus normas.
Policia Local como bomberos depende donde te presentes.
Para la nacional piden graduado escolar y para guardia civil graduado en eso.
Salu2.
charliefox escribió:Si tienes/tenéis pensado opositar a estos trabajos, apretad en los estudios, porque vana empezar a dejar de ofertar tantas plazas, porque ya no hacen falta muchos más, al menos en policí...en bomberos ni idea.

Saludos!


Pues para Policía Nacional es todo lo contrario.
charliefox escribió:Si tienes/tenéis pensado opositar a estos trabajos, apretad en los estudios, porque vana empezar a dejar de ofertar tantas plazas, porque ya no hacen falta muchos más, al menos en policí...en bomberos ni idea.

Saludos!

Yo me pregunto...¿en qué te basas para decir eso? Más que nada, porque actualmente se estan jubilando casi más gente que la que entra.
De momento se seguirá con la burrada de 5.500 plazas, que es una burrada, y dentro de pocos años bajarán. Pero vamos, yo creo que como mínimo habrá 3 años con un montonazo de plazas.
Saludos.
Policía local subio de rango de funcionario hace ya bastantes años y piden bachiller. Te lo digo yo fíate. Para la nacional y guardia civil pedían 2º de bup que no tengo ni idea de a lo que equivale con los planes nuevos. Claro, que se nota en el sueldo ese salto en los requisitos (y en el temario).
Cuanto cobra un policía local más o menos??
Kulth : Segundo de bup equivale a graduado en ESO. que es lo minimo que se exige ahora si no me equivoco para GC y CNP. Los policias nacionales cobran unos 1200€/mes brutos si no me equivoco.
Sigo reiterando después de haber hablado con un compañero mio que aprobo y ahora mismo es policia local en mi localidad que con el graduado ESO hay suficiente, a partir dehay puedes tener bachillerato o cualquier otro tipo de titulacion mas avanzada.
salu2
KaSgHaR escribió:Sigo reiterando después de haber hablado con un compañero mio que aprobo y ahora mismo es policia local en mi localidad que con el graduado ESO hay suficiente, a partir dehay puedes tener bachillerato o cualquier otro tipo de titulacion mas avanzada.
salu2

Bueno, pues o bien desde que tu amigo aprobó han cambiado las cosas o se está quedando contigo.
Para la Policía Local hace falta bachillerato. Si me quieres creer lo haces. Pero no me gusta repetirme.
Pues no se como estan las cosas, pero aqyuien Cataluña, para realizar la oposición a Mosso de Esquadra que en teoria es el cuerpo mas importante en Cataluña, con graduado ESO hay suficiente. Asi que si para policia local hoy piden mas estudios no lo veo logico, yo solo digo lo que he visto y lo que e tenido que rellenar para hacer oposiciones.

Edito y aqui dejo constancia.


Requisitos
1. Tener la nacionalidad española
2. Tener cumplidos los 18 años y no exceder de 30-35, según Ayuntamiento.
(En Barcelona no superar los 30 años. En Madrid: Entre 21 y 30 años.)
3. Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar o FP1 o equivalente o superior
(En las CC.AA. de Valencia, Murcia y Cantabria: Bachillerato, FP 2 o equivalente).
4. Tener los permisos de conducir A2 y B con autorización BTP (A veces).
5. Tener una altura mínima de 1’70 m. los hombres y de 1’60 m. las mujeres.
6. No estar incluido en el cuadro de exclusiones médicas que determine la convocatoria
7. Firmar una declaración jurada por la que se compromete a llevar armas.
8. Para Cataluña: Conocimientos de catalán (Nivel B) o realizar la prueba correspondiente
Para ser mosso de escuadra hay que ser catalan o se puede ser habiendo nacido en otra parte de españa o tener la nacionalidad española (inmigrante con papeles)?
Con ser ciudadano Español hay suficiente para ser Mosso d' esquadra.

salu2
Una cosa es ser "inmigrante con papeles" y otra muy distinta ser poseedor de la nacionalidad de un país.
Saludos.
Bueno, tardo un poco en responder porque estoy liado.
El sueldo de un policía local depende del municipio. Unos 1.500 mensuales en Alicante, un poquito (poco poco) menos en Villajoyosa, un poco más en Elche...

Y sí que ahce falta BUP. La PL subio en el nivel de funcionario, así que el temario aumentó y la titulación se volvio más exigente (ya ves tú... BUP).
Wenas, aki en alicante para policia local te hace falta el bachiller, para nacional y bombero hace falta la ESO o equivalente...y aparte el carnet C para lo de bombero....a partir del año que viene ya lo pasan a grupo C por lo menos aki en alicante (q eso quiere decir q ya pediran el bachiller para bombero) aunque en madrid, parte de la mayoria de españa ya piden hasta bachiller para bombero...

salu2!
a ver, soy d sevilla y aqi y x lo menos en el resto de andalucia te exigen bach y los 18 años.
el q preguntaba x el sueldo, eso depende en q localidad estes desempeñando el cargo, en unos sitios mas en otros algo menos, tb ten en cuanta de q tienen algunas pagas al margen del sueldo, trienios, plus de peligrosidad, veterania, etc...q hacen q tengas un buen sueldo al final del mes.
conclusion
policia local y bombero necesita bachiller pero son los k mas cobran
guardia civil policia nacional nop pero cobran menos k los locales

pd: que es el bup en la actualidad. a que equivale?
gracias.
Genzo escribió:conclusion
policia local y bombero necesita bachiller pero son los k mas cobran
guardia civil policia nacional nop pero cobran menos k los locales

pd: que es el bup en la actualidad. a que equivale?
gracias.


El bup si no me quivoco equivale ahora a la ESO...

salu2!
BUP seria antes lo que ahora es 3 y 4 de ESO si no recuerdo mal.
Aki te piden komo minimo graduado escolar :) en Canarias por lo menos
27 respuestas