por OVeRCLoCKeD 05 Nov 2004 15:06
Probablemente muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión en cuanto al proyecto NDS.
Mi teoría es que Nintendo no tenía pensado sacar nada para el mercado portátil hasta pasados varios años. Como mucho, potenciar la GBA como se hizo en su día con la SNES, mediante un chip FX que alargara la vida de la máquina hasta la llegada de la auténtica GB en 3D.
Una vez enterados de que Sony se iba a meter en el mercado portátil, las alarmas en la casa de Miyamoto se dispararon. Saben de buena tinta que la PS le ha comido el terreno a todo el mundo y, visto lo visto, la XBox tampoco se queda muy atrás. No se podían jugar la vida con la GBA mientras Sony saca una portátil de potencia entre PS/PS2 y se come el único mercado que dominan.
Solución: Olvidar el tema de potenciar la GBA, sacar una nueva portátil que, en cierto modo, pueda competir con PSP y hacer creer a la gente que el artefacto no tiene nada que ver con GBA y es un tercer pilar.
Implicaciones:
1) Si sacamos una nueva portátil, no podemos olvidar la GBA, por lo que encasquetamos el ARM7 a nuestra nueva máquina y la hacemos retrocompatible. De este modo, la gente que quiera una GBA se comprará la NDS, puesto que en precio no se va mucho más allá. El que ya tenga una GBA y no quiera olvidarse de ella, probablemente se dejará seducir por el precio de la nueva máquina y acabará pasándose a la NDS.
2) Bien, ahora tenemos una portátil con 2 procesares. ¿Qué hacemos? ¡Lo tengo! En vista del éxito que ha tenido el modelo SP, al más puro estilo "retro", hacemos una portátil con 2 pantallas que recuerde a las game&watch. De esta manera, el ARM7 trabajará para la pantalla secundaria, mostrando mapas y las cosas extra que se nos ocurran en 2D. Y el nuevo, lo dejamos para la pantalla principal que, en muchas ocasiones, gozará de gráficos 3D.
3) La cosa avanza, pero no olvidemos que le hemos dicho a la gente que esto es un tercer pilar, hay que añadir algo novedoso para que no cante tanto. ¡De nuevo lo tengo! Hacemos que la pantalla secundaria sea táctil y, de paso, abrimos un nuevo campo de posibilidades en cuanto a jugabilidad, puesto que sabemos que PSP se va a llevar la palma en tecnología.
4) Dicho y hecho. Ahora sólo queda buscar un nombre que no tenga nada que ver con GB. Primero, porque lo de Boy nos tacha aún más de infantiles. Segundo, porque es un tercer pilar, ¿no? Última tarea, adelantarse a Sony y sacar la máquina antes. Revolucionaremos el mundo al ser los primeros en sacar portátil nueva y conseguiremos la mayoría de pre-orders.
Bueno, eso es todo. Esperemos que a Nintendo le salga bien el plan. Más que nada porque soy Nintendero de toda la vida y voy a comprar la NDS nada más salir. Cruzaré los dedos por si acaso...
Saludos
Tratos
(30): luipermom, PR0[3R, BaByKiNg, kazin, melkhior, Scharlach, satellite, oshi, Oihan_xD, karakol (2), prodigio, pR0gR4m3R, McQuein, Elfa, corderoeskilato, David_Drakan, Zeon, Gladiator, DNKROZ, GeneralGrievous, redOmega255, Ipergorta, Preston4u, Blaiz, DaMaGeR, 25sycomore, redribbon, Carmatrix, Lotush