Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.080
Online:
1.059
Hilos:
885.587
Stats

Índice de foros NDS General

Para jugar ya se sopla, se toca y se habla ¿Que le queda? [NDS]

Cuestiones generales sobre la DS y sus juegos

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Borochi
Dark Alejo I

Para jugar ya se sopla, se toca y se habla ¿Que le queda? [NDS]

Mensajepor Borochi 04 Nov 2004 23:32

Atención, Borochi está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 01 Ene 2009 02:00. Motivo del ban: Clones, mala idea.
En el Feel the Magic! para apagar las velas se sopla.

En otros tropocientos juegos se toca de muchas formas distintas.

Y en el de mascotas se habla para darle ordenes ^^*

Crees que podria salir alghuna cosa mas ¿?
Imagen
Gracias al Sonic Team por este Maximo Attack G.

Guybrush
varlese

Mensajepor Guybrush 04 Nov 2004 23:58

Yo me conformaría conque no se tenga que hacer el moñas en todos los juegos "porque ya que está lo usamos". El lapicerito a mi me hace mas bien poca gracia (el que tenga una PDA de mas de 2 años me entenderá perfectísimamente), y lo de jugar a soplidos puede ser gracioso... media hora.

Como ya se dijo por ahi, al final lo que cuenta es el juego, no que tengamos que restregar la picha en la pantalla de un sex-sim (estoy lo voy a registrar, q me lo anaroseais cabrones). Al final los samba de amigo, densha de go, mario paint y cosas similares no dejan de ser algo anecdótico en comparación con los juegos "normales". (no se si me explico, alguien lo dijo de puta madre y se entendía mejor que lo que yo digo), y me jodería que todos los juegos de DS tuvieran q ser "raritos" por huevos. Mismamente las 2 pantallas están muy bien para según que cosas, pero para los juegos que no la necesiten ¿que? A poner un slideshow de imagenes o marcadores o algo... en plan "esto está aqui porque la pantalla táctil nos sobra, y te dejamos usar el lapiz para pausar para que no parezca q no le damos uso".

En resumen: que espero que estas cosas queden como una "opción" para juegos realmente originales, y no como una obligación para todo lo que salga.
Imagen
Ore wa fukuushusha da...

Psikonetik
live at hyde park

Mensajepor Psikonetik 05 Nov 2004 00:40

Guybrush escribió:al final lo que cuenta es el juego, no que tengamos que restregar la picha en la pantalla de un sex-sim (estoy lo voy a registrar, q me lo anaroseais cabrones)

Gran frase toda ella, si señor.

De acuerod con guybrush por otra parte, es algo que juega en contra de DS, porque si no se usa en todos juegos habra gente que estara en contra y si si, habra gente que dira que sobra.

Por poner un ejemplo, a mi en el metroid hunters, en lo que es el juego, el sistema de manejarlo con el lapiz me sobra mucho, por suerte se puede cambiar al otro, no?
----VISITA EOL: ESTOY ORIENTADO LoOoOL----By Gremio

Imagen

jamaro
MegaAdicto!!!

Mensajepor jamaro 05 Nov 2004 02:03

Todos pensamos muy dispar en el echo del lapiz, pero creo que debemos darles un oportunidad, quien sabe, lo mismo el lapiz se combierte en nuestro mando del futuro.....

En fin si me lo permite la faraona me la comprare y probare, que nintendo nunca me ha fallado.
Imagen

Bidule
Hueso con chicha

Mensajepor Bidule 05 Nov 2004 11:53

jamaro escribió:si me lo permite la faraona me la comprare

:P Todos andamos algo pillados de huevos por lo que veo [+risas]

La principal baza de Nintendo DS es su cúmulo de posibilidades para variar el gameplay, por ahora he visto juegos que me llaman y otros que no, como en cualquier consola.

El uso del lápiz en MP Hunters es a mi parecer lo más idoneo, hay un vídeo en el que se aprecia el manejo y es impresionante, se mueve como un FPS de PC y una vez cogido el trunquillo es lo más parecido a tener un teclado (cruzeta) y un ratón (lápiz) [babas]

Si convence podríamos tener varios juegos que usáran el mismo método de juego, especialemente en juegos como Goldeneye, Perfect dark o incluso F-Zero (vease cualquier juego de naves).

Ciertamente el uso en ciertos casos es más bien anecdótico pero bueno, es el principio del catálogo y no es que hayamos jugado con ellos para poder apreciarlos en toda su profundidad tampoco.

Aquí os dejo el enlace al vídeo (para bajar o en streaming) que nombro en el que hacen una pequeña demostration de Metroid Prime Hunters, para quien tenga dudas sobre como se maneja, echadle un vistazo, recomendado [ok]

http://www.gamespot.com/ds/action/dsmetroidprimehunters/index.html?q=metroid
Ultima edición por Bidule el 05 Nov 2004 14:55, editado 1 vez
Imagen
(Il adore travailler)

~
PlayStation Network ID: BidulEOL

Call of Duty 4 Xfire ID: biduleol

·La 360 es como una chavala, cuando crees haber encontrado la buena y definitiva, te deja tirado la muy guarra!·

ourumov
Easy Fido...

Fotos: 4

Mensajepor ourumov 05 Nov 2004 12:08

En resumen: que espero que estas cosas queden como una "opción" para juegos realmente originales, y no como una obligación para todo lo que salga.

El problema es que Nintendo forzará a la gente para que lo use...y entonces nos vemos cosas cutres como RR DS, Asphalt GT...dónde el uso del stylus/2a pantalla es más que discutible...
Yo soy de los que piensa que habría sido mejor para NIntendo ahorrarse la 2a pantalla y poner una sola pantalla con posibilidades táctiles. El ahorro energético/de costes podría haberse usado para incrementar el potencial de la máquina, que de bien seguro no le habría ido mal para dar gráficos 3D decentes (dudo que esa tenga que ser la motivación principal de DS pero bueno...).
De hecho yo habría hecho lo siguiente:

1. 1 sola pantalla a 320*240. Con capacidades táctiles, etc.
2. 1 Procesador SH-4. (hace T&L y otras funciones).
3. 1 GPU muy sencilla, con zbuffer, filtrado bilinear, fog y las 4 chorradas. Evidentemente con un poco más de fillrate del que tiene la máquina actual.
4. Procesador ARM7 (retro-compatibilidad/funciones de sonido).
"I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes."

OVeRCLoCKeD
:: KillAway ::

Mensajepor OVeRCLoCKeD 05 Nov 2004 15:06

Probablemente muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión en cuanto al proyecto NDS.

Mi teoría es que Nintendo no tenía pensado sacar nada para el mercado portátil hasta pasados varios años. Como mucho, potenciar la GBA como se hizo en su día con la SNES, mediante un chip FX que alargara la vida de la máquina hasta la llegada de la auténtica GB en 3D.

Una vez enterados de que Sony se iba a meter en el mercado portátil, las alarmas en la casa de Miyamoto se dispararon. Saben de buena tinta que la PS le ha comido el terreno a todo el mundo y, visto lo visto, la XBox tampoco se queda muy atrás. No se podían jugar la vida con la GBA mientras Sony saca una portátil de potencia entre PS/PS2 y se come el único mercado que dominan.

Solución: Olvidar el tema de potenciar la GBA, sacar una nueva portátil que, en cierto modo, pueda competir con PSP y hacer creer a la gente que el artefacto no tiene nada que ver con GBA y es un tercer pilar.

Implicaciones:

1) Si sacamos una nueva portátil, no podemos olvidar la GBA, por lo que encasquetamos el ARM7 a nuestra nueva máquina y la hacemos retrocompatible. De este modo, la gente que quiera una GBA se comprará la NDS, puesto que en precio no se va mucho más allá. El que ya tenga una GBA y no quiera olvidarse de ella, probablemente se dejará seducir por el precio de la nueva máquina y acabará pasándose a la NDS.

2) Bien, ahora tenemos una portátil con 2 procesares. ¿Qué hacemos? ¡Lo tengo! En vista del éxito que ha tenido el modelo SP, al más puro estilo "retro", hacemos una portátil con 2 pantallas que recuerde a las game&watch. De esta manera, el ARM7 trabajará para la pantalla secundaria, mostrando mapas y las cosas extra que se nos ocurran en 2D. Y el nuevo, lo dejamos para la pantalla principal que, en muchas ocasiones, gozará de gráficos 3D.

3) La cosa avanza, pero no olvidemos que le hemos dicho a la gente que esto es un tercer pilar, hay que añadir algo novedoso para que no cante tanto. ¡De nuevo lo tengo! Hacemos que la pantalla secundaria sea táctil y, de paso, abrimos un nuevo campo de posibilidades en cuanto a jugabilidad, puesto que sabemos que PSP se va a llevar la palma en tecnología.

4) Dicho y hecho. Ahora sólo queda buscar un nombre que no tenga nada que ver con GB. Primero, porque lo de Boy nos tacha aún más de infantiles. Segundo, porque es un tercer pilar, ¿no? Última tarea, adelantarse a Sony y sacar la máquina antes. Revolucionaremos el mundo al ser los primeros en sacar portátil nueva y conseguiremos la mayoría de pre-orders.

Bueno, eso es todo. Esperemos que a Nintendo le salga bien el plan. Más que nada porque soy Nintendero de toda la vida y voy a comprar la NDS nada más salir. Cruzaré los dedos por si acaso...

Saludos
Imagen
Imagen

Tratos [oki] (30): luipermom, PR0[3R, BaByKiNg, kazin, melkhior, Scharlach, satellite, oshi, Oihan_xD, karakol (2), prodigio, pR0gR4m3R, McQuein, Elfa, corderoeskilato, David_Drakan, Zeon, Gladiator, DNKROZ, GeneralGrievous, redOmega255, Ipergorta, Preston4u, Blaiz, DaMaGeR, 25sycomore, redribbon, Carmatrix, Lotush

Bidule
Hueso con chicha

Mensajepor Bidule 05 Nov 2004 15:31

Las cosas no se hacen tan a la ligera ni tan sencillamente Overclocked. Ah, señalarte que las dos pantallas pueden representar 3D a la vez.
Imagen
(Il adore travailler)

~
PlayStation Network ID: BidulEOL

Call of Duty 4 Xfire ID: biduleol

·La 360 es como una chavala, cuando crees haber encontrado la buena y definitiva, te deja tirado la muy guarra!·

lherre
navidades tristes

Mensajepor lherre 05 Nov 2004 16:23

Bidule, eso es cierto?? (lo de que se puede representar 3d en ambas a la vez). Es que no ando muy enterado pero lo que si recuerdo es que se dijo que no al principio del anuncio de DS.
Luego los megas extras esos que lleva son muy bonitos, lo reconozco, según nintendo tipo GDDR3 (que es muy inferior a la DDR, pués la G significa GamaBaja) pero igualmente lentísimos al lado de los de la primera Xbox.
 frikideljocs\magradajugar REINVENTANDO LA MEMORIA RAM

maesebit
Internetless

Mensajepor maesebit 05 Nov 2004 16:32

lherre escribió:Bidule, eso es cierto?? (lo de que se puede representar 3d en ambas a la vez). Es que no ando muy enterado pero lo que si recuerdo es que se dijo que no al principio del anuncio de DS.
En la web pone que ambas pueden representar 3D.

Sobre el tema del hilo, que es para lo que se supone que esta.

A mi se me ocurre que podian hacer, por ejemplo, algun RPG donde juegues recorriendo los mundos por la pantalla superior, y la inferior se muestren mapas, inventario y demas, y cuando te encuentras con un enemigo, en vez de salirte la tipica pantalla del combate por turnos, el enemigo (o enemigos) aparezcan en la pantalla tactil frente a ti, y el sistema de combate fuera algo asi como que el lapicillo fuera tu arma, y con el hubieras de bloquear los ataques enemigos, darle estocadas, o tajos, a la vez que poder seleccionar hechizos y demas desde un menu de iconos, todo en tiempo real.

Creo que seria un sistema de juego de lo mas interesante e intenso, haciendo que las batallas fueran (mini) batallas de verdad, y no se limitaran a machacar combinaciones de botones o (en mi opinion) peor aun, decidir estrategias tranquilamente mientras el enemigo espera pacientemente a ver que decides hacer.
Folleu! folleu! que'l món s'acaba!!Imagen

Siguiente

Volver a General