Pier Solar HD

1, 2, 3
tengo monazo de este juego, que ademas en la pantalla del tabletomando se tiene que jugar de cine. dijeron que saldria en abril, pero se sabe que dia concretamente? y el precio?

Los que hayais jugado a este juego, aunque fuera en su version mega drive, ¿podriais contar que tal esta a nivel de horas de juego, puzzles, dificultad, argumento, carisma, etc?. gracias. un saludo.
rescato este hilo por si se sabe algo del juego.
Lo ultimo era que salia en junio, peor no se anda más
alguien sabe algo?
kiketonto escribió:Hace 2 semanas de la última actualización del BLOG de Watermelon, siguen trabajando en ello y no esperan presentar nada en el E3, con lo cual...


Gracias, joder ni que estuvieran haciendo un final fantasy, wild arms etc...
aparte ya estaba hecho para las otras no?
kiketonto escribió:
Dangaioh escribió:
kiketonto escribió:Hace 2 semanas de la última actualización del BLOG de Watermelon, siguen trabajando en ello y no esperan presentar nada en el E3, con lo cual...


Gracias, joder ni que estuvieran haciendo un final fantasy, wild arms etc...
aparte ya estaba hecho para las otras no?

Otras? Qué otras?
Aparte de MD, que es la única que han sacado, el resto sigue en desarrollo, Pc,WIIU,PS3/4,Dreamcast y veremos qué pasa con Microsoft, si les dejan o no.
Lo que no entiendo es lo de "ni que estuvieran haciendo un Final Fantasy, Wild Arms, etc"
Qué quieres decir?



me refería que lo ultimo que leí en su día, era que salían para marzo/abril para ps3.xbox, y tal ,como no las tengo desconozco si salieron al final y solo quedaba salir para wii u.

y si ya habían salido, que no entendía el porque de tanto retraso para wii u, que no era hacer de 0 un ff u otro cualquier rpg, si ya estaba hecho el trabajo para las demás.(en el caso de que ya hubieran salido)
si, gracias debería de haberlo puesto en el primer mensaje.
Gracias.
la única pega, que no se si cambiará es que los fondos los pasaron a hd pero los charas siguen siendo los originales, pero aumentados y queda un poquito raro.

Yo no lo jugué en su día pero leí que era muy buen rpg, por eso al ver que salia para wii u me emocioné al ver videos.

a ver si no tardan mucho.
La mayoría de novedades se comentan en este hilo, que aunque sea del subforo de Dreamcast comparte las novedades en este caso:

hilo_hilo-oficial-pier-solar-hd_1827666

Por otra parte, claro que hay novedades "más allá de las HD". El trailer de la eShop revelado hace un par de días muestra las características específicas para el mando de Wii U:

http://youtu.be/lGlZGaJgbgY


Otra cosa... el juego da la opción de jugar con los fondos HD o con los originales 100% pixel-art de Mega Drive en todas las plataformas en las que se va a lanzar.
hombreimaginario escribió:La mayoría de novedades se comentan en este hilo, que aunque sea del subforo de Dreamcast comparte las novedades en este caso:

hilo_hilo-oficial-pier-solar-hd_1827666

Por otra parte, claro que hay novedades "más allá de las HD". El trailer de la eShop revelado hace un par de días muestra las características específicas para el mando de Wii U:

http://youtu.be/lGlZGaJgbgY


Otra cosa... el juego da la opción de jugar con los fondos HD o con los originales 100% pixel-art de Mega Drive en todas las plataformas en las que se va a lanzar.



Gracias por la info
Esta fechado para el tercer cuatrimestre.
Os pongo algunas fotos (por un servidor) de Pier Solar en RetroMadrid:

Funcionando en Linux... junto con la revista GTM (especial RetroMadrid) en la que hicimos un avance de 6 páginas del juego ;)

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Chui, autor de un buen montón de emuladores y principal responsable de la adaptación de Pier Solar a plataformas modernas, en su stand mostrando el juego en Ouya, Linux, Dreamcast y por supuesto Mega Drive:

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Una más en Ouya y Linux:

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:)
JE JE JE, QUE GRANDE, GRACIAS!!!
Tengo la misma samsung XD ya se como se me va a ver el juego XD
Actualización de Kickstarter:

Project Update #25: News, Director's cut and Juicy Diary

Hi Everyone.

It's been a super busy month, trying to wrap up everything get everything lined up for release, here are a bunch of news and interesting stuff.

News

We're starting the submission process for PSHD. Valve already approved it for release on Steam so that's done and done. We may contact some of you who subscribed to beta test to test the game on Steam using a beta key. Stay tuned. Microsoft already evaluated Pier Solar as well but we failed some internal requirements on the certification and we're correcting them for the next submission. This also impacts Wii U and PlayStation(s) submissions since we want to send it as clean as possible so that we don't get another failed certification. Luckily, the process doesn't take as long as we thought, so the perspectives to getting a release date gets better. As soon as we're certified on all platforms we'll announce the date and put it on the street. We're also submitting PSHD for PEGI, which is slightly more complex than ESRB, but required for a release in Europe. We're expecting a rating of PEGI 7. One last thing, we're working to get a publisher to release PSHD in Japan. Due CERO regulations it's only possible to release a game if a studio has an established working office in Japan and we don't have it. So once we get it we're secure to release in Japan, this, hopefully could also lead to having a publisher for 360. Fingers crossed.

Director's cut

It has been quite a complex journey to implement all improvements to Pier Solar from the MD/Genesis version to the HD version, but I'm also happy to declare them complete and ready to roll. So here's a list of all the things that are new and exclusive to PSHD:

Extended story and new side quests.

Pier Solar HD added 16 pages of text to the original story. But what does that translate into?

* There are new places to explore, with new bosses and new chests to open.
* Some loose ends got tied. Why is Alina the only elf? Why are our heroes the chosen ones? Why Zelini and Alina don't get along? Find out all about it on PSHD.
* New ending. In addition to the original Pier Solar ending, a new ending is possible. Maybe a secret ending too? What? Humm. ;-)
* New sidequests. Why was that boss at the watermelon farm so rude to the characters on Pier Solar for MD/Genesis? Because he was grumpy that his sidequest was stripped out the game. But now he is happy, his sidequest is back with a vengea... I mean, great reward at the end. How about another sidequest that could possibly trigger a secret ending? Huh? What? Err... Ha!

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A glimpse at some new locations on PSHD

Lossa Tools

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You can see the area map at the top right...

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...which can be expanded to view the full explored area and also see where you didn't explore yet. The highlighted items are chests.

Edessot's robot pet is finally fulfilling his role as it was planned but stripped out of the original game. Lossa tools are available now with some cool functions such as area map, warp capabilities and auto-save, explained below because...

Save system changed

The original save system in Pier Solar for MD/Genesis was designed with an idea in mind, to prevent the player from cheating the game by save/load/walk/save/load/walk to prevent encounters, etc. The way it worked originally was: Save anywhere but load will bring you to the last "door" that you crossed. This caused a lot of confusion among the players who would walk around, open a chest, save, and then when they loaded the chest was closed and they didn't have their new items/xp/gold that they had when they saved. So now PSHD switched to a more traditional save model of using save points. The save points were carefully placed on each town, and also on each dungeon where it would be beneficial to the player. That doesn't mean every dungeon has a save point but those who do, well... you better save.

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The team using a save point.

In addition to the save points Lossa can do what Pier Solar for MD/Genesis used to do, with its auto-save function. This means that if you enable auto-save, for every door you cross in a dungeon, lossa will save a "checkpoint" for you, so if you lose you will go back to that point rather than on the last save point. Very handy.

Achievements

Achievements are done and implemented to all platforms. If your system has built in Achievements/Trophies it will use that, such as Xbox Live, PSN and Steam, otherwise we built in the Trophy system on PSHD, so Dreamcast and Wii U users can also earn them. There are 38 achievements on PSHD, some are story based, some are side-quest based and some are hidden achievements that we won't give you any clue about how to get it. Or maybe we will... on PSHD guide, but that's not fully decided yet.

Graphics enhancement

Well that sounds kind of obvious but it isn't. We all know that Pier Solar has the modes for 16-Bit and HD graphics, but now we'd like to present a new graphic mode for Pier Solar: HD+. In HD+ mode Pier Solar will apply a hq3x filter over the pixelated elements, such as character sprites, monsters, etc. making them have a more rounded appearance for those who aren't fond of sharp pixel edges. I myself prefer the pixels from HD mode but we're a democratic company so anyone can choose the mode that suits their preference.

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On the left: Hoston gazes at the bald man as he turns his back in amazement: "So round and smooth", he says. On the right: Hoston lools unimpressed at the bald man, he hopes he never has to follow the same fate.

Mini Games update

The original Pier Solar came with 3 mini-games: Eternal Slip, Pier Pyromar and Mosei's Quest. They're all present on PSHD, Mosei's quest has its name updated to Mossa's Quest, and the gameplay changed as well. On top of that we added two mini-games based on some parts of the game. Except for Mosei's quest and Eternal Slip, they other 3 mini-games are all 4 player enabled so that you can have fun with your family and friends (which is why I had that huge bunch of controllers on my desk on last update).

Battles/Items/Spells

The battle system remains the same but we revised some enemy behaviours and also some stats as well to make things fairer to the player. So, battles are more balanced now. Same thing applies to items and spells, we revised the healing properties and balanced them a bit more.

All of these improvements are done and tested, ready to roll, and while they are partially responsible for the game delay, they are worth the while, which will make Pier Solar much more enjoyable both to new players and for the veterans of the original MD/Genesis game.

Juicy Diary

The last thing I want to talk about is the Juicy Diary, it will be a short series with compilations of some of the recordings done for the OYAWM movie. The videos aren't exactly recent, but either way, it gives a glimpse on the day-to-day work here at the WM office, showing us testing some features and fixing some bugs.

You can watch the Juicy Diary Episode 1 here:
http://youtu.be/WiQ3hAdsJEA

And finally, for your who read until the end, here's our official trailer.
http://youtu.be/kDNiJYZbXdA

That's it for now. Thank you all for the support.

Tulio


Resumiendo: diario de desarrollo, trailer final, y unas cuantas noticias, por ejemplo que el sistema de guardado se había mejorado, y me alegro, porque fue uno de los aspectos criticados de la versión original.

Además, se añaden nuevos minijuegos, misiones secundarias, finales, diálogos, etc. y un filtro gráfico totalmente opcional por si alguien no quiere ver los sprites tan pixelados. Lossa, el robotejo de uno de los tres protagonistas, amplía sus funciones de navegador y nos permite usar un mapa: en WiiU ese mapa se podrá consultar en el mando... y en Dreamcast muy posiblemente también ;)
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:)


El juego está terminado y enviado, y ya simplemente a la espera de que Nintendo diga "venga, tira". En unos días debería estar disponible por fin.
hombreimaginario escribió:Imagen

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El juego está terminado y enviado, y ya simplemente a la espera de que Nintendo diga "venga, tira". En unos días debería estar disponible por fin.




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Gracias por la info, a ver si pronto lo tenemos.
bufff que ganazas de que salga por fin este juegazo.
Oscar_Lionheart escribió:bufff que ganazas de que salga por fin este juegazo.


Que pintaza, esta claro que no van a faltar juegazos en la eShop!
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Wao, no pensé que estos juegos viejos se vieran también al hacerles los "recambios", jiji

Excelente juego tiene una descarga segura de mi parte.

NINTENDO A LA CARGA.

Gracias por el aporte
cubikox escribió:NINTENDO A LA CARGA.


Esta pincelada de fanboyismo no la entiendo [carcajad] O sea, que el juego es de WaterMelon, lanzado originalmente en 2010 en Mega Drive, y ahora en Dreamcast y plataformas digitales, ¿pero es "Nintendo a la carga"?

Si de verdad quiere ir a la carga, que no ponga tantas trabas para publicación, que para un estudio pequeño es un INFIERNO que le rechacen su obra 5 veces en 4 meses por cosas tan absurdas como una coma en la descripción (no es coña).
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
hombreimaginario escribió:
cubikox escribió:NINTENDO A LA CARGA.


Esta pincelada de fanboyismo no la entiendo [carcajad] O sea, que el juego es de WaterMelon, lanzado originalmente en 2010 en Mega Drive, y ahora en Dreamcast y plataformas digitales, ¿pero es "Nintendo a la carga"?

Si de verdad quiere ir a la carga, que no ponga tantas trabas para publicación, que para un estudio pequeño es un INFIERNO que le rechacen su obra 5 veces en 4 meses por cosas tan absurdas como una coma en la descripción (no es coña).


Perdona solo fue un impulso porqué quiero ver más juegos en WiiU y este me parece muy bueno, solo fue eso :)
Jajaja nada que perdonar, sólo me sorprendió. Desde luego la WiiU necesita juegos... aunque la Vita está mucho peor en ese sentido, al menos en occidente.
Dangaioh escribió:
hombreimaginario escribió:Imagen

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El juego está terminado y enviado, y ya simplemente a la espera de que Nintendo diga "venga, tira". En unos días debería estar disponible por fin.




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Gracias por la info, a ver si pronto lo tenemos.



Otro deseando poder descargarlo en Wii U :) esperemos que salga este año
Las versiones de PS3, PS4, Steam y Ouya saldrán POR FIN el próximo día 30. Xbox One, Wii U y Dreamcast a continuación (aún siguen pendiente de la aprobación por parte de Nintendo).

http://magicalgamefactory.com/en/blogs/?rdirectlink=34

http://youtu.be/kDNiJYZbXdA

Pier Solar will be released on September 30th, 2014 for PS4, PS3, STEAM, and OUYA. Development is completed for all remaining platforms. The release dates for Xbox One, Wii U and SEGA Dreamcast will be announced next month, pending certification (Wii U & Xbox One).
hombreimaginario escribió:Las versiones de PS3, PS4, Steam y Ouya saldrán POR FIN el próximo día 30. Xbox One, Wii U y Dreamcast a continuación (aún siguen pendiente de la aprobación por parte de Nintendo).

A ver si no tarda demasiado en salir para Wii U, que ya hay ganas.
hombreimaginario escribió:23 de octubre, al menos en USA:

http://www.nintendo.com/games/detail/kv ... RNfEhMgkWj


Bien, a ver si no se demora mucho en salir por aquí


Edito

Parece que saldrá el 6 de noviembre

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Venía a poner esa noticia. De paso comento para que el hilo suba, que sólo con el edit no lo hace :P

Enhorabuena a los nintenderos.
hombreimaginario escribió:Venía a poner esa noticia. De paso comento para que el hilo suba, que sólo con el edit no lo hace :P

Enhorabuena a los nintenderos.


El problema es que no puedes poner otra réplica si no pasaron 5 días, de ahí a que editase, ya que no podía comentar [+risas]

Ahora a ver si confirmar el precio, buen día sin duda (sale también Sovel Knight a 14,99 euros)
El precio, salvo que Nintendo ponga pegas o haya algún problema burocrático, será el mismo que en otras plataformas. Al menos eso dicen los autores.
Se sabe si incluye español como el de megadrive?
Podeis probar la demo en steam, esta disponible desde que salio para PC.
jestolvi escribió:Se sabe si incluye español como el de megadrive?


Como traductor de la versión española re-re-re-re-confirmo que incluye ambas bandas sonoras y todos los idiomas, tanto en Wii U como en las demás plataformas XD
Gracias
Me pillare esta version de wiiu
Le tengo ganas al juego.
http://kickstarter.com/projects/5732618 ... ts/1043049

Pier Solar is coming to Xbox One 11/21!

And...Wii U is out today!!!!

- WM Team


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En la Eshop europea no esta [triston]
Esperandolo me hallo desde que vi que en USA saliese el dia 6/11...y es que viendo lo que nos ha tardado en llegar el maravilloso "Caballero Pala" a WIIU me da por pensar que este no lo olemos hasta enero. Le tengo unas ganas IMPRESIONANTES ya que este titulo es el maximo exponente de la escencia de los JRPGs se ha perdido por completo cuando en Snes/Megadrive estos juegos era de culto, no digamos ya en MSX con Compile y Falcom....pufff la etapa dorada de los JRPG ochenteros....
Ya y no dicen fechas los desarrolladores? Que nos den a los europeos?
Budathecat escribió:Ya y no dicen fechas los desarrolladores? Que nos den a los europeos?
Si todavía están pendientes de procesos burocráticos como obtener la calificación por edades, sería una imprudencia dar fechas a estas alturas.
El lanzamiento en las stores europeas de las distintas plataformas está siendo un quebradero de cabeza. A finales de mes debería estar solucionado, pero no se han dado fechas oficiales de ello precisamente por no decepcionar de nuevo.
Eso si es entendí le aunque se podía hablar un poco de que ocurre he estado buscando y no encontré nada (igual no busque bien tb puede ser)
hombreimaginario escribió:El lanzamiento en las stores europeas de las distintas plataformas está siendo un quebradero de cabeza. A finales de mes debería estar solucionado, pero no se han dado fechas oficiales de ello precisamente por no decepcionar de nuevo.


Por lo menos, ¿sabemos si lo tendremos este año vigente?, porque la localización del Shovel Knight ha sido desastrosa del tiempo que se ha tardado en llevar a cabo, ya que pasa lo de siempre, las pegas que ponen a las desarrolladoras para dar el visto bueno del producto final.

Lo triste es, como bien comentas, que ya esta localizado en CASTELLANO por lo que el engorro de traducir las lineas de textos no es el problema, si no la propia Nintendo Europa, que para ciertas cosas aun sigue muy verde.

Ojalá en breve confirmen la fecha porque junto al grandioso Shovel Knight (una maravilla y me quedo corto) son las dos joyas Old School que espero con más ganas.
Sé que está traducido porque lo traduje yo xD

PSN, eShop y XBLA deberían estar listos para mediados de diciembre COMO MUCHO.
hombreimaginario escribió:Sé que está traducido porque lo traduje yo xD

PSN, eShop y XBLA deberían estar listos para mediados de diciembre COMO MUCHO.


A ver si se digna Nintendo o la propia WaterMelon en comunicarlo formalmente durante este mes de Noviembre, ya que desde que empezó el proyecto me tiene encantado.

La idea de revivir este género en su etapa más pura que fue la de los 16 bits con Snes/Megadrive es cojonuda, más siendo un juego que puede aportar mucho a aquellos que no la vivieron, recordandome en todo momento a las obras de Game Arts para Sega en Mega CD.

Crucemos los dedos amigo para en Diciembre poder estar disfrutando del trabajo de tu traducción, crucemos los dedos.....
yo lo que no entiendo es como no se agilizan las cuestiones de localizacion o en su defecto se espera para hacer el lanzamiento mundial a que todos estemos listos.
Porque es un poco frustrante que x titulo salga x dia, y vas a ver y no esta... y no, se anuncio a bombo y platillo, pero era solo para america, y ni hay fecha para europa.

De todas formas siempre fue asi, solo que con las tiendas digitales el mundo se ha globalizado un poco mas, y ahora choca mas que antes..
Budathecat escribió:yo lo que no entiendo es como no se agilizan las cuestiones de localizacion o en su defecto se espera para hacer el lanzamiento mundial a que todos estemos listos.
Porque es un poco frustrante que x titulo salga x dia, y vas a ver y no esta... y no, se anuncio a bombo y platillo, pero era solo para america, y ni hay fecha para europa.

De todas formas siempre fue asi, solo que con las tiendas digitales el mundo se ha globalizado un poco mas, y ahora choca mas que antes..


Totalmente decauerdo amigo. Luego te das cuenta que el universo de las Shop Virtuales es el mundo al revés, los indies "sin carisma" te los cuelan en la Eshop, PSN y XBLA sin comerlo ni beberlo a la misma vez que en Usa o incluso algunas veces a la misma vez que en Asia, pero parece que los juegos que arrastran HYPE se resisten a darnos el gustazo de disfruralos en Europa a la misma vez que el resto del mundo.

Mi HYPE reventó de gusto con el anuncio oficial del pasado día 6/11/14, pero el "ZAS EN TODAS LA CARA" que me llevé fue histórico, igual que en verano con el Shovel Knight.

Una pena que en un mundo globalizado donde comprar en Japón en tan fácil como hacer un simple "click" en la web se paralice por culpa de un simple proceso burocrático de PEGI que tardan en algunos casos más de 3 meses en resolver, vamos vivir para ver.
Budathecat escribió:yo lo que no entiendo es como no se agilizan las cuestiones de localizacion o en su defecto se espera para hacer el lanzamiento mundial a que todos estemos listos.
¿Recuerdas lo mal que nos sentó a muchos usuarios de Wii U que Ubisoft retrasara deliberadamente el lanzamiento de Rayman Legends hasta que estuvieran listas las versiones para las demás plataformas? Pues sería más o menos lo mismo.
Cuando lanzas en distintos territorios con distintas reglamentaciones, es inevitable que en unos se tarde más que en otros; y teniendo en cuenta el número de países distintos con distintos idiomas y leyes que hay en Europa (por mucho que la UE simplifique un poco las cosas), parece lógico que en nuestro territorio sea donde más se tarde en cumplir todos los trámites. ¿Por qué van a tener que sufrir los jugadores de otras regiones las consecuencias de que la nuestra sea tan complicada?
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