Paper Mario: Color Splash

16, 7, 8, 9, 10
Terminado hace un par de días.
Y pensar que estuve a punto de dejarlo pasar...
En resumen me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido. Los diálogos y su adaptación son dignos de destacar así como la ambientación y los personajes.

Lo que podría achacarle seria el sistema de combate, no tanto por el sistema en sí, sino por la obligatoriedad de usar el tabletomando, creo que debería ser opcional. También algunos combates que requieren unas condiciones especificas que si fallas o te falta algún elemento de nada sirve continuarlo o empezarlo.

En definitiva un juego que entretiene, que es bastante divertido y que merece la pena jugar.
Soberano escribió:Buenas!

Quería empezar este juego pronto, llevo unas semanas jugando a juegos bastante sanguinarios (El último completado, Mafia 3...) y tengo ganas de empezar algo diferente.

Compré el juego en Amazon de salida porque tenía muy buen precio... Pero leyendo páginas del hilo, no me acaba de quedar muy claro, qué tipo de juego es... Me vengo a referir, leo muchas referencias a objetos y demás, tiene muchos tintes roleros? Es algo parecido a Captain Toad (Juegazo que me encanta).

En definitiva, como se podría encasillar este juego.

Saludos.


Se lo categoriza como RPG, pero lo es solo en parte.
En realidad es un cajón de sastre. Una mezcla de un montón de elementos ligeros: puzzles, exploración, batallas por turnos, plataformas, minijuegos, coleccionables ...
Riuukiuu escribió:
Soberano escribió:Buenas!

Quería empezar este juego pronto, llevo unas semanas jugando a juegos bastante sanguinarios (El último completado, Mafia 3...) y tengo ganas de empezar algo diferente.

Compré el juego en Amazon de salida porque tenía muy buen precio... Pero leyendo páginas del hilo, no me acaba de quedar muy claro, qué tipo de juego es... Me vengo a referir, leo muchas referencias a objetos y demás, tiene muchos tintes roleros? Es algo parecido a Captain Toad (Juegazo que me encanta).

En definitiva, como se podría encasillar este juego.

Saludos.


Se lo categoriza como RPG, pero lo es solo en parte.
En realidad es un cajón de sastre. Una mezcla de un montón de elementos ligeros: puzzles, exploración, batallas por turnos, plataformas, minijuegos, coleccionables ...


Mezcla un montón de todos, pero rpg sería el género que menos diría yo porque el combate por turnos aquí yo lo metería en la categoría de juegos de estrategia (aunque tenga poca estrategia en si mismo). Lo que más predomina para mi es exploración y puzzles.
Me lo acabo de terminar jugando con mi nene de espectador. Menudo JUEGAZO por Dios. Me lo he pasado teta.

Artísticamente es una auténtica maravilla... puro goce visual y con un montón de detalles.

La adaptación de diálogos sublime, como viene siendo habitual en los juegos de Nintendo y concretamente los de Intelligent Systems.

La música es una obra maestra, sobretodo por las variaciones según el mundo donde estemos o la situación.

Mención especial a cierto mundo "clásico" 2d/3d (los que se lo hayan pasado sabrán a cuál me refiero)

Y pintar el 100% de los mundos a veces es un reto, sobretodo cuando te queda un 1% por pintar y no sabes qué coño es (puta piedrecita)

En fin, otro gran juegazo para la Wii U (y van unos cuantos)

Lo único que me queda pendiente por acabar son algunos templos piedrapapeltijera, la carta de 1 objeto del Museo y muchas cartas de enemigos del Museo, que no sé cómo conseguir.

Saludos y no dejéis pasar este juego. Vale la pena por lo que cuesta!!!
A ver si alguien me puede ayudar:

Estoy por el principio del juego, tengo que reunir a los 3 toad elegidos. Ya tengo 2, me falta el toad de Lago Cereza que supongo sera el 3º. Pero me faltan los calzones que no los encuentro. ¿Alguien me dice donde estan?
Woso escribió:A ver si alguien me puede ayudar:

Estoy por el principio del juego, tengo que reunir a los 3 toad elegidos. Ya tengo 2, me falta el toad de Lago Cereza que supongo sera el 3º. Pero me faltan los calzones que no los encuentro. ¿Alguien me dice donde estan?


Mira en un arbol que creo que estaban pegados y dandole un martillazo caen
@Woso están en
el puente de madera al sur del ventilador donde tras pintar el llena de agua.
Yo no encuentro la capa de Toad!!! Donde está?


Gracias

Vale ya está encontrado!
Tengo todas las fases con la bandera de completo en pintura, voy por la fase del circo pero....


me falta 1 toad, segun el capitan de la plaza central me dice que hay un toad sin hacer ni huevo en la fase Central Ecoverde, la he visitado de cabo a rabo, con la estrella conseguida y pintada y no hay manera de encontrar dicho toad, vario entre el mundo 2 d y 3d he encontrado varias zonas alternativas pero sigo sin localizar al toad, si no mal recuerdo en esa fase encontre el martillo y la flauta


PD : Al final tuve que ver un video, me ha dado rabia ya que me tire varias veces por ese agujero
Necesito ayuda en la cueva del lava...

cuando sale el dragón y te persigue, no sé qué carta hay que usar y cómo se consigue,
marxell escribió:Necesito ayuda en la cueva del lava...

cuando sale el dragón y te persigue, no sé qué carta hay que usar y cómo se consigue,

Lo que tienes que hacer es huir cual perro y salir del nivel -por donde entraste a la izquierda del todo- antes de que te mate. Luego, vuelves a entrar al nivel y usas el objeto bol/cazo -no recuerdo el nombre-. No se exactamente dónde se conseguía, creo que en la travesía del barco. También necesitarás otro objeto que se consiguen en una isla nivel de esa travesía y otro en la guarida de abajo del todo a la izquierda del mapa (No te los digo ahora por si prefieres buscarlos por tí mismo si no los tienes), pero antes tienes que usar la carta cosa que te comento.
warchunein escribió:
marxell escribió:Necesito ayuda en la cueva del lava...

cuando sale el dragón y te persigue, no sé qué carta hay que usar y cómo se consigue,

Lo que tienes que hacer es huir cual perro y salir del nivel -por donde entraste a la izquierda del todo- antes de que te mate. Luego, vuelves a entrar al nivel y usas el objeto bol/cazo -no recuerdo el nombre-. No se exactamente dónde se conseguía, creo que en la travesía del barco. También necesitarás otro objeto que se consiguen en una isla nivel de esa travesía y otro en la guarida de abajo del todo a la izquierda del mapa (No te los digo ahora por si prefieres buscarlos por tí mismo si no los tienes), pero antes tienes que usar la carta cosa que te comento.


No es necesario salir de la fase, en la entrada de la fase hay un olfiti escondido tras una especie de columna que si hablabas con él te decía que ese era su sitio que te fueras o algo así. Cuando huyas él ya no estará ahí y te puedes poner allí donde las llamas del draggadon no te alcanzarán, desde ahí puedes recortar la fase y poner el cazo para que le caiga encima. Y tal y como te dice el compañero te faltarían dos objetos para poder avanzar en esa fase; son dos objetos reales, es decir no son cartas de objeto. Al hacer lo del cazo y acercarte para avanzar en la fase imagino que Baldo te dará una pista sobre los mismos, sino pregunta aquí. De uno me acuerdo más o menos bien donde está, el otro tengo dudas; pero me hago una idea XD
Acabo de completar el lago cereza, que chulo esta el juego!!! Que duracion media tiene??
WIZZY escribió:Acabo de completar el lago cereza, que chulo esta el juego!!! Que duracion media tiene??

http://howlongtobeat.com/game.php?id=35562

Yo lo completé al ~95% en 33 horas ;)
Parece que nunca pasa nada en el juego pero es super entretenido ^^
Tengo un niño de 5 años que con su hermana de 8 años se han acabado el Mario 3D menos el mundo del espacio y acaban de terminarse el Capitan Toad, casi.... les falta unas fases esas del libro extra. Que tal este Mario para ellos, es que yo no tengo el tiempo que me gustaria para juagar con ellos y el tema de las cartas me echa un poco para atras. Gracias
@harrito2004 Si se han pasado Mario 3D pueden pasarse las fases de este sin dificultad. Lo único un poco problemático puede ser el tema de las cartas, pero son bastante intuitivas. Al final se reducen a martillo y pisotazo y darle con el timing adecuado, igual que otros Paper Mario. En lo que se pueden atascar un poco es en los puzles del juego, ya que hay zonas que requieren el uso exclusivo de una carta para poder pasar e igual a un chavalín de 5 ó 8 puede costarle.
@-OlYmPuS- Muchas gracias se agradece mucho la colaboración de este foro. Al final he optado por el yoshi, como es cooperativo pues ha sido una baza mas.
Me compré el juego de salida, pero hasta ayer no lo había podido poner. Madre mía qué bonito es, en los vídeos perdía bastante.

@harrito2004 si ves que disfrutan mucho con los plataformas 2D, prueba después con el Rayman. El modo cooperativo con el tabletomando, donde uno va moviendo y modificando elementos de la pantalla y el otro manejando un personaje, es muy divertido. Y si lo que les gusta es ir cada uno con un personaje, también pueden hacerlo.
harrito2004 escribió:@-OlYmPuS- Muchas gracias se agradece mucho la colaboración de este foro. Al final he optado por el yoshi, como es cooperativo pues ha sido una baza mas.


Buena elección, es un fantástico juego también, y el cooperativo es un plus.
Algún consejo contra Pedro Piedrapapeltijerero?? Llevo ya más de 10 derrotas contra dicho personaje en el templo IV, no hay forma de ganarle... Para colmo los rivales anteriores, de vez en cuando, me trolean y sacan cartas que no deberían utilizar.
spaizor6 escribió:Algún consejo contra Pedro Piedrapapeltijerero?? Llevo ya más de 10 derrotas contra dicho personaje en el templo IV, no hay forma de ganarle... Para colmo los rivales anteriores, de vez en cuando, me trolean y sacan cartas que no deberían utilizar.


Si repites muchas veces los 2 primeros oponentes dejarán de tener comportamiento predecible.
Yo lo que hacía con Pedro era sacar siempre Piedra y no me rompía más la cabeza, tarde o temprano el sacaría tijeras xD
@DRaGMaRe
Lo tendré en cuenta xD. La verdad es que el minijuego se hace pelín pesado, y aún me quedan 4 templos más.
Por cierto, lamento tener que acercarme siempre para hablar de lo mismo, pero...

He conseguido la primera maxiestrella con poco menos de 6 horas de juego y lo poco que he jugado se me ha hecho eterno, las batallas son insufribles... ¿El juego mejora en algun sentido o me voy a lamentar mas y mas por la compra? [carcajad]
[snif]
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, lamento tener que acercarme siempre para hablar de lo mismo, pero...

He conseguido la primera maxiestrella con poco menos de 6 horas de juego y lo poco que he jugado se me ha hecho eterno, las batallas son insufribles... ¿El juego mejora en algun sentido o me voy a lamentar mas y mas por la compra? [carcajad]
[snif]

Va mejorando más adelante. Tanto porque las cartas van siendo más potentes y variadas, como poque podrás evitar luchas "de relleno" a golpe de martillo ;)
Yo creo que no es tu juego, por mucho que mejore (que lo hace), si en 6h no te ha enganchado, no creo que lo haga ya.
Por otro lado, 6h me parecen muchas para la 1º estrella, tienes experiencia en la saga?
warchunein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, lamento tener que acercarme siempre para hablar de lo mismo, pero...

He conseguido la primera maxiestrella con poco menos de 6 horas de juego y lo poco que he jugado se me ha hecho eterno, las batallas son insufribles... ¿El juego mejora en algun sentido o me voy a lamentar mas y mas por la compra? [carcajad]
[snif]

Va mejorando más adelante. Tanto porque las cartas van siendo más potentes y variadas, como poque podrás evitar luchas "de relleno" a golpe de martillo ;)

Personalmente considero que deberías tomarte el juego, no como un RPG, sino como una aventura gráfica con puzzles y combates simples. De lo contrario te va a decepcionar muchísimo.
Llevo 4 Maxiestrellas y el juego, aunque me está gustando, está a años luz del Paper de GameCube. La clave para divertirme es no compararlo con dicho juego.
¿este juego no es como un RPG entonces? [triston]
dandorf escribió:¿este juego no es como un RPG entonces? [triston]

Tiene cosas de RPG: Un argumento sobre el que gira la historia, batallas por turnos, muchísimos diálogos, inventario, etc. Pero comparado con el resto de Paper Marios, no es de ese estilo rolero tan marcado como en el de 64 y cube, sino más como el de Wii, tirando a plataformeo/aventura.

Es un poco difícil de enmarcar en un género específico este juego. Lo que sí es fácil es recomendarlo y jugarlo. Es un cachondeo de juego muy divertido XD
warchunein escribió:
dandorf escribió:¿este juego no es como un RPG entonces? [triston]

Tiene cosas de RPG: Un argumento sobre el que gira la historia, batallas por turnos, muchísimos diálogos, inventario, etc. Pero comparado con el resto de Paper Marios, no es de ese estilo rolero tan marcado como en el de 64 y cube, sino más como el de Wii, tirando a plataformeo/aventura.

Es un poco difícil de enmarcar en un género específico este juego. Lo que sí es fácil es recomendarlo y jugarlo. Es un cachondeo de juego muy divertido XD


La verdad que con la última frase ya me convences.

Caerá si o si!
Q tal para un niño de 6 años? Aún no lee fluido.
sho_69 escribió:Q tal para un niño de 6 años? Aún no lee fluido.

Si es para jugar con ayuda, bien. En caso contrario puede quedarse atascado en un par de puntos de la partida que hay que hacer algunas cosas algo más complicadas (entiéndase "complicado" en éste juego)
el terry escribió:
sho_69 escribió:Q tal para un niño de 6 años? Aún no lee fluido.

Si es para jugar con ayuda, bien. En caso contrario puede quedarse atascado en un par de puntos de la partida que hay que hacer algunas cosas algo más complicadas (entiéndase "complicado" en éste juego)


Ok. Muchas gracias.
sho_69 escribió:Q tal para un niño de 6 años? Aún no lee fluido.



Se lo compre a mi hijo que tiene 6 años y le encanta ya lleva 3 Maxiestrellas y no se ha quedado pillado aun y ademas como va leyendo matamos dos pájaros de un tiro, te lo recomiendo sin ninguna duda y el Lego Dimension lo mismo lo disfrutan.
Yo me he pasado hoy el juego, con alrededor de un 95/98% de extras completados, y aunque me ha gustado en términos generales (sobretodo lo variado y divertido que es, el montón de guiños que tiene, y lo vistoso que resulta), me queda el mal sabor de boca de que este juego podría haberse codeado perfectamente con las dos primeras entregas si no se hubiera lastrado con los mismos defectos que el de 3DS (sistema de combates soso, aburrido, y poco ágil; combates totalmente prescindibles que hacen que al principio el juego se haga pesado; y cartas especiales que no hacen más que incordiar y en muchos casos obligarnos a dar paseos tontamente).

Sin duda es un título notable, pero es una pena que se quede ahí porque podría haber sido todo un imprescindible. Por lo menos no es tan insípido como el de 3DS.


Ho!
Tengo el de la versión de Wii, merece la pena éste?
rootbeer escribió:Tengo el de la versión de Wii, merece la pena éste?

Voy a permitirme el juego de palabras.... Entre el de Wii u y Wii no hay color [carcajad]

Totalmente sí [oki]
warchunein escribió:
rootbeer escribió:Tengo el de la versión de Wii, merece la pena éste?

Voy a permitirme el juego de palabras.... Entre el de Wii u y Wii no hay color [carcajad]

Totalmente sí [oki]


Vale gracias [beer]
Opino igual y añado que el de Wii es el peor de la saga.
Yo ese honor se lo reservo al de 3DS.


Ho!
Yo también opino que es peor el Sticker Star, aunque fuera un poco globo sonda para este Color Splash.
El de Wii era un poco extraño, con sus pros y contras, pero se hacía repetitivo y algo aburrido en algunas partes, especialmente el hecho de buscar los pilares de corazón. Fue una apuesta arriesgada que no terminó de salir del todo bien. Pero el trasfondo de la historia era muy bueno, seguramente el mejor junto -sino superando- a La Puerta Milenaria.
Pues a mi el de Wii me gusto. Si decis que es tan malo habra que probar este
Tan malo es??? A mi el de 3ds me gusta bastante. El mejor el de cube pero el de 3ds no es tan malo
@Phellan_Wolf no veo que nadie haya dicho que es malo, solo que es el peor (yo como nunca he jugado en portátiles no opino, por eso para mí el peor es el de Wii)
Pff, vuelvo para comentar de que tengo 3 maxiestrellas y el juego se me hace insoportable. Por el otro lado el de Wii me encanto, asi que supongo que mi opinion es totalmente inversa a la mayoria de los que andais por aqui [tomaaa]
Completado el juego. Me ha parecido soberbio. Niveles súper coloridos y muy diferentes entre ellos, pequeños puzles, diálogos hilarantes con un montón de personajes, especialmente con Baldo, algunas referencias a otras sagas clásicas de Nintendo. Lo tiene todo. Por ponerle un pero, los templos Papeltijero, al principio están bien pero luego se hacen un poco pesados sobre todo por su aleatoriedad. En todo lo demás, borda el sobresaliente. Me ha durado 46 horas consiguiendo prácticamente el 100%. Sólo me faltan 20 cartas de enemigos en el Museo y completar 6 fases al 100% (están al 97-99%). Entra de lleno en mi top 3 de Paper Mario y se convierte, por supuesto, en un indispensable de Wii U. Otro más. No tiene muchos juegos la máquina, pero los que tiene son de una calidad increíble.
DRaGMaRe escribió:@Phellan_Wolf no veo que nadie haya dicho que es malo, solo que es el peor (yo como nunca he jugado en portátiles no opino, por eso para mí el peor es el de Wii)

Hace ya páginas, pero en este mismo hilo se ha dicho que el de 3ds es: la peste, un coñazo, introducible por el ano, plomazo, basura, etc. XD
A mi me está gustando bastante. Al principio se me estaba haciendo pesando, pero leí por aquí que cuando arranca es entretenido si tienes en cuenta que de RPG tiene poco. Es cierto, si te lo tomas como una aventurilla el título está bastante entretenido, artisticamente muy bonito, con dialogos bastante ocurrentes.

Stick Star me pareció mucho más coñazo al final, aunque también me gusto. No sé, igual es que voy una expectativa muy baja en los titulos de Paper Mario que he podido jugar.
Chicos, a ver si me podeis ayudar con una de las cartas, no se si la habre liado. Lo pongo en Spoiler:

Vereis, estoy justo en el Coliseo Dorado, tengo que enfrentarme a Iggy. El caso es que necesito la carta Hueso o eso parece... pero claro, yo todas las cartas objeto que voy consiguiendo las voy donando al Museo, y ahora no puedo usarla =(. He intentado comprar la carta de ese objeto pero aun no me deja, pone "Próximamente". También he ido donde conseguí por primera vez el hueso "Valle Mermelada" y no me sale ya el hueso...

Entonces ¿donde puedo conseguirlo? ¿alguna idea?. Gracias!
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10