Paper Mario: Color Splash

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Abro hilo oficial, esta tarde adjuntamos la wiki.
la sorpresa del diret! gracias por el hilo.

Tiene buena pinta, y como no esperaba nada nuevo y decente para wiiu fue una grata sorpresa jejeje. El juego se ve sencillo pero muy bonito, muy habitual en los juegos de nintendo de esta wiiu.

A parte no he jugado ningun Paper mario asi que me ira perfecto.
Despues de jugar al Paper Mario de Gamecube, tengo ganas de pillar este. Era una de las esperanzas que tenía en WiiU este año. Espero que lo tengamos este otoño y no existan retrasos, aunque me parecio leer anteriormente que su desarrollo estaba muy avanzado.
¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.
juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.


puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.
Pues a falta de saber mas me ha parecido bastante interesante, no entiendo mucho que hay que hacer en el juego, pero viendo que es diferente del paper mario de wii ya me vale xD.

Saludos!
Es una gran noticia que tengamos un Paper Mario para WiiU. Ahora veremos en que se basa su mecánica. Al principio me ha recordado bastante al de GameCube (para mí, el mejor de todos con mucha diferencia), pero lo de las cartas para luchar, me ha recordado al de 3DS y eso ya no sería tan positivo [agggtt] [agggtt], ya que los combates eran extremadamente extraños. Habrá que esperar.

Respecto a la temática de los colores parece bastante original y, de momento, ninguna pega en ese sentido, veremos como va evolucionando.
dejando de lado el juego en si, creo que la mejor noticia es ver que aun tienen algun plan para este año con wiiu jejejeje, yo estaba medio mentalizado que para la wiiu solo me quedaria por jugar el star fox y el juego de atlus si llegaba a occidente (que tambien se conifrmo ayer con el cambio de nombre correspondiente)
marcmago escribió:
juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.


puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.


Ya te pongo yo la compratativa:

En la versión de N64 y NGC:

-Teniamos una historia alocada, alejada de las tipicas de los juegos de Mario
- Era un RPG al uso, en el que se ganaba experiencia en los combates con la que se subia de nivel.
- Tenias compañeros como en muchos RPG, los cuales además tenian personalidad.
- Multitud de localizaciones (una estación de tren, un dojo, multitud de pueblos y ciudades, etc), las cuales tenian personalidad. Destaco especialmente la ciudad principal de la versión de GC. En la version de GC incluso te podian encargar misiones secundarias.
- Es un mundo al uso, como cualquier RPG con varias localizaciones.
- Multitud de coleccionables, desde una enciclopedia de todos los enemigos, pasando por medallas (unos items que te daban habilidades y uno de los retos era conseguirlos todos), trozos de estrella (no recuerdo si se llamaban exactamente asi) y recetas (y no se si me dejo algo)
- Personajes con personalidad, incluso algunos nuevos en el universo Mario. Los tipicos personjes de Mario, por ejemplo los Toad son distintos, encontrandote Toad maquinistas, mendigos, ricachones, etc. Y esto lo veias no por que te lo dijeran, si no porque sus atuendos eran distintos.
- "Puzles" clasicos de RPG al avanzar. Por eje,plo tener que ir activando interuptores y demas para avanzar por una cueva.

En la version de 3DS:

- No hay historia, es la tipica de cualquier Mario que es una mero pretexto para jugar.
- Adios al componente RPG, no se gana experiencia ni subes de nivel. El sistema de combate se basa únicamente en pegatinas que encuentras/compras y se gastan al usarlas. La recompensa por ganar combates es monedas con las que comprar pegatinas. Esto hacía que no hubiera ningún aliciente para combatir puesto que tenias que gastar pegatinas y la recompensa era dinero con el que comprar mas.
- Nada de compañeros, va Mario solo.
- Pocas localizaciones y las tipicas de los Mario de plataformas (Pradera, desierto, etc). Tan solo una ciudad y diminuta.
- Diseño basado en niveles.
- Pocos coleccionables, tan solo un museo en el que llevar una unidad de cada pegatina y conseguir todas las expansiones de vida. Lo cual queda muy lejos de lo dicho arriba.
- Aparte de Mario y los enemigos todos los personajes son Toad. Identicos. Nada de que cada uno tenga su propio aspecto y vestimenta.
- Puzles basados en llevar una pegatina concreta a un sitio concreto (obviamente, no debes usarla porque si no la pierdes y tienes que volver a conseguirla). Lo cual hace que no sean nada ingeniosos e incluso a veces que la solucion la encuentres por casualidad

Vamos, que la version de 3DS no tiene nada que ver con las de N64/GC, e incluso con la de Wii que ya fue distinta pero mantuvo algunos de los componentes de sus predecesoras. Lo cual podria no haber sido malo, simplemente distinto, pero se queda en un juego que flojea por todos lados.

Y para que te hagas una idea del contenido. El de GC se asa en 40-50h sin conseguir todos los coleccionables, el de 3DS en unas 25 se puede pasar con todos los coleccionables perfectamente.

Y por el trailer de ayer creo que por desgracia sigue el camino de 3DS. Se vio claramente como va por niveles, el combate esta basado en cartas (en vez de pegatinas), e incluso segun he leido (no me llegue al fijar) al ganar un combate se ve que la recompensa son monedas, nada de experiencia.

Por no hablar de que solo me fije en Toad y eran todos clonicos, como en la version de 3DS. Luego si puedo pongo una imagen comparativa que he visto en otro foro.
¡Por fin! tengo pendiente el de 3DS pero lo dejaré para otro año xDDD, que ganazas de Paper Mario [360º]
@Woso CURRADA de respuesta jejejeje muchas gracias. Me queda claro lo que comentas! sin jugarlos me da a mi que tambien sera mas parecido a uno de 3ds que no a uno grande de sobremesa.

Esta generacion de wiiu se nota que van de culo para sacar tanto first party y en general son proyectos mas asequibles. A ver si sale algo mixto al menos. A mi que dure 25 o 50 no me preocupa, el tema duraciones me adapto, pero si es veo importante que sea mas o menos profundo mientras te dure, y en este sentido tpor lo que cuentas los de portatil son claramente mas directos y sencillos.
Simple si es como el de cube lo compro y si es como el de 3ds me ahorro el dinero
Puffff, con la ilusión que me produjo el rumor (un Peper DE SOBREMESA) y con el inicio del trailer en que se entra a un pueblo me recordó a "La Puerta Milenaria". Pero no, a medida que avanza el "trailer" recuerda mas y mas a Sticker Star.

El mapa del mudo ya indica no podremos explorarlo, de los secundarios y localizaciones con carisma y memorables nos vamos olvidando después de ver la manada de toads clonicos, de la vuelta al RPG y aventura con personalidad también con la referencia a los combates por stickers y por ultimo de la historia genial, porque todo recuerda a la entrega de 3DS y no a las 2 primeras.

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No está todo dicho, no sabemos nada en verdad, pero todo apunta a un juego de "acción" rarito, en vez de hacer lo que le dio nombre, una aventura rpg con personalidad.
Por aquí otro que estaba deseando jugar otro Paper Mario en sobremesa, después de los de GC y Wii.

También me recordó mucho a "La Puerta Milenaria" y a alguno de 3DS. En cualquier caso, es una compra obligada, es una de las sagas con las que mejor me lo paso :)
dicsi escribió:Simple si es como el de cube lo compro y si es como el de 3ds me ahorro el dinero


This.

El de 3ds lo cogí con unas ganazas,
Me encantaba, pero luego, estaba deseando acabarlo para poder venderlo.

Sí es como el de cube vale,si no..

Un intento de rpg, manejando solo a 1 personaje y q los combates no sirven para nada se hace insufrible
Yo el de 3ds no pude ni acabarlo de lo que me aburría, no lo he vendido porque fue un regalo. Era mi primer paper mario por turnos (el super paper mario de wii sí lo acabé y, aunque a veces se me hizo algo pesado, no estaba mal) y, con eso ya les he cogido tirria. Así que este no me interesa lo más mínimo.
el_piko88 escribió:Despues de jugar al Paper Mario de Gamecube, tengo ganas de pillar este. Era una de las esperanzas que tenía en WiiU este año. Espero que lo tengamos este otoño y no existan retrasos, aunque me parecio leer anteriormente que su desarrollo estaba muy avanzado.


A mi el Game Cube me encantó, por eso me parece muy buena noticia que salga una nueva entrega en WiiU. Aunque ya veremos que tal...
Por cierto, no os recuerda un poco la temática del juego a Splatoon? XD

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ciberionz escribió:Por cierto, no os recuerda un poco la temática del juego a Splatoon? XD

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Hombre !!! Es típico de Nintendo , en cuanto tenemos algún efecto chulo lo endosamos en mil juegos ... Ejemplo el efecto de confeti
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ciberionz escribió:Por cierto, no os recuerda un poco la temática del juego a Splatoon? XD

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yo le veo un toque a epic mickey, que habia que pintar, pero vaya me recuerda solo por eso, a parte lo veo muy bonito, los colorines le sientan genial a este juego y el hd seguro que lo hace precioso
A mí me ha parecido muy chulo el efecto, le va como anillo al dedo a este juego. Va a ser un gozada verlo en acción!
Yo me compraré el juego porque aunque ya no sean como antes aún me entretienen. Ahora que cuando empezó el trailer y vi esa ciudad pensé: ¡Por fin, un Paper Mario RPG! y cuando va avanzando y te das cuenta es como el de 3ds... Te entran ganas de matar. ¡Yo quiero un RPG como los de antes! Esto es una mierda, Nintendo no hace nada mas que cargarse todas las sagas, no me extraña que no vendan. Si quieren hacer paper mario de este tipo, que los hagan para portátil ya que supuestamente "las portátiles son para jugar un ratito y ya está". Pero en sobremesa que hagan un buen RPG como lo fue La Puerta Milenaria, ¡o como mínimo como el de Wii!
Dentro de poco Será un New Super Paper Mario Bros. y nos pondrán a matar Goombas a martillazos y a tomar por culo.
Como sea como el de 3ds se lo pueden meter por el ojete, porque era la peste personificada vamos
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Woso escribió:
marcmago escribió:
juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.


puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.


Ya te pongo yo la compratativa:

En la versión de N64 y NGC:

-Teniamos una historia alocada, alejada de las tipicas de los juegos de Mario
- Era un RPG al uso, en el que se ganaba experiencia en los combates con la que se subia de nivel.
- Tenias compañeros como en muchos RPG, los cuales además tenian personalidad.
- Multitud de localizaciones (una estación de tren, un dojo, multitud de pueblos y ciudades, etc), las cuales tenian personalidad. Destaco especialmente la ciudad principal de la versión de GC. En la version de GC incluso te podian encargar misiones secundarias.
- Es un mundo al uso, como cualquier RPG con varias localizaciones.
- Multitud de coleccionables, desde una enciclopedia de todos los enemigos, pasando por medallas (unos items que te daban habilidades y uno de los retos era conseguirlos todos), trozos de estrella (no recuerdo si se llamaban exactamente asi) y recetas (y no se si me dejo algo)
- Personajes con personalidad, incluso algunos nuevos en el universo Mario. Los tipicos personjes de Mario, por ejemplo los Toad son distintos, encontrandote Toad maquinistas, mendigos, ricachones, etc. Y esto lo veias no por que te lo dijeran, si no porque sus atuendos eran distintos.
- "Puzles" clasicos de RPG al avanzar. Por eje,plo tener que ir activando interuptores y demas para avanzar por una cueva.

En la version de 3DS:

- No hay historia, es la tipica de cualquier Mario que es una mero pretexto para jugar.
- Adios al componente RPG, no se gana experiencia ni subes de nivel. El sistema de combate se basa únicamente en pegatinas que encuentras/compras y se gastan al usarlas. La recompensa por ganar combates es monedas con las que comprar pegatinas. Esto hacía que no hubiera ningún aliciente para combatir puesto que tenias que gastar pegatinas y la recompensa era dinero con el que comprar mas.
- Nada de compañeros, va Mario solo.
- Pocas localizaciones y las tipicas de los Mario de plataformas (Pradera, desierto, etc). Tan solo una ciudad y diminuta.
- Diseño basado en niveles.
- Pocos coleccionables, tan solo un museo en el que llevar una unidad de cada pegatina y conseguir todas las expansiones de vida. Lo cual queda muy lejos de lo dicho arriba.
- Aparte de Mario y los enemigos todos los personajes son Toad. Identicos. Nada de que cada uno tenga su propio aspecto y vestimenta.
- Puzles basados en llevar una pegatina concreta a un sitio concreto (obviamente, no debes usarla porque si no la pierdes y tienes que volver a conseguirla). Lo cual hace que no sean nada ingeniosos e incluso a veces que la solucion la encuentres por casualidad

Vamos, que la version de 3DS no tiene nada que ver con las de N64/GC, e incluso con la de Wii que ya fue distinta pero mantuvo algunos de los componentes de sus predecesoras. Lo cual podria no haber sido malo, simplemente distinto, pero se queda en un juego que flojea por todos lados.

Y para que te hagas una idea del contenido. El de GC se asa en 40-50h sin conseguir todos los coleccionables, el de 3DS en unas 25 se puede pasar con todos los coleccionables perfectamente.

Y por el trailer de ayer creo que por desgracia sigue el camino de 3DS. Se vio claramente como va por niveles, el combate esta basado en cartas (en vez de pegatinas), e incluso segun he leido (no me llegue al fijar) al ganar un combate se ve que la recompensa son monedas, nada de experiencia.

Por no hablar de que solo me fije en Toad y eran todos clonicos, como en la version de 3DS. Luego si puedo pongo una imagen comparativa que he visto en otro foro.

Totalmente de acuerdo.
Por mi parte, ahí se queda.
Una pena desperciar una estética tan bonita con esto.
Empezé el de 3DS y lo dejé por coñazo tras el 2º mundo.
Tal vez alguna vez lo retome. Pero si lo retomo, obvio pasaré de gastar mi dinero en éste.

Al menos si arreglasen el que se gasten las pegatinas de cosas si las usas en un puzzle y no es...
Pero ni eso. Lo de que sólo haya Toads me parece muy cutre y un insulto a la creatividad de los dos primeros.
Personalmente lo que mas me ha gustado del Nintendo Direct. Esperemos que no se retrase y que en el E3 nos den una fecha de salida.
estoy atento al hilo porque no he jugado a ningun paper mario y ahora tengo una idea mas clara de las versiones de sobremesa y las de portatil y vaya telita, buenas ostias le estais metiendo, y por lo que comentais, mas que merecidas.

Otro juego que por falta de recursos Nintendo tiene que hacer lo que puede y no lo que quisiera o lo que se merece la saga de turno.
Es impresionante la cantera de adivinos que hay por aquí. Solo han mostrado 15 segundo de vídeo y lo estáis poniendo a caer de un burro sin tener prácticamente ni idea del juego. Cuando den detalles lo matáis si queréis pero de momento no hay donde rascar.
Bueno pues un juego nuevo que poder comprar, no sé como saldrá pero al menos puedo alimentar mi WiiU con algo más xD
Naturalmente es pronto para que valoremos si este juego merece la pena o no, pero está claro que da la sensación de que Nintendo lo ha metido con calzador para añadir un título más a la escasez de exclusivos, al menos es lo que yo pienso. Esperemos que me equivoque y sea un título como el que fuera lanzado en GameCube.
Aquí estamos casi todos de acuerdo en que:

Como el de GameCube: Sí, así sí...

Como el de 3DS: No, así no...


Pero aún es pronto para saberlo con certeza.
El aspecto artistico de los escenarios y los graficos me parecen bastante superior a todo lo visto en la saga, veremos en que queda todo, pero de momento ha sido una sorpresa para mi.
parlarocha escribió:Aquí estamos casi todos de acuerdo en que:

Como el de GameCube: Sí, así sí...

Como el de 3DS: No, así no...


Pero aún es pronto para saberlo con certeza.

Esa es la clave [oki]
Ya veremos en el E3 si gusta o no, pero criticarlo ahora me parece demasiado prematuro. ¬_¬
a lo mejor es ser demasiado prematuro pero si varia gente ha probado los de 3ds y estan de acuerdo que lo mostrado (si, muy poco pero bueno, han mostrado algo) ya les recuerda al de 3ds y les da mala espina pues lo puedo llegar a entender.

Tambien son comentarios basados en lo que nos ha mostrado nintendo durante esta generacion, no dan abasto y esto lo ve todo el mundo. Acaban sacando muy buenos juegos pero algunos son con prisas para rellenar catalogo.
El caso mas extremo el mario tennis que se llevo unas ostias del copon
Después de verlo en el Direct, me han alegrado el mes, esperándolo con muchas ganas y a ver si se parece al de 64 y Cube .....
No hay un sólo juego anunciado de Nintendo desde hace diez años ya del que no se hable mal al principio. Todo son quejas o pesimismo. Paper Mario no podía ser menos XD

Yo por ahora me espero, no han enseñado prácticamente nada como para valorar y comparar con entregas pasadas. Ojalá cumpla co vuestras exigencias que al menos por una vez las veo razonables y no las de siempre que me parecen superfluas:

-Si no tiene offtv no compro
-Si no tiene cooperativo para X+1 de lo que sería lo normal para el juego no compro (es decir Mario Party trae para 5 jugadores, pues ya hay quien lloró porque no traía para 8 por ejemplo)
-Si no tiene online no compro aunque el juego sea una aventura gráfica clásica.


Si el listón de exigencias con DLCs, season pass, parches mil, etc fuera igual de similar igual esta gen no nos comíamos tanta basura XD
Por cierto, se sabe si Miyamoto metió mano en este Paper Mario?

PD: tras unos días, haberme calmado, con la distancia y sin la presión de las expectativas, sigo desilusionado con este juego y sigo sin entender porque apuestan por hacer un Sticker Star 2.
PD2: El apartado gráfico/artístico es cojonudo.
phojoros escribió:Por cierto, se sabe si Miyamoto metió mano en este Paper Mario?

PD: tras unos días, haberme calmado, con la distancia y sin la presión de las expectativas, sigo desilusionado con este juego y sigo sin entender porque apuestan por hacer un Sticker Star 2.
PD2: El apartado gráfico/artístico es cojonudo.


Creo que tenemos que esperar un poco, tambien se decía que el mario 3d world era un 3d land 2, pero luego fué infinitamente mejor, por eso lo mejor es que esperemos a ver que son capaces de ofrecernos.
No lo he jugado por eso pregunto ¿es malo el Sticker Star? porque veo que la queja es que se parece a este juego. [comor?] [comor?]
Por lo poco que se ve, tiene toda la pinta de que va a ser como el de 3DS. Y es una verdadera pena.

Yo tengo en Wii el original de N64, y me encantó. Después me compré el de GC también para Wii, y fue otra maravilla de juego.

Al de 3DS no he jugado, ni quiero, visto lo visto.

Me parece que acabarán abandonando la saga para quedarse con los Mario & Luigi como RPG.
jorge1414 escribió:Creo que tenemos que esperar un poco, tambien se decía que el mario 3d world era un 3d land 2, pero luego fué infinitamente mejor, por eso lo mejor es que esperemos a ver que son capaces de ofrecernos.


La diferencia es que 3D Land era un juego excelente. Es verdad que el primer trailer de 3D World nos dejó a todos muy fríos, esperábamos algo apoteósico después de los Galaxy... 3D World resultó ser otro juego excelente, pero la verdad, no creo que nadie defienda con demasiado convencimiento que es tan bueno como fueron los Galaxy, habiendolos jugado en su época (comparándolos como Marios 3D).

Es verdad que tenemos que esperar a jugar un juego para poder juzgarlo, pero no para comentar impresiones, hablamos de lo que vemos y siendo verdad que Nintendo tiene esa curiosa costumbre de enseñar de primeras los juegos fatal (quizá hasta lo hacen a propósito) lo que hemos visto apunta claramente a un Sticker Stars 2.

¿Que sera mejor que el de 3ds? sería el colmo que no lo fuera, no solo por plataforma, sino también por tiempo

Pero lo desilusionante es que es justo la peor entrega de la saga o IP "Paper Mario" a la Color Splash recuerda.; para aquellos que puedan emocionarse con la IP "Paper Mario" , entre aquellos que la conocen, existe un consenso casi absoluto en que la peor entrega es la de 3ds, no porque haga mal algunas cosas, sino porque que se carga las que mejor hacían los Paper Mario, el de Wii simplemente ignora todo excepto el apartado artístico/gráfico y algo del sentido del humor, es un plataformas curioso.


El por que Nintendo hace esto; yo he terminado por pensar que responde al cruce de 2 tendencias o razones.

1) Nintendo está pensando ya más en NX (el último E3 nos lo indicaba claramente) pero es consciente que daría muy mala imagen, se arriesgaría a perder la confianza de los fans y dejaría de ingresar en una plataforma que le puede dar beneficios presentes sin demasiado esfuerzo; si no siguiera sacando títulos para WiiU.
Paper Mario al igual que Star Fox o Metroid, son IP que sus clientes llevan mucho tiempo demandando, pero es consciente que el desarrollo de un juego que se inspire en La Puerta Milenaria (el que los fans pedían) necesita muchas más energías que al basado en la última entrega,
-Así, mata dos pájaros de un tiro, mantiene vivo el flujo de títulos y satisface una demanda (lo que le asegura unas ventas mínimas) sin demasiada inversión (de tiempo, esfuerzo, dinero...).

2) Nintendo está convencida de que su estrategia en el desarrollo de software debe consistir en nadar entre 2 aguas, ya que entiende que es posible hacer un producto que valoren todas las franjas de mercado y así maximizar sus beneficios.
Intenta; abrir IPs que cuentan con cierto número de fans a nuevos clientes, hacer juegos que puedan suponer un reto pero no lo sean en sí mismo, hacer juegos que no sean muy complejos pero que la jugabilidad y las ambientaciones no sean monótonas o considerar que los estilos de juego de portátiles son trasladables a sobremesa con ligeras modificaciones y viceversa.
Lo que ha comportado la curiosa situación que los juegos más "ambiciosos" de nintendo en 3DS, sean remakes y que hasta ahora (a la espera de Zelda WiiU/NX) no ha habido ninguna entrega en la sobremesa que empuje una IP a otro nivel.
-Así, Color Splash habría sido desarrollado no con la intención de hacer el mejor Paper Mario posible, sino el más "Dual" en el sentido que he comentado.
phojoros escribió:
jorge1414 escribió:Creo que tenemos que esperar un poco, tambien se decía que el mario 3d world era un 3d land 2, pero luego fué infinitamente mejor, por eso lo mejor es que esperemos a ver que son capaces de ofrecernos.


La diferencia es que 3D Land era un juego excelente. Es verdad que el primer trailer de 3D World nos dejó a todos muy fríos, esperábamos algo apoteósico después de los Galaxy... 3D World resultó ser otro juego excelente, pero la verdad, no creo que nadie defienda con demasiado convencimiento que es tan bueno como fueron los Galaxy, habiendolos jugado en su época (comparándolos como Marios 3D).

Es verdad que tenemos que esperar a jugar un juego para poder juzgarlo, pero no para comentar impresiones, hablamos de lo que vemos y siendo verdad que Nintendo tiene esa curiosa costumbre de enseñar de primeras los juegos fatal (quizá hasta lo hacen a propósito) lo que hemos visto apunta claramente a un Sticker Stars 2.

¿Que sera mejor que el de 3ds? sería el colmo que no lo fuera, no solo por plataforma, sino también por tiempo

Pero lo desilusionante es que es justo la peor entrega de la saga o IP "Paper Mario" a la Color Splash recuerda.; para aquellos que puedan emocionarse con la IP "Paper Mario" , entre aquellos que la conocen, existe un consenso casi absoluto en que la peor entrega es la de 3ds, no porque haga mal algunas cosas, sino porque que se carga las que mejor hacían los Paper Mario, el de Wii simplemente ignora todo excepto el apartado artístico/gráfico y algo del sentido del humor, es un plataformas curioso.


El por que Nintendo hace esto; yo he terminado por pensar que responde al cruce de 2 tendencias o razones.

1) Nintendo está pensando ya más en NX (el último E3 nos lo indicaba claramente) pero es consciente que daría muy mala imagen, se arriesgaría a perder la confianza de los fans y dejaría de ingresar en una plataforma que le puede dar beneficios presentes sin demasiado esfuerzo; si no siguiera sacando títulos para WiiU.
Paper Mario al igual que Star Fox o Metroid, son IP que sus clientes llevan mucho tiempo demandando, pero es consciente que el desarrollo de un juego que se inspire en La Puerta Milenaria (el que los fans pedían) necesita muchas más energías que al basado en la última entrega,
-Así, mata dos pájaros de un tiro, mantiene vivo el flujo de títulos y satisface una demanda (lo que le asegura unas ventas mínimas) sin demasiada inversión (de tiempo, esfuerzo, dinero...).

2) Nintendo está convencida de que su estrategia en el desarrollo de software debe consistir en nadar entre 2 aguas, ya que entiende que es posible hacer un producto que valoren todas las franjas de mercado y así maximizar sus beneficios.
Intenta; abrir IPs que cuentan con cierto número de fans a nuevos clientes, hacer juegos que puedan suponer un reto pero no lo sean en sí mismo, hacer juegos que no sean muy complejos pero que la jugabilidad y las ambientaciones no sean monótonas o considerar que los estilos de juego de portátiles son trasladables a sobremesa con ligeras modificaciones y viceversa.
Lo que ha comportado la curiosa situación que los juegos más "ambiciosos" de nintendo en 3DS, sean remakes y que hasta ahora (a la espera de Zelda WiiU/NX) no ha habido ninguna entrega en la sobremesa que empuje una IP a otro nivel.
-Así, Color Splash habría sido desarrollado no con la intención de hacer el mejor Paper Mario posible, sino el más "Dual" en el sentido que he comentado.


Yo sí defiendo mario 3d world por delante de los galaxy, no estoy diciendo que sea mejor, pero sí es mucho más divertido y rejugable, de hecho hace muchisimos años que no rejuego niveles por placer, y mario 3d world ha conseguido eso, incluso despues de haberlo completado al 100% todavía juego a muchos de sus niveles por puro placer, esto se debe a lo divertido que és.

El resto del comentario puedo estar de acuerdo, nintendo al ver que wii u no ha terminado de despegar está centrada en NX, eso es cierto, y además hay algunos lanzamientos que no estan mal pero se nota con algo menos de mimo. Esto puede ser por varias razones, y la principal, que es la que yo creo, se debe a la mala cpu de la consola, que provoca unos cuellos de botella brutales, la GPU hemos visto que se defiende bastante bien.
Me recuerda demasiado al epic mikey de la wii
SAKEMIMUMIKO escribió:Me recuerda demasiado al epic mikey de la wii


La saga Paper Mario salió antes que el Epic Mickey...
Digo el tema de la pintura, no los paper mario en si
Se sabe algo nuevo o para cuándo sale? [tadoramo]
Nunca me han llamado los Paper Mario, pero visto el panorama en Wii U, habrá que darle el beneficio de la duda.

Con ganas de que nos muestren más cosas. :)
Qué poco movimiento hay en este hilo.

No se dónde encontrar noticias de este juego.
Soy chachi escribió:Qué poco movimiento hay en este hilo.

No se dónde encontrar noticias de este juego.


Es simplemente porque no hay más noticias sobre este juego, se anunció en el direct y se acabó, hasta nueva orden sólo tenemos ese trailer.
493 respuestas
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