Pantalla Negra y Ventiladores a tope - Fat 60gb

Hola gente,
Tengo una ps3 fat 60 GB desde un año después de que saliera la ps3.

Pues hoy, después de 2 meses apagada he ido a encenderla y me he encontrado con que la pantalla se queda en negro y los ventiladores se ponen a una velocidad nunca antes escuchada por mi.
He intentado reiniciar la configuración de video, entrar en recovery y nada.... :-S

¿Qué puedo hacer?
quizas sea que no este haciendo una buena disipacion al rsx o cpu por lo que se ponen los ventiladores a full

si tienes los conocimientors previos de desarmar la consola hacele un pequeño reflow a las rsx y le cambias la pasta termica o si tienes flux seria lo mejor ya que asi le hechas por dentro del cuadrado de la rsx y se vuelven a soldar de forma correcta

Saludos
Según he leído hacer reflow solo sirve para que aguante unos meses, y que es Cóntraproducebte en algunos casos...
Madre mía, puta mierda de consolas hicieron.
He leído lo de hacer reballing y cuestauna pasta. 70 euros en mi ciudad. CContando con que sólo utilizaba la consola para usar ps3mediaserver.... Creo que voy a tener que buscar otra solución .
Daicon escribió:Según he leído hacer reflow solo sirve para que aguante unos meses, y que es Cóntraproducebte en algunos casos...
Madre mía, puta mierda de consolas hicieron.
He leído lo de hacer reballing y cuestauna pasta. 70 euros en mi ciudad. CContando con que sólo utilizaba la consola para usar ps3mediaserver.... Creo que voy a tener que buscar otra solución .


Lleva cuidado que algunas tiendas cobrar un Reflow a precio de Reballing (y tu como usuario como no abres la consola y tampoco eres experto para saber distinguir pues no te enteras).
Busca tiendas de confianza y que den garantía técnica

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Daicon escribió:Según he leído hacer reflow solo sirve para que aguante unos meses, y que es Cóntraproducebte en algunos casos...
Madre mía, puta mierda de consolas hicieron.
He leído lo de hacer reballing y cuestauna pasta. 70 euros en mi ciudad. CContando con que sólo utilizaba la consola para usar ps3mediaserver.... Creo que voy a tener que buscar otra solución .


Lleva cuidado que algunas tiendas cobrar un Reflow a precio de Reballing (y tu como usuario como no abres la consola y tampoco eres experto para saber distinguir pues no te enteras).
Busca tiendas de confianza y que den garantía técnica

Saludos

Vaya, que va a la basura la ps3, no me gusta 70 euros en arreglar la consola para seguir utilizándola de centro multimedia :-(
Daicon escribió:Vaya, que va a la basura la ps3, no me gusta 70 euros en arreglar la consola para seguir utilizándola de centro multimedia :-(


Pues que quieres que te diga siendo la de 60GB la única con lector de tarjetas, retrocompativilidad con PS2, 4 puertos USB en fin si no la quieres dásela a alguien que sepa como arrearla que te aseguro que ese modelo incluso roto se vende bien.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Daicon escribió:Vaya, que va a la basura la ps3, no me gusta 70 euros en arreglar la consola para seguir utilizándola de centro multimedia :-(


Pues que quieres que te diga siendo la de 60GB la única con lector de tarjetas, retrocompativilidad con PS2, 4 puertos USB en fin si no la quieres dásela a alguien que sepa como arrearla que te aseguro que ese modelo incluso roto se vende bien.

Saludos


joder, no me pongáis en duda coño... xD
Como dice el compañero, si le mandas hacer reballing podrian engañarte con un simple reflow, por lo que recomendable seria que lo lleves a una tienda donde tu mismo puedas ver con tus ojos que realmente estén haciendo reballing y no reflow o sino tienes esa opcion en alguna tienda de tu ciudad mejor guardala hasta que puedas tener la oportunidad en que tu puedas ver el acto de reballing a tu consola o simplemente tu mismo le puedes hacer feflow + cambio de pasta terminca y flux

Saludos

PD: es cierto que el simple reflow podria durarte unos meses, pero si lo haces con flux y que la ps3 no se caliente como horno podria durarte un buen tiempito mas y no meses
xiao escribió:Como dice el compañero, si le mandas hacer reballing podrian engañarte con un simple reflow, por lo que recomendable seria que lo lleves a una tienda donde tu mismo puedas ver con tus ojos que realmente estén haciendo reballing y no reflow o sino tienes esa opcion en alguna tienda de tu ciudad mejor guardala hasta que puedas tener la oportunidad en que tu puedas ver el acto de reballing a tu consola o simplemente tu mismo le puedes hacer feflow + cambio de pasta terminca y flux

Saludos

PD: es cierto que el simple reflow podria durarte unos meses, pero si lo haces con flux y que la ps3 no se caliente como horno podria durarte un buen tiempito mas y no meses


Puf, si le hago hago será el raballin... pero joder 70 eurazos. ¿Cómo lo veis?
Es una tienda de confianza, muchos años, y buena reputación, se llama "pasadeotros" es de granada.
Como lo veis de precio?
Daicon escribió:
xiao escribió:Como dice el compañero, si le mandas hacer reballing podrian engañarte con un simple reflow, por lo que recomendable seria que lo lleves a una tienda donde tu mismo puedas ver con tus ojos que realmente estén haciendo reballing y no reflow o sino tienes esa opcion en alguna tienda de tu ciudad mejor guardala hasta que puedas tener la oportunidad en que tu puedas ver el acto de reballing a tu consola o simplemente tu mismo le puedes hacer feflow + cambio de pasta terminca y flux

Saludos

PD: es cierto que el simple reflow podria durarte unos meses, pero si lo haces con flux y que la ps3 no se caliente como horno podria durarte un buen tiempito mas y no meses


Puf, si le hago hago será el raballin... pero joder 70 eurazos. ¿Cómo lo veis?
Es una tienda de confianza, muchos años, y buena reputación, se llama "pasadeotros" es de granada.
Como lo veis de precio?


Un reballing bueno suele costar en torno a los 100€ así pues me parece un precio algo barato pero dentro de los margenes de lo que se podría considerar el precio de un reballing ¿Da garantía la tienda? ¿Hace o sabe hacer el mod del potenciómetro?

Pero como digo incluso si no la arreglases esa ps3 regalara a algún conocido que la sepa arreglar o véndela

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Daicon escribió:
xiao escribió:Como dice el compañero, si le mandas hacer reballing podrian engañarte con un simple reflow, por lo que recomendable seria que lo lleves a una tienda donde tu mismo puedas ver con tus ojos que realmente estén haciendo reballing y no reflow o sino tienes esa opcion en alguna tienda de tu ciudad mejor guardala hasta que puedas tener la oportunidad en que tu puedas ver el acto de reballing a tu consola o simplemente tu mismo le puedes hacer feflow + cambio de pasta terminca y flux

Saludos

PD: es cierto que el simple reflow podria durarte unos meses, pero si lo haces con flux y que la ps3 no se caliente como horno podria durarte un buen tiempito mas y no meses


Puf, si le hago hago será el raballin... pero joder 70 eurazos. ¿Cómo lo veis?
Es una tienda de confianza, muchos años, y buena reputación, se llama "pasadeotros" es de granada.
Como lo veis de precio?


Un reballing bueno suele costar en torno a los 100€ así pues me parece un precio algo barato pero dentro de los margenes de lo que se podría considerar el precio de un reballing ¿Da garantía la tienda? ¿Hace o sabe hacer el mod del potenciómetro?

Pero como digo incluso si no la arreglases esa ps3 regalara a algún conocido que la sepa arreglar o véndela

Saludos


Mod del potenciómetro? Eso que le tenias que abrir un hueco a la carcasa para ponerle un regulador de velocidad estático?
Lo estuve viendo en su momento pero no me gusto nada la idea de tener las misma RPM en todo momento si no era yo el que lo manipulaba.
Busque la solución por software, no recuerdo que firmware era, creo que MLT 4.4?
Permitia que le establecieras a que velocidad iria el ventilador según la temperatura, y asi estaba la consola desde que salio es firmware.

¿O te refieres a otro mod?

EDITO: da 6 meses de garantía, por?
EDITO2: Joder, son 80 euros, no 70 :-( http://www.pasadeotros.es/ps3-reparacio ... 04_48.html
Daicon escribió:
Mod del potenciómetro? Eso que le tenias que abrir un hueco a la carcasa para ponerle un regulador de velocidad estático?
Lo estuve viendo en su momento pero no me gusto nada la idea de tener las misma RPM en todo momento si no era yo el que lo manipulaba.
Busque la solución por software, no recuerdo que firmware era, creo que MLT 4.4?
Permitia que le establecieras a que velocidad iria el ventilador según la temperatura, y asi estaba la consola desde que salio es firmware.

¿O te refieres a otro mod?

EDITO: da 6 meses de garantía, por?


Me refiero a esto:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

En CFW (Cualquier CFW no tiene porque ser el de MLT4.40) hay un programa llamado control fan que sirve para el mismo propósito (con la diferencia de que solo funciona en CFW)

Lo de la garantía era solo para ver si se hacían responsables de su trabajo

PD: El modelo que tienes de PS3 es casi obligatorio modificarle le velocidad de los ventiladores (ya sea con el Control Fan o con el potenciómetro)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Daicon escribió:
Mod del potenciómetro? Eso que le tenias que abrir un hueco a la carcasa para ponerle un regulador de velocidad estático?
Lo estuve viendo en su momento pero no me gusto nada la idea de tener las misma RPM en todo momento si no era yo el que lo manipulaba.
Busque la solución por software, no recuerdo que firmware era, creo que MLT 4.4?
Permitia que le establecieras a que velocidad iria el ventilador según la temperatura, y asi estaba la consola desde que salio es firmware.

¿O te refieres a otro mod?

EDITO: da 6 meses de garantía, por?


Me refiero a esto:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

En CFW (Cualquier CFW no tiene porque ser el de MLT4.40) hay un programa llamado control fan que sirve para el mismo propósito (con la diferencia de que solo funciona en CFW)

Lo de la garantía era solo para ver si se hacían responsables de su trabajo

PD: El modelo que tienes de PS3 es casi obligatorio modificarle le velocidad de los ventiladores (ya sea con el Control Fan o con el potenciómetro)

Saludos

Si, es justo lo que decía. Prefiero el que es por firmware, como dices Control Fan, que ya no me acordaba...
Se lo puse en cuanto salio, y supongo que algo le alargo la vida.... pero mira.
Un dia la apago y a los dos meses voy a encenderla y ZAS....
En fin, voy a pensar lo de hacerle el reballing, pero me van a doler los 80 euros.
Vendela por el foro de cv y comprate una slim con cfw.
Tarde o temprano volvera a petar por mucho reballing que le hagan.
13 respuestas