Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.512
Hilos:
1.380.690
Stats

Índice de foros NDS Scene

[PAlib] MysdiaDS - MMORPG en NDS (release + source code)

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

ANTONIOND
EOL user

Mensajepor ANTONIOND 01 Mar 2009 21:52

Simplemente, [plas] .

Ocktopus
Adicto

Mensajepor Ocktopus 03 Mar 2009 22:22

yo soy lauriya en los videos xDD, para la próxima le cambio el nombre a la DS
|| Gt: Agu4y0 || PSNid: Ocktopus || SteamID: Aguayo ||
Imagen
Imagen <--- Robando muchos internets *\o/*

eglomer
Novato

Mensajepor eglomer 09 Mar 2009 14:13

Bueno, señoras y señores, esto aún no está muerto. Sigo trabajando en el juego, aunque a un ritmo muy lento, pues las oposiciones que estoy preparando me dejan muy poco tiempo libre, pero aún así yo no me rindo. Algunas mejoras hechas hasta ahora son:
- Mejora del proceso de búsqueda de otros personajes y actualización de la posición.
- Mejora en el chat (ahora, creo, pues falta testearlo con calma, no dará el bug de la línea negra y tampoco sacará símbolos raros cuando le de la gana).
- Mejora en la creación de personajes y en los menús de login en general.
- Estoy pensando un actualizador del juego para poder actualizar directamente desde la DS, aunque no se muy bien cómo lo haré (se aceptan sugerencias).
- Se ha eliminado el mapa individual y se ha mejorado el mapa colectivo, aunque todavía da errores que hay que solventar.
- Se ha cambiado la interfaz del juego. En la pantalla de abajo se mostraran las coordenadas, el nivel y dos barras con el % de la vida y de la magia (esto en la parte de arriba) y la barra de ataques/objetos/opciones/estado del servidor/hora (en la parte de abajo); en la pantalla de arriba se mostrarán por defecto las propiedades del personaje (avatar, nombre, nivel, HP, MP, experiencia, raza, tipo y estadísticas varias), y también se mostrará, siempre y cuando lo activemos, el mapa o el chat.
- Se ha reescrito el sistema de manejo del personaje con el Stylus, aunque aún quedan algunos detalles por solventar.
- Ya tengo hechos 4 sprites de personajes (bien! sólo quedan 124!! xDD)
- Añadida autodetección de idioma (si tienes la DS configurada en español, los textos se mostrarán en dicho idioma, y si no, en mi inglés chapucero :P)

Que yo recuerde esas son todas las mejoras hechas hasta ahora (como hace tiempo que no escribía, no me acuerdo bien de todo lo que he hecho -.-U). En cuanto tenga acabado el tema de los sprites (buff), el mapa, el chat, algunas cosillas gráficas y el actualizador, probablemente saque una primera versión pública, aunque para eso todavía falta, pues, como ya he dicho, tengo muy poco tiempo actualmente.

Eso es todo por ahora.
Saludos!

PD: Ockto, aun estoy esperando el vídeo aquel que grabaste en la última prueba que hicimos xDD

Edit: Soy keda, que esta es otra cuenta :P

Suikoden77
Adicto

Fotos: 5

Mensajepor Suikoden77 09 Mar 2009 14:25

Cuantos avances, me dejas impresionado, y mas cuando estas haciendo tu todo (graficos, codigo)...
Acerca de la actualizacion mediante la consola.. no se como se podria hacer, pero yo no realizaría esto hasta mas adelante, me centraria en los otros aspectos. Además no me quiero ni imaginar como será el envío de archivos por wifi, además de que traería problemas según en que carpetas se metan los archivos, no? Sigue adelante, te está quedando de lujo, un saludo
Descarga aquí la beta de Plants Vs Zombies para NDS. Visita este hilo para informarte de las últimas actualizaciones.

Visita aquí el hilo del juego para NDS, "Roma" (Cartas, estrategia, 2 jugadores)

hkg36e
~Evolution~

Mensajepor hkg36e 09 Mar 2009 19:00

Bueno, algunas ideas de lo que te queda hacer (nada tecnico lo que voy a decir) podrian ser:

Enemigos pos podrian ser emoticonos, que hay miles y muchos me gustaria darles una buena paliza. (ademas que pegaria con el rol de los personajes)
El sistema de batalla tipo zelda. Combate en tiempo real pero golpes por turnos. Haver si me explico. Conoceis alguno el juego tibia online? Pues asi. Tu atacas a un enemigo y cada segundo da 1 golpe, que dependiendo de la esquiva, ataque usado y demas, los golpes blancos (sin usar habilidades especiales ni nada, solo el golpe normal de arma). Luego a esos golpes blancos ya si se usa alguna habilidad especial se añadiria ese golpe al golpe blanco, por ejemplo, un ataque magico. Golpes blancos seria el lanzamiento de flechas (este al ser golpe blanco a distancia tardaria algo mas, por ejemplo 1,5 segundos) y cuerpo a cuerpo de 1 segundo cada golpe. Si usas algun ataque magico, por ejemplo (bola de fuego¿?) darias el golpe blanco y se le añadiria ese ataque.

El sistema de compra venta podria usarse algun tipo de subasta o un npc en la ciudad que se encargase de hacer los traspasos de objetos, compa venta y demas. Tu en ese npc depositas un objeto y añades un destinatario. El otro jugador añade el objeto que te va a enviar y una vez que veas su objeto, aceptarias o no, y listo. Al aceptar los dos cambio realizado (se evitan asi ninjeos y timos)

El inventario podria ser una simple mochila con algunos slots (es lo tipico) y luego un almacen, banco, etc, que puedas comprar,/alquilar a niveles un poco altos. Asi se evita la saturacion del servidor por cuentas echas simplemente para obtener espacio en el almacen.

El sistema de misiones podria ser simplemente no existiendo. Me explico. En vez de hablar con un npc, te envia a matar a x personaje y demas. Solo tendrias que, en el juego, ir i matar a x enemigo. una vez muerto, este podria soltar un objeto que al llevarlo a un npc te daria una recompensa (ya sea exp, otro objeto, dinero...) y al ser en tiempo real, no se avanzaria a lo loco. Si no que si el enemigo esta muerto te tocaria esperar su respaneo. Esto hace que si estais varios para matarlo, os dariais de leches para eliminarlo. Y asi el mas fuerte seria el que se lo llevase.
A un enemigo, si lo ataca el personaje n1 pero lo mata el n2, el loot seria del n1. Asi se evita gente aprovechada.

Al morir un jugador por la mano de otro jugador, podria tener una penalizacion de por ejemplo, que se le reduzcan los atributos un 30% durante 3 min y durante esos 3 min tuviese inmunidad para no ser atacado por otros jugadores. Esto haria que no pudiese questear durante esos 3 min en la zona, los jugadores que le mataron de mas nivel no se podrian aprovechar en matarlo, pero asi da espacio de tiempo para que los jugadores de nivel mas alto acaben lo que estaban haciendo en esa zona.

El sistema de habilidades podria ser enplan diablo. Subes de nivel y tienes 1 punto para mejorar una rama. (esto podria hacerse como el wow) Tienes 1 rama de habilidades, pero segun que escojas, daria un rol u otro al jugador. Ejemplo. Tienes un guerrero.Subes y tienes en la rama de habilidades 3 habilidades para poner un punto. Hasta que no hayas usado 3 o 4 puntos o los que se dictaminen, no podrias subir a la siguiente fila de habilidades, pero puedes seguir potenciendo las de la primera linea. Segun cual escojas, podrias tener un rol de jugador para hacer daño. Osease subes mucho el ataque, o potencias magias de ataque para matar mas rapido, pero se descuidan las de defensa. Puedes ser equilibrado, para poder hacer daño o hacer de tanke en un momento determinado, o puedes subir plenamente en estadisticas de defensa para poder aguantar, aumentar la vida, defensa, esquiva o lo que se dictamine.
Con un mago, seria distintio. Los magos no tienen rol de tanke, pero si puede ser un mago que tenga un rol para curar solo, o rol para curar y atacar, o ataque completamente.

Sobre los atajos y demas, yo lo veo facil. L pociones de vida y R de mana. Diablo puro y duro (entre otros que usas sistemas parecidos)

Sobre sprites y demas, de otros juegos tengo varios. Fuy GM de un server del tibia (un ot server o server pirata) y tambien de uno del wow (pirata igual mente). Y de esos juegos varios mapas meencargue de diseñarlos o hacerle algun areglo a otros mapas ya diseñados.

Espero que estas ideas te sirvan. No soy programador, pero bueno, algo es algo jeje.

P.D: nombre del juego...Souless (que bonito suena XD)

amchacon
Adicto

Mensajepor amchacon 09 Mar 2009 20:38

Sobre el actualizado... Tengo una idea:

Se comprueba las actualizaciones nada mas entrar en juego, si tienes una version defasada. No puedes jugar (para evitar las incompatibilidades)

La descarga de la actualizacion se haria, con la descarga de un archivo nds que seria el actualizador

Apagamos la ds y encendemos, cargamos el archivo nds, este nos pide la rom del juego. Se la damos, y el actualizador le mete a la rom los datos nuevos mediante un sistema de parcheo basado en xdelta

Apagamos la ds, ponemos el juego... Y ya lo tenemos actualizado

pd: El xdelta es un progama de creacion de parches y parcheo (sirve para modificar un archivo, sin tener que resubirlo entero, muy util si este tiene un gran tamaño (200mb)). Te pongo este tutorial que he sacado de google, aunque hay algunos mejores y ademas yo tambien entiendo de ese progama:
http://sigt.net/archivo/xdelta-parchean ... nsub.xhtml

keda
Creador de Sueños

Fotos: 4

Mensajepor keda 10 Mar 2009 02:45

Suikoden77, me vas a poner colorao XD

amchacon, lo que pones es justamente lo que había pensado hacer :)

hkg36e, menudo tocho!! xDD Vamos por partes:
- A lo de los emoticonos, lo siento pero no :P
- El sistema de combates no tengo ni idea aún de cómo será, así que me guardo lo que me has dicho por si acaso
- El sistema de compra-venta probablemente sea mediante npcs. Respecto al intercambio de objetos entre personajes, no hay nada pensado aún.
- El inventario será al estilo FF7, con una capacidad total de 100 objetos, y lo del banco y tal me lo plantearé, aunque no me gusta eso de tener que viajar kilómetros y kilómetros para poder llegar a uno (maldito wow xD).
- El sistema de misiones no puede no existir, porque a mi me gusta hacer misiones xDD Lo que no me gusta es que las misiones sean sólo un "mata a 20 animalitos" o "recoge 10 florecillas del campo". Me gustaría que tuviesen más fondo que eso...
- Sí, habrá sistema antigorrones (o por lo menos eso intentaré) :)
- Todavía no sé si implementaré el jcj en los mapas normales, aunque sí que tenía pensado crear algún lugar especial para que se pueda hacer.
- El sistema de habilidades todavía no está pensado...
- Los atajos, pensando en las personas zurdas y en las diestras, serán la cruceta y L para los diestros, y los botones y R para los zurdos.

En fin, de regalito dos vídeos nuevos. El primero muestra el menú de selección y creación de personajes, y es algo viejo, pero poco ha cambiado desde entonces, así que no hay problema. El segundo muestra todo lo que llevo hecho del juego en sí, aunque la calidad deja bastante que desear.

Video 3
Video 4

Gracias a todos!!

AleXillo
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor AleXillo 10 Mar 2009 16:13

SIMPLEMENTE :O
ES IMPRESIONANTE . Terminalo y serás DIOOS!
Amar es intentar cruzar un rio de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza [toctoc] Bukowski

Programando.....

antesconocidocomo
Adicto

Mensajepor antesconocidocomo 10 Mar 2009 21:40

alucinante. simplemente eso :O
Miembro del staff de Dragon Ball Z Budokai X

Celduques
MegaAdicto!!!

Mensajepor Celduques 17 Mar 2009 12:22

Atención, Celduques está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración.
La verdad buen trabajo, aúnque no me acabe de convencer el camino que está cogiendo el programador para el estilo de los personajes XD
Imagen

Nexo escribió:...a ver bueno como te he dicho, yo en mi hilo comento que lo vendo por que ahora utilizo sata, dado que mi pc esta hecho por piezas y las he ido comprando y montando yo mismo, es decir la diferencia entre sata y seagate, no es solo la marca, si no la conexion, el tamaño y la velocidad, obviamente la velocidad que tiene un seagate (aparte de que tienen menos espacio) no la tiene un sata, no es mucha diferencia pero cualquier persona que sepa diferenciarlo se daria cuenta.

Es decir que no soy yo el que me equivoco, si lees mejor te daras cuenta de que confirmo que disco es, e incluso la foto esta sacada de la pagina de seagate especificando el modelo, asi que...

PrevioSiguiente

Volver a Scene